Jets Antagonicos

Che no es de mala onda, y valoro tu actitud de aportar delfin, pero ¿y si empezamos a subir info en español? de vez en cuando alguna nota no esta mal, pero últimamente viene el 85% en otros idiomas.
 
CIELOS !!!! No hay nada asegurado ni oficial con respecto a esos. pero aun asi, .....QUE LINDO ES EL RAFALE !!! hermosas siluetas !!!! Los quiero como sustituto de los mirage 3, A4Ar, y los superetendart. PIDO MUCHO ??? NOOOO !!! Pido poco , solo es que se puede poco.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Y si te compras un C-4 mira lo que te sale.
 
Se nota que los franceses se prepararon duro para este ejercicio.
Fijense que habla de un piloto de EAU en el asiento trasero, estarian buscando publicidad en esos cielos para ventas futuras?
y a vos que te parece?? :yonofui::yonofui:


Y si te compras un C-4 mira lo que te sale.

y eso a que viene??... yo no creo a rajatabla en los resultados de un ejercicio... pero digamos que te muestran al menos algo de lo que pueden ser capaces ...

para mi , por lo menos, no es ninguna novedad que el Rafale haya tenido buenos resultados .... siempre lo considere unos escaloncitos por encima del EF..

y a mi modo de ver... ninguno de los dos es tannn inferior al F22....

como lo he dicho en otros post.. el Rafale tiene una suite EW impresionante y una integracion de equipos extraordinaria... su IRST estuvo y esta disponible desde el inicio y es excelente..
en cuanto a las armas , muchos dijeron que las ASSM eran una "LGB... mas cara",,, y no es asi.. es un arma sobervia... que es cara?.. seguro.. pero es de lo mejor que hay en el mercado...
los MICA no seran el tope de gama , pero funcionan y estan perfectamente integrados...
el resto.. nada nuevo, el Rafale ya se sbe que tiene un RCS bastante inferior a al EF, su radar es tan bueno como el del EF.. y , como dije, su EW es insuperable.. .no es de extrañar que en combate AA marque su superioridad... y que no este tan en deventaja con un F22..

los resultados del ejercicio ya se conocen.. . y no veo nada en ningun lado que diga justamente lo opuesto en cuanto a los resultados....
desde luego, hay que tomarlo con pinzas, es un ejercicio.... pero marca al menos alguna pauta..


aguante el Rafale che!..:hurray:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
los resultados del ejercicio ya se conocen.. . y no veo nada en ningun lado que diga justamente lo opuesto en cuanto a los resultados....
desde luego, hay que tomarlo con pinzas, es un ejercicio.... pero marca al menos alguna pauta..

Por supuesto, sólo son ejercicios........pero a nadie le gusta perder.

¿Te acuerdas haber leído esto?, de Dic 2008.

"Informally, the pilots from Neuburg recently pitted their skills against their French Rafale colleagues in aerial combat. The results were extremely gratifying, the main difference being the much greater thrust of the EJ200 engine."

"Informalmente, pilotos de la Base aérea de Neuburg (pilotando Eurofighter Tranche 1 Block5) probaron recientemente sus habilidades contra Rafales franceses en combate aéreo (Rafales que por las fechas son del estándar F2 "revisado" (como será la Tranche 2 "probada" del EFA). Y los resultados fueron "extremadamente gratificantes" para los Eurofighter, siendo la principal diferencia el mucho mayor empuje de los motores EJ200."

Seguro que en un foro frances no. Tendremos que esperar al Tifón T3 a ver que pasa.

Por cierto, ¿ EAU no está interesado en comprar 60 Rafales?, que coincidencia más oportuna.
 

Iconoclasta

Colaborador
Asi como es natural que los franceses digan estas cosas, también es natural que los que cuestionen esto, tengan intereses en el EF...
 
Por supuesto, sólo son ejercicios........pero a nadie le gusta perder.

¿Te acuerdas haber leído esto?, de Dic 2008.

"Informally, the pilots from Neuburg recently pitted their skills against their French Rafale colleagues in aerial combat. The results were extremely gratifying, the main difference being the much greater thrust of the EJ200 engine."

"Informalmente, pilotos de la Base aérea de Neuburg (pilotando Eurofighter Tranche 1 Block5) probaron recientemente sus habilidades contra Rafales franceses en combate aéreo (Rafales que por las fechas son del estándar F2 "revisado" (como será la Tranche 2 "probada" del EFA). Y los resultados fueron "extremadamente gratificantes" para los Eurofighter, siendo la principal diferencia el mucho mayor empuje de los motores EJ200."

