que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tal vez una jerarquía un poco mas larga que forista nuevo, permanente y mod, y una cantidad limitada de post por día podría a llegar a ser una buena medida para que no haya post de sobra.
Osea si solo tengo una cantidad limitada de post, solo voy a postear las cosas mas importantes.
Saludos
 
Tal vez una jerarquía un poco mas larga que forista nuevo, permanente y mod, y una cantidad limitada de post por día podría a llegar a ser una buena medida para que no haya post de sobra.
Osea si solo tengo una cantidad limitada de post, solo voy a postear las cosas mas importantes.
Saludos

No creo que sea lo correcto... muchas veces me engancho con un tema (no de los serios... yo soy más del off topic y las trivials :banghead: ) y posteo una y otra vez. Creo que es imposible estipular un máximo de post para los usuarios.

Otra que quizás sea interesante sería designar sub moderadores aplicados a cada area que se encarguen pura y exclusivamente de editar post conflictivos

Quedaria algo como:

Administrador: Encargado de la administración del foro
Moderadores: Encargados de decidir y aplicar sanciones, asi como también de un patrullaje general.
Editores: Encargados de el patrullaje pleno de los threads, editar mensajes y denunciar con mods.


O es mucho lio al pedo?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
PATOV, si las premisas que detallas se cumplieran en la gran mayoria de los foristas, este thread nunca habria existido.
Comparto lo expresado (aunque no paresca, pues soy muy de los off-topics) pero el problema es que hay un numero creciente de foristas, en su mayoria de reciente llegada, que no se toma esas molestias. Directamente se tiran a la pileta y salpican y patalean.
Entiendo a las dos partes. Los foristas de antaño luchando por debates lo mas limpios posibles, para poder seguir un hilo con calidad.
Y por otro lado, el recien llegado, que en inmensa mayoria entra a aprender. Es imposible que no falle en sus preguntas en algun momento. Entonces?

La cuestion es, como todo, conseguir un equilibrio. Ni saltarle a la yugular, ni que en la primera semana abra tres debates del tipo "¿Submarino clase AKULA en el Parana de las Palmas?", por obvios motivos.
Por eso insisto en que en periodos de acostumbramiento un forista nuevo no debe tener privilegios para abrir un debate. O que para ellos, y solo para ellos, sea necesaria la autorizacion de los mods.
 
No creo que sea lo correcto... muchas veces me engancho con un tema (no de los serios... yo soy más del off topic y las trivials :banghead: ) y posteo una y otra vez. Creo que es imposible estipular un máximo de post para los usuarios.

Otra que quizás sea interesante sería designar sub moderadores aplicados a cada area que se encarguen pura y exclusivamente de editar post conflictivos

Quedaria algo como:

Administrador: Encargado de la administración del foro
Moderadores: Encargados de decidir y aplicar sanciones, asi como también de un patrullaje general.
Editores: Encargados de el patrullaje pleno de los threads, editar mensajes y denunciar con mods.


O es mucho lio al pedo?
Bueno pero en lugares como en de todo un poco o en las trivials, que no tienen mucho que ver con el tema defensa, no importaría tener post ilimitados, pero en los temas serios estaría bueno.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
el foro lo hacemos entre todos, seamos mas tolerantes y simplistas,si algun nuevo usuario se equivoca,seamos tolerantes, expliquemoles que ya se posteo y listo, la gente no es ********, entiende las indicaciones.
no pongamos restricciones que nos perdemos de nuevos integrantes con valiosos aportes,estuve viendo que un forista propuso no dejar postear a menores de 18,
es una animalada, los chicos tienen derecho a sacarse sus dudas y personalmente me agrada que gente tan joven se interese por estos temas.
no seamos tan sobervios , seamos mas tolerantes.
 
Me tomo el atrevimiento de participar de la conversación de los mayores... Hace por lo menos un par de años que estoy leyendo diariamente ZM, pero hace poco que me he registrado. Si Uds. observan el número de mis intervenciones se darán cuenta que el calificativo de Forista Nuevo me cae muy bien.
Creo que uno de los problemas que pueden presentarse es que algunos de nosotros por subir de categoría o simplemente por ansias de participar escriben sin pensar si su participación supondrá un aporte al tema tratado.
He visto algunas respuestas que son simplemente monosílabos y aún respuestas en blanco. No considero que la cantidad de Posts representen calidad. Antes de largarme a escribir en uno y otro lado, prefiero “escuchar” a los que saben y aprender.
Sería interesante que la categorización no pase solamente por la cantidad de intervenciones sino también por el tiempo transcurrido desde su registro y, si fuera posible, por la cantidad de horas dentro del sitio.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Mi humilde opinion

Estuve leyendo todos los post nuevamente siguiendo el hilo de la discusión, perdiéndolo a veces por algún comentario dentro del mismo realizado por foristas permanentes que tendrían que ser ejemplos ya que son los que nos quieren poner en un rincón hasta que sepamos decir "Mi Mamá me mima".

