EL halcòn Tom Lucero

Q.E.P.D.
Cuando escuche la noticia en en la radio esta mañana mientras manejaba (AM), me quede helado, como alguien menciono mas arriba.... Como si fuese un conocido.
Creo y estoy convencido de que tenemos que honrar a nuestros Heroes en vida.

Un saludo.
Bam Bam
 
Q.E.P.D, abbo de ver un video suyo en clarin, una persona que debiese estar enseñando a los nuevos pilotos de la FAA estab fumigando un campo que pais DIOS
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


http://www.cadena3.com/contenido/2010/03/04/48155.asp
 
Video de Ricardo Tom Lucero

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RI5M9lX9nKY&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RI5M9lX9nKY&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Juanjo
 
La cuarta fue la vencida... Sobrevivio a los misiles y a los cañones ingleses; a una peligrosa eyección; y despues a que una fragata inglesa lo pase por arriba...
La vida le regalo 30 años más de vivir con la satisfacción del deber cumplido y de haber puesto el cuerpo en la batalla. De haber sido un Halcon.

Ahora, que descanse en paz. Se lo gano.
 
Ricardo"tom" Lucero:gracias por demostrarnos como vive y como muere un halcon,en su elemento,ustedes son ajenos a la tierra,son el mismo viento echo carne,tu humildad y hombria de bien sirva para recordarnos que mas alla de toda cuestion inerente a esta tierra ustedes solo son feliz en su elemento;el aire.
solo puedo expresar un deseo que en momento de tu partida a la vida eterna,sea tu jefe de escuadrilla,el capitan don Jorge Osvaldo Garcia quien te reciba junto a todos los camaradas que ya estan volando mas alto. te dijera dandote un fuerte abrazo:bienvenido a casa nuevamente tom.
Ricardo "tom" Lucero. presente.
 
Q.E.P.D.

Mis condolencias a sus familiares y amigos; y así como puso Ariel que mejor que ganarse la vida haciendo lo que mas le gustaba: volar.

Dios lo quiso a su lado y ahora esta reunido con todos los grandes héroes que tuvo nuestro país!!!

Ad Astra Per Aspera.
A partir de ahora hay una nueva estrella en el firmamento argentino!!!

Hasta siempre HEROE!!! Nunca serás olvidado!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tom Lucero: In Memoriam

Tengo lágrimas en los ojos por la muerte de un hombre no llegué a conocer personalmente. Apenas si habré visto su cazabombardero pasar por sobre mi cabeza. Acabo de descubrir que la muerte de un Halcón me golpea tanto, como podría hacerlo la de un ser muy cercano. Y al dolor por su ida prematura, se suma la bronca conmigo mismo, por no haberme apurado en su momento. Quería dedicarle la letra de una canción, queria entrevistarlo para la TV (en esa serie de Crónica TV que se frustró; hasta llegue a preguntarle a su camarada Pablo Carballo si Lucero contaba "sabroso"), queria aunque más no fuera, en algún momento darle un abrazo y agradecerle lo que hizo por la Patria, por todos nosotros y por la Humanidad. Si, por la Humanidad. Porque todo acto de coraje y autosacrificio eleva el espiritu de quienes de él se enteran, genera un potente impulso de autosuperación y entrega, un deseo de ser mejor, mas noble, mas altruista, menos pedestre, mas alla de la nacionalidad de quien lo ejecuta.
La sociedad argentina, manipulada por políticos míopes y pigmeos, le dió la espalda a nuestros héroes de Malvinas, al dia siguiente de sus hazañas. Y se la sigue dando. Con ello se pierde la mejor cura que podria tener para sus males mas acuciantes: el ejemplo de los hombres de honor, los quijotes, los que no se guian por sus conveniencias, sino por sus convicciones.
El día en que la sociedad argentina se proponga imitar el ejemplo de vida que nos ha brindado, entre otros Quijotes de Malvinas, el Halcón Ricardo Lucero, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, habrá dado un paso gigantesco hacia su saneamiento.
Mucho se habla hoy de corrupción, pero nadie menciona su mejor antídoto: el patriotismo, que no es otra cosa que el amor a lo que nos es común: al país. Porque nadie le roba a quien ama. Nadie le roba a lo que ama. Si insuflaramos en los jóvenes aquel amor al país que sentían Lucero y tantos otros olvidados combatientes de nuestra Gesta Austral, habríamos dado un paso gigantesco hacia la recuperación y restauracion de la Nación Argentina.
Afortunadamente, cada vez hay mas gente que comienza a intuir esa verdad. A ellos les pido que no cometan mi error. No dejen para despues, lo que esta al alcance de cada uno. Acerquense a la legión de Luceros que gracias a Dios todavia tenemos entre nosotros. Pongan una rodilla en tierra y ríndanles homenaje. En vida. Individualmente. Sin esperar al resto de la sociedad. Que exista esa posibilidad todavia, es un verdadero privilegio.
Y a los familiares de quienes ya partieron hacia los hangares que los esperan en el cielo, llevémosle las coronas de nuestro luto y nuestro orgullo.
Capitan Ricardo "Tom" Lucero! Presente!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
LOS HEROES NUNCA MUEREN .......

