que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
Reitero la propuesta de reclasificar los usuarios en dos categorías, una inicial o básica donde se permite postear libremente pero no crear hilos. La otra sería full y permitiría iniciar nuevas discusiones.
La categorización de forista sería otorgada por consenso de moderadores, por mérito y no cantidad de post. Es decir que un forista (SUT es un ejemplo claro) podía en 10 post ser full y yo tener 1000 post y estar en la jerarquía más baja porque mis post no aportan o me la paso duplicando discusiones. La categoría debe ser reversible, es decir que si no mantenés la conducta podés pasar a primera B
 
S

SnAkE_OnE

sabes el laburo que es recategorizar a los foristas de ZM? somos una pila de gente..te diria que la medida a menos que pretendas que sea un foro cuasi cerrado..es impracticable
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Clarisimo, Fede. Ahora me quede sin ideas.

Igual, me referia en adelante, no como retroactivo.

Digo, tengo tan bien ganado mi lugar... seria una injusticia!!!
 

gabotdf

Miembro notable
La idea es que seamos todos "foristas nuevos" y que paulatinamente vayan pasando a permanentes/full o como los quieras llamar. No manejo los números pero no creo que pasen de 150 los potables para primera A, al menos inicialmente. El objetivo es evitar duplicaciones (por cierto, hace rato que no re-aparece Mirage 2000 Vs F16 :hurray:) y no crear dicusiones tipo ¿que conviene más, submarinos voladores o la Estrella de la Muerte? :banghead: :banghead: :banghead:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tenes fuentes? O es otra de esas afirmaciones de "me parece", "me dijeron", "mi primo es amigo de un sobrino de Luke Skywalker"?
 
(por cierto, hace rato que no re-aparece Mirage 2000 Vs F16 :hurray:)

¿Vos sabés que estaba pensando justamente en iniciar un thread acerca de que nos convenía mas...? Si el M 2000 o el F16. Se me despertó la pregunta.

Mañana lo inicio :biggrinjester:

Saludos

gato
 
este thread parece estar perdiendo seriedad. Si era un argumento tan importante de debatir y llegar a un acuerdo por el bien del foro, por que se cae con off topic por parte de foristas permanentes?
primero el vino, ahora esto, no es algo poco serio?
 

g lock

Colaborador
Si me permiten, una humilde opinión:
Zona Militar somos todos en General, y no es de ninguno en Particular (Bueno, salvo de aquellos que ponen la "tarasca" de su bolsillo para bancar los gastos. Mi eterna gratitud por ello).

Por eso, TODOS somos RESPONSABLES del ascenso o caída de la calidad de los aportes.

Y siendo así, TODOS DEBEMOS asumir la parte que nos toca. En lo que a mí respecta, confieso que, más allá de algunas vivencias "de primera mano", no puedo aportar, y me dedico a aprender, a estimular a quienes me enseñan, y a agradecerles por enseñarme...

Cantidad no es igual a Calidad. Hay gente que tiene menos de 300 post y cada uno es una joya invaluable, y hay Foristas como G lock con 2000 y pico de post de tonterías y off tópics. (Prometo cambiar, en serio...). Ojalá pudiera "resetear" el contador, y empezar de CERO de nuevo...
Todos tienen el derecho a la expresión, a la opinión, y deben ser conscientes que es un Derecho al cual deben honrar... La clave pasa por la Educación, por el Respeto, tanto de Nuevos como Viejos. Y eso es lo que no debe negociarse...
Sinceramente, me ponen MAL las agresiones, las "patoteadas virtuales", al amparo del anonimato y la protección de la Computadora. Se supone que uno ingresa cada día para recrearse, aprender, y sobre todo, tratar con CAMARADAS, con AMIGOS, con IGUALES. Si alguno anda con ganas de demostrar que tan malo es, o que tan bien "dotado" está, o que es el que más clara la tiene en el Universo, existen otros sitios, que no son Zona Militar... O al menos, así es como YO lo entiendo...