Observo muchas personas que se rasgan las vestiduras pidiendo que se escriba bien, y él mismo escribe exhabrupto con "h" y se escribe sin ella, por lo menos en el diccionario de la Real Academia Española, pero no es cuestión de nivel, sino de desconocimiento que todos tenemos en algun momento.

Leí sobre "nivel" y es muy importante no bajarlo, pero qué ó quién marca el nivel?, bajo que parámetros preestablecidos se maneja en este foro un nivel a mantener?, no sé si antes había puros Einstein ó Borges en este foro y ahora no pero un foro valga la redundancia sin gente nueva muere en pocas ideas y discusiones, siempre están de acuerdo sobre lo mismo.

Aparte quién me asegura que al no tener faltas de ortografía un escrito tiene un contenido pasable, entendible o magnífico, nadie, e leído post que hacían mal a la vista pero emocionaban y eso muestra a la persona que lo realizó y es también lo que vale.

Son muchas las cosas que se manejan muchachos..., mientras no haya insultos y discusiones de índole políticas fuertes, ya que estos temas que tocamos sí ó sí te lleva a lo político dejemos pasar algunas cosas.

Cuando yo encontré en la red una sección de un video del ITB, tuve una emoción que quise compartir y no me fijé si ya estaba en ZM, me aclaró un amigo que ese tema había sido tocado varias veces y lo cerraron, me sentí un poco defraudado, pero me di cuenta que el equivocado era yo, así y todo en el buscador no encontré el video, tendré que aprender a usarlo mejor.

Pueden hacer lo que quieran, lo único que pienso es que hay que dejar jugar mas a las personas, de todos nosotros sale algo nuevo, yo ya tengo 47 años y hace mucho tiempo que estoy en otros foros, me gustó mucho éste y jamás e visto planteamientos de esta magnitud y a veces incongruencia, salvo lo de la infracción mas terrible que es el insulto ante la imposibilidad de defenderse con la razón o darse cuenta que uno estaba equivocado

Otra cosa interesante y a tener en cuenta es que si la gente joven se interesa en ZM es bueno, es muy bueno, y son los mayores los que tienen que guiar un poco al novato, así sea un poco Rambo en sus principios hasta que éste se acomode a un uso quizás distinto de lo que estaba acostumbrado en otro foro, pero pruebas, niveles, piletas, rincones, me parece que no, eso es lo que aleja a la gente y no la arrima como se espera, salvo que se quiera crear un foro de tales usuarios y punto.

Yo estoy en foros de informática y electrónica, cuando hay alguien nuevo que pregunta sin buscar previamente se lo aconseja, pero con tranquilidad, con paciencia, no tenemos que llevar nuestros problemas a ese lugar que tiene que ser lo mas atractivo posible, cada uno tiene su carácter pero cada uno tiene que saber manejarlo, si un moderador nota que una persona determinada incurre varias veces en insultos o acciones que moviliza al resto de los foristas a reaccionar mal, hay que prevenirlo y luego expulsarlo definitivamente, pero previo a eso darle la oportunidad que como persona se merece.

Yo también incurría e incurro en preguntar o postear muchas veces sin molestarme en ver si hay algo sobre el tema y me disculpo, pero no tengo el numero 666 en la frente por eso.

Bueno, les dejo un fuerte abrazo, y realmente espero que esto tenga una solución no tan tomada a la tremenda.
 
Si señor..
Unos miran solamente la "Ortografía y otro error" , ahora yo me pregunto..
¿Quien mira lo Innovador , Creativo ,Humano, la sinceridad , la ESPONTANEIDAD..
¿Es un Foro de Amigos creo... uno de buena manera puede aclarar eso.. sin llegar a enfrentamientos..Esto señores es un Foro Cosmopolita y "muchos podemos cometer "errores o Interpretar muy mal el mensaje"..
En fin..

Muy Bueno tu aporte..!!

