Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
Si el HAMAS se va a vengar con algo peor,entonces no escarmientan porque ahi si lo van a borrar del mapa.
 
Capo, estás confundiendo las cosas... acá nadie defiende a los terroristas, pero tampoco es correcto lo que está haciendo Israel. ¿Cuál es la solución?... ya a esta altura no sé si pueda haberla, pero seguro que mediante la violencia vengativa no se va a lograr nada. Las dos partes están enfrascadas en un círculo vicioso de ataques y contraataques, y eso no lleva a nada. Son décadas de combatir de la misma manera, así que no sé qué tienen en la cabeza cuando piensan que una semana de ataques va a acabar con el interminable conflicto.

Acordate, Hamas se va a vengar de este ataque con algo peor... :yonofui:


Tal vez no haya triunfo militarmente hablando, pero al menos la capacidad ofensiva de Hamas se disminuye.

Es cierto lo que dices, ¿pero tu crees que es logico pensar que Hamas no reafirmando el alto al fuego y comenzando a lanzar cohetes que Isarel se quede sin hacer nada pidiendo volver al alto al fuego?, se veria como un niño llamando a su mama porque otro le esta pegando... DEBILIDAD se llama eso y da pies a que Hamas y otros, comiencen a realizar nuevos ataques..

Tal vez no se logre nada, pero es una muestra que hablan en serio y que no se dejaran amedrentar y pondran resistenacia. Si Hamas hubiese sido mas consciente de lo que hacian esto se hubiese evitado.
De hecho, Hamas ataca para que Israel ataque y mate civiles y asi poder ganar lo que ha logrado en muchos sitios, incluyendo este, un apoyo "moral" por sus muertos, que ELLOS MISMOS NO TIENEN, ya que si no les importa que sus "soldados" se vuelen en pedazos, que les importan las mujeres y los niños.

Creo que no solo esta en que "violencia trae violencia", sino que una falta de respuesta lo que creara es una sensacion de mandos Israelies vacios, debiles y temerosos y una respuesta y "del que dira la comunidad internacional si atacamos" lo que llevaria a Hamas y otros a continuar con sus ataques para doblegar a Israel...

Es lamentable lo que sucede, pero SE LOS ADVIRTIERON, desde varias direcciones y con una semana de anticipacion, le ofrecieron renovar el alto al fuego y lo rechazaron, ¿que mas puedes pedir?, ¿que Israel se ponga a gritar a pedir ayuda para que los de Hamas dejen de atacarlos porque ellos no quieren hacer daño?... son hombres los que luchan y tuvieron su opotunidad...

Por eso veo tan ilogico y fuera de lugar y fundamento el dolor "disfrazado" por las muertes civiles, ya que es mas un dolor por odio de lo que pueda lograr Israel por un antisemitismo infundado, que una verdadera defensa de los civiles.
 

Chan!

Colaborador
Pero partes de una premisa a mi entender equivocada, considerar a Hamas como un ejército regular. Son terroristas, es inútil asignarles esa responsabilidad porque por su naturaleza desprecian la vida.

En todo caso, mejor para Israel, ya que al no estar considerados combatientes, sino terroristas (para los espías también se aplica lo mismo) no están contemplados dentro del DICA ni están amparados por la convención de Ginebra.
 
Los Israelies con sus ofensivas ya me tienen podrido, deberian terminar con la segregacion de los pueblos y promover el desarrollo economicos de esas regiones, le dan laburo digno a la gente, servicios y un horizonte de progreso y Hamas, Hezbollah o el movimiento radical arabe de turno van a terminar como el comandante Chelo haciendo "maniobras de guerra" en un jardin.
 
Los Israelies con sus ofensivas ya me tienen podrido, deberian terminar con la segregacion de los pueblos y promover el desarrollo economicos de esas regiones, le dan laburo digno a la gente, servicios y un horizonte de progreso y Hamas, Hezbollah o el movimiento radical arabe de turno van a terminar como el comandante Chelo haciendo "maniobras de guerra" en un jardin.

¿Tu crees que Hamas o Hezbollah no sabotearian esa "promocion de desarrollo"?

Esos grupos no quieren a Israel donde esta, alli no vale lo que haga Israel en Pro de los Palestino y con esa idea en mente de los de Hamas, no hay otra salida que un conflicto de desgaste... a menos que cambien de opinion, que lo dudo.

Esos grupos son como las FARC, tiene un ambito social y cultural tan arraigado que no dejaran sus armas para irse a prosperar o a la ciudad. Ellos viven de eso, "3ros paises" los mantienen por sus actos y a eso se dedican, atacar, buscar ayuda internacional para sus acciones, entrenar a locos para que se inmolen, etc... esa gente no se reincerta...

PS: es como tratar que Bin Laden viva en NY trabajando en una multinacional en una oficina.
 

gabotdf

Miembro notable
Por eso veo tan ilogico y fuera de lugar y fundamento el dolor "disfrazado" por las muertes civiles, ya que es mas un dolor por odio de lo que pueda lograr Israel por un antisemitismo infundado, que una verdadera defensa de los civiles.
Medí un poco tus palabras o aclará a quién te referís. Yo no me disfrazo de nada y no veo que en el foro se haya apoyado ni siquiera solapadamente a Hamas.
 
