Malvinas War/ Guerra de Malvinas

Yelmo58

Colaborador
Tumors have always a psychosomatic component. I think he was affected by the circumstances envolving his ejection: "abandoning" his crew and saving his life creates a kind of guilty feeling that trigger off the disease. Just my opinion

Los tumores normalmente tienen un componente psicosomático. Yo creo que las circunstancias de su eyección ("abandonar" a su compañero y salvar así su vida) lo deben haber afectado; y el sentimiento de culpa desencadena su enfermedad. (es sólo mi impresión)
Guillermo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Yelmo 58

Has estudiado los detalles del incidente en cuestion / impacto/ como y donde se ejecta / que circunstancias impiden que se ejecte el Copiloto -
Nos las podrias detallar aqui por favor -

Muchas Gracias Enrique


Yelmo 58 could you please give us details of what you have regarding this incident -

---------- Post added at 12:50 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

when in Argentina its 0800 AM , in Atlanta it' 0600 AM and in London ?

Que hora es - En Argentina cuando son las 0800 AM , en London que hora es ?

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What time is in London, when en Argentina is 0800 AM ?
 
Hi, I agree with Creaking door, this is the left wingtip, as I can check with the pictures I have. Nogueira said he turned to the left at very low altitude so I think the wingtip touched the water and this is the damge. He didn't saw any explosion, only heard the impact and the plane started to vibrate. About which plane, I don't know, but the piece has the B-108 serial writen and Nuñez Padin says it was B-108, but he has the wrong crew. Also this is not the kind of damage made by a missile.

Hola, estoy de acuerdo con Creaking Door, esta es la puntera izquierda, lo pude chequear con las fotos que tengo. Nogueira dijo que viró hacia la izquierda a muy baja altura y creo que la puntera tocó el agua y por eso se dañó. El no vio ninguna explosión, solamente escuchó un impacto y el avión empezó a vibrar. Con respecto a que avión es, no se, pero la pieza tiene la matrícula B-108 escrita y Nuñez Padín dice que era el B-108, pero tiene mal la tripulación. Además, no es el tipo de daño causado por un misil.
 

gabotdf

Miembro notable
I'm far from being an expert but it doesn't sound very likely to me that if a plane smashes a wingtip at sea it 'll be able to avoid full crash.

Estoy lejos de ser un experto, pero no me parece muy probable que si un avión destroza la punta de ala contra el mar no se estrelle.

767 crash at sea

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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es raro que toque el ala derecha las olas, el camberra no es un caza y la altura de vuelo nunca fue inferior a 50 mts... aun asi, tampoco tengo registro que hayan eyectado sus tanques de combustibles de las puntas alares.
un abrazo

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is rarely that touch the right wing of the waves, canberra is not a atack plain and the height of flight was never lower than 50 meters ... even so, I have no record that they eject their fuel tanks to the wing tips.

hug
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
es raro que toque el ala derecha las olas, el camberra no es un caza y la altura de vuelo nunca fue inferior a 50 mts... aun asi, tampoco tengo registro que hayan eyectado sus tanques de combustibles de las puntas alares.
un abrazo


Tano Arg States :

It is very rare that the right wing touches the waves , the Camberra is not a a Fighter Jet and its flight level never under 50 Mts/ 150 Feet
I do not have any records showing that the fuel tanks on the tip of the wings have been ejected -

Regards Tano Arg

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

AG Walter from Argentina has posted on PPrune info stating that a Navy Retired Officer ( Argentinian ) was at the Islands recording / Filming war events - I Thought tha Mr Kasanzew was the only one recording there -
Is that correct, we had a Navy Officer recording war events ? Who has the Films if that is the case ?

En PPrune AG Walter (Argentino) manifiesta que hubo un corresponsal naval filmando - Yo no lo sabia , yo creia que solo estaba el Sr Kasanzeuw -
Si realmente hubo un Oficial Naval filmando , donde estan o quien tiene las filmaciones ?
 
Al corresponsal naval lo conoci en el 2007, no queria hablar nada sobre el tema Malvinas sacando un par de comentarios y cosas puntuales. Para el Malvinas es un capitulo muy triste y cerrado en su vida por lo que le toco ver y vivir en las islas. Quedamos en reunirnos pero nunca se concreto, no voy a dar sus datos pero voy a intentar mandarle un mail para invitarlo al foro.
 

jimmytx3

British War Veteran
3 para reunion

hi, last weekend i attended a 3 para reunion, here is a photo, lots of beer was drank, and nice to see some old faces,
left to right, me, Bob, Gary, Chuck, Roger,

hola, el pasado fin de semana asistí a una reunión el párrafo 3, aquí está una foto, tomamos un montón de cerveza, y fue agradable ver algunas de las viejas caras, de izquierda a derecha, yo, Bob, Gary, Chuck, Roger,