Seguro que en un foro frances no. Tendremos que esperar al Tifón T3 a ver que pasa.

Por cierto, ¿ EAU no está interesado en comprar 60 Rafales?, que coincidencia más oportuna.
jejeje... si dan como gran ventaja el mayor empuje del EJ-200... gran cosa!.. no?:sifone:
hasta el dia de hoy.. no he eschudado que un EF sea superior en combate BVR por sus sitems o armas o porque puede detectar primero.. o por su sistema Pirate o por lo que sea..... solo eso.. .que tiene mejor motor.... realmente.. si bien es uun argumento interesante... creo que hay muchos otros determinantes que definen un combate aereo que solo la potencia motriz.... me parece no?
por otro lado.. hace muy poquito un piloto INGLES... dijo que era muy superior el Rafale a cualquier otro avion Europeo.... :yonofui::yonofui:
decime donde viste decir lo mismo del EF... por un piloto Frances? :yonofui:
Asi como es natural que los franceses digan estas cosas, también es natural que los que cuestionen esto, tengan intereses en el EF...
desde luego... pero hasta ahora.. sin argumentos validos.... quiero ver algo escrito del otro lado sobre este ejercicio... a ver que dicen....
por el momentos es un mutis bastante cerrado.... y como dicen, el que calla otorga..:yonofui:
¿Y que van a decir, que es malo? De ahí a que sea "superior"... no se lo cree nadie.
a no?.... y por que no?..... pq te gusta mas el EF?...
cuando escuche (o mejor dicho .. lea) un comentario valido de que refute la noticia entonces hablamos... mientras tanto......
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, noticia, noticia, lo que se dice noticia, tambien fué "noticia" que Marruecos ya había dicho que compraria dos docenas de Rafaelillos, y ahí los tienes con los F-16.
 
Hay que ver si esto lo puede hacer un Typhoon!!!!

Homologan Nuevas Armas en Cazabombarderos Rafale

El pasado 27 de Octubre, un cazabombardero DASSAULT Rafale asignado al Centro de Pruebas Aéreas Militares (CEAM) de Mont-de-Marsan ejecutó con éxito el disparo de dos armas guiadas de precisión –una bomba AASM-IIR y un misil Mica EM- en una sola salida. La prueba demostró la capacidad del Rafale de emplear simultáneamente armas de ataque al suelo de largo alcance y armas de autodefensa contra amenazas aéreas.

El AASM-IIR, variante mejorada con la adición de guiado infra-rojo de la bomba de guidado hibrido por inercial y posicionamiento satelital AASM INS/GPS, ya probada en ambiente de combate en Afganistán, impactó un blanco ubicado en el mar a 30 millas del punto de disparo. Esta arma, que combina sus tres sistemas de guidado para una máxima precisión, será declarada operacional a principios del 2010. Una versión con guiado laser para mayor efectividad contra blancos en movimiento está en desarrollo.

El Mica EM para intercepción de misiles y combate aire-aire estaba dotado de una cabeza de guiado por radar, e impactó un blanco simulando una amenaza aérea.

Link al articulo
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_18noviembre09-2.htm
 
Hombre, noticia, noticia, lo que se dice noticia, tambien fué "noticia" que Marruecos ya había dicho que compraria dos docenas de Rafaelillos, y ahí los tienes con los F-16.

y eso tiene algo que ver con las cualidades del avion?
no hay que mezclar las cosas Boreal... que a ustedes no les guste pq tienen , justamente, al otro... es problema de ustedes... y es entendible que defiendan lo suyo...
pero les guste o no, el Rafale hasta el momento a demostrado que es mejor que el EF... y al menos hasta ahora no he visto ni un solo indicio que demuestre lo contrario....

que la politica de venta sea mala es otro cantar
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me parece que los franceses fueron con los tapones de punta, no podían quedar mal frente a su futuro posible comprador.

The participation of six combat aircraft Rafale F3 to the recent Air Tactical Leadership Course (DPAC) held in United Arab Emirates from November 15 to December 9 was a "total success". "We scored full marks" ensures Lt. Colonel Fabrice Grandclaudon, commander of the squadron 1 / 7 Provence (Saint-Dizier).

The participation in this major international exercise was very important for France while negotiations for the sale of 60 Rafale to UAE continues. Clearly, a good point was marked by the French with their UAE colleagues. All the more so the availability of Rafale has been "exemplary": They were able to participate in the exercises for two patrols of four aircraft per day from the base of Al Dhafra

http://secretdefense.blogs.liberati...ur-le-rafale-lors-dexercices-aux-emirats.html

:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Sin dudas creo que el ejercicio marcó una pauta sobre donde esta parado el Rafale, pero no quita que el Typhoon esté en su categoría y sea muy similar en prestaciones, un digno rival dirían algunos...:cheers2:

Ahora:

In air to air fighting, the Rafale has "put a thumping" to the Typhoons from the Royal Air Force, assure the Lieutenant Colonel Grandclaudon.In degraded version, four against four, the Rafale has made scores of 4 to 0 and 3 to 0.

Traducion del mp.net:yonofui:

En lo original, aca

http://secretdefense.blogs.liberati...ur-le-rafale-lors-dexercices-aux-emirats.html

Entiendo por ello que el Typhoon que se usó en el ejercicio era una versión degradada y no la última disponible.... :boxing_smiley:

Saludos.-
 
J

JT8D

Me parece que los franceses fueron con los tapones de punta, no podían quedar mal frente a su futuro posible comprador.



:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Sin dudas creo que el ejercicio marcó una pauta sobre donde esta parado el Rafale, pero no quita que el Typhoon esté en su categoría y sea muy similar en prestaciones, un digno rival dirían algunos...:cheers2:

Ahora:



Entiendo por ello que el Typhoon que se usó en el ejercicio era una versión degradada y no la última disponible.... :boxing_smiley:

Saludos.-

Yo tengo duda si no era el Rafale que estava en versión degradada :yonofui:

saludos,

JT
 
mmm seguro? No se, se me hace que a Emiratos Arabes deben haber llevado todo lo que tenían. Había que mostrarse, no se si puedan tener otra oportunidad como esa.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Según Jon Lake, periodista británico especializado en aviación, y con bastante buenas fuentes

Jon Lake on 18 Dec 2009 23:28

An RAF pilot who participated in the actual exercise said to me that: "We have no idea how good it is in comparison to us as we are not allowed to merge with it in dogfights."

A senior industry source (who also didn't want to be named) said:

"The stories about the Rafale vs Typhoon are an unjustified and unfair representation of what actually occurred.

In the exercise sorties Typhoons and Rafales worked together on the same team! There were red Typhoon/Rafale combos and blue Typhoon/Rafale combos.

During the CT (continuation training) sorties outside ATLC both Typhoon and Rafale squadrons were conducting work-up sorties for their junior pilots and yes - mistakes were made on both sides where some results like those quoted did occur (but both for and against Rafale) - however to make a big deal about training results would be unfair and entirely unrepresentative.”

I hope to learn more now that 3 Squadron are back.

Para que no entienda la lengua de los albiónidos ahí va un resumen:

Según un piloto británico, no estaban autorizados a meterse en un dogfight con los Rafale. ¿Por qué? eso no se sabe.

Durante el ejercicio no hubo enfrentamientos Rafale-Typhoon, ya que estaban en el mismo bando.

Los combates pudieron ser fuera del ejercicio, cuando se aprovechó para dar formación a pilotos novatos. Cualquier resultado de este tipo de ejercicios no es representativo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que me gusta es como simularon que lanzaron seis AASM y tres Mica a la vez, bueno, los C-101 cuando estuvieron en el Ala 21 tambien simularon lanzar misiles Maverick, Harm, Amraam, Sidewinder y bombas GBU, BME, Mk-20 y BR/BRP/BRPS con exito similar al francés, todas daban en el blanco, algunas dos veces.

Aunque después del exito de exportación del Leclerc, sin lugar a dudas el mejor del mercado, algo me dice que alguien les va a romper el corazón a los franceses, otra vez después de Marruecos, Argelia, Corea del Sur, Arabia Saudí y compañía.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que me gusta es como simularon que lanzaron seis AASM y tres Mica a la vez, bueno, los C-101 cuando estuvieron en el Ala 21 tambien simularon lanzar misiles Maverick, Harm, Amraam, Sidewinder y bombas GBU, BME, Mk-20 y BR/BRP/BRPS con exito similar al francés, todas daban en el blanco, algunas dos veces.

:hurray: :hurray: :hurray: :rofl: :rofl: :rofl: :hurray: :hurray: :hurray:

Después se enojan cuando les hacemos chistes de gallegos... :rofl: :rofl: :rofl:

(Noti: por mis venas corre sangre... muy lejano parentesco... de Don Benito Perez Galdós)
 
Arriba