Typhoons en Malvinas

Pasaron de Harriers a Phantom, a Tornado, y ahora a Tifones. Nosotros de A4 a A4+ y de MIII a MIII-. Eso es....

Demasiado clarito lo dejaste, es la posta. Y a eso le sumamos varias capacidades perdidas (VR-21, Portaaviones, Helos pesados, etc, etc.)

Es más, ellos empezaron desde Nada, harriers, phant, etc...

Creo que la Argentina tiene que armarse hasta que ellos se les haga complicado (o por lo menos molesto) economicamente seguir mandando armamento, y ahi... negociación seria. El tema es que seguramente a nosotros se nos complique antes que a ellos!

Saludos.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
si... son 4.. que reemplazan a otros tantos Tornado F3... y son del modelo mas nuevo que tienen.... del cual por el momento solo hay 10..
osea , pusieron en malvinas el 40% de su flota de aviones mas modernos que tienen...
te parece poco??... con uno solo de esos les sobra para controlar lo que nosotros podemos poner en el aire..... y si el dia de mañana Argentina trae algo que se le equipare.... nada les impide "empardar" la situación trayendo mas... por el momento no los necesitan...

Leé todo el post.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pasaron de Harriers a Phantom, a Tornado, y ahora a Tifones. Nosotros de A4 a A4+ y de MIII a MIII-. Eso es....

......culpa vuestra.

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

Es más, ellos empezaron desde Nada, harriers, phant, etc...

Del Harrier vale,pero del Phantom........
 
Me parece mas que claro que el unico camino de la Republica Argentina es fortalecer su industria de defensa a partir de la transferencia de tecnologia con compra de material ruso o chino, no me parece factible ante una posible amenaza de la UE responder con productos producidos por ellos o su patrocinante (EE.UU.), cualquier otra variante es cerrar los ojos a la realidad.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon???... que se supone que tengo que leer??

No quiero desmerecer, pero no puede ser que nos asustemos por 4 typhoon de mier... A estas alturas ya deberíamos tener con que contrarestarlos. Ah, y me olvidaba de remarcar, SON 4 NADA MAS!!!

Yo nunca puse que no fueran suficientes, solamente puse que es una vergüenza la situación de la FAA en este momento.
 
aja bien... y eso nadie lo discute.... esta claro desde hace mucho ya...
pero quedate tranqilo.. que si la FAA "tuviera con que"... ellos se encargan de mantener la supremacia de cualquier manera.... por eso puse que de llegar a necesitarlo.... si mañana nosotros tenemos 36 Rafales... ellos te meten un escuadron en Malvinas de EF.... asi de sencillo...
lo interesante de este caso seria ver cuanto les cuesta mentener ese escuadron operando en Malvinas.... y por cuanto tiempo lo mantendrian
 

Derruido

Colaborador
Suponiendo, suponiendo, que un día ésto se vaya al caraj....

Cuales son las dos formas de evitarle a los Británicos una permanencia plácida.

Son dos a mí parecer, negarle tener una pista entera, y eso se logra con aviones y armamento moderno, que permita destruirla susodicha sin sufrir bajas propias.

Negar el mar, y para eso hay que tener una flota de Submarinos, acorde con la dimensión de nuestro mar.

Bajo éstos parámetros, a los Britones no les quedan alternativas. O negocian o nos invaden. O bien mandarnos unos cuantos pepinos, cosa que de seguro harían.

En fin, que problema, si total seguimos en la edad de piedra.

Salute
Derru
PD: No sé si vieron el detalle, en ninguna parte hablé de desembarco.:yonofui:
PD: Con un par de subs nucleares, dudo que ellos pudiesen hacer por éstos lares cosas a gusto y piachere, sabiendo que se puede pegar allá también.
 
De acuerdo con vos Derruido, "el desembarco" en caso de conflicto, deberia hacerse cuando las defensas ya esten demolidas, ya no hay lugar para una repeticion de lo del 82´.
Los infantes deberian entrar con las armas en banderola. :cheers2:

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Estaria bueno plantearse como deberia desarrollarse una nueva batalla por las Malvinas, no les parece? Esto es, visto y considerando las actuales defensas britanicas, suponiendo que tipo de equipos deberia contar las fuerzas armadas, como entrar, etc.
 

Derruido

Colaborador
De acuerdo con vos Derruido, "el desembarco" en caso de conflicto, deberia hacerse cuando las defensas ya esten demolidas, ya no hay lugar para una repeticion de lo del 82´.
Los infantes deberian entrar con las armas en banderola. :cheers2:

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Estaria bueno plantearse como deberia desarrollarse una nueva batalla por las Malvinas, no les parece? Esto es, visto y considerando las actuales defensas britanicas, suponiendo que tipo de equipos deberia contar las fuerzas armadas, como entrar, etc.

Concuerdo con usted, por lo menos para hacer un simple ejercicio del asunto. Total nadie nos va a poder acusar de fumar cosas raras o de darle al escabio.

En la realidad, creo que los Britones irian por el lado nuclear para cortar de cuajo la cosa.

Por otra parte para hacer una invasión típica, si la del 2 de Abril, días antes hasta el propio papi ya la conocia............... Hoy en día conocería hasta la hora en que se reunen para empezar a planificar.

Una cosa es tomar Malvinas en el 82 con una guarnición reducida y otra cosa sería tomar las islas hoy con una dotación por arriba de los 10000 tipos.

Hay que mover tropa y barcos desde acá hacia allá y pasar desapercibido.:leaving:

Por otra parte hay que guardar combustible, comida y todo lo demás, para mantener una isla durante meses sin que algo pueda tocar tierra.

Salute
Derru
 
por mas TIFONES, estos en un momento tienen que descansar, salvo que tengan los 4 en el aire siempre, sino es asi, en teoria hay una chance, mas si, me agarro el izq, viene algo....
Para lo demas siempre digo lo mismo "MERKUR"
 

Derruido

Colaborador
por mas TIFONES, estos en un momento tienen que descansar, salvo que tengan los 4 en el aire siempre, sino es asi, en teoria hay una chance, mas si, me agarro el izq, viene algo....
Para lo demas siempre digo lo mismo "MERKUR"

Para evitar que vuelen siempre, primero ha que sabotear sus radares y tratar que los que tenemos a nuestras espaldas no envien data.:yonofui:

El desgaste en los primeros momentos, sería fundamental, para cualquier acción. Además para enfrentar un Tifon nada mejor que un escuadron de aviones que no solo estén a la altura, sinó que sean superiores.

Si me dicen para barrer la pista nada mejor que un ataque con SU 34.

Salute
Derru
 
:sifone: Si, espero que nadie se sienta horrorizado...

En la realidad, creo que los Britones irian por el lado nuclear para cortar de cuajo la cosa.

Si, concuerdo en este punto, sin embargo no creo, o quisiera creer, que el uso de la fuerza nuclear se justificara de alguna manera en un conflicto tan limitado, salvo por supuesto el caso de que invadan el continente y en tal supuesto los que podrian llegar a utilizar ese arma en todo caso deberiamos ser nosotros.

Respecto al avance de la tecnologia, claro que es muy diferente a 1.982, sin embargo es justo en ese punto donde no debemos quedarnos, gracias al cielo nuestros gobernantes no han metido mano para cercenar los desarrollos en materia nuclear, aeroespacial, etc., de alli puede obtenerse la tecnologia necesaria para contrarrestar eso, se imagina que se podria lograr si se le dedicara un presupuesto solo 4 o 5 veces al que tienen ahora?

Creo que las islas deben ser reducidas en todo su potencial antes de poner pie en ellas, la batalla seria eminentemente aerea y naval, y con acciones de sabotaje (en puertos y aeropuertos) en el continente.

Esto ultimo
Por otra parte hay que guardar combustible, comida y todo lo demás, para mantener una isla durante meses sin que algo pueda tocar tierra.
Es respecto de nosotros si ocuparamos las islas o por los ingleses?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para evitar que vuelen siempre, primero ha que sabotear sus radares y tratar que los que tenemos a nuestras espaldas no envien data.:yonofui:
mmmmmmm..... en la actualidad no deberian existir factores para que se repita esa "ayudita" , si (hipoteticamente) recuperaramos las malvinas , no tendriamos ninguna necesidad posterior de invadir a nuestros hermanos...
 
por mas TIFONES, estos en un momento tienen que descansar, salvo que tengan los 4 en el aire siempre, sino es asi, en teoria hay una chance, mas si, me agarro el izq, viene algo....
Para lo demas siempre digo lo mismo "MERKUR"

Danram si conociera al Typhoon se daría cuenta que con el tipo de avión y el armamento que tiene los brits una sección puede jaquear a la Fuerza Aérea Argentina que tenemos hoy. Para intentar llegar por avión a MLV se debería poner el juego mucho de la FA (que no tenemos operativos hoy) con altas probabilidades de fracasar.

No dudo de la calidad de los pilotos y el coraje que tienen, eso sobra. Lo que no tenemos es un caballito criollo que nos lleve.

