Barco Argentino a propulsión nuclear??

S

SnAkE_OnE

Mas alla de una cuestion complementaria, la Armada es la única en la cual se maneja en el aire, la superficie y debajo de la misma, todo debe ser un sistema de Poder Naval armoniosamente complementado entre si.
 
Estamos de acuerdo en eso, pero en tiempos de vacas flacas demos prioridad a aquellos sistemas a los que podamos sacar el mayor jugo posible.
Mientras el presupuesto no nos permita plantar una flota de superficie moderna y letal, prefiero destinar el poco dinero disponible en subs que incluso en las condiciones actuales impondrían respeto.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y bueh ... De que existe gente dedicada a pensar otra Argentina no me queda ninguna duda pero creer que en ocho años vamos a tener un ssn híbrido ...
No es mi intención quitarles la ilusión ... ¿ Ustedes ven los plazos en los que se desarrollan los proyectos ?
¿ Se dan cuenta que lo único que se destina son monedas y que todos los proyectos ó quedan en la nada ó se recortan capacidades y cantidades ?
Sospecho que a esta altura de la vida no es necesario enumerar el estado en que se encuentran los sistemas de armas de las FFAA para ver que con moderadas sumas de dinero se podría desarrollar tecnología y crear miles de puestos de trabajo ...
Pero, y siempre hay un pero, lo único que seguimos engrosando es la billetera de los importadores e industriales brasileños y chinos al transferir vía subsidios estatales la renta nacional ...
En fin, alguien tiene que hacer las veces de Derru y alguien está desesperado para ganar nuevamente las elecciones ...

Un gran abrazo a todos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mas alla de una cuestion complementaria, la Armada es la única en la cual se maneja en el aire, la superficie y debajo de la misma, todo debe ser un sistema de Poder Naval armoniosamente complementado entre si.

Y te diría que dejara de ser única porque se le viene la obsolescencia en bloque al igual que a la FAA ... Pero bueno ... Ahora aparece la carpeta del SSN aunque seguro que después de octubre vuelve al arcón de los recuerdos ...
Ojo que en cualquier momento reflotan la del SAIA :svengo:

Abrazo
 
Ya te contesté... yo no opino más ... pongo lo que HAY... (frase del glorioso General Roca).-

EL NR-1 existe.- Sea wikipedia... sea otro foro amigo... sea quien sea.-

Se ponen las fuentes, como PIDEN TODOS LOS MODERADORES.-

TE RUEGO NO INSULTES MÁS, porque nunca te he tratado de ignorante o mentiroso, como otros hacen.-

Saludos

Dad, o tenes problemas de comprension de lectura, o estas leyendo muy rapido...

Donde te insulte? El que posteo cualquiera, es el autor de este llamado "infome"... :svengo: No tiene idea lo que dice, lo que puso, ni lo que intento sin exito traducir... Es una paparruchada. Yo se que vos solo hiciste copy-and-paste, nada mas..

Y yo se muy bien que el NR-1 existe, lo he visto personalmente, como lo he visto al Trieste, y que tiene que ver...???

Te repito, pregúntale a ese "cerebro" si sabe que tipo de reactor lleva el NR-1 y cuales son sus prestaciones que entrega, y cuales son sus capacidades militares reales, no de search, SAR, SIGINT, o recovery... Amen que el reactor que usa, no es un reactor per-se, sino una turbina movida por una pila atomica, no barras de presion...

Es como comparar una nave espacial con el TR-1700, total puede ser nuclear, no? :yonofui:

La ARA ha buscado y busca un SSN, no un DSRV...
 
Estoy de acuerdo en que hay una fuerte desinversión el las FFAA, MDD, pero la ARA la está sobrellevando relativamente bien. En lugar de desalentarse por lo que no tiene multiplica lo que tiene y obra pequeños prodigios. Es un ejemplo de abnegación y no menos importante, de profesionalismo. Aun en épocas de vacas flacas sabe ganarse el respeto de sus camaradas de armas a nivel regional y suprarregional. Se puede criticar, se puede presionar, pero no hay derecho a desanimarse. El temple se muestra en las malas.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo en que hay una fuerte desinversión el las FFAA, MDD, pero la ARA la está sobrellevando relativamente bien. En lugar de desalentarse por lo que no tiene multiplica lo que tiene y obra pequeños prodigios. Es un ejemplo de abnegación y no menos importante, de profesionalismo. Aun en épocas de vacas flacas sabe ganarse el respeto de sus camaradas de armas a nivel regional y suprarregional. Se puede criticar, se puede presionar, pero no hay derecho a desanimarse. El temple se muestra en las malas.

