Haití nos da un ejemplo bueno de por qué tenemos la ´famosa´ IV Flota

Además ese tipo de ambientes con tanta miseria son caldo de cultivo ideal para la aparición de células terroristas fundamentalistas, tanto como movimientos marxistas. Con el adicional de eventuales indocumentados haitianos en EEUU y el negocio privado de las consultoras y la construcción que bien me recordó otro forista, acumulan motivos más que suficientes para intervenir a mayor escala que la de cualquier otro estado de menor jerarquía.

Además, EEUU tiene que mostrar al mundo que todavía cumple su papel de potencia global, a pesar de la crisis mundial, la guerra contra el terrorismo y otras cuestiones.

Para cereza del postre, políticamente es la demostración ideal del uso de la Fourth Fleet en contra de la prensa que recibió de los gobiernos de izquierda latinoamericanos.

Saludos

Rob
 
No creo que nadie con medio dedo de frente se crea que la IV Flota los yankys la tienen para llevar "ayuda humanitaria" al tercer mundo. Que sean tan caraduras para decir eso y que quieran vendernos espejitos de colores es lo que da por las pelotas.
 
La historia oficial es esa, Licastro, y el terremoto de Haití les sirve en bandeja la oportunidad de movilizarla y taparle la boca a todos y cada uno de los gobiernos que la criticaron.

Vos y yo sabemos que transformarla en un grupo de batalla es una cuestión poco más que burocrática, pero al día de hoy, son especulaciones que no se pueden demostrar, y eso es una gran puesta de tapa a Chávez, Evo, K y toda la prole...

Saludos

Rob
 
además hay que recordar que la unica autorización la recibieron por un llamado telefonico entre obama y el presidente de Haití... creo que ni el congreso de Haití aprobo tanto gringo dando vueltas
 
además hay que recordar que la unica autorización la recibieron por un llamado telefonico entre obama y el presidente de Haití... creo que ni el congreso de Haití aprobo tanto gringo dando vueltas

¿Cuál congreso? ¿El mismo que se vino abajo con sus legisladores adentro??

No podemos pretender que los estados se ajusten a todas las normas y buenas costumbres cuando hablamos de un país sumido en la anarquía. Dudo que el propio presidente de Haití tenga algún grado importante de poder real dentro de su propio estado.

Saludos

Rob
 
A mierd@ se derrumbo con legisladores adentro? no tenía idea... esa noticia da para mucho humor político pero vamos a dejarlo pasar por una cuestion de respeto...

de todas formas no cambia lo fundamental del "porque" estan los Marines ahi...
 
A mierd@ se derrumbo con legisladores adentro? no tenía idea... esa noticia da para mucho humor político pero vamos a dejarlo pasar por una cuestion de respeto...

de todas formas no cambia lo fundamental del "porque" estan los Marines ahi...


Ya se dijo por un lado la motivacion de ayudar :icon_bs: la que yo me tiro es esto
http://www.infobae.com/mundo/496757-101096-0-EEUU-permitir%C3%A1-trabajar-unos-200-mil-haitianos

Los problemas con los haitianos internos y los que pueden venir que son muchos, no es algo que tienen ganas de que pase, mas con la economia de los eeuu.


Ahora yo pregunto donda estan las demas potencias? hoy haiti necesita policias, medicos, policias, ingenieros, y todo lo que se necesite para poner un pais en marcha, para se necesitan mas hombres con capacidades que dinero.
 
Editorial II
Un mínimo de orden para Haití


La rápida determinación de los EE.UU. de asistir de distintas maneras al país caribeño permitió salvar muchas vidas

Aún antes del terremoto que devastó a Haití, las Naciones Unidas estaban empeñadas, a través de su Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), en apuntalar el país en sus instituciones, tarea compleja y de múltiples facetas, que iba desde un llamado a elecciones parlamentarias hasta un enorme esfuerzo por reconstruir la institución policial, fundamental para asegurar el orden en un país sin fuerzas armadas propias.

Antes del terremoto, ya prestaban servicio en Haití unos 9000 policías locales supervisados por las Naciones Unidas y se estaba entrenando a otros 1500, se estaba reequipando a la fuerza y se habían construido 25 comisarías nuevas, muchas de ellas ahora destruidas. Incluso una fuerza de paz de la ONU de algo menos de 10.000 hombres había sido desplegada para mantener un mínimo de seguridad personal en una sociedad acostumbrada a la violencia.

La Minustah cooperaba también en la imprescindible reestructuración del Poder Judicial, del sistema penitenciario y del correccional, y hasta en la lucha directa contra el tráfico de drogas. Por ello, y ante el colapso de la infraestructura policial local, el Consejo de Seguridad acaba de ampliar ese contingente en unos 3500 efectivos que, todavía, como es habitual, llevará algún tiempo comprometer y desplegar.

Para paliar el caos provocado por el terremoto, primero, y por la vuelta de muchos habitantes de la capital al campo, en segundo lugar, es que se hace indispensable establecer un mínimo de organización. De allí la decisión norteamericana de contribuir con un contingente de sus propias fuerzas armadas (unos 3500 hombres) y dos buques hospitales, el Comfort y la unidad médica de última tecnología que llegó a bordo del portaaviones Carl Vinson. Como la prioridad pasa hoy, esencialmente, por la necesidad de atender las enormes urgencias médicas, de rescate, alimentarias y humanitarias, en general -en la capital hasta el servicio de agua está colapsado-, se distribuyeron desde el aire raciones de alimentos y agua en paracaídas, sumándose a los esfuerzos de la comunidad internacional. Por esa razón también ha habido algunos niños huérfanos que están siendo atendidos ahora en los Estados Unidos, lo mismo que algunos heridos y enfermos que requieren cirugía de alta complejidad.

Un párrafo aparte merece, sí, el heroico trabajo de los Cascos Blancos, donde un grupo de 17 argentinos (cuyo jefe es el director de emergencias sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Ive) actúa incansablemente para asistir a los miles de heridos que todavía luchan por su vida en el país caribeño.

La rápida decisión norteamericana de contribuir de inmediato con sus propios militares a consolidar un mínimo de estabilidad operativa en coordinación con las autoridades locales y con los demás contribuyentes redundó en que hoy aterricen más de 120 vuelos diarios en el aeropuerto internacional de Haití. Llaman la atención, en consecuencia, las declaraciones de Hugo Chávez y de algunos de sus habituales seguidores, como el presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Alvaro García Linera, en el sentido de que la ayuda humanitaria estadounidense se trataría en realidad de una ocupación militar por parte de ese país. Inoportunas e inaceptables, estas expresiones utilizan políticamente una desgracia sin precedente para distorsionar la realidad e ignorar todos los esfuerzos ya realizados por la comunidad internacional, en lugar de sumarse a lo hecho para mitigar los efectos de esta calamidad.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224614
 
que pasaria ??' la ONU enviaria los medios. Y no tendria a un imperialista que no respeta las decisiones de la ONU. un prepotente. No moririan muchas gente en guerras sin sentidos. Y no haria politicas con el hambre de haiti !!! Y por ultimo... Inglaterra no tendria un apoyo importante.

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Haiti siempre estubo en muy mal estado. Haiti " SI" necesita una fuerza de ocupacion para reestablecer el orden desde hace años. pero a orden de la ONU, y no bajo el poder de un Imperialista. Por que ocupa Irak y no Haiti ??? Por que en Haiti no hay petroleo !!! Yankee pacifista y humanitario ???? Andaaaaaaaaaaaa !!!!!!! tomemos en cuenta el esfuerzo que pone cada pais en relacion a su estatus economico, y vera que lo que hacen ellos solo son migajas. Si tomamos encuenta lo que es y tiene en terminos de medios. NO CHAMULLEN !!!!
Hugo, eres tu? Se parece a Chavez la verdad...
Que ONU? La misma que no da abasto con Haiti? La misma que necesita mandar 3500 cascos azules porque está por empezar otra guerra civil en el pais?
La ONU no puede hacer lo que está haciendo el USArmy en Haiti.

No cuestiono que detrás de este despliegue haya intereses políticos, obviamente que los hay. Pero hablar de una ocupacion y meter Iraq y el petroleo en esto, es ya de chavesista esto...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me parece enternecedor que haya gente que piense que la ONU sirve para algo, la ONU es una casa de lenocinio. Y muy cara además.
 
A mi me parece enternecedor que haya gente que piense que la ONU sirve para algo, la ONU es una casa de lenocinio. Y muy cara además.

Ademas de lo que cree de la gente (¡qué puede hacer uno!), atendible y aún enternecedor pero Ud aceptará, discutible, ¿Ud tambien piensa lo mismo?

Como ex ONU me sentiría ofendido (ni le digo mi señora que me acompaña siempre, si se lo mostrara...Lo digo por lo de "casa de lenocinio") si Ud tambien fuera de esa idea. Utilizo el potencial pues ya me he hecho rico, me he coj...todo y las críticas me dejan impasible en mi dorado Eden.

Quizas habría que decirle a otros forista ex ONU (y uno que está por salir justo para ahi) acerca de ese pensamiento para evitarles ser parte de una lamenteble y envilecero experiencia como la que realizan ahora.

Por pura curiosidad, ¿ ha tenido Ud experiencia personal como personal ONU, de ONGs, de OIs o similar?, ¿ha dependido Ud de la ONU con resultados desfavorables?

Slds
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En Sierra Leona si, viendo como los funcionarios de la ONU y los de las ONG lavaban sus Land Cruiser con agua potable teniendo epidemias de tifus que metian miedo. Los misioneros tenian un hospital lleno a partes iguales de tifus y malaria, una furgoneta renault 4 y un suzuki samurai.
 
Y Ud cree que unos gansos lavando el auto (privado supongo pues los oficiales son responsabilidad del chofer...y ojo con que lo lave Ud pues le pone en peligro su trabajo) con agua de canilla (que en Sierra Leona todos dudan que sea potable) condena la ONU?
¡Un poco de seriedad!

Al Papa lo que es del Papa: es cierto que los religiosos son mucho mas económicos que cualquiera. Ellos van de por vida. La elección del auto es siempre discutible. Ellos mismos dicen que no van lejos con esos modelos.

Una pequeña aclaración: los hospitales ONU son gratuitos, los religiosos por doctrina como institucion terrena (no aspecto religioso) son pagos (la salud no debe ser gratis para ser realmente valrada...)

Por lo menos ha ido a SL, lo felicito. ¿Humanitario u otro?

Slds
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y encima fué cuando pillaron al hijo de koffi annan metiendo mano en la caja, eso daba una sensación....

O cuando me contaba un primo mio como los cascos azules malayos regalaban HK-33 a la Armija bosnia y el es más, mucho más critico con la ONU que yo y ya ha acabado en varias misiones de la misma. Está visto que conocerlos es quererlos.

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:03 ----------

Y Ud cree que unos gansos lavando el auto (privado supongo pues los oficiales son responsabilidad del chofer...y ojo con que lo lave Ud pues le pone en peligro su trabajo) con agua de canilla (que en Sierra Leona todos dudan que sea potable) condena la ONU?
¡Un poco de seriedad!

Al Papa lo que es del Papa: es cierto que los religiosos son mucho mas económicos que cualquiera. Ellos van de por vida. La elección del auto es siempre discutible. Ellos mismos dicen que no van lejos con esos modelos.

Una pequeña aclaración: los hospitales ONU son gratuitos, los religiosos por doctrina como institucion terrena (no aspecto religioso) son pagos (la salud no debe ser gratis para ser realmente valrada...)

Por lo menos ha ido a SL, lo felicito. ¿Humanitario u otro?

Slds

No he visto a ningún misionero cobrarle a los negritos, si he visto a los cascos azules paquistanies vender sacos del programa de alimentos de la ONU, tampoco es que se escondieran mucho.

Y fuí por una campaña que hicieron de pozos para acabar con el tema del tifus, de voluntario, sin cobrar un puñetero duro. Y por una mujer de bandera, que se habia apuntado antes que yo, pero vamos, que bien el tema.
 
El hijo de KA no era funcionario ONU y fue la organización, via sus controles internos que descubrió el hecho y lo denunció.

Lo de los CsAs puede ser. No tengo información exacta. Pero de eso hay miles de casos y depende del oficial a cargo de la "unidad" (flor de elemento debía ser que sus soldados se presentaban sin sus armas y nada) Para darle mas brasas a su fuego le cito los casos de los Cs As involucrados en actos sexuales con menores a cambio de comida, los otros en tráfico de diamante en Congo, los holandeses de Sbrenicay otros. ¿Y qué? Fueron identificados y excluidos, algunos encarcelados.
Nada de eso desdice el fin último de la ONU, organización imperfecta si la hay pues representativa del mundo.
Pero tambien le digo de los irlandeses que sacaron cag...los rebeldes chadianos cuando quisieron atacar un campo de refugiados, la unidad de nigerianos que se hicieron matar por la guerrilla hace dos años en Muhairija, Sudan defendiendo un area de desplazados,
los ruandeses que mataron defendiendo un convoy de comida en Sudan, los que se estrellaron en Nepal con un MI8 y tantos otros haciendo su trabajo sin publicidad alguna.
Ni hablar de esos mismos Cs Az que hiciero los programas de Desarme en Mozambique, Angola, Timor, Congo, ex Yugoslavia y tantos otros.

Y si, yo los conozco y los quiero.

Quedamos entonces que la ONU es una buena organización con defectos. ¿OK? Aceptado y fin.

Nada que ver con el tema inicial.

Slds
 
yo no estuve en ninguna mision de la ONU pero me basta con saber que cuando EEUU viola un tratado internacional la onu pasa a segundo plano... pero cuando algun Pais en la mira de EEUU viola alguna ley internacional ahi salen rabiosos los Marines a defender la ley mundial...

muchachos ya estamos grandes para los pirulines de colores, no alcanzo con ver la historia de la ONU respecto del tema malvinas? o la incapacidad para frenar en toda su historia al estado de Israel? o con el tema de Georgia? hasta que no me demuestre lo contrario para mi es simplemente "el reglamento del dueño de la pelota" que vendrían a ser en primer lugar los yankees
 
No sé como se atreven algunos a nombrar el Congo con la que se mandó la ONU allá, encima permitiendo que los paracaidistas belgas vuelvan con sus mercenarios en los 60 por el lío de Katanga. Y ya sabemos lo bien que se portaron los belgas en el Congo en toda su historia ( genocidio y Apartheid como en Sudafrica).
La ONU es impresentable, debería desaparecer, después no mueven un dedo mientras estaban matando un millón de ruandeses, y asi muchas ( NI hablar de la terrible guerra de los grandes lagos que mató 5 millones de africanos en la misma región y recien cuando firman la paz van los cascos azules si no me equivoco)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La IV flota esta para lo que los USA quiera. Nada cambia si esta o no esta ya que pueden armar un fuerza de tareas en cualquier momento si lo desean.
 
es cierto, EEUU puede armar una fuerza de tareas cuando quiera, pero tener una flota en aguas continentales le permite tener un entrenamiento en terreno, medicion de las capacidades de las flotas de los distintos paises, realizar tareas de inteligencia etc etc...

aunque obviamente tengan los satelites dando vueltas todos los días hay cosas que no le dicen, como por ejemplo cuanto tarda la Fuerza Aerea Venezolana en estar en el aire si un avion de un CVN yankee "inocentemente" ingresa en espacio aereo venezolano... y asi con buques submarinos etc etc etc
 
Arriba