Bob is the man on the right, escorting the POW

Bob es el hombre de la derecha, acompñado por POW


roger is the man being helped by to medics,,

roger es el hombre que es ayudado por los medicos


and me jimmy the man with bandaged head wearing Argentine jacket..:yonofui:

y jimmy es el que esta con la venda en la cabeza, vistiendo una campera Argentina
 
es raro que toque el ala derecha las olas, el camberra no es un caza y la altura de vuelo nunca fue inferior a 50 mts... aun asi, tampoco tengo registro que hayan eyectado sus tanques de combustibles de las puntas alares.
un abrazo

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is rarely that touch the right wing of the waves, canberra is not a atack plain and the height of flight was never lower than 50 meters ... even so, I have no record that they eject their fuel tanks to the wing tips.

hug

En varios casos se eyectaron los tanques, aunque hacia el final de la guerra se dio la orden de no hacerlo porque quedaban pocos. Se evaluó un modelo nacional que no funcionó. Además, en la misión del 1º de mayo, cuando detectaron a la flota argentina descendieron hasta unos 15 pies de altura porque no sabían si los buques eran propios o ingleses. Al detectar a los buques ingleses Nogueira ordenó eyectar los tanques y luego cuando vio lo que supuso eran misiles, hizo un viraje a muy baja altura hacia la izquierda . Este es su relato: “En el momento en que el buque nos enfrenta, se ve claramente que dispara sus misiles, ya que el efecto visual es como si se prendiera fuego por algunos segundos. Enseguida lanzan un segundo misil y alcanzo a ver las columnas de humo que marcan sus trayectorias cuando se elevan. Enseguida dejo de observarlos e inicio un viraje brusco hacia la izquierda. Totalmente concentrado en la maniobra, dado que todavía volábamos bastante bajo, siento un fuerte impacto en el avión, que inmediatamente comienza a vibrar.” Sin embargo, el se refiere a que el ala dañada era la derecha, aunque el daño que se ve es en la izquierda.


In some cases they ejected the extra tanks, but close to the end of the war the order was given to not to eject them, because only a few remained. A locally built model was tested but didn't work. Also, on the 1st of May mission, when they detected the Argentine fleet, the planes descent to 15 ffet because they didn't know if the ships were Argentine or British. When they detected the British ships, Nogueira ordered to drop tanks and when he saw what he supposed were missiles he made a very low altitude tight turn to the left. This is what he told: "In the moment that the ship faced the planes, Nogueira tells, we saw that fired her missiles, cause the visual effect is as if she would start in fire for a few seconds. Shortly after this, they launched a second missile and I could see the columns of smoke showing their trajectories when they went up. Then I stopped seeing them and began a hard left turn. When I was totally concentrated in the maniouver cause we still were flying in a very low level, I felt a strong impact in the plane that instantanely began to vibrate". Anyway, he refers that the damaged wing was the right one, but the damage seen is on the left one
 

Griffiths911

British War Veteran
hi, last weekend i attended a 3 para reunion, here is a photo, lots of beer was drank, and nice to see some old faces,
left to right, me, Bob, Gary, Chuck, Roger,

hola, el pasado fin de semana asistí a una reunión el párrafo 3, aquí está una foto, tomamos un montón de cerveza, y fue agradable ver algunas de las viejas caras, de izquierda a derecha, yo, Bob, Gary, Chuck, Roger,


Bob is the man on the right, escorting the POW

Bob es el hombre de la derecha, acompñado por POW


roger is the man being helped by to medics,,

roger es el hombre que es ayudado por los medicos


and me jimmy the man with bandaged head wearing Argentine jacket..:yonofui:

y jimmy es el que esta con la venda en la cabeza, vistiendo una campera Argentina

Thanks Jimmy. Keep posting friend...you don't know it but you have so much to contribute.

7 July 1982. My photo (long shot). We say adios to Invincible.

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Gracias Jimmy. Siga posteando amigo ... tu no lo sabes pero tenes mucho para contribuir

7 de Julio de 1982. Mi foto (toma larga). Le decimos adios al Invincible.

 

Phantom_II

Colaborador
Griffith, with that last picture, you will unleash a storm....
Thanks for sharing it!

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Griffith, con esa ultima foto vas a desatar una tormenta....
Gracias por compartirla!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jimmy

Thank you so much for sharing with us , allow me to ask you :

First , could you please tell us what happen , how were you wounded ?

Second , we see Bob with a FAL , why a FAL and not the Rifle provided to him ?

Thank you again for sharing with us - Regards Enrique

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Muchas gracias por compartir con nosotros, permítame preguntarle:

En primer lugar, ¿podría decirnos qué suceder cómo fue herido?

En segundo lugar, vemos a Bob con un FAL, ¿por qué un FAL y no el Fusil que le dieron a el?