Los Héroes nunca mueren pues serán eternos en mi Alma.

Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habra nadie en el mundo que arríe,
Nuestro Blanco y Azul Pabellón.
Nuestra voz es la voz de la Historia,
Que responde a su gran Capitán,
Por la Patria morir o a la Gloria,
Tus soldados alados se irán.

Y Dios asi lo quizo. El ofreció su vida en el 82 y cumplió con su juramento y Dios no lo quiso llevar. Era necesario que llegara el día de hoy para que, al menos, la conciencia de este pueblo le haya preparado éste muy humilde pero sincero Altar.
Y se fué a disfrutar de la Gloria Eterna, no ha muerto, sólo mueren los intrascendentes. El NO, El seguirá junto a nosotros apoyándonos en nuestra obligatoria tarea de seguir luchando por defender lo nuestro, porque sigue vivo en nuestras almas y corazones para guía de nuestras acciones.
Y se fue, de la manera que lo dice esa marcha que habrá cantado orgullosamente hasta el cansancio: "Tus soldados alados se irán".

Hasta luego Camarada!!!!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Me golpeó muy fuerte porque lo conocí en el Bahía Paraíso y fue enganche inmediato, sobre todo por su tranquilidad espiritual, que era lo que se veía.
Así lo relaté en uno de los posts sobre vivencias en Malvinas, que no sé si publique aqui pero si en mi blog.
Mi más sincero pesar por esta noticia para su familia.

Pancho

"...Peluffo tenía una herida en la cabeza porque le habían volado parte del temporal y el parietal, todas las noches le hacìan una curación que implicaba quirófano.
El tercer compañero de camarote era Lucero, aviador.
Los tres venían de ser trasladados desde el buque hospital británico Uganda. Los habían tratado y cuidado muy bien.
Lucero fué derribado durante un ataque sobre la flota en San Carlos, tenía luxada las dos piernas. Empezamos a hablar. Me acuerdo todo lo que me contaba y eso que pasaron
Le pregunto:
- ¿Cómo fue?
- Estaba atacando la flota en San Carlos, el 25 de Mayo, paso entre las fragatas, me responden el fuego y cuando entro a ver el instrumental me doy cuenta que el avión va a estallar. Me eyecto y al eyectarme así como venía se me abren las dos piernas y se me luxan las articulaciones de la cadera.
- Fragatas, ¿grandes o chicas?, pregunto estúpidamente.
- Para mí eran todas grandes porque me tiraban hasta con los ojos de buey.
Sigue el relato:
- El asiento tiene un sistema para soltarse, pero no accionó y caí al agua con todo ese peso. Estaba tratando de soltarme, medio desesperado, cuando siento un golpe en el casco, en la cabeza. Miro medio para atrás y me encuentro con un soldado inglés parado en una lancha de desembarco con la compuerta baja. Mientras tanto el ataque nuestro, seguía. El inglés me hace señas y yo le hago señas para que cortase con un cuchillo los cinturones de seguridad. Él preguntaba por el arma, hasta que entendí y le mostré la sobaquera donde llevaba mi arma. Me la sacó y recién ahí cortó los cinturones de seguridad. Me levantó como una pluma y me arrastró por la rampa hasta la popa de la lancha. La rampa tiene maderas atravesadas para apoyarse al desembarcar, no sabés lo que me dolió mientras me arrastraba. Todo esto entre medio del fuego de los buques, los aviones, las tropas en tierra. Arriesgando su vida por mi.
Me llevaron a tierra, y me atendieron en un hospital subterráneo que hicieron en San Carlos. Siempre buen trato y buenos cuidados por ellos. Una noche, nuestros Canberra bombarderon la zona y uno de ellos me dijo "Mucha gente la está pasando muy mal, ahí afuera. Después me trasladaron al Uganda y después de unos días, me trasladaron al Paraíso.

Ahí estábamos los cuatro reunidos fortuitamente, relatando a los demás, curiosamente curiosos, sobre lo vivido por otros.
 
Un heroe mas en el cielo junto con los demas Halcones.
Mis condolencias para la familia.
Deberiamos conocerlos y homenajearlos AHORA a los gloriosos Veteranos.

Q.E.P.D.
 

Tronador II

Colaborador
QEPD...como dijo Gabino, los HEROES no mueren, siempre vivirán en nuestros corazones. El es parte de la historia, la Real, no la Virtual que nos quieren imponer.
 
Arriba