Los submarinos TR 1700 de la ARA

Santa Fe por aqui Santa Fe por alla, esto me recordaba a un articulo y lo encontre: Revista Defensa, Nº198, Octubre de 1994.

Escribio el corresponsal Luis Piñeiro de esa revista, en Bs.As.

¨La empresa germana Thyssen, que proveyó los diseños de los sub TR1700 ofreció concluir la construcción de dos de los cuatro que aun permanecen en el astillero Domecq en distintas etapas de construcción. Después de mucho peregrinar la Armada tendrá sus demorados submarinos pues el presidente Carlos M. quiere terminar la construcción de dos TR1700 y liberar el astillero Domecq para encarar su rápida privatización. La operación costara alrededor de 300 M u$s y no concluiría en Argentina sino en Alemania en los astilleros de Thyssen. Durante los años del proceso la Argentina compro 6 unidades, dos llegaron navegando y 4 arribaron en contenedores. De los 4 uno esta concluido al 50%, otro al 25% y los dos restantes sin tocar. La idea es que los dos en construcción viajen a Alemania, mas otro que servirá para reemplazar partes faltantes o dañadas, el restante quedara en BsAs como repuesto de los cuatro navegables.
La empresa germana sugirió al gobierno tres propuestas de financiamiento.
1- un crédito del Hemes (Eximbank Aleman) a 5 años de plazo con pagos semestrales que se inician después de la entrega de los submarinos, en 1997 y en el 2000.
2- financiación alemana para el descuento de facturas a largo plazo de exportadores argentinos, Thyssen les liquida en efectivo y con obligaciones negociables de un banco avalada por el tesoro argentino, la empresa se queda con el dinero….
3-Financiacion mediante un proyecto de exportación minero, además de obligaciones negociables y dinero, Thyssen aporta tecnología de extracción y procesamiento de minerales exportables.
A estas ideas de Thyssen, los dueños el taller naval privatizado un año antes proponen hacerse cargo de Domecq, y concluir los submarinos aquí. Esta idea choca con el informe de una comisión integrada por Defensa, la Armada y Thyssen que señala como imposible terminarlos en BsAs en tiempo y a un costo razonable…¨


Obviamente nada se cumplio, mas aun el astillero se cerro, esto apenas fue hace 16 años, aun hoy seguimos hablando de la terminacion del Santa Fe, este ya lleva unos 25 años ahi dentro..

saludos:banghead::banghead:

Otras épocas no...

Después de mucho peregrinar la Armada tendrá sus demorados submarinos pues el presidente Carlos M. quiere terminar la construcción de dos TR1700 y liberar el astillero Domecq para encarar su rápida privatización.

Terminarlos no para reforzar a la ARA o apoyar el desarrollo industrial del país.. si no para vender el astillero.

Y cuanto tardaron en terminar las MEKO`s -140 si la última se entrego en 2004 +/-. Eso de los volantasos en la política en Arg. Espero que el próximo gobierno de distinto signo continué con los proyector de I&D y de industria que encaro este.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Esas dos Meko 140 (Robinson y Gomez Roca) estuvieron paradas casi diez años. :banghead:

Algún motor de TR-1700 está almacenado o tendrían que ser comprados todavía?.
 
S

SnAkE_OnE

mas de 10 años te diria Carlitos...pensa que Robinson se entrego en 2000 y Gomez Roca en 2004 (aunque oficialmente opera desde 2006, igual tiene equipamiento en algunos casos muy distinto a las otras 5)
 

Derruido

Colaborador
mas de 10 años te diria Carlitos...pensa que Robinson se entrego en 2000 y Gomez Roca en 2004 (aunque oficialmente opera desde 2006, igual tiene equipamiento en algunos casos muy distinto a las otras 5)

Preguntale a Finby por la data, mirá el post que se armó en su sitio web.
http://www.taringa.net/posts/imagen...Republica-Argentina_Equot;_-MegaPost-(Pa.html

:biggrinjester:

La historia de las corbetas MEKO-140 es mucho más complicada y, por qué no decirlo, trágica. Entre 1980 y 1983 fue puesta la quilla de las 6 en Río Santiago, y las tres primeras (Espora, Rosales y Spiro) fueron entregadas en plazos normales (1985, 1986 y 1987). La cuarta, ARA Parker, vio su construcción muy demorada, ya que hasta 1990 no fue terminada. Y finalmente las dos últimas, Robinson y Gómez Roca, fueron abandonadas durante años y sólo se concluyeron una en el año 2000 y la otra en el 2004, 19 años después de su puesta en quilla, cuando el valor militar que tenían las unidades en sus orígenes (artillería de 76 y 40 mm., misiles MM-38, torpedos antisubmarinos y helicóptero ligero embarcado) empezaba a verse muy superado. Ahí tenemos el drama de la ARA: con embargo británico o sin embargo, la crisis económica hacía imposible la realización de los planes navales proyectados, que sistemáticamente fueron aplazados sine die o directamente cancelados.
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ArmArg-AHernMoreno/EvSXX-AHM-8.htm
 
Esas dos Meko 140 (Robinson y Gomez Roca) estuvieron paradas casi diez años. :banghead:

Algún motor de TR-1700 está almacenado o tendrían que ser comprados todavía?.

-La ARA-Gomez Roca amarrada frente ha ARSA siendo recuperada
para su entrada en servicio





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-La ARA-Gomez Roca amarrada frente ha ARSA siendo recuperada
para su entrada en servicio





Saludosss:cool:

Ya se la veía peligrosa en ese entonces, con el óxido te mataba.:banghead::banghead::leaving:

Por Dios como estuvo abanonado ese buque.

Salute
El Derru
PD: Alguna secuela por el tiempo de abandono?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
mas de 10 años te diria Carlitos...pensa que Robinson se entrego en 2000 y Gomez Roca en 2004 (aunque oficialmente opera desde 2006, igual tiene equipamiento en algunos casos muy distinto a las otras 5)

Snake,
He visto diferencias entre una y otra, casi a simple vista. ¿Puede direccionarme para leer sobre estás diferencias, por favor?
Saludos

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

-La ARA-Gomez Roca amarrada frente ha ARSA siendo recuperada
para su entrada en servicio


Litio, ¿de que año es la foto?
 
Snake,
He visto diferencias entre una y otra, casi a simple vista. ¿Puede direccionarme para leer sobre estás diferencias, por favor?
Saludos

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Litio, ¿de que año es la foto?


-Primero debo hacer una corrección, la foto corresponde a la
(P-45) ARA-Robinson y serian del año 1998/1999

-Esta unidad al suspenderse su construcción en 1989 se encontraba
finalizada en un 70% y para finalizar su terminación se invirtieron
$ 7.951.000 siendo entregada a la ARA en el 2001

-Hoy el primer lote de cuatro Meko 140A16 se encuentran estandarizadas
al mismo nivel que las dos últimas Meko 140



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

He visto diferencias entre una y otra, casi a simple vista. ¿Puede direccionarme para leer sobre estás diferencias, por favor?

A ojimetro y memoria? navegacion, comunicaciones y ESM/ECM
 
Litio71 dijo:
-Hoy el primer lote de cuatro Meko 140A16 se encuentran estandarizadas
al mismo nivel que las dos últimas Meko 140

La estandarización que usted menciona es en equipos ?
Porque todas no tiene el hangar telescópico.

Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
se me estrujo el corazon ver asi ala corbeta, pregunto tanto tiempo asi con todo ese oxido no daña las capacidades del metal.
 

Derruido

Colaborador
--Hoy el primer lote de cuatro Meko 140A16 se encuentran estandarizadas
al mismo nivel que las dos últimas Meko 140



Saludosss:cool:

Litio, a simple vista uno se dá cuenta que no es así. La diferencia es grande, respecto a la estandarización.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Litio, a simple vista uno se dá cuenta que no es así. La diferencia es grande, respecto a la estandarización.:yonofui:

Salute
El Derru

-En la electrónica, hoy todos son los mismos, las ARA-Robinson
y ARA-Gómez Roca, en su electrónica dispusieron de evoluciones
de 20 años con respecto a las Espora, Rosales, Spiro y Parker
-Esto se fue acomodando a medida que estas últimas fueron
entrando en mantenimiento




Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya se la veía peligrosa en ese entonces, con el óxido te mataba.:banghead::banghead::leaving:

Por Dios como estuvo abanonado ese buque.

Salute
El Derru
PD: Alguna secuela por el tiempo de abandono?

Seeee....casi casi se le podira bautizar (con su permiso por supuesto) como la "ARA Derruido" :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

-En la electrónica, hoy todos son los mismos, las ARA-Robinson
y ARA-Gómez Roca, en su electrónica dispusieron de evoluciones
de 20 años con respecto a las Espora, Rosales, Spiro y Parker
-Esto se fue acomodando a medida que estas últimas fueron
entrando en mantenimiento

Solo la "Gomez Roca"
 

Derruido

Colaborador
-En la electrónica, hoy todos son los mismos, las ARA-Robinson
y ARA-Gómez Roca, en su electrónica dispusieron de evoluciones
de 20 años con respecto a las Espora, Rosales, Spiro y Parker
-Esto se fue acomodando a medida que estas últimas fueron
entrando en mantenimiento




Saludosss:cool:

Litio al hablar de standarización, uno está indicando que todas son iguales. Al menos tres aún no poseen algo para hangarar un helo.

Si hay standarización, es a medias.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:31 ----------

Seeee....casi casi se le podira bautizar (con su permiso por supuesto) como la "ARA Derruido" :sifone:

No hay problemas, si es la pura verdad. Salvo que a esa sí se la pudo componer.

Espero.

No puedo comprender como un pais que tira tanta guita a la basura, pueda llegar a construir algo en ese % de avance y después por caprichos o decidia política dejar tirado algo que al pueblo Argento le ha costado tanto. :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
El Derru
 
Litio al hablar de standarización, uno está indicando que todas son iguales. Al menos tres aún no poseen algo para hangarar un helo.

Si hay standarización, es a medias.

Salute
El Derru



-Por que a medias, si que dispongan o no dispongan del hangar no
afecta a estas unidades, la cosa es no elevar el costo de mantenimiento
cosa que habría sucedido si habría cuatro unidades con una electrónica
a un nivel y otras dos unidades con otro nivel de electrónica

-Hoy todas las Meko 140A16 se encuentran al mismo nivel que la
ARA-Gomez Roca la cual si bien está equipada con los mismos equipos
que las otras unidades su Hardware y Software tienen 20 años de
evolución



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Por que a medias, si que dispongan o no dispongan del hangar no
afecta a estas unidades, la cosa es no elevar el costo de mantenimiento
cosa que habría sucedido si habría cuatro unidades con una electrónica
a un nivel y otras dos unidades con otro nivel de electrónica

-Hoy todas las Meko 140A16 se encuentran al mismo nivel que la
ARA-Gomez Roca la cual si bien está equipada con los mismos equipos
que las otras unidades su Hardware y Software tienen 20 años de
evolución



Saludosss:cool:

Solo la "Gomez Roca"
 
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