Gracias de nuevo por compartir con nosotros - Saludos, Enrique

---------- Post added at 08:39 ---------- Previous post was at 08:35 ----------






Phantom II


No Sir no Storm , don't wary a good exchange of information related to this war event will bring us the oportunity to understand how things happen -



No Senor no hay tormenta en el horizonte , el intercambio de informacion nos brindara la oprtunidad de entender mejor como sucedieron las cosas-

Atte Enrique

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:39 ----------

7 de Julio de 1982. Mi foto (toma larga). Le decimos adios al Invincible.

[/QUOTE]


Don't Worry Ken , no storm , a good exchange of stories and Info on this war accion will bring us some light to what has happen -

Thank You Enrique
 
Hi, I agree with Creaking door, this is the left wingtip, as I can check with the pictures I have. Nogueira said he turned to the left at very low altitude so I think the wingtip touched the water and this is the damge. He didn't saw any explosion, only heard the impact and the plane started to vibrate. About which plane, I don't know, but the piece has the B-108 serial writen and Nuñez Padin says it was B-108, but he has the wrong crew. Also this is not the kind of damage made by a missile.

Hola, estoy de acuerdo con Creaking Door, esta es la puntera izquierda, lo pude chequear con las fotos que tengo. Nogueira dijo que viró hacia la izquierda a muy baja altura y creo que la puntera tocó el agua y por eso se dañó. El no vio ninguna explosión, solamente escuchó un impacto y el avión empezó a vibrar. Con respecto a que avión es, no se, pero la pieza tiene la matrícula B-108 escrita y Nuñez Padín dice que era el B-108, pero tiene mal la tripulación. Además, no es el tipo de daño causado por un misil.

I talked to Marcelo Siri about this incident last night, and he swears to me that Nogueira was actually flying B-108, not B-102 or B-105 as some sources (including the Nunez Padin book) state. So, it would appear there was some confusion in this reporting, and as you all guessed, this is the same incident that we discussed earlier. I reacted to the book, and was wrong. It is a shame though to hear Noguiera died, as we've now lost another link to this history.

However, I still think this is the right/starboard wingtip. Literally, roll it to the right, 180 degrees, like a mirror flip, and you should see what I mean. Just my theory, and I may be wrong again.

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Hablé con Marcelo Siri sobre este incidente anoche, y él me jura que Nogueira fue de vuelo B-108, no en la B-102 o B-105 según algunas fuentes (incluida la Núñez Padin libro) . Así que, al parecer existe cierta confusión en el presente informe, como todos ustedes han adivinado, este es el mismo incidente que hemos hablado antes. Reaccione ante el libro que estaba equivocado. Es una pena escuchar que Noguiera ha muerto, como que hemos perdido un eslabón más a esta historia.

Sin embargo, todavía creo que esto es el derecho y la del ala de estribor. Literalmente, rodo a la derecha, 180 grados, como un ¿mirror flip?, y usted debería ver a lo que me refiero. Es sólo mi teoría, y yo puedo estar equivocado de nuevo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
nazcasteve
I'll ask Dubroca next time I see him.
But please confirm the aircraft and the name of the pilot.

Voy a preguntarle a dubroca la proxima vez que lo vea pero por favor confirmame el avion y el nombre del piloto.
 
Well, it seems to be B-108, and Capt. Juan Nogueira was the pilot.

Dubroca is listed as flying with Captain Eduardo Rodino that day, but I am not sure of his aircraft number; it was either B-105 or B-109. If he says he was in B-108, I am going to retire from research immediately!!

Buena suerte y gracias.

Steve

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Bueno, parece ser el B-108, y el Capitán Juan Nogueira fue el piloto.

Dubroca aparece como que volo con el Capitán Eduardo Rodino ese día, pero no estoy seguro de su número de avion, fue el B-105 o B-109. Si él dice que fue en el B-108, voy a retirarme de la investigación de inmediato!

Buena suerte y gracias.

Steve
 

Griffiths911

British War Veteran
HMS Cardiff anchored outside Puerto Mitre (Port Howard) 15 June 1982.
HMS Cardiff anclado afuera del puerto Howard 15 de junio 1982



HMS Cardiff 6 June 1982.
HMS Cardiff 6 de Junio 1982



Captain Harris (commanding officer HMS cardiff) with aircrew Puerto Mitre (Port Howard) 15 June 1982.
Capitan Harris (comandante del HMS Cardiff) con la tripulacion en Puerto Howard 15 de Junio 1982



GC82 Islas Malvinas 17 June 1982.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tornado...arriba de la foto dice el nombre.

Ken, una pregunta... por que se produce la linea negra desde la chimenea???... es el ollin despues de apagar el motor?

Ken, a question ... why is produced by the black line from the chimney ???... Ollin is after turning off the engine?

un abrazo
 
Arriba