Estimados foristas, la flia del ch 53 sea stallion seria ideal para nuestras ffa?? o es privativo en cuanto al $$$ ?' total soñar no cuesta nada, verdad??
un off topic que modelos eran el lobo del aire ( bell ?) y relampago azul?
saludos,tucson
 
Gracias Ñandu por toda la info. Por cierto tenia entendido que el sea dragon es utilizada por los us marines.
saludos, tucson

El Sea Dragon es una version para la USNAVY, los Marines no lo usan.

MH-53_1.jpg


sikorsky_sea_dragon.jpg


Dado el resurgido éxito del CH-47 Chinook del que hay mas peticiones que las que se pueden atender ¿Por que el CH-53 caé en el olvido? La OTAN se plantea muy seriamente adquirir MI-8/17 y MI-26.

Los paises de la OTAN que operan CH-53, sus versiones mas viejas como Alemania, seguramente los reemplacen por aparatos mas nuevos y economicos de operar, no se si puntualmente aparatos Rusos... USA seguira con su propia politica y seguro operandolo.

Estimados foristas, la flia del ch 53 sea stallion seria ideal para nuestras ffa?? o es privativo en cuanto al $$$ ?' total soñar no cuesta nada, verdad??
un off topic que modelos eran el lobo del aire ( bell ?) y relampago azul?
saludos,tucson

El Stallion es muy costoso en mantenimiento y dudo que podamos tener alguno, con mucho sacrificio contamos con SeaKing.....

Para el OT El Lobo del Aire era un Bell 222.

segun el dios google: (serie 47085, uno de los últimos en ser construido antes del lanzamiento del 222B, número de registro N3176S).

1045812M.jpg


Algo mas de data con estas siluetas:

ch-53d_ch-53e.gif


ch-53e_mh-53e.gif


Saludos!
 
La bodega del Mi-26 Halo es como la del C-130 Hercules, no existe nada igual ni siquiera en proyecto. En Afganistán vendrían que ni pintados. Si USA no los compra por orgullo o lo que sea lo meteran por la OTAN pero hacen falta.
 
Haciendo un OT:¿Y qué fue del proyecto de Eurocopter HTH? ¿Sigue en pie?

Aca tenes un poco de lo que se hablo en el foro:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5880

De todas maneras el HTH Eurocopter esta en papeles aun, es un NH90 gigante.

esto encontre:
PARIS --- Francia y Alemania se están inclinando hacia un off-the-adquisición de la plataforma para satisfacer sus requisitos para que un helicóptero de transporte pesado, y según los planes actuales podría adjudicar un contrato de producción para el año 2012 para las entregas iniciales en 2017.

Los dos países el 20 de junio firmaron un acuerdo en el que dijo que "el trabajo en común para armonizar las exigencias para el transporte aéreo operativo y táctico y la maniobrabilidad del aire, con el fin de llenar el vacío más allá de las capacidades proporcionadas por el NH90 y el futuro de Airbus A400M, aviones de ala fija. El proyecto es conocido como el helicóptero de transporte Lourd (HTL) en Francia y en el futuro helicóptero de transporte (FTH) en Alemania.

ge38_hth_ga.jpg


PUB_HTH_Comparative_Dimensions_Concept_lg.gif


EurocopterHTH4.jpg


El otro proyecto y lo quieren rapido es el CH-53K, un reemplazo para los Super Stallion.

Esto esta en cuanto al proyecto:

El Cuerpo de Marines de EE.UU. habían estado planeando para actualizar la mayor parte de los CH-53E para mantenerlos en servicio, pero este plan está estancado. Sikorsky, propuso entonces una nueva versión, originalmente el "CH-53X", y en abril de 2006, la Infantería de Marina firmó un contrato por 156 aeronaves del "CH-53K". Los Marines están planeando que estos helicópteros (CH-53E) empezarán a jubilarse en 2009 y necesita muy rápidamente un reemplazo. Las pruebas de vuelo de la CH-53K se espera que comience en 2011, con la introducción en servicio en 2015 con los resultados finales en 2022.
El CH-53K es un rediseño general de la CH-53E. Las principales mejoras son los nuevos motores y el diseño de cabina. El CH-53K tendrán más de dos veces la capacidad de elevación y el radio de acción de la CH-53E, y una amplia bodega de carga para que pueda llevar un vehículo Humvee internamente.


AIR_CH-53K_Concept_lg.jpg


getAsset.aspx
 
Gracias estimado Ñandu por toda la info y aclaraciones del caso, la verdad que un placer leer toda la data que brindas. Lo del lobo del aire genial ( me imaginaba que era un bell) por cierto el relampago azul que tipo de helicoptero era??
Por cierto la capacidad de carga de la flia del ch 53 y mucho mayor que la de los chinooks?? el nh 90 es el helo mas pesado de fabricacion europea una suerte de continuacion del cougar, los britanicos han desarrollado un hlicoptero( no me sale el nombre) es mas lo vi hace poco en nat geo o dicovery el cual trae o cuenta con un rotor principal que al toca tierra y en pleno funcionamiento no levanta tanto polvo lo cual facilita la vision de las tropas al descender del mismo esto es consecuencia de la forma y material del rotor, espero haber si claro??
ya que los marines reemplazaran los sea stallions por versiones mas modernas mas alla del costo operativo nos podrian enviar algunos para aca no??
por ultimo las versiones del ch 53 de la navy y la usaf son utilizados para misiones de sar y despliegues de sus fuerzas especiales???
ah, creia que el sea dragon era de los marines ya que en el simulador para pc atf, f15 y f18 de electronic arts y janes daba esa data.
gracias y saludos,tucson.
 
Con respecto a las capacidades de carga tenes estos numeros:

CH-53E
Carga: 13.600 kg (interna) 14.500 kg (externa)
Capacidad: 37 soldados (o 55, incluyendo una fila central de asientos)

CH-47D/F (con motores nuevos)
Capacidad: 33-55 soldados o 24 camillas y 3 asistentes médicos 22668 kg de carga.

------------------------------------------------------------------------
El CH-53 es utilizado de muchas maneras, como transporte de tropas y carga principalmente, en el caso de los Pave Low III son usados como SAR y Ops. Esp.

------------------------------------------------------------------------
El NH-90 compite en Europa directamente con el AgustaWestland EH-101 y con el Eurocopter EC 725 Super Cougar, todos son de porte similares.

EH-101
3781010504_d9fae747ac.jpg


EC 725 Super Cougar
EC+725+Cougar.jpg


NH-90
nh90-600x381.jpg


--------------------------------------------------------------------------
Con respecto al Hello que preguntas, el que viste en un documental, no se me ocurre cual puede ser... si no es alguno de los aca nombrados y menos que sus palas casi toquen el suelo, como carga se me ocurre que usen el Crane que es para tareas pesadas que es un S-61 potenciado, pero este es usado en el area civil y no militar como cronstruccion de puentes y otros, ahora el gigante de todos es el Ruso Mi-26.

mi-26_m.jpg


--------------------------------------------------------------------------
Los Sea Dragon que vos creias que eran de los Marines, sera porque regularmente operan desde la cubierta de los buques Tipo Tarawa o Wasp, en una de esas de ahi tu confusion.

MH-53E.jpg


Por ultimo " El relampago azul" era un Aérospatiale SA-341G Gazelle.

300px-gazelle_sa342m.jpg


bluethun2-300x228.jpg


Espero te sea util la informacion.
 
Muchas gracias ñandu por toda la data , por cierto creo que que el helicoptero en cuestion es el westland eh 101, ( es un modelo bastante reciente??)la cuestion es que al tocar tierra la aspas del rotor principal no producen una polvareda terrible sino que todo lo contrario ( me refiero en zonas donde abundan arena y tierra suelta).
gracias por lo del relampago azul
saludos,tucson

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:16 ----------

una pregunta mas, el sikorsky super hawk ya entro en servicio???
 
Muchas gracias ñandu por toda la data , por cierto creo que que el helicoptero en cuestion es el westland eh 101, ( es un modelo bastante reciente??)la cuestion es que al tocar tierra la aspas del rotor principal no producen una polvareda terrible sino que todo lo contrario ( me refiero en zonas donde abundan arena y tierra suelta).
gracias por lo del relampago azul
saludos,tucson

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:16 ----------

una pregunta mas, el sikorsky super hawk ya entro en servicio???


Si te referis al S-92 ya esta operativo en varios paises.

800px-CHC_S-92.jpg


Saludos!
 
Estimados foristas. alguien sabe el tipo o modelo de helicoptero utilizado en la pelicula "escape de absolom" protagonizada por ray liotta? es un helicoptero azul con doble rotor principla(esta trucado?) tambien me gusraria saber el tipo de hlicoptero que aparece en " la roca" con nicholas gage y sean connery, me refiero al utilizado por los seals el cual va escoltado por dos cobras, creo que es el mismo modelo que se utilizo en resident evil 2 por los protagonistas cuando abandonan racoon city el helicoptero en cuestion pertenece a la corporacion umbrella
desde ya muchas gracias.
saludos y feliz 2010, tucson
 
El de la roca S-61R

La otra no la vi.

Gracias Juanma por el dato, por cierto el s 61 esta en servicio en alguna de las us army forces?? es de sikorsky?se lo denomina super joey ( creo que el super joey fue utilizado en la guerra de vietnam)
gracias y saludos, tucson
pd, creo que el mismo modelo fue utilizado en resident evil II
respecto a de " escape de absolom" con rai liotta debe ser algun modelo sovietico.
 
Gracias Juanma por el dato, por cierto el s 61 esta en servicio en alguna de las us army forces?? es de sikorsky?se lo denomina super joey ( creo que el super joey fue utilizado en la guerra de vietnam)
gracias y saludos, tucson
pd, creo que el mismo modelo fue utilizado en resident evil II
respecto a de " escape de absolom" con rai liotta debe ser algun modelo sovietico.
como dijo Juanma es un S-61 el de la roca, el otro es un Kamov Ka-25 Hormone.

kamov_ka25_hormone.jpg
 
gracias ñandu y doctor german, el de escape de absolom (k 27) estaba pintado de azul, respecto al s 61 de la roca , cual es su nombre codigo? es o fue utilizado por las fuerzas armadas de eeuu? en resident evil II tambien se utilizo el s 61???
saludos, tucson
 
El de la roca S-61R

La otra no la vi.

Por cierto el s 61 no es un derivado del sea king y hasta del pelican? ambos modelos no tienen una compuerta trasera mientras que el helicoptero de la roca y de resident evil si tienen una compuerta trasera ( en la cola a como en el sea stallion) me explico??
saludos, tucson
 
Son aparaton con similitudes pero no iguales, el S-61 como el padre de varios... aca te dejo una cronologia que encontre:


Sikorsky S-47 (R-4) (1940)
Sikorsky S-48 (R-5/H-5)(1943)
Sikorsky S-49 (R-6)
Sikorsky S-51 (1946)
Sikorsky S-52 (H-18)(1947)
Sikorsky S-55(1949)
Sikorsky S-56 H-37A Mojave (1953)
Sikorsky S-58(1954)
Sikorsky S-59 (XH-39) (1953)
Sikorsky S-60 (1959)
Sikorsky S-61: H-3 Sea King; ASW, SAR o transporte (1959)
Sikorsky S-61R: CH-3, HH-3 "Jolly Green Giant", y HH-3F Pelican (1963)
Sikorsky S-62: HH-52 Seaguard (1958)
Sikorsky S-64: CH-54 Tarhe (1962)
Sikorsky S-65: CH-53 Sea Stallion (1964)
Sikorsky S-67: (1970)
Sikorsky S-69: (1973)
Sikorsky S-70: UH-60 Black Hawk, SH-60 Seahawk (1974)
Sikorsky S-72: (1975)
Sikorsky S-75: (1984)
Sikorsky S-76 Spirit: (1977)
Sikorsky S-80: CH-53E Super Stallion (1974)
Sikorsky S-92 y H-92 Superhawk/ CH-148 Cyclone (1995)
Sikorsky X2
 
Arriba