que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Totalmente, nada es controlable. Como dijeron varios más arriba, lo del exámen de ingreso me parece impracticable.

Tampoco me parece viable lo de solicitar aprobación a los Moderadores antes de abrir un tema. Por un lado, burocratiza el asunto, le quita dinamismo, y esto es internet. Pero por otro lado, y quizá sea éste el más importante, no solo no resuelve el problema de fondo (buscar y leer antes de postear) sino que traslada esa responsabilidad (una más y van...) a los Moderadores. La lluvia de temas repetidos no la padeceríamos el grueso de los foristas, sino que irían a parar a las casillas de PM del Staff. La obligación de buscar y leer está en cada uno de nosotros, y no veo por qué a los nuevos foristas se les debiera otorgar el derecho de simplemente consultar si pueden abrir tal o cual tema sin tomarse el laburo de buscarlo ellos mismos.

Como dije más arriba, e insisto con lo mismo, esto se resuelve siendo criterioso, actuando con un poquito de preocupación.

Saludos.

OT: ¿Cómo andás Gato? Tiempo sin cruzarte por acá.
 
Patov amigo. Tenés razón!!!!

Perdón por el off tópic pero te quiero mandar un abrazo ya!!!

gato

P.D.: Si, en parte coincido, pero por ahí los propios moderadores aceptarían una responsabilidad nueva. No se.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es cierto que el foro esta creciendo mucho. Habria que comprar mas mods.
Y modernizar los que ya estan en servicio.
 

Procer

Colaborador
che Porrón,l no sabúia que eras gemelo de Yayo!!!!!...jajajaja

Bueno, ahora en serio, Coincido con Gato 100%.
No se trata de sancionar, sino de aplicar, yo soy un poco rígido al respecto, si alguien hace copia y pega, hay que borrale el post y avisarle, si insiste, sanción, es simple, todos podemos cometer un error, el tema está en que si has sido advertido, no lo repitas, si lo haces, bueno, bancatela.
Hay muy buenos foristas que suben temas e informes con trabajo, traducción y elaboracion propia, no es justo que alguien por copiar de cualquier pagina pedorra exponga al mismo nivel, no?.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ademas de copiar y pegar, en muchos casos se evitaron las fuentes con cierta intencionalidad, cosa que sucedio ya varias veces, incluso con algun problema con los autores originales.
 
La verdad, más allá de los problemas y las posibles soluciones, me encanta como todos intentamos aportar alguna idea para mejorar el funcionamiento del foro... esto demuestra que realmente nos preocupa mucho este espacio y que nos jodería mucho verlo decaer

Solo soy un don nadie, pero los felicito a todos :D
 
Quizá un modo no perfecto para lograr lo buscado sería asegurarse que se pueda leer por un buen tiempo el foro con un nombre de usuario ya asignado sin poder postear y luego ya poder hacerlo. El tema sería si tal cosa es factible o como se implemente. Es una idea suelta nomás pero tal vez desalentaría el post desorientado y facilitaría la entrada en sintonía.



Me parece una buena idea amigo, de ese modo pueden aprender como es la mecánica del foro y a la hora de postear la tienen más clara, y lo digo yo que apenás entre creyendo que me lo sabía todo escribí cualquiera sin respetar en lo más mínimo las reglas.


Un abrazo
 
banco la idea de no poder postear libremente hasta un cierto plazo (por lo menos los primeros 3 meses) pero dejar un foro libre para q podamos hacer preguntas!

igual esto se aplicaria para los q se registren a futuro no?? jeje abrazo
 

Andrew_93

Forista Permanente
hola soy un forista nuevo (no se preocupen no soy de los problematicos que mencionan mas atras) hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo y muchas en las que estoy en desacuerdo por ejemplo veo que se quejan mucho de las faltas del ortografia con la educacion que hay hoy en dia no esperen q tengan muy buena ortografia los foristas mas nuevos aparte todos nos podemos equivocar por muchos motivos por ejemplo falta de tiempo entre otras tantas cosas.. lo de la seccion solo para la nuevos me parece mal ya que si se juntan todos los foristas nuevos que en teoria (los mas jovenes) no saben mucho acerca del tema no va a funcionar supongamos ...yo pregunto algo en esa seccion ya que soy un forista nuevo por ejemplo pregunto si la Argentina tiene F-14 (por decir algo) y otro me responde que si que tiene 22 cuando pase a la seccion para foristas permanentes voy a seguir sin saber nada ya que voy a tener todos los datos erroneos y vamos a seguir en la misma que antes... lo de los posts repetidos se deberian avisar a los creadores para q los cancelen y si no lo cierran sancionarlos y q el moderador lo cierre .

A casi me olvido y esto es para todos los foristas (me incluyo) a veces foristas nuevos preguntan cosas q realmente para los mas experimentados y poco experimentados pueden ser una gran estupides quiero pedirles q le respondan ya que para el que recien entra puede ser demaciado frustrante estar entusiasmado que entro en el foro y q las primeras preguntas no te las responda nadie y que el tema en el foro siga normalmente sin que nadie te haya dado bolilla osea a veces se puede responder con un simple si o un no, aparte ahi solucionan el problema de los que saben poco ... osea no es encontra de nadie es para no tirarle el animo abajo a los que recien entran que saben poco ...

bueno eso es lo que creo si quieren criticarme aconsejar o algo haganlo yo solo vengo para aprender informarme y comentar sobre posibles ideas mias soluciones de problemas o algo.

Saludos :cheers2:


PD: Despues pongo algunas ideas para mejorar el foro ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que si el threads no vale la pena hay que eliminarlo directamente, nada de candado.Pero incluso hay muy buenos threads, pero aparecen foristas nuevos y postean cualquier gansada. Estos posts que aparece al final de la pagina es un ejemplo:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5532&page=4


Este es otro:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16970

Ya que no saben usar el buscador y abren temas repetidos se podria colgar un listado sobre temas y modelos de aviones, barcos, armas, etc y tratados.