La gesta del 82 es irrepetible hoy en día, los británicos aprendieron bien la lección. Ya no subestiman a los "argies" que son pilotos pero saben muy bien de todas nuestras falencias.

Saludos
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto ultimo
Es respecto de nosotros si ocuparamos las islas o por los ingleses?

Habla para evitar un desembarco británico.
Después de tomar las islas, lo que hay que hacer inmediatamente, es poner a todos los kelpers en una balsita...
 
Aaa... por supuesto que hay que sacar a los kelpers, para que queremos quintacolumnistas? No hay duda, Malvinas deberian transformarse en fortalezas, lo mas autosuficientes posibles, organizar la produccion de alimentos, energia, depositos de combustibles y municiones, puntos fuertes, base de submarinos por que no..., etc., etc.
Bueno, ya estoy soñando.
En realidad lo que mas me preocupa son los futuros reclamos ingleses y sus aliados, hay que estar preparados para frenarlos en seco, lease Antartida, Mar Argentino, Patagonia, etc. Saludos!
 

Derruido

Colaborador
:sifone: Si, espero que nadie se sienta horrorizado...



Si, concuerdo en este punto, sin embargo no creo, o quisiera creer, que el uso de la fuerza nuclear se justificara de alguna manera en un conflicto tan limitado, salvo por supuesto el caso de que invadan el continente y en tal supuesto los que podrian llegar a utilizar ese arma en todo caso deberiamos ser nosotros.

Respecto al avance de la tecnologia, claro que es muy diferente a 1.982, sin embargo es justo en ese punto donde no debemos quedarnos, gracias al cielo nuestros gobernantes no han metido mano para cercenar los desarrollos en materia nuclear, aeroespacial, etc., de alli puede obtenerse la tecnologia necesaria para contrarrestar eso, se imagina que se podria lograr si se le dedicara un presupuesto solo 4 o 5 veces al que tienen ahora?

Creo que las islas deben ser reducidas en todo su potencial antes de poner pie en ellas, la batalla seria eminentemente aerea y naval, y con acciones de sabotaje (en puertos y aeropuertos) en el continente.

Esto ultimo
Es respecto de nosotros si ocuparamos las islas o por los ingleses?

Los Ingleses.

Salute
Derru

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:51 ----------

Para evitar que vuelen siempre, primero ha que sabotear sus radares y tratar que los que tenemos a nuestras espaldas no envien data.:yonofui:
mmmmmmm..... en la actualidad no deberian existir factores para que se repita esa "ayudita" , si (hipoteticamente) recuperaramos las malvinas , no tendriamos ninguna necesidad posterior de invadir a nuestros hermanos...

Con antecedentes en la mano, pondría las manos en el fuego.:yonofui:

Para asegurarnos el juego limpio, si del otro lado hay buena leche, no deberían mostrar los susodichos funcionando.:yonofui:

Creo que a nivel de fuerzas armadas, hay más feeling entre Chilenos y Británicos que entre Chilenos y Argentinos. Reitero a nivel de Fuerzas Armadas.

Salute
Derru

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

Habla para evitar un desembarco británico.
Después de tomar las islas, lo que hay que hacer inmediatamente, es poner a todos los kelpers en una balsita...

Ese fue el gran error del 82, dejar a la población civil.

Por dos razones.
Informaban las posiciones y movimientos de la tropa.
Se hubiera podido combatir tranquilamente casa por casa.

Entre otras cosas.

Por otra parte una isla es como un barco abandonado..................

Salute
Derru
PD: No poseo la data de la razón por la cual no se los sacó de la zona de guerra. Si fue por cortesia, decir son Argentinos o por cuestiones de logística.

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

Volvamos a la Tierra, seguimos con MIII y sin armamento moderno.

Salute
Derru
 
UNIFORM, gracias por tu respuesta, algo conozco, o tengo una idea sobre el TIFON, creo que ya con F-14, les hubiera bastado por decir un avion superior a los nuestros, como bien marco otro forista, solo con 4 tendrian para batir 32 aviones nuestros.
Pero mi afirmacion se basa no en el enfrentamiento simetrico, sino en el asimetrico, salvo, como dije antes que siempre tenga una PAC en el aire.
Para estropear la pista, tambien hubiera servido el nonato CONDOR2, o alguna version de ataque terrestre del EXOCET (creo la BLOK3).
No quiero caer en la tentacion de imaginar, no solo los necesarios aviones, sino los justos corceles aereos para nuestros pilotos.
Con decision todo se puede, no por malas o nulas planificaciones del pasado, tenemos que invalidar nuestras capacidades como argentinos.

SALUDOS
 
Arriba