Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi la idea de pasar por Su-30 MK a un Su-27 SKM, para recien pasar a los T-50, no tiene sentido.

Los "temporales" son para discutir en otro hilo. El paso previo para el T-50, no existe. Si el complemento que son los Su-35S, y podrian hacer de suerte de paso previo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la FAA tendria que tener solo dos grupos aereos con dos escuadrones cada uno, el grupo 5 y el 6 con 25 aviones cada uno que la aeronave cumpla con todas las misiones posibles en todo tiempo y lugar a las caracteristicas de nuestras bases y terrenos y ese avión se llama GRIPENNNNNNNN.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para eso están los escuadrones mobiles, con 72 aviones seria lo ideal pero con 50 aviones de altas prestaciones estariamos cubiertos siempre y cuando estén todos volando y sabiendo de donde viene la amenaza.
 
Si pero como repartís 50 aviones, tendrìas que poner 25 en la V Brigada y otros 25 en la VI Brigada.En cambio con 72 ponés 36 en cada una y si llegase a hacer necesario les sacas a cada una 12 aviones y los envias al sur.Y ahí perfectamente tenés 24 en la V y VI Brigada Aérea y otros 24 en el BAM Río Gallegos.
 

panZZer

Peso Pesado
Con que tasa de disponibilidad????
Digo si los van a tener operativos a todos tienen que tener en cuenta las salidas de servicio, fallas y accidentes, hablar de que con 50 aviones alcanza(encima gripen) es un disparate.
 
Voté el Gripen NG, pero si fuera por precio diría que van a ir por el JF17 y probarlo acá :smilielol5::smilielol5:

La verdad es que habría que ver muy bien que se podría comprar, como mantenerlo, con que dientes viene, con que apoyarlo (lease AEW&C, ELINT/SIGINT, tanqueros, radarización en tierra, protección AA de las bases, etc.) No se ve un futuro muy nítido para el reequipamiento de las FF.AA. argentinas, salvo comprar equipamiento para subsanar los problemas de momento.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no es un disparate elegir el gripen ya que es el unico avión de altas prestaciones y de ultima tecnologia que está a nuestro alcance y ademas puede operar en todas nuestras bases y caminos y es mucho mas facil las operaciones que elegir otros aviones, lo ideal seria un rafale, eurofigther o a su defecto F18 Super Hornet, tener los aviones rusos seria exelente pero tenes que cambiar toda la mentalidad de operación de la FAA ademas de arreglar las bases aereas.

lo que se tiene que hacer ademas es hacer una restructuración en la FAA formando solo por escuadrones en un solo mando o dos escuadrones en cada grupo altamente mobiles.

en la BAM de rio gallegos solo hay doce hangares y tranquilamente entran los gripen en la cantidad que se nombro anteriormente pero no asi los otros aviones. ademas con 8 aviones en RGL es suficiente como para mantener presencia en la zona.
 
Disculpe no serán los bunkers esa cantidad?
No sabía la cantidad de aviones que puede aceptar el BAM Río Gallegos.
 

Landa

Als Ich Kan
Sea cual sea el caso, la formación de un SdA unificado debe estar organizado en forma de "cruz del sur", es decir, Tandil por el este, Rio Gallegos por el sur, Villa Reynolds por el Oeste y Reconquista (o una nueva base en el NOA) por el norte.


Esto implica dividir los Pucas y A-4AR que se encuentra en reconquista y Va Reynolds para otras bases. Es la única manera de mantener un país vasto como el nuestro protegido y unido: descentralizando el poder, y así tambien el control.
 

keelorentz

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora que saltó de nuevo el tema de Malvinas, hay que analizar las hipótesis de conflicto.
Nuestro enemigo actual es el EuroFighter Typoon por la RAF y Los Harriers GR9 actualizados de la Royal Navy, y solo por ahora ya que piensan adquirir el F-35 (ahi si que estamos en el horno) o el Rafale Naval.
Por tradición la FAA elige material francés, en esta ocasión el Rafale, pero en mi opinión no deberíamos usar esa opción.
1)Los Franceses ya nos traicionaron en 82 y le cedieron su propia tecnologìa a UK.
2)El Rafale nació cuando Francia salió del Eurofighter, 4 (UK,Alemania,Italia,España) paises pusieron mas en desarrollo que uno solo (Francia).
3)En los ejercicios militares el Eurofighter le gana por goleada al Rafale, en teoría solo el F-22 es mejor que ese caza.
Asi que mi conclusiòn es que Argentina debería adquirir el Su-35 y esperar el Mig-35 y el PAK-FA.
No es mucho esfuerzo, actualmente no hay voluntad política de Defensa, pero solo considerando uno de los ùltimos despilfarros del gobierno, futbol para todos 700 millones al año, nos podrìamos comprar de a 2 a 4 aviones por año (Hay 4 typoons en malvinas) + 20 y pico Harriers que puedan llegar a traer.

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

Voté el Gripen NG, pero si fuera por precio diría que van a ir por el JF17 y probarlo acá :smilielol5::smilielol5:

La verdad es que habría que ver muy bien que se podría comprar, como mantenerlo, con que dientes viene, con que apoyarlo (lease AEW&C, ELINT/SIGINT, tanqueros, radarización en tierra, protección AA de las bases, etc.) No se ve un futuro muy nítido para el reequipamiento de las FF.AA. argentinas, salvo comprar equipamiento para subsanar los problemas de momento.

Saludos

El Gripen tiene motores británicos de BAE Systems y armamento yanqui, no los van a dejar vender.
 
Por qué creés que no nos venderían al Gripen y por el armamento Norteamericano creo que los AMRAAM estan liberados igual que los Maverick y Sidewinder.Así que creo que no habría problema por adquirirlos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el gripen no llevan motores britanicos sino que llevan el mismo motor del F18 pero mejorado por volvo y el NG lleva el mismo motor del superhornet mejorado tambien por volvo y está todo liberado para la venta, ya que el peso de la venta lo lleva el gobierno sueco y no el ingles ademas si se elige el gripen con toda su tecnologia y sus dientes los britanicos y americanos no pondrian objeciones. la otra es que los Eurofighter no tiene capacidad de bombardeo si desean llegar al continente ya que los que están en malvinas son solamente de defensa aerea y esas batallas si se dan muy dificil que sea en el continente.
 

panZZer

Peso Pesado
Por qué creés que no nos venderían al Gripen y por el armamento Norteamericano creo que los AMRAAM estan liberados igual que los Maverick y Sidewinder.Así que creo que no habría problema por adquirirlos.

Es el mismo caso que con francia, te lo venden pero le regalan los códigos y frecuencias de uso a nuestros amigos britones es tirar la plata!!!!!!:banghead:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
3)En los ejercicios militares el Eurofighter le gana por goleada al Rafale, en teoría solo el F-22 es mejor que ese caza.

Solo aclarar que es al revez. El Rafale batió 4-0 si mi memoria no me falla al Thypoon, la única salvedad que el Rafale es F3 y el EFA es T1. Desventajas que le dicen....en fin.

Saludos.-
 

panZZer

Peso Pesado


 

Jorge II

Serpiente Negra.
solamente los britanicos por ahora tienen el EFA para ataque, en el desierto de USA usaron sino me equivoco cuatro o cinco aviones para homologar el sistema y que ahora deben estár en afganistan. lo del combate aire aire entre el rafale y el EFA sino me equivoco el victorioso salio el Rafale pero hay que ver cuando ya ambos cazas estén mas asentados porque por ahora son jovenes todavia y virgen en el combate asi que hay que esperar cuando ocurra de verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba