Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Ayer escuche completo el programa. Cada jueves me hacen emocionar con distintos hechos, este jueves que paso me emociono mucho, hasta se me escapo una lagrima, cuando el Sr. Walter Rubies le hace entrega del frasquito con la turva de Malvinas. Un gran gesto, que seguramente debe de surgir de una gran persona. Y esto habla muy bien de ustedes ya que le confian algo de tanto valor emocional, ya que ese frasquito debe ser invaluable. Me alegro de haber conocido este foro y por este medio haber conocido a ustedes.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ayer escuche completo el programa. Cada jueves me hacen emocionar con distintos hechos, este jueves que paso me emociono mucho, hasta se me escapo una lagrima, cuando el Sr. Walter Rubies le hace entrega del frasquito con la turva de Malvinas. Un gran gesto, que seguramente debe de surgir de una gran persona. Y esto habla muy bien de ustedes ya que le confian algo de tanto valor emocional, ya que ese frasquito debe ser invaluable. Me alegro de haber conocido este foro y por este medio haber conocido a ustedes.

Pascu, es lo que pregonamos permanentemente, es la entrega, el poner al otro por delante a sus propios intereses, por eso decimos que los veteranos son un ejemplo a ser seguido.

norberto
 
sin animo de polemizar, tengo una duda, en realidad un par:

Entiendo el "codigo" entre veteranos, pero considerando la experiencia que se ha dado con el "Gato" y en relacion a distintos puntos de vista de la misma situacion contextual, nunca se comparan entre de lo que se comenta, para tratar de llegar a una conclusion "comun" entre veteranos? aunque no se este 100% de acuerdo, una forma de compaginar una situacion y un momento con quienes participaron en los mismos.

2da Cosa: Cuando se habla de la actitud de la tropa enemiga en relacion a que eran mercenarios, se refiere a los Gurkhas especificamente? porque como dije..sin animo de herir ningun tipo de sensibilidades, no lo encuentro lo malo al soldado voluntario si al fin y al cabo es un tipo que se juega por las Fuerzas Armadas de su pais y me parece que la cuestion economica es secundaria considerando que aunque no se gana una miseria, descreo que cualquiera pueda tener un gran nivel de vida en su ingreso de soldado.

Otra cosa aparte, es el Gurkha o los marineros chinos.

Espero se haya entendido lo que quise expresar

To no creo que los Gurkas sean mercenarios, en relidad lo que a mi me parece es a los brits que figuran como "private" en el libro del 3 Para que subieron en Las verdaderas bajas... en muchas fotos y relatos son nombrados de esa manera. Entiendo que un "soldado privado" no es otra cosa que un mercenario, haya pertenecido a esa unidad o no.
Por favor si alguien tiene una nocion mas clara que me la explique ya que lo mio es una apreciacion.
Saludos

---------- Post added at 05:03 ---------- Previous post was at 05:02 ----------

sin animo de polemizar, tengo una duda, en realidad un par:

Entiendo el "codigo" entre veteranos, pero considerando la experiencia que se ha dado con el "Gato" y en relacion a distintos puntos de vista de la misma situacion contextual, nunca se comparan entre de lo que se comenta, para tratar de llegar a una conclusion "comun" entre veteranos? aunque no se este 100% de acuerdo, una forma de compaginar una situacion y un momento con quienes participaron en los mismos.

2da Cosa: Cuando se habla de la actitud de la tropa enemiga en relacion a que eran mercenarios, se refiere a los Gurkhas especificamente? porque como dije..sin animo de herir ningun tipo de sensibilidades, no lo encuentro lo malo al soldado voluntario si al fin y al cabo es un tipo que se juega por las Fuerzas Armadas de su pais y me parece que la cuestion economica es secundaria considerando que aunque no se gana una miseria, descreo que cualquiera pueda tener un gran nivel de vida en su ingreso de soldado.

Otra cosa aparte, es el Gurkha o los marineros chinos.

Espero se haya entendido lo que quise expresar

Yo no creo que los Gurkas sean mercenarios, en relidad lo que a mi me parece es a los brits que figuran como "private" en el libro del 3 Para que subieron en Las verdaderas bajas... en muchas fotos y relatos son nombrados de esa manera. Entiendo que un "soldado privado" no es otra cosa que un mercenario, haya pertenecido a esa unidad o no.
Por favor si alguien tiene una nocion mas clara que me la explique ya que lo mio es una apreciacion.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pie de Trinchera..eso es un desconocimiento tuyo, Private es el rango mas bajo de la tropa, es el equivalente a Soldado Raso
 

njl56

Colaborador
Colaborador
despues del estrepitoso fracaso del dia jueves pasado con el entrevistado que no vino... no me animo a decir mucho, pero si les parece bien, preguntenle al Tano quien estara el proximo jueves....

