Relaciones: Israel - Palestina

Creo que el thread perdió el rumbo hace rato... Ya no veo que se hagan análisis racionales respecto del conflicto en Gaza. Después de 1328 mensajes (hasta aquí) todo se ha reducido al grotesco de una competencia verbal entre los que le critican porque tienen bronca a los judíos y los que defienden porque le tienen bronca al terrorismo. Simple y brutal, pero es así, y peor aún porque la mayoría de los que han participado no son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias del razonamiento esa bronca que, donde todo termina, es sencillamente visceral y refleja. La mitad de las participaciones terminan en declaraciones rimbombantes y dramáticas, más propias de un proselitismo político berreta que de un foro de debate con altura.

Que si es guerra, que si no es guerra, que si es genocidio, que si no es genocidio, que si es proporcionada, o no es proporcionada. Tuve que leer payasadas que hablan de relativizar la plaga del terrorismo y abolir el estado de Israel basado en nada más sustancioso que el origen nómade de su pueblo; y otros que defienden matar civiles porque apoyan a Hamas.

¿Dónde está la reflexión desapasionada y estrictamente militar, que debió ser desde el primer momento el origen del thread?

Saludos

Rob
 
podran decir lo que quieran y tratar de justificar las acciones israelies, para mi al bombardear una casa llena de civiles, varias escuelas y camiones de la ONU con ayuda humanitaria y matar a cientos de niños y mujeres ya sobrepasa el derecho a defensa que esgrimen y se transforma en asesinatos de la poblacion civil, o como lo llamarian el juntar en una casa a los civiles palestinos para que se refugien y despues bombardearla?
Eso ya no es defensa, es masacre, ya roza el genocidio. Todas esas muertes no justifica lo que esta haciendo Israel. QUE POCO VALOR LE DAN ALGUNOS A LAS VIDAS DE LOS PALESTINOS (son numeros nomas) y son seres humanos igual que los israelies.

Juanjo
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
podran decir lo que quieran y tratar de justificar las acciones israelies, para mi al bombardear una casa llena de civiles, varias escuelas y camiones de la ONU con ayuda humanitaria y matar a cientos de niños y mujeres ya sobrepasa el derecho a defensa que esgrimen y se transforma en asesinatos de la poblacion civil, o como lo llamarian el juntar en una casa a los civiles palestinos para que se refugien y despues bombardearla?
Eso ya no es defensa, es masacre, ya roza el genocidio. Todas esas muertes no justifica lo que esta haciendo Israel. QUE POCO VALOR LE DAN ALGUNOS A LAS VIDAS DE LOS PALESTINOS (son numeros nomas) y son seres humanos igual que los israelies.

Juanjo

eso me hizo acordar a la frase mugrosa de Stalin "la muerte de un hombre es una tragedia, la de miles es estadística" que no se repita esa forma de pensar
 
como lo llamarian el juntar en una casa a los civiles palestinos para que se refugien y despues bombardearla?

Un crimen de guerra que debe ser debidamente atendido, siempre y cuando sea oportunamente probado por un tribunal competente y no me lo cuente la prensa, que de más está decir está muy detrás del frente.

Saludos

Rob
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
Un crimen de guerra que debe ser debidamente atendido, siempre y cuando sea oportunamente probado por un tribunal competente y no me lo cuente la prensa, que de más está decir está muy detrás del frente.

Saludos

Rob

Pero pareciera ser que los "tribunales competentes" actuan para unos si y para otros no....... :yonofui:
 
eso me hizo acordar a la frase mugrosa de Stalin "la muerte de un hombre es una tragedia, la de miles es estadística" que no se repita esa forma de pensar

Aceptaría la idea si este fuese un foro destinado a la ayuda humanitaria. Pero no lo es. Es de temas militares, en donde la muerte de miles es poco más que una estadística. Lamentablemente, es la herramienta con la que se construye y se planea la defensa de todas las naciones desde siempre.

¿O creen que antes que tirar un solo tiro en cualquier parte del mundo, no se hizo el cálculo estimado de la cantidad de civiles muertos, la proporción de tropas que no van a volver y hasta la eventual tasa de crímenes de guerra que podrían cometerse? Es la cruda violenta y detestable realidad, muchachos.

Saludos

Rob
 
Voy a insistir una vez más... Porque se ha llegado a hablar de genocidio, una palabra que se usa demasiado a la ligera entre los argentinos últimamente...