La solución debería ser tan simple como lograr un Pacto de Buena Voluntad entre Caballeros, algo así como un "Acta" que uno firma al entrar, en la cual se compromete a cumplir las Reglas del Foro, SOBRE TODO LAS REFERIDAS A RESPETO, EDUCACIÓN y NO DISCRIMINACIÓN...
En el Cuartel, y seguro a muchos les han dicho lo mismo, solían decirnos lo siguiente:
"_ Aprendan a dejar los problemas, y si es necesario, los huevos, en el Puesto 1 (la Entrada). Nada debe interponerse entre camaradas, entre superiores y subalternos, que impidan el Objetivo Máximo: Preparase para Defender a la Patria_"
Salvando algunas diferencias, es aplicable a muchos ámbitos...

Sugerencias, si me permiten

A quienes ingresan, les sugiero y aconsejo Respeto, e interiorizarse bien sobre los temas tratados, antes de empezar a abrir Threads indiscriminadamente. Caso contrario, Tolerancia con las correcciones que reciban.

A los Foristas antiguos, Respeto por aquellos que recién ingresan, comprendan el entusiasmo y el posible desconocimiento de la dinámica del Foro. Paciencia para abordar temas repetidos (y repetidos, y repetidos, y repetidos...). A veces, con pegar un enlace al thread original, alcanza, sin entrar en apreciaciones agresivas...

A TODOS, RESPETO POR LA DIFERENCIA DE OPINIÓN, que enriquece el debate, sin entrar en descalificaciones, que no hacen falta... El "sabio" se distingue del "verdulero" por sus propios dichos, por sus propios actos.

A los Sres Moderadores/Administrador, solicito quieran tener a bien evaluar la aplicación de mejoras en el buscador del Foro, o incluir como Tema Importante la correcta utilización de las Herramientas de Búsqueda.

Camaradas, nos une una misma Pasión. Sepamos canalizarla de manera Positiva, de forma Constructiva.

Un gran abrazo a TODOS, y perdón si, sin intención, pude ofender a alguien

Juan Ignacio
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Buenos días...

Si me permiten, una humilde opinión:
Zona Militar somos todos en General, y no es de ninguno en Particular (Bueno, salvo de aquellos que ponen la "tarasca" de su bolsillo para bancar los gastos. Mi eterna gratitud por ello).

Por eso, TODOS somos RESPONSABLES del ascenso o caída de la calidad de los aportes.

Juan Ignacio

Excelente..
¡Sin palabras..!
No podría haberlo explicado mejor..!
No soy de los que (como suelo decir) paso la franela .. Leo , miro y si me agrada realmente respondo en satisfacción al mensaje o explicación..!!
Soy uno de esos que por el “entusiasmo” suele meter la pata.
En fin..
Gracias.
Juan José
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Mis respetos Sr. g_lock a resumido creo el pensamiento de todos nosotros, un abrazo y gracias por su aceptación de los "nuevos".
 
Yo, recuerdo jeje. Que cuando me cree la cuenta.
Tardaron como 1 mes en habilitarme para podes postear en ese tiempo que entre y mire sin poder opinar aprendí bastante y supe a quien mirar como tutor y a quien como payasin. Sin ofender.
Por supuesto que en cuánto entre me tiraron de la oreja un par de veces, pero sin pasar a mayores.
Mírenme hoy, soy forista que lee y saca sus propias conclusiones jajaja...
También me gusto mucho la ley de ortografía interna del foro.
Me ha ayudado hasta en mi vida personal, es increíble como mejore mis faltas ortográficas.

En algún aspecto el foro esta como las calles argentinas, se perdieron los códigos de respeto.


SI A LAS JERARQUIAS .


Este es un foro militar verdad, muchos de nosotros estuvimos en alguna FFAA o estamos o queremos ingresar a ellas, el perfil del forista de ZM es de alguien amante de la historia militar mundial o sudamericana, gustoso de ver el verde mimetizado en sus ojos y fanático de rambo y termineitor.
Por lo tanto este aceptaría de muy buena manera que en el foro existan jerarquías, y como el soldado el nuevo es el eslabón primario de la cadena.

Que seguramente va a querer mejorar y subir de escalon.
Conocimiento es la llave , respeto es su municion.

Formemos entre todos una mejor cultura y empecemos desde aca a imponer codigos de conducta moral y civil.
 
Este es un foro militar verdad, muchos de nosotros estuvimos en alguna FFAA o estamos o queremos ingresar a ellas, el perfil del forista de ZM es de alguien amante de la historia militar mundial o sudamericana, gustoso de ver el verde mimetizado en sus ojos y fanático de rambo y termineitor.

Rambo y Terminator? :rofl:

Paso... me gustan las pelis basadas en hechos reales o con algun grado de realismo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Si se hiciera un test militar, repruebo. Soy cero aporte al foro militar en si, mi ingreso y permanencia dice relación con el hecho de compartir y aprender sobre un tema que me interesa con personas que da la casualidad viven en la nación con la cual mi país compartirá historia y poco o nada conocía de ellos mas allá de la anécdota y el lugar común.
Creo que es determinante la edad de Ingreso al Foro, pero no esencial, preponderante es la Moderación, la regulación de las normas del foro y su ejecución.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Yo, recuerdo jeje. Que cuando me cree la cuenta.
Tardaron como 1 mes en habilitarme para podes postear en ese tiempo que entre y mire sin poder opinar aprendí bastante y supe a quien mirar como tutor y a quien como payasin. Sin ofender.
Por supuesto que en cuánto entre me tiraron de la oreja un par de veces, pero sin pasar a mayores.
Mírenme hoy, soy forista que lee y saca sus propias conclusiones jajaja...
También me gusto mucho la ley de ortografía interna del foro.
Me ha ayudado hasta en mi vida personal, es increíble como mejore mis faltas ortográficas.

En algún aspecto el foro esta como las calles argentinas, se perdieron los códigos de respeto.


SI A LAS JERARQUIAS .


Este es un foro militar verdad, muchos de nosotros estuvimos en alguna FFAA o estamos o queremos ingresar a ellas, el perfil del forista de ZM es de alguien amante de la historia militar mundial o sudamericana, gustoso de ver el verde mimetizado en sus ojos y fanático de rambo y termineitor.
Por lo tanto este aceptaría de muy buena manera que en el foro existan jerarquías, y como el soldado el nuevo es el eslabón primario de la cadena.

Que seguramente va a querer mejorar y subir de escalon.
Conocimiento es la llave , respeto es su municion.

Formemos entre todos una mejor cultura y empecemos desde aca a imponer codigos de conducta moral y civil.

Caballero, todos pienso, estamos aqui por gustarnos el "verde", blanco y azul, la tecnología y demás, pero el mundo avanza, mal o bién avanza, está en nosotros manejar el vehículo en la niebla, y me temo que el foro en una sola dirección la del retrógrado puede accidentarse, el problema es el terror a las cosas nuevas, o perder jerarquías que nunca álguien tuvo y creyó tenerlas.
 
Si se hiciera un test militar, repruebo. Soy cero aporte al foro militar en si, mi ingreso y permanencia dice relación con el hecho de compartir y aprender sobre un tema que me interesa con personas que da la casualidad viven en la nación con la cual mi país compartirá historia y poco o nada conocía de ellos mas allá de la anécdota y el lugar común.
Creo que es determinante la edad de Ingreso al Foro, pero no esencial, preponderante es la Moderación, la regulación de las normas del foro y su ejecución.

Como siempre, como nos tiene acostumbrados, Ud. dice mejor en menos de treinta palabras lo que mal expresamos varios en mas de treinta renglones.

Mis saludos Pedro

gato
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba