Typhoons en Malvinas

Derruido

Colaborador
UNIFORM, gracias por tu respuesta, algo conozco, o tengo una idea sobre el TIFON, creo que ya con F-14, les hubiera bastado por decir un avion superior a los nuestros, como bien marco otro forista, solo con 4 tendrian para batir 32 aviones nuestros.
Pero mi afirmacion se basa no en el enfrentamiento simetrico, sino en el asimetrico, salvo, como dije antes que siempre tenga una PAC en el aire.
Para estropear la pista, tambien hubiera servido el nonato CONDOR2, o alguna version de ataque terrestre del EXOCET (creo la BLOK3).
No quiero caer en la tentacion de imaginar, no solo los necesarios aviones, sino los justos corceles aereos para nuestros pilotos.
Con decision todo se puede, no por malas o nulas planificaciones del pasado, tenemos que invalidar nuestras capacidades como argentinos.

SALUDOS

Con A4 AR y MIII EA ni en dope, con SU34 y Rafales sería otro cantar.

Salute
Derru
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Aaa... por supuesto que hay que sacar a los kelpers, para que queremos quintacolumnistas? No hay duda, Malvinas deberian transformarse en fortalezas, lo mas autosuficientes posibles, organizar la produccion de alimentos, energia, depositos de combustibles y municiones, puntos fuertes, base de submarinos por que no..., etc., etc.
Bueno, ya estoy soñando.
En realidad lo que mas me preocupa son los futuros reclamos ingleses y sus aliados, hay que estar preparados para frenarlos en seco, lease Antartida, Mar Argentino, Patagonia, etc. Saludos!

Soña y posteá que es gratis. Igual, después de la guerra, porque SI VA A HABER GUERRA, habría que hacer lo que vos decís.

Con antecedentes en la mano, pondría las manos en el fuego.:yonofui:

Para asegurarnos el juego limpio, si del otro lado hay buena leche, no deberían mostrar los susodichos funcionando.:yonofui:

Creo que a nivel de fuerzas armadas, hay más feeling entre Chilenos y Británicos que entre Chilenos y Argentinos. Reitero a nivel de Fuerzas Armadas.


PD: No poseo la data de la razón por la cual no se los sacó de la zona de guerra. Si fue por cortesia, decir son Argentinos o por cuestiones de logística.

Volvamos a la Tierra, seguimos con MIII y sin armamento moderno.

Salute
Derru

Coincido, yo a Chile no le daría la espalda, aunque se haría jodido mantener dos frentes, siendo uno UK.

Los Kelpers en las islas debe haber sido por cuestiones de logística, y la cortesía por culpa de el "Benja". Yo les hubiera dado una patada en el tuje y que se vuelvan nadando a Inglaterra...

Y por último, no seas aguafiestas Derru! Como le decía a Sokol, soñar y postear es gratis...
Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Es todo una joda para que el parlamento les apruebe el presupuesto que quieren.

Lástima que para nuestro parlamento, todo es paz y amor. Y ha dejado la seguridad de nuestras fronteras en manos de gente que no le preocupa en lo absoluto.

Bueno a éste parlamento tampoco le importa.

En fin, si les importara, ya hubieran llamado de manera urgente para conocer la razón por la cual al día de la fecha nuestro pais conserva como vector de superioridad a un avión como el MIII EA.

Salute
Derru
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Lástima que para nuestro parlamento, todo es paz y amor. Y ha dejado la seguridad de nuestras fronteras en made de gente que no le preocupa en lo absoluto.

Y ahora que no tienen que ocultar que se dan con el faso y el LSD, son hippies de ley.

Perdón por el off topic, sigamos con el tema.

Un abrazo
 

2-P-111

Colaborador
Lástima que para nuestro parlamento, todo es paz y amor. Y ha dejado la seguridad de nuestras fronteras en manos de gente que no le preocupa en lo absoluto.

Bueno a éste parlamento tampoco le importa.

En fin, si les importara, ya hubieran llamado de manera urgente para conocer la razón por la cual al día de la fecha nuestro pais conserva como vector de superioridad a un avión como el MIII EA.

Salute
Derru

Usted que está siempre en los detalles. Argentina no tiene Parlamento, tiene Congreso. No me vaya a cambiar el orden republicano. :D:D:D:D
 

Derruido

Colaborador
Usted que está siempre en los detalles. Argentina no tien Parlamento, tiene Congreso. No me vaya a cambiar el orden republicano. :D:D:D:D

Fue un lapsus, seguí la misma temática del post del cual me agarré.:banghead:

Usted tiene razón tenemos¿? Congreso.

Salute
Derru
 
Para mi no hay vuelta que darle, si vamos de frente a la opcion militar perdemos, habria que buscar una forma de diesmarlos primero con alguna enfermedad o dirrea cronica cosa que no puedan hacer uso de su armamento en las islas, luego si, una ves en ellas, a prepararse con todo lo que tengamos para recibirlos, aviones, submarinos, misiles, todo. Y coincido, yo no le daria las espaldas a los trasandinos (por las dudas).

Juanjo
 

Derruido

Colaborador
Para mi no hay vuelta que darle, si vamos de frente a la opcion militar perdemos, habria que buscar una forma de diesmarlos primero con alguna enfermedad o dirrea cronica cosa que no puedan hacer uso de su armamento en las islas, luego si, una ves en ellas, a prepararse con todo lo que tengamos para recibirlos, aviones, submarinos, misiles, todo. Y coincido, yo no le daria las espaldas a los trasandinos (por las dudas).

Juanjo

Juan, la opción militar llegado el caso, no creo que nosotros la busquemos, sinó que nos metan u obliguen.

Recordá que en Febrero del año que viene empiezan a buscar y a sacar petroleo en la zona norte de Malvinas. Si les dá la ecuación económica, fuimos alpiste.

Salute
Derru
PD: Si tuvieramos varios Subs y alguno nuclear, crees que se mandarian tan impunemente a hacer eso. Bueno cualquier cosa empecemos por casa, en el Sur hay un ingles que hasta pista de aterrizaje tiene, y se apropió de todo un lago. Lo tiene escondido al susodicho.:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

juanjofl violo todos los tratados, moral y buen gusto en un solo mensaje...me ha sorprendido
 
Esta mas que claro que asi como estamos, cualquiera que invada llega hasta donde se le de las ganas, norte-sur, oeste-este, este-oeste.
 
y si Derru, se nos viene jodida, pero para contrarrestar eso tendriamos que tener como bien decis 10 submarinos AIP con torpedos y misiles antibuque de ultima generacion, de 60 a 100 rafale en la FAA, 24 a 36 SU 34 o Super Etendar 5, la flota de mar modernizada etc etc, o sea nos falta una eternidad, sin olvidar la disuacion nuclear en algun submarino (por las dudas). Y desde el vamos a todos los ingleses, yankis o cualquiera que nos juegue en contra que estan en el sur sacarlos de ahi o regular mejor en nuestro territorio.

Juanjo

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

juanjofl violo todos los tratados, moral y buen gusto en un solo mensaje...me ha sorprendido

Y bueno Snake, no le encuentro otra solucion si se quiere recuperar lo que es nuestro, Se que es amoral, viola tratados y quizas no sea del buen gusto, pero si no los inabilitas a las tropas de ante mano te barren y quizas ni te dejen acercarte. Perde cuidado que si los britanicos se encuentran entre la espada y la pared tambien los violarian y nos llenarian de nukes, asi que no tienes de que sorprenderte.

Juanjo
 

Derruido

Colaborador
Creo que con cortarles el suministro de papel higíenico:biggrinjester::rofl::rofl::rofl:, en ese hipotético caso, ya tendriamos gran parte de la guerra ganada.:yonofui:


Salute
Derru
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Usted que está siempre en los detalles. Argentina no tiene Parlamento, tiene Congreso. No me vaya a cambiar el orden republicano. :D:D:D:D


Según el diccionario de la RAE, que es plenamente aceptado por la Academia Argentina de las Letras:

parlamento.

1. m. Cámara o asamblea legislativa, nacional o provincial.

Es decir, es un nombre genérico para cualquier cámara legislativa.

Otra cosa hubiese sido "Parlamento", con P mayúscula.

2. m. Edificio o lugar donde tiene su sede esta institución.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

6. m. En Inglaterra, la Cámara de los Lores y la de los Comunes.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

7. m. Asamblea de los grandes del reino, que bajo los reyes de Francia se convocaba para tratar negocios importantes.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

8. m. Cada uno de los tribunales superiores de justicia que en Francia tenían además atribuciones políticas y de policía.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.




Así que en Argentina sí hay un parlamento por lo menos.:yonofui:
 
Un ataque de saturación con UCAV o misiles crucero seria interesante porque explota la ventaja de la cercanía de las islas a nuestro territorio, lo que nos permite desarrollar la ventaja numérica, la única ventaja que creo que le podemos sacar a UK en este tema.
 
Un ataque de saturación con UCAV o misiles crucero seria interesante porque explota la ventaja de la cercanía de las islas a nuestro territorio, lo que nos permite desarrollar la ventaja numérica, la única ventaja que creo que le podemos sacar a UK en este tema.


WTF?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pasamos de discutir un nuevo SdA en las Malvinas , a proponer una serie de estrategias que , la verdad , te hacen doler las corneas cuando las lees...

yo no me asustaria ni me preocuparia por este movimiento , es una renovacion natural del material belico , el tema es que lamentablemente , nosotros no estamos acostumbrados a renovar nada .
 
Suponiendo, suponiendo, que un día ésto se vaya al caraj....

Cuales son las dos formas de evitarle a los Británicos una permanencia plácida.

Son dos a mí parecer, negarle tener una pista entera, y eso se logra con aviones y armamento moderno, que permita destruirla susodicha sin sufrir bajas propias.

Negar el mar, y para eso hay que tener una flota de Submarinos, acorde con la dimensión de nuestro mar.

Bajo éstos parámetros, a los Britones no les quedan alternativas. O negocian o nos invaden. O bien mandarnos unos cuantos pepinos, cosa que de seguro harían.

En fin, que problema, si total seguimos en la edad de piedra.

Salute
Derru
PD: No sé si vieron el detalle, en ninguna parte hablé de desembarco.:yonofui:
PD: Con un par de subs nucleares, dudo que ellos pudiesen hacer por éstos lares cosas a gusto y piachere, sabiendo que se puede pegar allá también.
la mejor forma de ganar una batalla es explotar las debilidades y minimizar las fortalezas del enemigo....
visto esto, y teniendo la referencia de lo que ya paso en el 82 esta maso menos claro cuales serian las fortalezas y no tanto cuales las debilidades..
esta claro que ir contra sus aviones no parece una buena idea.. hoy tienen los EF, que se pueden considerar de lo mejor que vuela hoy en el mundo...
es correcto el planteo de Derru, si no podes con ellos en el aire... hay que dejarlos en tierra..atacando la base.... como?
ataque aereo con armas Stand-off o misiles de crucero.... hoy por hoy parece mas probable la primera... pero no tendria que descartarse la segunda
la segunda fortaleza de los Britones es su armada... compuesta ya por barcos de primera linea y una flota de Subs nucleares que se encuentran entre los mejores del mundo...
aca se complica... ya que la mejor forma de "negar mar" al adversario siempre ha sido el submarino.... uno solo de nuestros 209 en su momento demostro que se puede hacer mucho con un SSK moderno.... asi que seria esa la direccion hacia donde apuntar... desplegar SSK's para impedir el despliegue de su flota de superficie..... el problema es que se necesita un numero importante de ellos para poder "pre-posicionarlos" a la espera de la flota y de sus subs... y los SSN son realmente una amenaza muy dificil de contrarestar..

no me parece adecuado ir por un SSN propio, el costo , complejidad y tiempo de desarrollo que conlleva esto no lo aconseja... preferible tener una flota mayor de SSK...
por el costo de un solo SSN se tienen al menos 3 o 4 SSK, teniendo en cuenta nuestra hipotesis de conflicto , los veo mas utiles a 3 o 4 de esos que 1 solo SSN (que por mas que queramos no sera superior a los de ellos)
De acuerdo con vos Derruido, "el desembarco" en caso de conflicto, deberia hacerse cuando las defensas ya esten demolidas, ya no hay lugar para una repeticion de lo del 82´.
Los infantes deberian entrar con las armas en banderola. :cheers2:

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Estaria bueno plantearse como deberia desarrollarse una nueva batalla por las Malvinas, no les parece? Esto es, visto y considerando las actuales defensas britanicas, suponiendo que tipo de equipos deberia contar las fuerzas armadas, como entrar, etc.
el desembarco es una idea ya caduca.... dudo que se pueda aplicar realmente en algun conflicto., no al menos el desembarco convencional como lo conocemos
Un ataque de saturación con UCAV o misiles crucero seria interesante porque explota la ventaja de la cercanía de las islas a nuestro territorio, lo que nos permite desarrollar la ventaja numérica, la única ventaja que creo que le podemos sacar a UK en este tema.
aunque parezca descabellado lo que dice... no es tan asi.... aunque seguramente un ataque aereo con armas stand-off (como la dardoII) es mas posible.... no seria descabellado un ataque con misiles crucero...
pasamos de discutir un nuevo SdA en las Malvinas , a proponer una serie de estrategias que , la verdad , te hacen doler las corneas cuando las lees...

yo no me asustaria ni me preocuparia por este movimiento , es una renovacion natural del material belico , el tema es que lamentablemente , nosotros no estamos acostumbrados a renovar nada .
desde luego.. ellos estan en una renovacion natural... lo que asusta es que nosotros no...y la brecha se sigue ampliando cada vez mas..
 
Arriba