Los Super Etendard serán modernizados

Y su fuente? De qué acuerdo habla? Dónde fue publicado? Habla de plazos, fechas de entrega y costos? Además el 2011 tiene 12 meses o 365 días.
El proyecto original, que el jefe del COAN planteó a la MinDef hablaba de transformar 5 SUE en SEM siendo el primero efectuado en Francia y el resto en BACE. Pero con el contexto internacional supongo que los plazos se estiraron más allá que no es un proyecto 100% en euros, lo más caro sería el primer ejemplar y el flete del resto. No obstante hoy por hoy no me animo a hablar de fechas, es muy aventurado, no obstante Litio con sus fuentes nos iluminó al respecto.

Aparte recien en el 2011 se van a desactivar, y no creo que todo se haga muy rapido. A mi parecer, por el 2013 vamos a tener SEM volando.
 
Y su fuente? De qué acuerdo habla? Dónde fue publicado? Habla de plazos, fechas de entrega y costos? Además el 2011 tiene 12 meses o 365 días.
El proyecto original, que el jefe del COAN planteó a la MinDef hablaba de transformar 5 SUE en SEM siendo el primero efectuado en Francia y el resto en BACE. Pero con el contexto internacional supongo que los plazos se estiraron más allá que no es un proyecto 100% en euros, lo más caro sería el primer ejemplar y el flete del resto. No obstante hoy por hoy no me animo a hablar de fechas, es muy aventurado, no obstante Litio con sus fuentes nos iluminó al respecto.




SEM-5

MODERNIZACION DE LOS SUPER ETENDARD
DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA


-Previendo la baja de los Super Etendard Modernizados Frnceses
que tendrá lugar en el 2011, la Armada Argentina fue invitada
por su par Frances a seleccionar las (10) aeronaves que se encuentran
en mejores condiciones, con el objetivo de que una vez dadas de baja
les sean vendidas.
-Estas aeronaves no serán puestas en servicio en la Argentina
ya que las células tienen una gran cantidad de horas voladas y
muchas operaciones en portaaviones, por lo que no tienen un gran
remanente de vida útil, (estas células quedaran como fuente de
repuestos) y dado que los aparatos Argentinos han volado muy
poco (un promedio de +/- 1000 hs) y no han recibido ninguna
modernización, la idea es quitarle el Kit de modernización a los
ejemplares Franceses (el SEM-5 en este caso) e instalarlo
en los SUE Argentinos dejando (10) aviones en condiciones
operativas, el primer aparato modernizado será entregado
18 meses después de la llegada de las aeronaves desde Francia
-El plan es terminar de modernizar todos los SUE en dos o tres
años después y todos los trabajos se realizaran en los talleres
de los Arsenales de Comandante Espora (ARCE)
-Los aviones modernizados pasaran a tener una central inercial
compensada con un GPS, radar Thales Anemone, designador
Láser (Pod ATLIS II) capacidad para portar GBU-12, RWR
nuevo, dispersadores de Chaff y Bengalas y se incluirá dos
puntos fuertes para armas extra


Fuente: Revista DeySeg Nº 47 - Pag 43



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

yo te voy a hacer 2 comentarios Litio y no vale una cuestion personal sino que me refiero precisamente a este caso..

1) se quien es SUE.3A203 y POR QUE dice lo que dice y de la forma que lo hace, ante este conocimiento especifico del tema que estamos tocando, yo elijo creerle antes que a cualquier revista y pongo las manos en el fuego sobre lo que declaro tanto ahora como en su momento cuando se tuvo noticia de este acuerdo o principio de..

2) dije mas arriba que pongo las manos en el fuego por el, vos las pones por todo lo que se escribe en De&Seg?
 

panZZer

Peso Pesado
Digo yo... la modernizacion no la tendria que hace AMC (ex FMA,LMASA) que es una "fabrica" de AVIONES, no tengo nada contra los de espora pero me parece un desperdicio tener tantos talleres para atender unos pocos aviones.
 