Es autor de dos libros sobre MLV y co-autor de un tercero, el Tano lo admira:smilielol5:

Es sumanete controvertida su vision del dia 1º particularmente...

norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y del dia 30 no??...con la turbina planeadora?...
pasado mañana, va a ser un dia complicado para mi...MUY COMPLICADO!!...por suerte las paredes del estudio estan acolchadas...para los golpes en la cabeza...
dejando el chiste de lado... uno puede estar de acuerdo o no sobre la vision del entrevistado, pero no deja de ser uno de los referentes en la revision y recopilacion historica del conflicto.
felicito ampliamente a norberto, por haber conseguido entrevistar al sr. Moro.
un gran abrazo
 

Julian5000

Colaborador
Mmmm..., una hora va a ser poco...

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

No me gusta el mate corto.
 
La Guerra Inaudita del Brigadier Oscar Moro fue el primer libro que leí sobre el conflicto allá por 1988 creo, la edición del libro era de 1985. Me parece un muy buen actor para ser entrevistado. Escucharemos
Hernán.
 
Invitaron a Moro? Va a estar buenisimo!!! Por favor preguntenle cuales fueron las fuentes de informacion de donde salio la version de la "la turbina voladora" como dice el tano.
Lei por ahi que esta trabajando sobre un nuevo libro sobre lo sucedido el 1ro de mayo, ya que obtuvo nuevos datos y pruebas, le pueden preguntar sobre este tema tambien, pero me parece que con una hora se quedan cortos.

Un abrazo
Hernan

PD: Norber, lo que me pediste anoche, no hay drama, te hago de "enviado especial", aunque aun no tengo en claro como va a ser el cronograma de actividades pero se puede salir en vivo al programa si da la cosa. Te mantengo al tanto a medida que tenga mas informacion sobre el evento.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Invitaron a Moro? Va a estar buenisimo!!! Por favor preguntenle cuales fueron las fuentes de informacion de donde salio la version de la "la turbina voladora" como dice el tano.
Lei por ahi que esta trabajando sobre un nuevo libro sobre lo sucedido el 1ro de mayo, ya que obtuvo nuevos datos y pruebas, le pueden preguntar sobre este tema tambien, pero me parece que con una hora se quedan cortos.

Un abrazo
Hernan

PD: Norber, lo que me pediste anoche, no hay drama, te hago de "enviado especial", aunque aun no tengo en claro como va a ser el cronograma de actividades pero se puede salir en vivo al programa si da la cosa. Te mantengo al tanto a medida que tenga mas informacion sobre el evento.

Grande Hernan!!!!!!!!!!!!!
:cheers2:
 
Escucho a Moro y realmente espero que algún día pase algo para que levanten el secreto ese de 90 años y podamos leer la verdad de tantas cosas que quedan en el aire. Será luego de que la innombrable deje de existir?
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=b4dc1dd" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No se que les ha parecido a ustedes... pero siendo un hombre que internacionalemnte se encuentra muy bien relacionado porque su carrera ha tenido permanente e importantes destinos en el exterior, que ha estado como veedor en otras guerras, por ese lado es muy posible que tenga buenas relaciones con mucha gente y por lo tanto buena informacion.

Me parece que no ha sido "pruedente" a la hora de confirmar las cosas que le han contado... tambien debemos tener en cuenta que es hoy dia un hombre bastante mayor y puede estar lleno de "tics"...

En otras palabras: cuando se cerro el microfono al terminar el programa, casi me fajan los que alli estaban....

Un abrazo para todos
Lo extraño a Walter por aca
Norberto
 
Hola Norberto! Ahora entiendo porque se te notaba un poco tensa la voz durante el programa, estaba siendo amenazada tu integridad fisica en el estudio, jajajajaja.

Un abrazo
Hernan

PD: Opino lo mismo que vos con respecto a Moro.
 
Escucho a Moro y realmente espero que algún día pase algo para que levanten el secreto ese de 90 años y podamos leer la verdad de tantas cosas que quedan en el aire. Será luego de que la innombrable deje de existir?

Los 90 años se cumplen en el 2072. Yo el otro dia le decia a mi señora que voy a tratar de estar para ver cuando se levante el secreto, (101 años tendre) y me dice ¿tanto vas a joder? a lo que respondo "te juro que escucho lo que quiero y me voy?:svengo::svengo:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pablo...no te das una idea la alegria que nos diste...realmente!
te mando un gran abrazo..y gracias!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Y mis disculpas porque me "posesiono" ja ja.

Posesionarte?????
Estuviste genial, porque reviviste lo que nos contabas. Los muchachos estaban compenetrados en tus palabras. Tendrías que haberlos visto.
Una descripción impecable de lo sucedido a punto de que todos veían lo que sucedía.
Muy bueno.

Además todos, los que estuvimos ahí, debemos darle gracias a la Defensa Aérea por protegernos de la forma que lo hicieron y con el sacrificio que ello implicó.

Gracias Pablo.

Un abrazo
Gabino
 
Arriba