Club del A-10 Thunderbolt II

Rodrigo, con respecto al nombre del Thunderbolt II fue en honor al P-47 Thunderbolt. Ya que por su resistencia a los impactos de municiones enemigas los hacian casi indestructible. Podia volver como un colador y sin embargo aterrizaba lo mas bien.

Hace un tiempo atrás en el History Channel recrearon un combate entre un Fw 190 y un P-47. El caso es que el P-47 se quedo sin municiones y el Fw 190 le descargo todo lo que tenía, en varias pasadas, alcanzándolo innumerables veces. Sin embargo el P-47 siguó volando (aunque ya echaba humo) el piloto alemán lo único que pudo hacer fue acercarse (luego de haberse quedado sin municiones) y saludarlo casi en forma de reverencia, pues no podía entender como carajo seguía volando luego de haber recibido cientos de impactos.

Estas es mas o menos la historia de porque el Warthog lleva el nombre de Thunderbolt II. Por lo menos es lo que se sobre el origen del nombre:yonofui: si alguien conoce algo mas acertca del tema es bienvenido.

Saludos!!!
 
Si el nombre venia por ahi... mas por la herencia de su antecesor que por el estilo o a lo que apuntaba el avion.
y si la historia era esa aunque el piloto decia que el piloto aleman lo sobro bastante por que lo podia haber rematado mas de una ves pero lo dejo pasar y cuando le disparo no le disparo donde debia. Se quedo si balas y el P-47 siguio volando, es decir jugo demasiado con la presa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver quién los tiene a estos











 
Videos del Jabali para ver y sufrir!!!!!
Nota para los administradores, ya es hora de poner el boton de media ( y si esta por lo menos que me digan donde :banghead:)

[MEDIA] [/Media]
Pasada del Hog
[MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=F6itQfUwF1o&NR=1 [/Media]
Aca uno intento imitar al puca pero lo hizo despegando el muy ***** :rofl:
[MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=0Kgusd1rN6E&feature=related[/Media]
Aca el video que muestra para que fue construido, un ñonca de 30 y bombas cluster
[MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=B6CjwrAv7LQ&feature=related [/Media]
Un video demostrativo de como se arma el cañonsito
[MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=IiJmO_PVK74&NR=1 [/Media]

Bueno disfruten
 
No dejemos que caiga el club del Jabalí

Algunas fotitos de las entrañas de la BESTIA















Vamos gente que no decaiga

Saludos
 
Antes que nada gracias lisandro83 por agregarme en la lista.

Ahora algunas imágenes del jabalí descansando en Davis Monthan











Juntamos unos bidones de combustible y vamos a buscar alguno???

Saludos
 
En este caso seria la excepcion que confirma la regla.

Para mi en el caso del A10, es mucho mas lindo el mono, pero es cuestion de gustos
 
Después de estar en tratativas conseguí que me donaran un par de aeronaves para el Club del A-10. Vayan reservando sus butacas porque los últimos que se alisten van a tener que compartir los aviones jajajajaj!!! :yonofui:

Acá esta la foto de los aviones que conseguí listos para ser recibidos por el Club. Por la dudas yo ya reserve el mio así lo tuneo a mi gusto (con daditos, palanca de gases con flecos de colores, bocha con luz de stop y todo fileteado jajaja.... que grasa!!!!!! :puke:)



Saludos!!
 
AAAAAAA!!!! tremenda foto y la verdad asusta... imagen todo eso despegando con carga llena de MAVs!!!!!! :svengo:


por ahi lei que estan haciendo una actualizacion que le van hacer alguien sabe?
 
Je, y te los van a dar y todo, tal vez entre el fin de la guerra fria y Desert Storm mas que seguro te los vendian, pero ahora, olvidalo. El A-10 se convirtio en EL avion de CAS, mientras los chicos en los F-15 y F-16 miran Irak y Afganistan desde 10000 mts de alto y nada mas, los pilotos de A-10 se llevan todas las medallas. Ahhh, y de seguro que donde se cruzan con algunos GIs en un bar, estos les pagan las cervezas a los pilotos :cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Segun lo que anduve chusmeando el limite de altura se lo imponen a todos menos los UAV y los helos y es por un tema de seguridad y dependiendo de las amenazas de las zonas.

Los F-14 en afganistan (tengo que leer el libro de Irak) llegaron a usar el cañon 2 veces cuando no habia nadie mas en la zona para poner bombas y para ello tuvieron que pedir el permiso para bajar el "hard deck".
(hubo una tercera ocacion en que lo iban a usar pero por problemas tecnicos se aborto)

Si el A-10 baja y el resto no es justamente por el cañon y nada mas.

Ademas, supongo que el F-15E debe haber hecho de FAC tanto por ser biplaza como por tener los mejores sensores, asi que ellos se tenian que quedar arriba para designar los blancos.
(por cierto, el mejor pod era el de los F-14 que sumado a la transmisión en vivo de video a las tropas y la enorme pantalla del RIO, lo hacian la mejor plataforma de ataque.)
 
Para revivir este club propongo un desafio, el que sube la foto del A-10 mas armado hasta los dientes gana.
Yo rompo el hielo con esta:
 
Rodri hablamos de armamento "vivo" o simplemente puede estar armado con cualquier tipo de armamento?
JOEPUT.... yo la tenia esa foto!!!!!!!!

Bueno dejo esta... es chiquita pero se aprecia el armamento



Saludos!!!
 
Arriba