Aparte de que esa nota parece sacada de aca.... la primera parte parece un copy&paste del 1er post...


Ami lo que me preocupa mas es el ATAR que cualquier otra cosa... no habra posibilidad de que Francia nos de los spare de los motores de los restantes SEMs? almenos de 10 vamos a sacar cuando hagan el update eso si... pero sabemos que a la larga nos quedamos cortos con eso...

Deberian tener el buen gesto de dejar los spares a precios modicos che... somos los unicos que les compramos estas cosas...


Bueno corrijanme si me equivoco...

SEM tiene 5 pilones, uno ventral para pods o un tanke pequeño, luego los 2 primeros para AM-39, AS-30L o Tankes, y los 2 exteriores para me imagino, Magic 2...



Si esa foto es correcta...

El tema de xq los SEMs no cargan Micas... bueno seguro debe ser muy similar a preguntarnos xq nuestros A-4 no cargan AIM-120, cuando su radar es capaz de ello (aunque faltan equipos).

Sencillamente el Agrave era bastante limitado en modo aire-aire y el Super 530 no valia la pena para entonces, entonces no le dieron bola, ademas hasta donde se esa no era su mision en ese momento en los porta franceses.

Y xq no lo consideraron agregarle Micas cuando tenian los SEMs? probablemente sea el mismo problema de xq los M2000-C no los cargan... y seguramente segian considerando al Super 530 insignificante.

No creo que el Anemone tenga mucho alcance en el modo aire-aire, de hecho el radar no mira hacia abajo? Cargar un Mica-EM para poder disparar a 10km no tiene mucho sentido...

Igual esas son cosas que yo desconosco, y si fuera viable no me cabe duda de que seria posible integrarle algo menos significante que un Mica, algo como un Derby, si los Franceses te dejan claro.

Ami me suena a que no es nesesario, es un avion que basa su supervivencia en no ser detectado, pero el COAN al no tener otro avion que puede complir la tarea de proteccion a la flota... yo no se... de hecho no usaron SUEs con magic 2 una vez en una patrulla?

Con el tema de que se hace con los 10 u 11 Agraves que se sacan... no nose, estoy seguro que algun uso les van a dar, los P-3 no tienen radar ya? supongo que ahi no los nesesitan. Si el COAN recibe Pampas al final seguramente intenten ver como se hace para meter un cuadrado en un circulo...
 
S

SnAkE_OnE

Digo yo... la modernizacion no la tendria que hace AMC (ex FMA,LMASA) que es una "fabrica" de AVIONES, no tengo nada contra los de espora pero me parece un desperdicio tener tantos talleres para atender unos pocos aviones.

en Francia mucho de la modernizacion, la hizo la base de la 14F de Landivisiau, hay fotos de los trabajos (las tengo que volver a buscar), ademas...cual es la experiencia de AMC en el SuE?
 
yo te voy a hacer 2 comentarios Litio y no vale una cuestion personal sino que me refiero precisamente a este caso..

1) se quien es SUE.3A203 y POR QUE dice lo que dice y de la forma que lo hace, ante este conocimiento especifico del tema que estamos tocando, yo elijo creerle antes que a cualquier revista y pongo las manos en el fuego sobre lo que declaro tanto ahora como en su momento cuando se tuvo noticia de este acuerdo o principio de..

2) dije mas arriba que pongo las manos en el fuego por el, vos las pones por todo lo que se escribe en De&Seg?


-Yo pongo las manos en el fuego cuando la información viene de dos
fuentes distintas y de credibilidad la info de arriba fue levantada por
el Juan C Sicalesi


-Y la otra linea de informacion viene de la mas alta autoridad de la ARA
mire la segunda pagina





-Estas declaraciones las hizo el Almirante Godoy el año pasado en la
Exponaval 2008 en Chile, mientras que lo informado por DeySeg
fue publicado en la edición de Enero-Febrero del 2009

-O sea las fuentes son firmes



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si tomamos a Godoy como fuente, es mas que firme...pero estas seguro que la transcripcion de lo que se declara siempre es literal y se condice con lo dicho? ;) uno sabe con los bueyes que ara
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora viendo lo que paso con los Tracker, de 5 que se tendrian que haber modernizado a nivel Turbo Tracker, solo 4 lo fueron y el 5to esta en el limbo.