Saludos

Y quién señala lo contrario ? Pero más allá de querer desanimarse ó no hay que tener en cuenta el presupuesto de las FFAA ...
Se puede hacer de todo menos magia ...

Saludos
 
Y quién señala lo contrario ? Pero más allá de querer desanimarse ó no hay que tener en cuenta el presupuesto de las FFAA ...
Se puede hacer de todo menos magia ...

Saludos

No estoy en desacuerdo, pero así y todo este año la ARA viene con una intensidad de ejercicios bastante interesante, tanto en número de unidades participantes como en frecuencia de los mismos. Espero que no decaiga y que remate el año con un buen ejercicio anfibio. Sería interesante invitar a alguna unidad del EA y de la FAA a participar del mismo. No hay dinero mejor invertido, que aquél que se destina aun ejercicio conjunto, por modesto que sea.

Saludos
 
Dad, o tenes problemas de comprension de lectura, o estas leyendo muy rapido...

Donde te insulte? El que posteo cualquiera, es el autor de este llamado "infome"... :svengo: No tiene idea lo que dice, lo que puso, ni lo que intento sin exito traducir... Es una paparruchada. Yo se que vos solo hiciste copy-and-paste, nada mas..

Y yo se muy bien que el NR-1 existe, lo he visto personalmente, como lo he visto al Trieste, y que tiene que ver...???

Te repito, pregúntale a ese "cerebro" si sabe que tipo de reactor lleva el NR-1 y cuales son sus prestaciones que entrega, y cuales son sus capacidades militares reales, no de search, SAR, SIGINT, o recovery... Amen que el reactor que usa, no es un reactor per-se, sino una turbina movida por una pila atomica, no barras de presion...

Es como comparar una nave espacial con el TR-1700, total puede ser nuclear, no? :yonofui:

La ARA ha buscado y busca un SSN, no un DSRV...

en el post del fin de semana que cerraron habia dado mi opinion acerca de que el sub nuclear podia quedar medio pelado, al hora de hablar de sonar, defensas, torpedos y hasta misiles y como se estamos limitados y mas si nos basámos en lo que ya tenemos, y por la cantidad de recursos que hay que poner, para mi era preferible comprar un sub convencional tipo Dolphin, por tirar un ejemplo rapido...
... y primero la dejaron picando que el sub pelado no iba estar y despues me dijeron que te pregunte :cheers2:....

hay algo que no halla leido?...
 
M

Me 109

¿¿No podemos hacer 4 pedorros patrulleros oceánicos y vamos por SSN???
Déjenme ser escéptico...
Por favor, en noviembre quiero tener noticias de esto.-

DERRUUU....!!!!!!!!!!!!!!
 
en el post del fin de semana que cerraron habia dado mi opinion acerca de que el sub nuclear podia quedar medio pelado, al hora de hablar de sonar, defensas, torpedos y hasta misiles y como se estamos limitados y mas si nos basámos en lo que ya tenemos, y por la cantidad de recursos que hay que poner, para mi era preferible comprar un sub convencional tipo Dolphin, por tirar un ejemplo rapido...
... y primero la dejaron picando que el sub pelado no iba estar y despues me dijeron que te pregunte :cheers2:....

hay algo que no halla leido?...

Lisandrito, mira aca...

http://www.zona-militar.com/foros/n...entino-propulsion-nuclear-49.html#post1086359

Washington autorizo la venta a la ARA del SUBICS de LM, periscopios de ultima generacion, sonares de casco y remolcados, asi como torpedos pesados Mk-48 Mod. 6AT... Se habian autorizado 2 paquetes, uno para la MLU del S-42, y otro que seria destinado al S(N)-43...

Si el gobierno los comprara, no lo se, pero estan autorizados...

Salute!
 
Hay un estimativo de cual podría ser la velocidad de crucero silenciosa?

Gaston, no habia leido este post. Mira, teniendo en cuenta la mayor potencia permanente, y la sigilosidad de un sistema hibrido, se podria tener tranquilamente una velocidad de crucero silenciosa cercana a los 20 nudos, en vez de los 10 de los TR actuales, y ser invisible hasta los 14/15 nudos...

Acordate que con el reactor cargando la baterias, no tenes limites de consumo de energia como con los motores diesel...

Abrazo!
 
¿¿No podemos hacer 4 pedorros patrulleros oceánicos y vamos por SSN???
Déjenme ser escéptico...
Por favor, en noviembre quiero tener noticias de esto.-

DERRUUU....!!!!!!!!!!!!!!