Muchachos, ya está establecido, incluso en los reglamentos militares a nivel mundial, y según el DICA, que es responsabilidad de quien ocupa una localidad para organizar una defensa la evacuación de los civiles de todos aquellos lugares que pueda llegar a utilizar para establecer su defensa. Entonces, el atacante, al estar respondiendo el fuego a una ventana desde la cual le están tirando, está obrando en legítima defensa. La culpa recae en el que, al ocupar una vivienda mantiene a la familia para utilizarla como "escudo/rehenes". Lo que nosotros llamamos "asuntos territoriales", los estadounidenses lo llaman "Civil Affairs Operations" y que en otros Ejércitos también se aplica, se ocupa, una vez que se tomó posesión de una localidad de que los habitantes mantengan el suminitro de servicios básicos, alimentación, cuidado de la salud, etc. Si es que se preveen combates en una determinada área, DEBE evacuar a los civiles que pudieran verse afectados. Después, si el tipo se queja porque le hicieron mierd@ la casa y todo éso... bueno, a firmar pagarés en nombre del Estado (aunque sea para que se quede contento, ya que seguramente después le pagarán con billetes del monopoly). Un buen ejemplo de lo que estoy hablando se puede ver en el reglamento del USMC "Military Operations On Urbanized Terrain"
El link a lo que estoy hablando puede verse acá: http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/90-10/90-10ch5.htm#s_46

Saludos!

Para exigirle a los guerrilleros/terroristas que se comporten de acuedo a las leyes internacionales, habría que reconocer entonces el estado de beligerancia y que constituyen un ejercito regular, si ese fuera el caso, ya no son terroristas...

Una cosa es disparar a la ventana desde donde te estan disparando y otra muy distinta destruir un edificio de 5 pisos por completo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que veo en las fuerzas israelies es que tienen un poco de piedad, ya que con el mismo objetivo otros paises como el del OSO ahi no conocen la palabra piedad
 
No es así licastro, a no ser que tú le proporciones a la IAF la bala dirigida contra el malo. Además, el blanco no son solo los milicianos, si no las instalaciones por ellos empleadas. Se trata de volar el edificio. Con anticipación a los bombardeos (y no desde ahora, si no desde hace meses) se advierte que los civiles corren riesgos si sus casas son usadas como base de operaciones militares contra Israel (en cuyo caso, cesa la protección de los elementos civiles).

De hecho, permaneciendo en el lugar, y prestando apoyo a las milicias, hasta pasan a ser combatientes no debidamente identificados.

Pero el al dope....es culpa de Israel, esto, el meteorito que mató a los dinosaurios.

Je, je, Rumple, no puedo evitar una sonrisa y pido disculpas por hacerlo ante un tema tan serio, pero tu comentario me recuerda a los sacerdotes españoles que a la entrada de las aldeas le leían el "Requerimiento" de los reyes catolicos en latin, y si los indios no respondian positivamente, reconocían a jesucristo como el hijo de Dios y a los reyes como sus representantes en la tierra, eran arrasados...
 
Los Israelies con sus ofensivas ya me tienen podrido, deberian terminar con la segregacion de los pueblos y promover el desarrollo economicos de esas regiones, le dan laburo digno a la gente, servicios y un horizonte de progreso y Hamas, Hezbollah o el movimiento radical arabe de turno van a terminar como el comandante Chelo haciendo "maniobras de guerra" en un jardin.

Totalmente, ya se ha dicho, dales un trabajo, una casa, respeta su existencia y verás como no agarran ningún fusil o bomba.
 

Iconoclasta

Colaborador
En definitiva, en lo que todos estamos de acuerdo es que de esta manera no se resuelve nada de nada, solo prolonga el conflicto en el tiempo, aleja mas a las partes involucradas y se sacan la sed de sangre que tienen MUY poca gente en comparación a la población que quiere paz y prosperidad, se impone la violencia y estan ganando los pocos de siempre

No creo ni que los ciudadanos israelies, ni los palestinos esten felices con vivir estas situaciones día a día
 

Iconoclasta

Colaborador
Totalmente, ya se ha dicho, dales un trabajo, una casa, respeta su existencia y verás como no agarran ningún fusil o bomba.

Sinceramente creo que Israel esto se lo podría dar facilmente, si del otro lado también aceptan su existencia también, es un camino de dos vias
 
Es una buena idea: Tú me dejas vivir, y yo te construyo una casa, te regalo un coche y te consigo un empleo.

SALUDOS

Si eres el responsable de buena parte de mi miseria material y de que dos de mis hijos esten mutilados, creo que ese trato es lo mínimo indispensable. ¿que, vos no?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Totalmente, ya se ha dicho, dales un trabajo, una casa, respeta su existencia y verás como no agarran ningún fusil o bomba.

pero ellos no tienen el pensamiento nuestro, desde el mas chiquito hasta el mas viejo lo unico que quieren es la desaparicion de israel y ellos prefieren el fusil que trabajar, hay que estár ahi para saber como actuan. pero como se dijo antes, se da aviso a todos los civiles que den cobijo a los terroristas que ellos corren peligro pero no hacen caso ellos prefieren la muerte entiendan de una vez por todas que no tiene el pensamiento occidental
 
Medí un poco tus palabras o aclará a quién te referís. Yo no me disfrazo de nada y no veo que en el foro se haya apoyado ni siquiera solapadamente a Hamas.

¿Tu has visto algun nombre en mis post?
¿He hecho referencia al foro?

Medire mis palabras cuando ofendan directamente a alguien, pero no porque alguien se considere ofendido por una mala interpretacion personal de lo que he dicho...
 
Arriba