Algunos demandan el aumento de la Publicidad ,..
Ahora , ¿ alguien se percato que aumento lo Industria Argentina y la motivación por estas cosas..

Como nacionalista que soy ... orgulloso de eso , como tantos otros amigos de Brasil , Chile u otro lugar mostrando sus cosas..

PD: Mi ortografía es de terror.. pero como soy de los que comprende el mensaje.. y sin querer los puedo tener..
Hay un dicho muy antiguo que dice.. "No pretendo tener la respuesta a todas tus preguntas .... pero si comprenderlas..."

Saludos
Juan


Juan corregir la ortografía no me parece mal. Yo lo hago pero l con buenas intenciones, poniendo caritas, etc. No es para humillar al otro forista sino para que escriba bien, y para que otros foristas no escriban mal esa palabra. Mucha veces me pasó que por internet vi palabras mal escritas, mi subconciente la incorporó, y cuando tuve que escribir trabajos para la facu la escribí como estaba escrita en internet.
 
Hay ideas interesantes. La de la pileta playa y la profesional (jeje) no está nada mal. Con restringir algunas opciones a los foristas nuevos, se consigue cierta distancia.
Pero aquí se acentuaría un problema, que he notado en más de un caso.

Los foristas nuevos van a postear a diestra y siniestra para llegar a la cantidad necesaria para el siguiente nivel, generando más de lo que se quiere evitar. Y para peor creando una tendencia difícil de revertir luego.

Opciones a esto, se me ocurre, podría ser que no se determine a un forista permanente (que posea libre circulación y estacionamiento en el foro) por la cantidad de post. Me parece que es parte del problema.

Quedara entonces darles el grado de "permanentes" a los moderadores, cargándolos de trabajo en principio, pero compensando con "prevención", que luego hará mas fácil el día a día.

Otra idea que se me ocurre a estas horas de la madrugada (11:00 AM, hora del este) es formalizar la figura de "forista invitado", o como quiera llamarse, como primer paso dentro del foro. Con privilegios mínimos, sería poco más que un invitado, y un paso obligado de corto plazo (15 días?) antes de postear dentro del foro.

La idea es hacer la entrada los más burocrática posible, evitando tanto post "al voleo". No veo con malos ojos la idea de borrar los post cargados de errores ortográficos, si existe el corrector de Windows, no veo por qué tanta indulgencia. Y si pueden hacer copy and paste para otras cosas, que lo utilicen también para eso. Se baja la velocidad de posteo, o se elimina el post defectuoso (con tolerancia, desde ya).

Voy a desayunar. Saludos.

Naaa nanana

Esperen un poco.

Repasemos a ver que tenemos:

1- Hacer un examen es al divino botón... con un poco de Google y un Word... mas tiempo y cierto anonimato hago cualquier cosa que me pidan.

2- Sancionar por abrir un tema choto o repetido me parece una exageración. Prohibir que abran temas los foristas nuevos puede llegar a ser una solución; pero por ejemplo si SUT que será nuevo en ZM, pero es un veterano muy respetado, quiere abrir un tema va a estar impedido. Para mi lo mejor es apelar a la buena voluntad de los nuevos; y para eso Juanma ha dado una solución simple y muy efectiva: Google + un tema específico + ZM, y ahi va a salir todo lo que precisan para aclarar dudas o verificar si ya hay algun tema abierto respecto a algún SdA.

3- Los "nichos" o "piletas" puede parecer chocante; pero no quiere decir que un forista nuevo sea apartado. Uno de los temas mas acidos de ZM es la POLITICA... Para eso se creó un grupo de debate por invitación... y no hay muchos inscriptos; ahora, es un lugar donde se debate con altura y a veces con algún acaloramiento... pero jamas se compararía con los insultos y descalificaciones que había en "De Todo un Poco"... por ejemplo.

Ya tenemos algunos puntos...

:hurray:

Me auto edito por estúpido, nunca me puse a explorar =3

Merezco irme a la pileta pequeña donde el agua esta misteriosamente calentita y amarillenta (?) (Un chiste para cortar tensiones (?) )

Gracias Finby! ^.^

Je con el calor que hace como no va a triunfar mi idea de las piletas :D jeejje
Ahora si hablando en serio, y con todo el respeto a los nuevos foristas, mi idea va no a apartarlos ni a dividir el foro, sino a que seria una muy buena forma de prevenir trolls osea, a separar el trigo de la cizaña si se entiende, con el tiempo mejoraría el nivel del foro, bajarían los dolores de cabezas que dan mas que nada Los Trolls no los foristas nuevos, y a la ves subiría el la estima que se le tiene a estos.
además Hablando seriamente:, ni que quisiera que los metan en un gueto y mucho menos discriminarlos, solo son medidas de un foro virtual.
Atentos Saludos.
 
Estimados Foristas : coincido con muchos de ustedes ,sobre la aperturas de posts ,no se si innecesarios , tambien me di cuenta de el incremento de foristas nuevos que ingresan cada dia , entre ellos me incluyo , yo creo que esto es decision de los moderadores pero de todas maneras dejo mi opinion , y concuerdo con la dificil situacion , si hay que restrigir ciertas acciones en los foristas nuevos y si es por el bien y una mejor organizacion de Zona Militar que asi sea . Saludos
AlE
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo lo que decía no era un test de ingreso porque por ejemplo yo soy una roca de duro pero mi mujer es Psicóloga tranquilamente ella me podría resolver eso, y terminar siendo el Albert EINSTEIN de ZM. y despues postear cualquier verdura y insultar hasta a mi sombra.
Lo que yo decía era porque cuando uno envía la solicitud para ingresar a ZM o bien cuando se va a enviar la solicitud que le salga una pagina con el Reglamento y solo después de leerlo entre comillas sea aceptado digo entre comillas porque nunca nadie lee los manuales de instrucción.
Pero por lo menos cuando uno se desbanda los moderadores tendrían un arma para decirle flaco vos tendrías que haber leído el reglamento antes de ingresar así que si te mandas alguna aguántatela.
Tendrías que haber leído antes de ingresar.
Lo de las faltas de ortografía es fácil, que sean más vivos que ingresen con el chrome o escriban primero en Word después de corregir recién cortar y pegar y listo san se acabo el problema de ortografía.
 
Quizá un modo no perfecto para lograr lo buscado sería asegurarse que se pueda leer por un buen tiempo el foro con un nombre de usuario ya asignado sin poder postear y luego ya poder hacerlo. El tema sería si tal cosa es factible o como se implemente. Es una idea suelta nomás pero tal vez desalentaría el post desorientado y facilitaría la entrada en sintonía.
 
S

SnAkE_OnE

cuando uno se desbanda los moderadores tendrían un arma para decirle flaco vos tendrías que haber leído el reglamento antes de ingresar así que si te mandas alguna aguántatela.

es que es asi...el disclaimer del foro cuando te registras, te lleva a una pantalla donde dice que al aceptar las condiciones, asi como metiendo la clave de la imagen.. te atenes a las reglas de Zona Militar que las he reproducido a cada subforo para que no aparezcan vivos con que no sabia...que no es asi..que es poco claro..etc.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A propósito... los foristas nuevos deberían estar aquí debatiendo acerca de ellos mismos?

No, es broma, es broma. La mayoría de las participaciones están demostrando que el mote de "nuevos" no implica que sean problemáticos. Todos hemos sido nuevos en el foro.

Insisto en la idea de los privilegios diferenciados, no tan solo entre nuevos y permanentes. Debería existir una tercera zona, un paso intermedio puede ser, hasta podría servir para sacar privilegios a foristas permanentes que se pasan de largo en alguna curva...

Y los mods para manejar estas variantes, en un sentido u otro.
 
Cuando reporto un post? Como funciona el tema?

Habria que agarrar gente, que vaya leyendo los temas, e ir denunciandolos asi los Mods, tienen simplificados el trabajo.

Una brigada Anti - :troll:
 
estuve viendo que un forista propuso no dejar postear a menores de 18,
es una animalada....seamos mas tolerantes
.

Uno de los problemas, es la gente que caracteriza como "animalada" a la idea de otro forista.

Eso si, pidiendo "tolerancia" en el mismo post. :biggrinjester:


Para mi, una solución sería:

1.- Algunos Moderadores mas (El foro ha crecido mucho en cantidad de participantes y de posteos)

2.- Aplicación rápida y ejecutiva del reglamento (que para eso está). Lo que está prohibido, está prohibido, a ver si se entiende.

3.- Apertura de nuevos hilos por foristas novatos, OK, pero luego de consulta con algún Moderador.


Saludos

gato
 
Igual lo de la edad no es controlable, quien no se inscribio en un foro de chichis, siendo menor ? :yonofui:

Vos cambiate el avatar...que nadie te va a creer que te anotás en foros de chichís...:biggrinjester::biggrinjester:

Saludos

gato
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba