Jets Antagonicos

Duwa

Master of the Universe.
Rafale y Eurofighter no eran los unicos que estaban

Va a ser medio OT pero son demasiado lindas para dejarlas pasar y no sabia donde ponerlas:


 
Me parece que los franceses fueron con los tapones de punta, no podían quedar mal frente a su futuro posible comprador.
:yonofui: :yonofui: :yonofui:
Sin dudas creo que el ejercicio marcó una pauta sobre donde esta parado el Rafale, pero no quita que el Typhoon esté en su categoría y sea muy similar en prestaciones, un digno rival dirían algunos...:cheers2:
Ahora:
Entiendo por ello que el Typhoon que se usó en el ejercicio era una versión degradada y no la última disponible.... :boxing_smiley:

Saludos.-
desde luego.. nadie desmerece las condiciones del EF... y seguramente en su Tranche 3 sera tan bueno o mejor que el Rafale...
la version que usaron en el ejercicio tengo entendido que fue alguna del Tranche 2
A mi lo que me gusta es como simularon que lanzaron seis AASM y tres Mica a la vez, bueno, los C-101 cuando estuvieron en el Ala 21 tambien simularon lanzar misiles Maverick, Harm, Amraam, Sidewinder y bombas GBU, BME, Mk-20 y BR/BRP/BRPS con exito similar al francés, todas daban en el blanco, algunas dos veces.

Aunque después del exito de exportación del Leclerc, sin lugar a dudas el mejor del mercado, algo me dice que alguien les va a romper el corazón a los franceses, otra vez después de Marruecos, Argelia, Corea del Sur, Arabia Saudí y compañía.
Boreal.. .eso es echar mierd@ sin fundamento alguno ves?...
que por presiones externas o por politica de estado se le pinche una venta ( o todas) al Rafale no significa que no sea un excelente avion.... que es, al fin y al cabo, lo que estamos discutiendo.....
simplemente hoy se discute los resultados de un ejercicio en Emiratos Arabes ... que al parecer, demostro que el Rafale esta unos escalones por delante del EF,,, nada mas simple que eso...

es curioso que m justamente, los primeros que saltan como leche hervida siempre son los foristas españoles.....:yonofui: :yonofui:
esta bien... hay que defender lo suyo..... no los culpo en realidad
Yo tengo duda si no era el Rafale que estava en versión degradada :yonofui:

saludos,

JT
no no.. .los Rafale eran los F3... lo mejorcito que hay volando..
Según Jon Lake, periodista británico especializado en aviación, y con bastante buenas fuentes
Para que no entienda la lengua de los albiónidos ahí va un resumen:

Según un piloto británico, no estaban autorizados a meterse en un dogfight con los Rafale. ¿Por qué? eso no se sabe.

Durante el ejercicio no hubo enfrentamientos Rafale-Typhoon, ya que estaban en el mismo bando.

Los combates pudieron ser fuera del ejercicio, cuando se aprovechó para dar formación a pilotos novatos. Cualquier resultado de este tipo de ejercicios no es representativo.
no me parece muy creíble lo del periodista... por que:
primero.. si no estaban autorizados ... a que fueron? si el ejercicio era, justamente, para probar capacidades A-A
segundo: es mentira lo de los enfrentamientos... el ejercicio se formulo específicamente para enfrentar a los Rafale con los F-22 y EF... asi que no se pq dice eso
tercero: no consta en ningun lado que hubiera enfrentamientos fuera del ejercicio.... y lo que no es representativo.... desde luego!!!...y menos para ellos!! :smilielol5: :smilielol5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cabe salientar que en dogfight, no es relevante el tranche del EF, e nin el del Rafale.
F1 e T1 son para superioridade aérea. La ventage del F3 se da por su radar RBE2....creo...

Como dice mas atraz.....hay que tomar con pinzas....
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que algunos creen que los franceses les quieren meter el perro... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

 
J

JT8D

Yo tengo duda si no era el Rafale que estava en versión degradada :yonofui:

saludos,

JT

Ahora ya no tengo mas dudas. El Rafale tuvo su configuracion degrada en algunos combates:

"The first account reports made this morning by a French Rafale pilot reported a superiority of the French fighter Typhoon RAF during confrontations made in recent weeks, the UAE.
The first confonfration committing four against four Typhoon Rafale ended with a 4-0 in favor of French.
Despite, explains it, the carriage of rafale air-air weapons were fictitiously degraded, says one. After degrading them a little bit more, the Rafale has yet won, 3-1."

Fuente: http://www.airliners.net/aviation-forums/military/read.main/114037/1/

saludos,

JT
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor ainda........como hablo Delfin.....marche solamente uno para Rio Gallegos e basta...:biggrinjester:

En lo futuro cercano.....unos quantos mas....:hurray:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahora ya no tengo mas dudas. El Rafale tuvo su configuracion degrada en algunos combates:

"The first account reports made this morning by a French Rafale pilot reported a superiority of the French fighter Typhoon RAF during confrontations made in recent weeks, the UAE.
The first confonfration committing four against four Typhoon Rafale ended with a 4-0 in favor of French.
Despite, explains it, the carriage of rafale air-air weapons were fictitiously degraded, says one. After degrading them a little bit more, the Rafale has yet won, 3-1."

Fuente: http://www.airliners.net/aviation-forums/military/read.main/114037/1/

saludos,

JT

Lors d'affrontements air-air, le Rafale a "mis des tôles" aux Typhoons de la Royal Air Force, assure le lieutenant-colonel Grandclaudon. En version dégradée, à quatre contre quatre, les Rafale ont réalisé des scores de 4 à 0 et de 3 à 1.

L'avion de combat français s'est également frotté au F-22, le chasseur le plus moderne de l'USAF. Au cours d'une rencontre, ils se sont affrontés à six reprises, le F-22 ne mettant qu'un seul coup au but.

Traducción:

"El avión de combate francés también se enfrentó al F-22, el caza mas moderno de la USAF. En el curso de un encuentro, se enfrentaron a 6 "reprises", logrando el F-22 una sola victoria."

:sifone:

Saludos

PD: Ahora Snecma esta considerando una nueva version del M-88 con un empuje de 20.000lbs (10.000kg) en pc. Lo que llevaría al Rafale a tener en pc una potencia de 40.000lbs o 20.000kg!!!:hurray:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Queda claro que los franceses no estan diciendo que el Rafale le ganó al F-22, están diciendo que en el ejercicio el F-22 luego de 6 cruces solo logró 1 victoria sobre el Rafale.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver: en 6 cruces el F-22 logró 1 lock-on sobre 1 Rafale. Ningún Rafale logró lock-on sobre ningún F-22.

Mas que bien para el Rafale, si tenemos en cuenta la propaganda que acompaña al F-22.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
pregunta... de que versión eran los EF y los Rafale del ejercicio este... en EAU??

Rafale F3 y Tifón T2.

El T3 con CAESAR, DASS T3 y por qué no.....con EJ220....una BESTIA.

Un par de datos de la potencia del Tifón:

Por martin:

"en keypublishing.forums pusieron un enlace a un informe (informe Fillinger) sobre el mantenimiento y costos de operación del Eurofighter. Deduzco que es un avión que va a estar en servicio muchisimo tiempo, por lo que es muy posible que sea el ultimo caza tripulado europeo. Destaca un dato al que llaman el factor 1,4 y que viene a significar que tras 4.000 horas de vuelo, el avión es capaz de volar a 1,4 veces los limites de +9/-3 g (+12,6/-4,2 g) sin problemas."

"Estaban 3 tifones haciendo la cabra aproximadamente sobre la vertical de Moron entre los 20/30.000 pies y con velocidades alredor de los 400 nudos. Uno de ellos de repente abandona la pelea y pone proa a Malaga, otro le sigue y el tercero, el mas sensato, no les sigue el juego. En apenas unas decenas de millas y todavia en la provincia de Sevilla se ponen a mas de 900 nudos; rompen la barrera en la provincia de Sevilla, pero supongo que el sonido se propaga por el tajo Bobadilla-Caminito del Rey-...-Malaga. Sabiendo que han metido la pata empiezan a desacelerar y a subir pasando sobre la vertical de Malaga a unos 55.000 pies y subiendo .... y paramos la reproducción para no ver mas barbaridades."

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

es curioso que m justamente, los primeros que saltan como leche hervida siempre son los foristas españoles.....:yonofui: :yonofui:
esta bien... hay que defender lo suyo..... no los culpo en realidad

¿Cual es el problema?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Como hable en uno post arriba.....lo Rafale F1, es similar a uno EF T2.....uno Rafale F3 es similar a lo Gripen NG....:biggrinjester:

.....mi entiende????
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
por otro lado.. hace muy poquito un piloto INGLES... dijo que era muy superior el Rafale a cualquier otro avion Europeo.... :yonofui::yonofui:
decime donde viste decir lo mismo del EF... por un piloto Frances? :yonofui:

Unos datos del famoso piloto inglés. Por Orel.

"Lo que mucha gente olvida decir es que ese piloto nunca ha volado en el Typhoom (al menos no cuando había escrito ese reportaje). Había volado en todos los cazas de la RAF (Tornados, Jaguar, Harrier, Hawk) y algunos extranjeros, pero nunca en Typhoom. Luego claro que el Rafale le parecía lo mejor de lo mejor. Pero sin catar el EFA."

Y lo que opina un profesional sobre el tema, Por Tayun.

"Aún no sé cómo será la Tranche 3, pero teniendo en cuenta que la Tranche 2 ya puede competir objetivamente sin dudas con el Rafale F3...

Cuando se compara cualquier cosa, no sólo aviones, tendemos a proyectar un sentimiento nacional que está muy bien para el fútbol y dentro del ámbito de las preferencias personales, pero que difícilmente soportan la realidad de los hechos. A Dassault le cuesta asumir que ha desarrollado un Super Mirage 2000 en lugar de un avión de nueva generación, y eso no es una crítica, es una realidad, como realidad es que EADS va, aún después de obtener un producto básico muy superior al francés, por el mismo sendero del pseudo-postdesarrollo.

Dassault, que afortunadamente para los franceses es lo mismo que decir Francia, se ha cansado de que los pilotos de pruebas de medio mundo catasen su producto, un avión de primera a día de hoy y con enormes carencias prácticas mañana.

Un avión que ni los propios franceses han adquirido en su completo desarrollo, y que sigue padeciendo defectos básicos que casualmente han sido señalados por el 95% de esos pilotos extranjeros que han pasado por Istres, Toulouse o Cazaux.

Que sigue careciendo de un sistema de voz operativo e integrado en los aparatos de producción, y que era un elemento fundamental de la arquitectura de cabina; Con carencias de diseño básicas, como la bola del OSF situada en el lado de la percha, el mejor lugar para recibir un posible golpe de la cesta de reabastecimiento. Una percha fija que por cierto, estaba bien en aviones de generaciones anteriores; Una escalera integrada en la versión naval lenta, desesperadamente lenta; Un sistema táctil de pantallas que sigue sin convencer de manera mayoritaria y general; Un sistema de acondicionamiento de aire en parado deficiente, pese a una mejora recientemente realizada, que te obliga a irte al aire cagando leches a poco que apriete algo el calor; Un sistema de [control de] gases y aproximación automático muy enrevesado, poco intuitivo y propenso a los errores humanos; Un radar que sin duda no puede ser considerado como el mejor desarrollo francés al respecto, con falta de flexibilidad y demasiado complejo, en líneas generales, en los procesos de cambios de modo, con pérdidas significativas de alcance y definición en el proceso.

No dudo que todo eso se solucionará, seguro, con la versión F3 que comentas, pero es que la Tranche 2 del Tifón todo eso ya lo tiene muy mejorado, y en su Tranche 3 debería ir por esas cosas que serán importantes mañana, cuando lo de hoy ya lo tienes solucionado.

Mi comentario iba en la siguiente dirección: ¿qué tripulante ha notado un salto cualitativo más acusado al cambiar de montura, un francés que ha pasado de un Mirage 2000 al Raphale, o un británico que ha cambiado su Tornado por el Tifón?.

Échale un vistazo a los Flight Crew Training de cada piloto y verás dónde se produce el mayor número de cambios significativos. Te adelanto algo, el piloto británico comenzará por vestirse diferente a como lo hacía, y de ahí pasará a plantearse no solo un nuevo concepto operativo, si no una nueva forma de volar, con unos principios aerodinámicos de energía y tempo muy diferentes a los que empleaba con anterioridad. El piloto francés pasa de un buen avión de combate a otro mucho mejor, con mayores garantías de éxito en el cumplimiento de su misión, pero su mentalidad de vuelo y su forma de administrar la energía aerodinámica es básicamente la misma. Pregunta qué diferencia operativa existe en la utilización de un Mica desde un Mirage 2000 y desde un Raphale, y luego compara la diferencia que existe entre la forma de lanzar un AMRAAM desde un Tornado y desde un Tifón. A buen seguro que quedas sorprendido."

Sobre Tayun, Polluelo ha dicho:

"Ahora mismo está en Alemania y como allí solo tenemos gente en los Awacs o en el Efa y es reactorista no es dificil deducir que hace, ha volado el EF-18 durante años y ha estado de intercambio en Francia un tiempo. Vamos, que no habla de oidas como nos pasa a los demás."
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MAC1966.... lo piloto a que se refiere Berkut, no es esto.

Lo mismo fue comandante de la RAF.....e yo mismo subi esta nota aca (en ingles).....

....pena que não me lembro mais onde foi...:banghead:

Grande saludo e Feliz Navidad!
 
Arriba