Aclaro que los siguientes números son inventados, sólo para graficar mi punto: Digamos que la artillería israelí destruyera 10 jardines de infantes, 3 hospitales y 7 refugios (20 blancos en total). Si para eso, los M109 lanzaron 2000 proyectiles (una cifra para nada disparatada), hablamos de una tasa del 1%... Si el interés es matar civiles a mansalva, como varios aquí han escrito aquí sin pudo, estamos delante de la tasa de aciertos más baja de la historia, y los artilleros tienen que ir de nuevo a la escuela. Además ¿Dónde fueron a parar los otros 1980 proyectiles? ¿No será que tenemos una tasa de efectividad del 99% y un 1% de daños colaterales, algo esperable en cualquier conflicto armado urbano?

Por supuesto que es terrible ver civiles muertos. Pero esto es porque la guerra en sí misma es atroz y execrable, en especial cuando se desarrolla en centros urbanos, y no porque particularmente se esté encarando un proyecto de exterminio. La sola idea me parece aberrante y si sinceramente lo piensan así, muchachos no se cómo pueden ser aficionados a los temas militares y pensar que la guerra es una justa de caballeros de brillante armadura.

Saludos

Rob

Pero es que de esa forma estas razonando justamente, pensando que los israelies son los caballeros de brillante armadura que ocasionan "accidentalmente" la muerte de 300 niños e hiere a otros 1100 solo porque el 1% de sus disparos cayo por error donde no debía.

A esta altura de la confrontación queda claro que Israel esta empleando una politica de terrorismo en donde se destruye todo aquel lugar en donde haya sospecha que esta, estubo o estará Hamas, sin importar nada. Se bombardea un casa en donde se refugio Hamas y se asesina a sus ocupantes civiles ex profeso para atemorizar a la población para que no colabore con Hamas. No importa si los civiles son de Hamas, simpatizan con Hamas, odian a Hamas, o les resulta indiferente, utilizan la politica de "contagio" para liquidar a todo aquel que este cerca de Hamas, independientemente de la voluntad del mismo, o de si es civil o combatiente.

Ya van 13 conductores de ambulancias muertos, pero claro, seguro que en la ambulancia llevaban armas de destrucción masiva, antrax o brazaletes con svasticas...
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
Aceptaría la idea si este fuese un foro destinado a la ayuda humanitaria. Pero no lo es. Es de temas militares, en donde la muerte de miles es poco más que una estadística. Lamentablemente, es la herramienta con la que se construye y se planea la defensa de todas las naciones desde siempre.

¿O creen que antes que tirar un solo tiro en cualquier parte del mundo, no se hizo el cálculo estimado de la cantidad de civiles muertos, la proporción de tropas que no van a volver y hasta la eventual tasa de crímenes de guerra que podrían cometerse? Es la cruda violenta y detestable realidad, muchachos.

Saludos

Rob

a mi no me consta, algunos lo harán de esa manera, a eso voy, es lamentable!
 
Un crimen de guerra que debe ser debidamente atendido, siempre y cuando sea oportunamente probado por un tribunal competente y no me lo cuente la prensa, que de más está decir está muy detrás del frente.

Saludos

Rob

Si, no me hagas reir, cuantos crimenes de guerra a cometido Israel y quedaron impunes, muchisimos, y con estos va a pasar igual, nada, seguiran matando como quieran, porque esa es su politica y no les interesa un pomo las vidas palestinas que masacren, porque saben que nadie les va a hacer nada.
Y si no vas a creer a la prensa tambien no creeras de los que hablan de lo justo de la accion israeli y de todo lo que dicen del Hamas y la ONU, no te parece?

Juanjo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
las ambulancias son los transportes de las tropas del hamas ya que la emboscada donde murieron dos soldados israelies vinieron de una ambulancia; por eso siempre digo cuando uno se enoja hay que saber el porque se enoja.

israel tambien utiliza la impunidad que tiene en ejercer poder, porque a diferencia de NK por tomar un ejemplo; aparte del poder economico tienen el poder militar y lo usan a su antojo. ya que ellos tienen enquistado el poder de USA. yo pienso en lo personal que esta guerra está arreglada entre el hamas e israel, digo esto porque israel nesesita siempre una guerra ya que la paz no es negocio para ellos y el hamas necesita guita ya que con la ayuda que van a recibir por la resconstrucción de Gaza mas la ayuda humanitaria eso es un buen negocio, porque ustedes saben el dicho por mas patria, muerte y heroes los negocios son negocios.

siempre pagan los civiles pobres, de ambos lados. porque digo pobres porque el civil rico se va del lugar en cambio el pobre es el verdadero patriota y carne de cañón en todo esto.
 
yo pienso en lo personal que esta guerra está arreglada entre el hamas e israel, digo esto porque israel nesesita siempre una guerra ya que la paz no es negocio para ellos y el hamas necesita guita ya que con la ayuda que van a recibir por la resconstrucción de Gaza mas la ayuda humanitaria eso es un buen negocio, porque ustedes saben el dicho por mas patria, muerte y heroes los negocios son negocios.

siempre pagan los civiles pobres, de ambos lados. porque digo pobres porque el civil rico se va del lugar en cambio el pobre es el verdadero patriota y carne de cañón en todo esto.

Jorge en esto estoy de acuerdo con vos, es triste pero es la realidad, todo esto es un negocio para los dos, y todas las muertes que ya hay y va a haber no van a valer de nada, las han matado en vano porque no se va arreglar nada, ni Israel va a tener mas seguridad, ni va a hacer desaparecer al Hamas, ni Hamas va a conseguir lo que dicen que quieren (salvo el dinero).

Pobre gente que la estan matando por nada, solo por matarlas.

Juanjo
 
se esta produciendo otra limpieza como si no bastara con matarlos de hambre y tenerlos casi en el siglo XVII. No podran negar que desde que se retiro del territorio lo ha ido extrangulando poco a poco con un bloqueo casi total en "castigo" de haber votado a un grupo que es radical en su pensar y accionar; como lei por ahi Israel practica la politica del miedo con la poblacion (todo aquel que demuestre la mas minima simpatia correra la misma suerte que los terroristas), politica que tambien practica hamas, aunque una ves que termine esto no creo le haga falta por que o bien parte de la poblacion esta muerta, llorando sus muertos; herida, lisiada o tratando de huir de palestina (otro posible objetivo israeli) o sera tal el odio que le tengan a Israel que nadie habria de buscar una solucion pacifica y mucho menos ayudar a Israel.
Coinxçcido con el resto respecto que Israel se aprovecha de su calidad de potencia nuclear y el hecho que la apañe U.S.A. (que a su ves utiliza Israel como base de operaciones limpias y sucias), como tambien que es un muy buen negocio para los halcones de ambos lados y para muchos mercaderes del mercado negro
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que el thread perdió el rumbo hace rato... Ya no veo que se hagan análisis racionales respecto del conflicto en Gaza. Después de 1328 mensajes (hasta aquí) todo se ha reducido al grotesco de una competencia verbal entre los que le critican porque tienen bronca a los judíos y los que defienden porque le tienen bronca al terrorismo. Simple y brutal, pero es así, y peor aún porque la mayoría de los que han participado no son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias del razonamiento esa bronca que, donde todo termina, es sencillamente visceral y refleja. La mitad de las participaciones terminan en declaraciones rimbombantes y dramáticas, más propias de un proselitismo político berreta que de un foro de debate con altura.

Que si es guerra, que si no es guerra, que si es genocidio, que si no es genocidio, que si es proporcionada, o no es proporcionada. Tuve que leer payasadas que hablan de relativizar la plaga del terrorismo y abolir el estado de Israel basado en nada más sustancioso que el origen nómade de su pueblo; y otros que defienden matar civiles porque apoyan a Hamas.

¿Dónde está la reflexión desapasionada y estrictamente militar, que debió ser desde el primer momento el origen del thread?

Saludos

Rob

Hola Robert78 no es así lo que te remarque por lomenos en mi caso, yo no critico a Israel porque le tengo bronca a los judíos y por eso no le tengo bronca al terrorismo eso es encasillar a conveniencia a todos los que no opinan de la misma forma que uds y tildarlos de xenófobos, yo para que quede claro le tengo bronca al terrorismo y no comparto el accionar israelí que a mi criterio es desproporcionado y no porque les tenga bronca, estoy de acuerdo que sufren el flagelo del terrorismo y estoy de acuerdo que tienen derecho a defenderse solo que no de esta forma
saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los países árabes se reunirán para analizar la situación en Gaza
El encuentro de emergencia se celebrará esta semana en Kuwait para estudiar formas de detener los ataques de Israel y Hamas en Medio Oriente, según anunció hoy el secretario general de la Liga Árabe, Amre Mussa

Los ministros deliberarán sobre la situación en la Franja de Gaza después de que Israel y Hamas rechazaran la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que reclama un cese de fuego inmediato en la zona.

Mussa insistió en que los ministros árabes impulsaron la aprobación de esa resolución negociando con los Estados Unidos y Reino Unido, buscando una formulación que pudiese ser admitida por ambos países.

Fuentes sanitarias palestinas sitúan en más de 900 muertos y 4.100 heridos el balance de la operación lanzada por Israel el 27 de diciembre. La crisis también dejó 13 israelíes muertos, entre ellos tres civiles.

infobae
 
Arriba