El Glosario Militar

2-P-111

Colaborador
Había un viejo marino que recordaba la norma Coy Coy número 9

Era una norma de protocolo y ceremonial.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si es que todavía se usan algunos modismos a los equipos de comunicaciones se los denomina PRC 77 y los 377 pico rió coy 77 o 377
Los conscriptos se los denominaba coy coy 70 (conscripto clase 70)
Los detales son Nacar
Nacar 1 personal, Nacar 2 inteligencia, Nacar 3 operaciones, Nacar 4 logistica
Ya casi no existen pero algunos se usan aun
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
De lo mas sutil que lei en este foro!

Abrazos

Jajajajajaj me encantan esas bombas que tira Denis

Mi nuevo grito de guerra:
"al asalto Infante de Marina"



Con lo de grado intermedio que mencionan, me mataron.
En la FAA no hay nada similar. (casi seguro, pero uds son capaces de demostrar que uno nunca termina de aprender lo que cree que sabe)
Si hay que implementar algo, diría que exista un grado para los que no pasan a Brigadieres y quedan como Comodoros.
Pero es una ocurrencia de las 2 de la mañana. Ese grado no cambiaría nada.
 
Gracias Aimara por publicar el codigo de señales también y desburrarme un poco mas.Conozco medio poco de la marina como no sea la Aviación Naval.
Cordobeses y agradecidos saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gracias Aimara por publicar el codigo de señales también y desburrarme un poco mas.Conozco medio poco de la marina como no sea la Aviación Naval.
Cordobeses y agradecidos saludos

No hay de que :sifone:
Acá las señales si se usan todavía mas que nada para coordinar las ordenes en las formaciones hay un señalero junto al jefe de las tropas formadas que da las ordenes y el mismo las transmite por señales a los jefe de las distintas fracciones por intermedio de sus señaleros, eso se usa mucho en los institutos como forma de mantener algunas tradiciones.:hurray::hurray:jajajaj
 
el alfabeto fonetico es internacional, y no pertenece ni a los alitas ni a los navales, lo usan radioaficionados, remiseros, choferes de ambulancia del mundo, y demas actividades que usen un equipo de comunicaciones.....
 
Con respecto al alfabeto naval el llamado nacional(ALA, BOTE;COY,DEDO...etc) estuvo en vigor estimo que hasta el año 1960 en que se comenzó a usar el alfabeto americano (ALFATA, BETA,CHARLIE,DELTA, ECO...etc) que por otra parte es el usado por la OTAN. El cambio de alfabeto deduzco se debió a que en el año mencionado comenzaron las ejercitaciones navales internacionales "UNITAS", empleando el idioma inglés y utilizando la publicación táctica naval americana ATP-1 ("INSTRUCCIONES ALIADAS PARA LA MANIOBRA") que siguen en vigor y son para toda la OTAN y el ATP-2 (Código de Señales) en reemplazo de las correspodnientes publicaciones nacionales. Se usa el alfabeto americano pero supongo que en conversaciones informales se mencione el alfabeto viejo sobre todo entre aquellos de más edad que convivieron con ambos alfabetos.
 
hola me gustaria saber esas palabras que parecn raras y tambien el significado como por ejemplo las siguientes:
tagarna
recluta
lagarton
dormido
si alguien sabe mas que las diga muchas gracias
saludos
thecabe:rofl::rofl::banghead::hurray::hurray:
 
jajaja clasicas , depende la unidad donde estes, a mi el año pasado mi tio me llevo al 5º de caballeria unas semanas, y esas eran las comunes , me acuerdo qe a mi me decian mounstrito , inutil ,piojoso , dependia como era tu primera impresion para ellos , tambien otros como inservible el famoso Inoperante ,entre otros
Depende la zona geografica donde estes.. por ahi te digo uno de aca del norte y no entendes una jajaja
Saludos
Ale
 
Hola, mi viejo me conto que "tagarna" es uno que todavia no juro a la bandera, despues pasa a ser "soldado", al menos cuando a el le toco hacer la colimba.
Un saludo gentes
 

g lock

Colaborador
TaGarNa es un rejunte de palabras (como CoLimBa... Corre Limpia Barre)

Tarado
Garca
Nabo

La inventiva a la hora de poner calificativos o apodos es infinita...

El más largo y elaborado que he escuchado:
"_ ¡¡Venga acá, Producto de Maniobra Electoralista para obtener un Rédito Político!!_" (Refiriéndose al SMV)

"_ ¡¡¿Que hizo, pedazo de Verg@...?!! Sin ofender a las verg@s, por supuesto..._"

"_¡Deje de apuntar con ese Fusil, trastornado! ¡Tenga cuidado, a ver si ojalá se mata!_" (Estaba sin cargador, aclaro...)

"_¡¡Batracio, mueva las manos!!_" (Esto podía ocasionar que el Soldado moviera las manos en el aire, en respuesta...)

"_¡¿Pero qué hace, Angelito de Dios...?!_"

Si me acuerdo de alguno más...
 

g lock

Colaborador
Entre otras taaaantas cosas, si...

Lo positivo es que jamás escuché un insulto, y siempre la intención es que uno busque mejorar, esforzarse por dejar de ser "Tagarna", y pasar a ser "Milico"...

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y los que andan siempre en grupito haciendo pelotudeses y que cagan al resto son la masturbanda.
 
Es cierto que depende de la zona geográfica o de donde son los suboficiales que llevan la tropa, a mí me tocaron tucumanos y cordobeses, por lo que eran comunes:
Tagarna.
Bípedo.
Lagarto.
Y a la hora de ejecutar:
Les voy sacar whiskey de las rodillas.
Les voy a pegar un guiso. O, se van a comer un guiso.
Y claro a la hora de inventar los castigos eran mas que didácticos, pero eso es otro tema
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo prefiero que me peguen una tremenda manija antes de que me pongan los dias de arresto y quedarme el finde.
 
Arriba