Jaja... no puedo creer que este haciendo lobby a los israelies/sudafricanos :smilielol5: en serio, dado los exiguos presupuestos que se manejan creo que serian la mejor opcion.
Saludos!
Si te referis a que serian la mejor opcion, contestame con algo mas que el precio de adquisicion por favor.
Para mi, los Kfir/Cheetah tenian sentido en 1995/2000, hoy no.
Desventajas:
01.- No comparten logística con el resto de la FAA.
Incorporando un "Hornet" o un "M-2000" tampoco habria compatibilidades logisticas.
Con los Hornets habria compatibilidad con los A4-AR, Pampas y Pucaras MLU en varios componentes. Sobre todo con el A4. Los MiragesIII recauchutados, al igual que el M2000, vienen a ocupar una logistica para ellos solos. Como ya he dicho en los post anteriores, los MIII mutantes tendrian la ventaja de la continuidad con nuestros MIII. Es el M2000 el unico que en la parte logistica no tiene ninguna ventaja.
02.- Armamento incompatible con los A4-AR.
No es asi, cualquiera de los dos podria usar el armamento de los A4-Ar que actualmente esta compuesto por... AIM-9L y bombas tontas... cualquier armamento a futuro que pueda portar el A4-AR lo podran hacer tambien un "Kfir" o un "Cheetah".
Miralo desde el otro punto de vista, si vienen M2000, su paquete inicial de armas podria ser utilizado solo por ellos mismos, el de los Hornets por los A4, y los Kfir/Cheeta seguramente vendrian sin armas en paquete.
El M-2000 tambien es monomotor.
Y como habras leido, tambien lo puese como desventaja. Para que quoteas para decir exactamente lo mismo? Para mi, ser monomotor es una desventaja importante contra un bimotor como el Hornet, que es con el que lo estamos comparando aqui.
04.- Aproximadamente 5 veces menos unidades producidas que el Hornet.
No tiene nada que ver, estos aviones tienen cuerda para rato, incluso para despues que se sobrepase el limite que pusimos como temporal, hasta que llegue un reemplazo.
No tiene nada que ver? Como que no? Cuantos Hornets operativos hay? 954. Eso significa que la logistica esta activa, en produccion permanente de partes y repuestos, que hay paquetes de actualizacion disponibles, y mejoras futuras.
Los Cheetah ya no estan en uso, nisiquiera en su pais de origen. Cuantos operan entre Ecuador y Chile? 12? Con los Kfir, el numero es de 30 mas o menos.
Osea la logistica disponible para ~950 aviones contra ~10/30. Claro que tiene que ver.
05.- Hasta 2 AAMs, carga normal de 2, 6 menos que el Hornet, 4 menos que el Mirage.
Que un "Hornet" esta bien, despues de todo es caza bimotor pesado; ahora que un "Mirage" argentino actual no comparto porque (creo) poseen un par de soportes extras, en todo caso quedarian emparejados.
Quien compara con Mirages III argentos? Es una comparacion entre los aviones que analizamos aqui, osea Hornet y Mirage 2000.
Una carga aire a aire de 2 (dos) misiles BVR, es simplemente patetica para los estandares actuales, y mas para el periodo 2010/2022.
06.- No son aviones navales.
No significa nada, porque en caso que la ARA y la FAA decidan por un caza en comun este llegaria justamente para reemplazar a los actuales ("Mirages", "Skyhawks" y "SUEs/SEMs").
Bueno, para mi, que tengan tratamiento para resistir el embate climatico marino si es muy importante. Las tolerancias de construccion naval, tambien. Y no me refiero a que sean "embarcados", no señor, sino que desde el vamos, esten preparados para volar bajito sobre las olas, con motores certificados por la US Navy.
07.- Alcance muy inferior a los otros 2 candidatos.
No es asi, habria que ver configuraciones y demas; aparte ya comente que incorporandose cualquier de los cazas se necesitarian rabastecedores tipo KC-135 o similar.
Skorpion, decime con numeros y calculos como es posible que un Mirage 2000 con 3.100 km de alcance AA o un Hornet con 2.200 km no sean enormemente superior en alcance a los 770-1.300 km de los Kfir/Cheetah? Obvio que ya considere el perfil de mision para el calculo.
Comparto que necesitamos tanqueros para multiplicar la fuerza, pero para un avion temporal, es mejor no necesitar incorporarlo, sino optar por hacerlo. Con los Hornets, los KC-130 andan barbaro y no habrimos una nueva linea logistica. Los Mirages 2000 tienen piernas bien largas, asi que no sufren tanto incompatibilidad herculea, pero los Kfir/Cheetah no andan con los Hercules, y se quedan con patas muy cortas.
08.- Motores fuera de producción.
Hay repuestos asegurados, tanto en Isarel como en Sudafrica, sus respectivos representantes, aseguran las logisticas de ambas turbinas por mucho tiempo.
Disculpame, pero es una desventaja enorme la motorizacion de los Kfir/Cheetah contra el Hornet. Los motores de F-18 estan en produccion ahora, y por muchos años mas.
No estamos hablando que te vas a quedar en tierra sin motores para los Kfir/Cheetah, sino que es mas ventajoso tener motores nuevos (como serian los del Hornet A+) y en produccion, que motores viejos, fuera de produccion y con logistica asegurada de palabra.
Saludos
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debo corregirte algo mi amigo...
en el caso del Kfir... pueden operar tranquilamente los AIM-9L, ya que de origen los operaron... y pueden portar 4... no 2.. hay innumerables fotos de kfir armados con 4 Pyton 3 + tanque lanzable ventral...
ambos poseen capacidad de reaprovisionamiento .... aunque no se si compatibilidad con el KC-130
ambos poseen capacidad BVR en la forma del Derby (en el caso del Kfir) y el R-Darter y presumiblemente el Derby (en el caso del Cheetah)
OK, corrijo, pero que alcance tienen con solo el tanque ventral? Si llegaban a 1.300 kilometros (650 km de radio de accion) con 3 tanques, con uno solo no me quiero imaginar.
Una cosa en la tabla de ventajas/desventajas del F18 lo de bimotor figura en las dos categoría, eso merece una aclaración.
Para algunos es una ventaja (Seguridad/Potencia), para otros una desventaja (Consumo/Disponibilidad). Es lo mismo para los monomotores. Yo me quedo con los Bimotores.
Algo que no se comenta mucho sobre los M2k es que el M53 ya no se fabrica mas, los repuestos si pero el motor noooooo
Exacto. De todas formas, los M2000 tienen muchos a­ños por delante en el AdA frances, asi que ese punto no seria tan catastrofico como los motores del Kfir/Cheetah. En fin, el Hornet tiene mucha mas ventaja con sus motores en produccion.