Y pensar que esa modificacion fue pagada antes de desidirse a hacerla ya que se usaron los pagos por los A4E Skyhawk que los Israelies no nos podian vender por preciones inglesas.

Con lo cual, no quiero ser pesimista, pero me parece que nos estan vendiendo humo...
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el nivel TT IAI solamente practico una remotorizacion, los trabajos y modificaciones se hicieron en BACE

en realidad fue con el 50% de los A-4E...el otro 50% alguno se lo choreo


xq pensas que nos venden humo? aca hay ofrecido SEM desde el primer momento
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desde la ignorancia.
El otro 50% no habra tenido que ver con el proyecto Wave?
Se que trabajaron empresas israelies.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el tema de Wave y S-2T, se negocio con esa primera tanda tengo entendido, ante lo fallido de los A-4E...debe haber metido presion en su momento USA, porque si es por joder a los ingleses, Israel se anota primero
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mierd.......nos estamos rasgando las vestiduras por cinco aviones ( que no quita que sean dientes respetables), pero estos negocios de "intenciones" terminan pateando la pelota para adelante y vaya a saber quien la toma para seguir jugando.

Dudosos saludos.

Willy
 
en realidad el nivel TT IAI solamente practico una remotorizacion, los trabajos y modificaciones se hicieron en BACE

en realidad fue con el 50% de los A-4E...el otro 50% alguno se lo choreo


xq pensas que nos venden humo? aca hay ofrecido SEM desde el primer momento


-La historia de los SUE adicionales desde Francia data desde 1995
cuando se recibió la oferta por un lote de estos aviones para reforzar
la dotación que en ese momento se tenia, pero esta oferta fue
rechazada ya que el escaso presupuesto que se tenia se utilizo
para poner en servicio los P-3B Orion

-Cuando se fue por los TCD Clase Orage, Francia ofreció (5) Kit
SEM-4 para actualizar igual numero de SUE, pero como paso
con los buques, al parecer esto se pincho

-Luego vino esta oferta por las diez células para despiezar y
es lo que se acepto


-La Argentina a partir del 2011 quedara como unica operadora
del SdA Super Etendard




Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Adeams de Francia solo nosotros tenemos SUE, Esto es correcto ???

¿no tendran estos tambien problemas de asbesto no ????

Nosotros tenemos un problema o dos, para cada solución.

Willy
 
-Yo pongo las manos en el fuego cuando la información viene de dos
fuentes distintas y de credibilidad la info de arriba fue levantada por
el Juan C Sicalesi
Quién es Juan C Sicalesi? no lo conozco.

-Y la otra linea de informacion viene de la mas alta autoridad de la ARA mire la segunda pagina



-Estas declaraciones las hizo el Almirante Godoy el año pasado en la Exponaval 2008 en Chile, mientras que lo informado por DeySeg fue publicado en la edición de Enero-Febrero del 2009

-O sea las fuentes son firmes
Saludosss:cool:
No aporta nada nuevo, el tiempo sigue pasando y sus contradicciones se profundizan.
Sea prudente, no venda espejitos de colores. En un post anterior mencionó que tiene 37 años, permitame un sano consejo de este viejo lobo de mar: "El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios"

Estimado Snake, le agradezco la deferencia que tuvo hacia mi persona, me gustaría que el forista Litio aprenda de usted y que la sabiduría y no simples y libres pensamientos que nada condicen con la realidad lo guién a mi estimado Litio.

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

-La historia de los SUE adicionales desde Francia data desde 1995
cuando se recibió la oferta por un lote de estos aviones para reforzar
la dotación que en ese momento se tenia, pero esta oferta fue
rechazada ya que el escaso presupuesto que se tenia se utilizo
para poner en servicio los P-3B Orion
Jamás he odio semejante información y como viene de usted, seguramente no es cierta. Los P-3B comenzaron a incorporarse a fines de 1996; vinieron en vuelo y en condiciones de operar. La compra de dichos medios fue mediante fondos de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación y en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración tenían fondos asignados que permitían el uso de lo L-188 modificados. De dónde sacó este dato?

-Cuando se fue por los TCD Clase Orage, Francia ofreció (5) Kit
SEM-4 para actualizar igual numero de SUE, pero como paso
con los buques, al parecer esto se pincho
Nunca pude confirmar esa especie, lo que si tengo entendido que llegaron para esa época fueron respuesto para el radar Agave.

-Luego vino esta oferta por las diez células para despiezar y
es lo que se acepto
Desconozco si fue una oferta de Francia o un pedido de la ARA aprovechando la baja del sistema por parte de la Marine. No obstante ello, repito por enésima vez que se habla de solo 5 aparatos para la línea de vuelo de los SUE/SEM en la EA32

-La Argentina a partir del 2011 quedara como unica operadora
del SdA Super Etendard
Al fin una información cierta!!!
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Snake, le agradezco la deferencia que tuvo hacia mi persona, me gustaría que el forista Litio aprenda de usted y que la sabiduría y no simples y libres pensamientos que nada condicen con la realidad lo guién a mi estimado Litio.

al contrario, gracias a ud por la atencion que tiene para conmigo

para esa epoca habia salido (no recuerdo donde) el detalle de 5 paquetes de modernizacion, incluso algunos salieron a delirar con que eran Iguane en vez de Agave y demas...pero nunca supe el detalle de la informacion si era asi o no
 
Quién es Juan C Sicalesi? no lo conozco.


No aporta nada nuevo, el tiempo sigue pasando y sus contradicciones se profundizan.
Sea prudente, no venda espejitos de colores. En un post anterior mencionó que tiene 37 años, permitame un sano consejo de este viejo lobo de mar: "El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios"



Estimado Snake, le agradezco la deferencia que tuvo hacia mi persona, me gustaría que el forista Litio aprenda de usted y que la sabiduría y no simples y libres pensamientos que nada condicen con la realidad lo guién a mi estimado Litio.

---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:04 ----------


Jamás he odio semejante información y como viene de usted, seguramente no es cierta. Los P-3B comenzaron a incorporarse a fines de 1996; vinieron en vuelo y en condiciones de operar. La compra de dichos medios fue mediante fondos de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación y en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración tenían fondos asignados que permitían el uso de lo L-188 modificados. De dónde sacó este dato?


Nunca pude confirmar esa especie, lo que si tengo entendido que llegaron para esa época fueron respuesto para el radar Agave.


Desconozco si fue una oferta de Francia o un pedido de la ARA aprovechando la baja del sistema por parte de la Marine. No obstante ello, repito por enésima vez que se habla de solo 5 aparatos para la línea de vuelo de los SUE/SEM en la EA32


Al fin una información cierta!!!



-El Sr: Juan Carlos Cicalesi, (ese es el apellido correcto) es corresponsal
de las Revistas DeySeg, Defensa, Fuerzas Navales, Fuerzas Terrestres
y Fuerza Aérea y me extraña que no lo conozca por que este señor
tiene muy buena llegada con todos los altos popes de las FFAA
y el MdD



-Mis contradicciones ????

-Ud me pidió que revele de donde saque la noticia sobre los SUE
y aquí tiene las fuentes, uno de los periodistas mas reconocidos
en el ambiente de la Defensa en Argentina y el Comandante en Jefe
de la Armada de la Republica Argentina

-Ahora si tiene información que contradiga lo que estos dos
"mocosos" han osado revelar pues publíquelos



-Sobre la oferta por mas SUE en 1995, la información preliminar
salio publicada en su momento en la Revista Pista 18 luego con el
tiempo don Nuñez Padin nos tiro otros datos y luego por gente de
la ARA supimos que hasta se les había asignado una numeración
operativa a estos aviones, por si las dudas, pero que luego al no
ser adquiridos estos números fueron utilizados

-Los Orion fueron adquiridos por la secretaria de Agricultura y Pesca
pero allí termino la ingerencia de esta, los gastos operativos de allí en
mas fueron absorbidos por el COAN el cual si tenia plata pero para
tener en vuelo dos Electra y no seis Orion y en esos años los presupuestos
cada vez eran menores


-Los aviones que se modernizaran serán (10) eso ya esta confirmado
ahora el numero de aeronaves que permanecerán en línea de vuelo
no pasaran de los seis de esta forma se procurara gastar en forma pareja
las horas remanentes de todas las celulas




:cool:
 
-El Sr: Juan Carlos Cicalesi, (ese es el apellido correcto) es corresponsal
de las Revistas DeySeg, Defensa, Fuerzas Navales, Fuerzas Terrestres
y Fuerza Aérea y me extraña que no lo conozca por que este señor
tiene muy buena llegada con todos los altos popes de las FFAA
y el MdD
Ahora si, le confirmo que le conozco, pero en el tema de los SUE no informó con corrección

-Mis contradicciones ????
Permanentes, en cada análisis que cree efectuar. Recuerde, por ejemplo, los debate sobre los submarinos de la ARA.

-Ud me pidió que revele de donde saque la noticia sobre los SUE
y aquí tiene las fuentes, uno de los periodistas mas reconocidos
en el ambiente de la Defensa en Argentina y el Comandante en Jefe
de la Armada de la Republica Argentina
Y la realidad, no la cuenta para su análisis? Le repito, el tiempo pasa y sus fantansías siguen sin ocurrir.

-Ahora si tiene información que contradiga lo que estos dos
"mocosos" han osado revelar pues publíquelos
No es mi intención calificar a las personas. En este caso en particular, como ya lo he planteado, mi información surge del mismo jefe del COAN, en una presentación a un Instituto de la esfera aeronaval.

-Sobre la oferta por mas SUE en 1995, la información preliminar
salio publicada en su momento en la Revista Pista 18 luego con el
tiempo don Nuñez Padin nos tiro otros datos y luego por gente de
la ARA supimos que hasta se les había asignado una numeración
operativa a estos aviones, por si las dudas, pero que luego al no
ser adquiridos estos números fueron utilizados
Tengo la colección completa de la Revista Pista 18, me haría el favor de indicar dónde se publicó que no se incorporaron SUEs adicionales, para 1995?

-Los Orion fueron adquiridos por la secretaria de Agricultura y Pesca
pero allí termino la ingerencia de esta, los gastos operativos de allí en
mas fueron absorbidos por el COAN el cual si tenia plata pero para
tener en vuelo dos Electra y no seis Orion y en esos años los presupuestos
cada vez eran menores
Solo tres aviones Orion, desde su incorporación se mantuvieron en la línea de vuelo. Uno en alerta SAR y los otros dos en distintos grados de mantenimiento preventivo. Pocas veces han volado los tres al mismo tiempo. algunas dos y siempre hay uno en condiciones de despegue permanente.

-Los aviones que se modernizaran serán (10) eso ya esta confirmado
ahora el numero de aeronaves que permanecerán en línea de vuelo
no pasaran de los seis de esta forma se procurara gastar en forma pareja
las horas remanentes de todas las celulas
Esto lo está inventando, mi estimado.
 

Gerwalk

Colaborador
No sé si sirve para aclara un poco más la cosa, pero este es mi granito de arena (en el ojo):
La noticia en DeySeg fue publicada por Juan Carlos Cicalessi. El reportaje en Exponaval 2008 News fue realizado por Santiago Rivas (editor de dicha publicación especial del evento)
Es más que conocida la dupla Rivas/Cicalessi, son autores de varios artículos en conjunto.
Por lo tanto: no se trata de dos fuentes independientes sino de la misma. Lo que se publica en DeySeg en enero es lo que se recogió en Exponaval en diciembre.
 
Arriba