Si, es para ser escepticos, pero viendo la garra de la ARA, y como se las arreglaron para mantener los SS y el AMMDG a salvo, yo les doy mi voto de confianza... ;)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lisandrito, mira aca...

http://www.zona-militar.com/foros/n...entino-propulsion-nuclear-49.html#post1086359

Washington autorizo la venta a la ARA del SUBICS de LM, periscopios de ultima generacion, sonares de casco y remolcados, asi como torpedos pesados Mk-48 Mod. 6AT... Se habian autorizado 2 paquetes, uno para la MLU del S-42, y otro que seria destinado al S(N)-43...

Si el gobierno los comprara, no lo se, pero estan autorizados...

Salute!

pero si los autorizaron es porque alguien pidio por ellos o no?
 
pero si los autorizaron es porque alguien pidio por ellos o no?

Los pidio la ARA, los autorizo el DoD a traves del DSCA, y los deberia pagar el MinDef despues que el PE le da el OK...

Lo que la ARA pidio para el S-42, el DoD lo autorizo, pero el PE jamas libero los fondos... :yonofui:
 
Estoy de acuerdo en que hay una fuerte desinversión el las FFAA, MDD, pero la ARA la está sobrellevando relativamente bien. (...)

¡Enhorabuena por la ARA! Si así como están pueden navegar, ejercitarse y patrullar nuestro Mar ¿por qué habríamos de apurarnos con las POM? ¿Para qué un sub nuclear si los que tenemos funcionan, y van a tener una larga vida con la actualización que les hacemos? ¿Para qué comprar misiles nuevos, si se pueden repotenciar los viejos en el país por una fracción del costo?, y por cierto, ¿Por qué tendríamos que modernizar algo, si no tenemos hipótesis de conflicto?.

No son preguntas que me hago cuando estoy aburrido, son las preguntas que se hacen los cerebros que nos gobiernan cuando discuten el presupuesto.

Háganse a la idea que las MEKO no van a ver una modernización seria nunca jamás, al igual que los subs; que entran para que les cambien las baterías y les limpien el caño de escape. Si esto sigue así, en un par de décadas más, vamos a ver a la ARA como vemos hoy a la Fuerza Aérea; como un museo...pero flotante.

/Modo Derruido, desactivado...

¡Y cómo cuesta llenar el vacío de posteos que deja el guachín! :biggrinjester:
 
Lisandrito, mira aca...

http://www.zona-militar.com/foros/n...entino-propulsion-nuclear-49.html#post1086359

Washington autorizo la venta a la ARA del SUBICS de LM, periscopios de ultima generacion, sonares de casco y remolcados, asi como torpedos pesados Mk-48 Mod. 6AT... Se habian autorizado 2 paquetes, uno para la MLU del S-42, y otro que seria destinado al S(N)-43...

Si el gobierno los comprara, no lo se, pero estan autorizados...

Salute!


aahhh lo habían juntados y no me habia dado cuenta... gracias por la doble respuesta
 

Duwa

Master of the Universe.
Gaston, no habia leido este post. Mira, teniendo en cuenta la mayor potencia permanente, y la sigilosidad de un sistema hibrido, se podria tener tranquilamente una velocidad de crucero silenciosa cercana a los 20 nudos, en vez de los 10 de los TR actuales, y ser invisible hasta los 14/15 nudos...

Acordate que con el reactor cargando la baterias, no tenes limites de consumo de energia como con los motores diesel...

Abrazo!

Gracias por contestar. 20 nudos?!?! Wow! No es esa la velocidad de crucero silenciosa de un SSN con todas las letras? Sabes algo (o Diego) sobre la pregunta que hise sobre el titanio? http://www.zona-militar.com/foros/1087207-post835.html
Básicamente, a donde se iría a aplicar el titanio?

Abrazo
 
A tomarlo tranquilos

Gracias por contestar. 20 nudos?!?! Wow! No es esa la velocidad de crucero silenciosa de un SSN con todas las letras? Sabes algo (o Diego) sobre la pregunta que hise sobre el titanio? http://www.zona-militar.com/foros/1087207-post835.html
Básicamente, a donde se iría a aplicar el titanio?

Abrazo

Estimados amigos foristas

Recien termino de leer en un medio especializado que la carpeta sobre el desarrollo de esta nave esta en el en el escritorio de nuestra mandataria, y se trataria de un submarino TR con armamento convencional, se espera que ese listo para el 2023 :svengo:, y el consto rondaria $ 2.000.000.000.- partiendo de un S que se encuentra parcialmernte construido (S 43?)
Saludos
Vizcacha
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Vizcacha, bs tardes, podrías citar la fuente ?
Muchas gracias.

Pd: Este también es un medio especializado
 
Arriba