Y definitivamente poner un tiempo de prueba donde solo puedan opinar y no abrir temas nuevos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
hola soy un forista nuevo (no se preocupen no soy de los problematicos que mencionan mas atras) hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo y muchas en las que estoy en desacuerdo por ejemplo veo que se quejan mucho de las faltas del ortografia con la educacion que hay hoy en dia no esperen q tengan muy buena ortografia los foristas mas nuevos aparte todos nos podemos equivocar por muchos motivos por ejemplo falta de tiempo entre otras tantas cosas.. lo de la seccion solo para la nuevos me parece mal ya que si se juntan todos los foristas nuevos que en teoria (los mas jovenes) no saben mucho acerca del tema no va a funcionar supongamos ...yo pregunto algo en esa seccion ya que soy un forista nuevo por ejemplo pregunto si la Argentina tiene F-14 (por decir algo) y otro me responde que si que tiene 22 cuando pase a la seccion para foristas permanentes voy a seguir sin saber nada ya que voy a tener todos los datos erroneos y vamos a seguir en la misma que antes... lo de los posts repetidos se deberian avisar a los creadores para q los cancelen y si no lo cierran sancionarlos y q el moderador lo cierre .

A casi me olvido y esto es para todos los foristas (me incluyo) a veces foristas nuevos preguntan cosas q realmente para los mas experimentados y poco experimentados pueden ser una gran estupides quiero pedirles q le respondan ya que para el que recien entra puede ser demaciado frustrante estar entusiasmado que entro en el foro y q las primeras preguntas no te las responda nadie y que el tema en el foro siga normalmente sin que nadie te haya dado bolilla osea a veces se puede responder con un simple si o un no, aparte ahi solucionan el problema de los que saben poco ... osea no es encontra de nadie es para no tirarle el animo abajo a los que recien entran que saben poco ...

bueno eso es lo que creo si quieren criticarme aconsejar o algo haganlo yo solo vengo para aprender informarme y comentar sobre posibles ideas mias soluciones de problemas o algo.

Saludos :cheers2:


PD: Despues pongo algunas ideas para mejorar el foro ...

-En eso que decís no estoy de acuerdo, cada uno tiene la educación que quiere tener. ;)
Aparte si sabes que tenes errores, usa un corrector y listo.

-PD: Bienvenido al foro.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece una buena idea amigo, de ese modo pueden aprender como es la mecánica del foro y a la hora de postear la tienen más clara, y lo digo yo que apenás entre creyendo que me lo sabía todo escribí cualquiera sin respetar en lo más mínimo las reglas.


Un abrazo

Y bueno, si han tenido paciencia con Usted como Novato haga lo mismo con nosotros, ó somos distintos?, realmente no entiendo cual es el motivo de esta discusión.

La mecánica del foro se entiende en dos minutos, todo lo dicho hasta ahora desalienta la permanencia de los usuarios nuevos, y los que se someten posteando a favor de la discriminación que quieren implementar algunos permanentes solo intentan quedar bién.

Vayan a votación, armen que saben hacerlo a la vista de todos votando solo los foristas permanentes si nos quedamos ó no nos quedamos los Novatos.

Si piensan que esto es una elite de un nivel determinado y nosotros no podemos estar nos vamos, si esto es un foro abierto en el cuál hay normas que respetar nos quedamos, cortita, para que tantas páginas y tiempo?.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Vamos hombre, que aquí nadie esta correteando a nadie, si te fijas y sacas en limpio
se pregona que:

En general todos los foristas seamos más amenos con los otros, y en especial con los foristas que recién se integran, y la forma de controlar la apertura de temas al pedo. Eso es todo, el resto son opiniones.
 
Yo creo que si el threads no vale la pena hay que eliminarlo directamente, nada de candado.Pero incluso hay muy buenos threads, pero aparecen foristas nuevos y postean cualquier gansada. Estos posts que aparece al final de la pagina es un ejemplo:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5532&page=4


Este es otro:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16970

Ya que no saben usar el buscador y abren temas repetidos se podria colgar un listado sobre temas y modelos de aviones, barcos, armas, etc y tratados.

Y definitivamente poner un tiempo de prueba donde solo puedan opinar y no abrir temas nuevos


Pero en esos post, fue el mismo usuario. Facil, se aplica sancion y se soluciona el problema.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte hay cantidad de usuarios que cortan y pegan textos de Wikipedia, algunos con datos erroneos.
Otros que entran a los clubes luego de 80 paginas y dicen ¿Me puedo sumar? dejo esta exclusiva. y suben innecesariamente una foto que ya la pegaron como cinco veces y que de seguro sacaron de ZM buscando en el google y no se dieron cuenta.
Yo sigo diciendo, si abre un tema nuevo que esta repetido, y encima no agrega nada interesante. Se lo borran
Aunque habria que perfeccionar el buscador. Cdo yo subi el del Tu-160 resulta que ya lo habian puesto antes, pero figuraba como Tu-26 y no lo detecte. Pero tendria que haber saltado por Blackjack
 

Andrew_93

Forista Permanente
-En eso que decís no estoy de acuerdo, cada uno tiene la educación que quiere tener. ;)
Aparte si sabes que tenes errores, usa un corrector y listo.

-PD: Bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida no todos tienen la educacion que quieren algunos tienen la educacion que pueden ...y lo peor es que algunos ni pueden ser educados los motivos son varios .

Saludos :cheers2:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-La mayoría de los que están en el foro tienen educación, que no quieran usar un corrector por vagancia es otra cosa. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba