Sonda de reabastecimiento de la familia Mirage de la FAA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno esta pregunta la quise hacer hace mucho es algo que siempre me puse a pensar cuál fue la razón de no adoptarle una sonda de reabastecimiento a toda la familia de Mirage de la FAA.
Saludos.

M-III de Pakistán.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que por falta de un avión de reabastecimiento en vuelo adecuado, la velocidad máxima a la que puede reabastecer el KC-130H esta cerca de la velocidad de perdida del Mirage.
En ultima instancia se probo una sonda en un Dagger y habia planes de transformar un B-707 en tanquero en Israel, pero como siempre no hubo presupuesto y todo quedo en planes nomas

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo Juanma (o era Halcon del Sur?) habian posteado la foto de unos deltas tomando jugo de una chancha. Pero que estaban colgaditos, estaban.

Ahora donde esta la susodicha foto, ni idea.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nope, creo que fue Juanma, el tema de la sonda del Mirage alguien subio la foto del prototipo nacional de fines de los 80 creo.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si pero nunca me quedo claro la razón por lo cual no se adopto razones económicas o lo que dijo Grulla?
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes.
1) La zonda se probo en un M3 pero como habia que mostrarlo le calzaron la trompa de un Finger o Dagger. Santi o Chacal sabrán decir bien.
2) Porque no se hizo? Bue, siempre el tema guita. No se si por la conversión del 707 o si por la modificación a los deltas o las 2.
3) Hasta donde se, bien entrados en los 90 aun daba vuelta la idea de transformar un 707. No se hasta cuando se consideró lo de los deltas.
4) Los Deltas viejos no pueden reabastecer de KC-130. Hay un video de un pasaje a baja altura de un C-130 y 2 maras formandolo muy de cerca pero es evidente que los maras estan jugadisimos por el angulo de ataque que traen.
5) De los M2000 y KC-130 es otro tema ;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿La sonda probada era especial para Mirage, o pertenecía a un A-4?.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si pero nunca me quedo claro la razón por lo cual no se adopto razones económicas o lo que dijo Grulla?
Saludos.

Siempre el tema presupuestario termina siendo la razón de la cancelación de estos proyectos, pero en realidad es una cuetión política de la misma FAA que deja languidecer este tipo de proyectos en lo que parece la eterna discusión del huevo y la gallina, ya que no se seguía adelante con el proyecto ya que no había un avión tanquero adecuado.

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:25 ----------

¿La sonda probada era especial para Mirage, o pertenecía a un A-4?.

Fue especialmente construida para Mirage, se mandó a un grupo de ingenieros a Perú para ver la sonda que habían instalados ellos (la de Dassault) y aquí se construyó un modelo mejorado.
 
.
esta es otra imagen de la sonda en cuestion,todavia se encuentra en el area de materia rio cuarto,por supuesto que es un mock up
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pregunta para los que saben, un KC-130 debe reducir su velocidad para hacer un reabastecimiento, o lo puede realizar a su máxima velocidad contínua de crucero? Porque si lo puede realizar a su máxima velocidad, si hablamos de velocidades, los Mirage pueden reabastecerse tranquilamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que al parecer si es fea confunde al enemigo y da ventaja táctica.

Que tiene que ver que sea fea?
Idem, la verticalidad de la misma
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es como la del Mirage 2000, aunque es verdad que mas vertical. Y bueno, es un prototipo, no el diseño final.
Lo bueno es que era un desarrollo local.





 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta para los que saben, un KC-130 debe reducir su velocidad para hacer un reabastecimiento, o lo puede realizar a su máxima velocidad contínua de crucero? Porque si lo puede realizar a su máxima velocidad, si hablamos de velocidades, los Mirage pueden reabastecerse tranquilamente.

No, porque el Mirage queda en segundo régimen, moviéndose como un flan y mas cerca de caerse que de seguir volando.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, el tema del segundo régimen sería relativo (un nudo menos que la velocidad de máx autonomía ya estaríamos en segundo regimen), el problema es el acercamiento a la velocidad de pérdida. Por eso pregunto, cuál es la velocidad de pérdida de un Mirage III en full load (ya que al terminar debería tener sus tanques completos), y cual la máxima contínua de un KC-130H?
 
Arriba