Comandante israelí: Fuerza aérea puede atacar sitios nucleares iraníes

Pero EE.UU. no va a estar por siempre, ese es el punto. Llevo muchos post explicando lo mismo.

En cuanto a que los árabes van a atacar juntos no es una suposición, es simple lógica, porque:

1. El odio a Israel es una causa común de los árabes. Algunos están más comprometidos que otros, pero ninguno tiene razones para hacerlo "sólo". Es una empresa conjunta.

2. Vós mismo dijiste que Israel tiene supeiroridad militar en cuanto a armamento. Cualquier país árabe que decida ir a la guerra necesitará de los demás.

A menos que posea armamento similar al israelí, que es lo que Jerusalén teme.

¿Tan difícil es?


Saludos

Amigo, lamento repetirlo, pero te has quedado en el tiempo... los árabes ya no están más unidos como en el 1967 y el 1973. Vos creés que Egipto, Kuwait, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y muchos otros más que se dedican a la exportación de petróleo (que va a parar a EEUU) van a peder el negoción de su vida por una causa tonta... el odio?

Mirá que desde el 1973 que muchos de estos países tiran para EEUU y no tienen el menor interés en ayudar a los fundamentalistas, además de llevar políticas de Estado no conflictivas. Ninguna de las naciones citadas anteriormente se meterían en un absurdo conflicto, menos cuando la pasan bárbaro en lo económico. Así que... Siria e Irán están solos.

Es una conclusión irracional la tuya, porque ya hubo conflictos (1982 y 1991) donde los países árabes más ricos no solo no se unieron a la causa de Líbano e Iraq respectivamente, sino que jugaron a favor de los EEUU (1991 y 2003).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No entiendo por que se le otorga el papel de victimas a los Israelies.

Si durante todos estos años fuiste el pibe malo del barrio porque esta papa Jonny detras, el dia que fallece papi los muchachos del barrio van a estar esperando a ver que tan bravo sos ahora. A bancarsela, vió?

La cuestion es que Israel decidio hace mucho ser la presencia de los Jonny´s boys en Medio Oriente. Eso le trajo y le traera consecuencias siempre. Y no me parece incorrecto que asi sea.
No veo a los "chicos buenos" en esta historia. Disculpen.
 
3

3-A-202

Pero EE.UU. no va a estar por siempre, ese es el punto. Llevo muchos post explicando lo mismo.

No lo estas explicando, estas simplemente hipotetizando, nada mas.

En cuanto a que los árabes van a atacar juntos no es una suposición, es simple lógica, porque:

1. El odio a Israel es una causa común de los árabes. Algunos están más comprometidos que otros, pero ninguno tiene razones para hacerlo "sólo". Es una empresa conjunta.

2. Vós mismo dijiste que Israel tiene supeiroridad militar en cuanto a armamento. Cualquier país árabe que decida ir a la guerra necesitará de los demás.

Por eso mismo yo también tiro una hipótesis, ya hay ejemplos nombrados por Arminio que apoyan a la misma, quien dice que en el futuro los Árabes estarán unidos contra Israel?
 
Amigo, lamento repetirlo, pero te has quedado en el tiempo... los árabes ya no están más unidos como en el 1967 y el 1973. Vos creés que Egipto, Kuwait, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y muchos otros más que se dedican a la exportación de petróleo (que va a parar a EEUU) van a peder el negoción de su vida por una causa tonta... el odio?

Mirá que desde el 1973 que muchos de estos países tiran para EEUU y no tienen el menor interés en ayudar a los fundamentalistas, además de llevar políticas de Estado no conflictivas. Así que... Siria e Irán están solos. Ninguna de las naciones citadas anteriormente se meterían en un absurdo conflicto, menos cuando la pasan bárbaro en lo económico.

Es una conclusión irracional la tuya, porque ya hubo conflictos (1982 y 1991) donde los países árabes más ricos no solo no se unieron a la causa de Líbano e Iraq respectivamente, sino que jugaron a favor de los EEUU (1991 y 2003).


¿Me los hacés a propósito no? :banghead:

Estoy harto de repetir que EE.UU. puede caer, la situación no va a ser siempre la misma.

El uranio dura más que EE.UU., ¿qué pasa si EE.UU. deja de ser líder y sube otro país que no manitiene la "simpatía" por Israel?

Los judíos están planificando a largo plazo, temen que las armas sobrevivan este período de "calma" en el que según vós no hay amenazas.

Es perfectamente lógico


Saludos
 
No entiendo por que se le otorga el papel de victimas a los Israelies.

Si durante todos estos años fuiste el pibe malo del barrio porque esta papa Jonny detras, el dia que fallece papi los muchachos del barrio van a estar esperando a ver que tan bravo sos ahora. A bancarsela, vió?

La cuestion es que Israel decidio hace mucho ser la presencia de los Jonny´s boys en Medio Oriente. Eso le trajo y le traera consecuencias siempre. Y no me parece incorrecto que asi sea.
No veo a los "chicos buenos" en esta historia. Disculpen.

En este conflicto sin fin no existen buenos y malos, pero las únicas víctimas son los civiles de ambos bandos. Si Israel quiere embarrar la cancha y generar otra guerra mediante un innecesario ataque preventivo, se tendrá que hacer cargo luego.
 
No entiendo por que se le otorga el papel de victimas a los Israelies.

Si durante todos estos años fuiste el pibe malo del barrio porque esta papa Jonny detras, el dia que fallece papi los muchachos del barrio van a estar esperando a ver que tan bravo sos ahora. A bancarsela, vió?

La cuestion es que Israel decidio hace mucho ser la presencia de los Jonny´s boys en Medio Oriente. Eso le trajo y le traera consecuencias siempre. Y no me parece incorrecto que asi sea.
No veo a los "chicos buenos" en esta historia. Disculpen.

Nadie dice que Israel sea un "chico bueno", esto es política internacional.

Saludos
 
No lo estas explicando, estas simplemente hipotetizando, nada mas.

¿Querés qué escriba un ensayo sobre la caída de los imperios?

En todo caso, Israel tiene derecho a suponer que así será. Su vexistencia es la que está en juego, no la de los árabes.

ISRAEL NO AMENAZA LA EXISTECIA DE LOS ÁRABES Por supuesto que Israel también hace cosas malas, como su colonias por ejemplo, que desalojaron a muchos campesinos musulmanes de su tierra. ¿Ves? Yo no digo que Israel sea santo. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es amenazar a un país con exterminarlo -cosa que si hacen los árabes con Israel.

Que quede claro.


Por eso mismo yo también tiro una hipótesis, ya hay ejemplos nombrados por Arminio que apoyan a la misma, quien dice que en el futuro los Árabes estarán unidos contra Israel?

Nadie.

Capaz que los planetas se alinean juntos y firman un acuerdo de paz.

¿Y si no?

Israel tiene derecho a velar por su existencia.

Saludos


PD: ¿Reconocés el derecho a Israel a exisitir?
 
¿Me los hacés a propósito no? :banghead:

Estoy harto de repetir que EE.UU. puede caer, la situación no va a ser siempre la misma.

El uranio dura más que EE.UU., ¿qué pasa si EE.UU. deja de ser líder y sube otro país que no manitiene la "simpatía" por Israel?

Los judíos están planificando a largo plazo, temen que las armas sobrevivan este período de "calma" en el que según vós no hay amenazas.

Es perfectamente lógico


Saludos

Independientemente de lo que le pase a EEUU, los países como Arabia Saudí van a seguir en sus negocios y no se van a meter en una guerra en donde nada gana. Y principalmente Egipto, otrora acérrimo enemigo de Israel, ha aprendido la lección de las guerras que le ha tocado perder y no me lo imagino iniciando otra.

Sería como pensar en una hipótesis de conflicto entre Argentina y Chile por sus antiguas rivalidades. Simplemente paranoia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces?

Si cae EEUU... se tendra que defender solo.

Si Israel planifica su futura seguridad a partir de ataque defensivos en territorio ajeno... contra blancos que el otro pais tiene el mismo derecho a desarrollar que ellos...

Triste final, le veo... Sera politica internacional, pero no deja de ser un negocio sucio, con todos sus riesgos. Ellos sabran si quieren asumirlos.
 
Casualmente, todos los países que han cambiado de parecer lo han hecho por las malas. Por ello que a nadie le extrañe una posible intervención israelí en Irán...

SALUDOS
 
3

3-A-202

PD: ¿Reconocés el derecho a Israel a exisitir?

Pensar que Israel no tiene derecho a negarle el desarrollo nuclear cuando el lo tiene es negar la existencia de Israel? o el derecho a existir?
Me parece que este muy perseguido o algo por el estilo.

Simplemente me baso en la realidad:
Esta demostrado que Israel militarmente no tiene rival en medio oriente.
Que los Árabes hace años vienen demostrando que de unidos nada.
Que ellos tienen armas nucleares y no quieren que otro tengan el desarrollo pacifico de la misma, por que mas que le pesen no han podido demostrar lo contrario por ahora.

Solamente me parece muy hipócrita la posición de indefenso para mantener ese tipo de armamento, poco justificable y que menos le ayuda a pedir a un 3ro que deje su programa nuclear.

No digo que Israel se desarme ni nada por el estilo, sino que deje de ser una amenaza nuclear, por que al fin y al cabo eso es... nadie mas tiene armas nucleares en medio oriente.
Para defenderse tienen su armamento convencional y bien intimidantes son.

saludos
 
ISRAEL NO AMENAZA LA EXISTECIA DE LOS ÁRABES Por supuesto que Israel también hace cosas malas, como su colonias por ejemplo, que desalojaron a muchos campesinos musulmanes de su tierra. ¿Ves? Yo no digo que Israel sea santo. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es amenazar a un país con exterminarlo -cosa que si hacen los árabes con Israel.

En el 2006, el primer mandatario israelí dijo que harían volver al Líbano a la edad de piedra. No lo lograron, pero lo intentaron. Así que no solo amenazaron sino que actuaron en consecuencia.

Caso contrario el de Irán, que amenazará mucho... ud entenderá que para entretener al populacho se dicen muchas macanas, pero son sólo eso, simplemente amenazas. No pasaron a la práctica, y quédese tranquilo que Israel no será aniquilado por armas nucleares, eso sí, puede que eso pase en películas americanas.
 
Independientemente de lo que le pase a EEUU, los países como Arabia Saudí van a seguir en sus negocios y no se van a meter en una guerra en donde nada gana. Y principalmente Egipto, otrora acérrimo enemigo de Israel, ha aprendido la lección de las guerras que le ha tocado perder y no me lo imagino iniciando otra.

Si vamos al caso la guerra nunca fue negocio para los árabes, aunque si para los soviéticos...

Podría suceder de nuevo, y mientras es "podría" exista, Israel va a tener que estar alerta...

Sería como pensar en una hipótesis de conflicto entre Argentina y Chile por sus antiguas rivalidades. Simplemente paranoia.

No es en absoluto comparable.

1. La rivalidad entre Argentina y Chile era por tierra, no porque uno cuestionase la existencia del otro

2. Ninguno de los países sudamericanos que mencionás sufrió nunca algo parecido al Holocausto. Es un punto muy importante en la psiología israelí.

3. Con o sin hipótesis de conflcto, Chile está comprando armas, y te aseguro que tanto Argentina como Chile harían todo lo posible por evitar que el otro tuviese armas nuclares, ya que querés comparar...


SALUDOS
 
No digo que Israel se desarme ni nada por el estilo, sino que deje de ser una amenaza nuclear, por que al fin y al cabo eso es... nadie mas tiene armas nucleares en medio oriente.
Para defenderse tienen su armamento convencional y bien intimidantes son.

saludos

Eso ya es otra discusión.

¿Debe Israel desmantear su programa nuclear? ¿Detendrá eso la escalada nuclear en la región?

No lo sé...

Saludos
 
Caso contrario el de Irán, que amenazará mucho... ud entenderá que para entretener al populacho se dicen muchas macanas, pero son sólo eso, simplemente amenazas. No pasaron a la práctica, y quédese tranquilo que Israel no será aniquilado por armas nucleares, eso sí, puede que eso pase en películas americanas.
¿Usted cree que Irán no ha pasado a la acción? ¿Y qué me dice de la financiación a grupos terroristas y los cohetes, misiles y artefactos explosivos de fabricación iraní que han servido para segar la vida de cientos de vidas allende de sus fronteras? ¿No le parece ello, pasar a la práctica?

¿Y esto?:



SALUDOS
 
2. Ninguno de los países sudamericanos que mencionás sufrió nunca algo parecido al Holocausto. Es un punto muy importante en la psiología israelí.

SALUDOS

Y qué tienen que ver Irán y Siria con el Holocausto judío? No me importa la psicología paranoica israelí que cree que todos quieren destruir su país, cuando son 3 gatos locos los que andan tirando amenazas. Ni Siria ni Irán tienen relación alguna con el asesinato de judíos en la 2GM. Si Ahmadinejad quiere negar el Holocausto es otra cosa, pero eso no le quita derecho a tener armas nucleares.

Si querés prohibir que Irán tenga armas atómicas, entonces seamos justos, que todos los países del mundo se deshagan de sus armas de destrucción masiva y todos contentos. Y que empiecen por EEUU que es el que más cabezas nucleares tiene y es el único que utilizó contra un blanco real estas armas terribles.
 
En el 2006, el primer mandatario israelí dijo que harían volver al Líbano a la edad de piedra. No lo lograron, pero lo intentaron. Así que no solo amenazaron sino que actuaron en consecuencia.

Infeliz comentario del priemier israelí...

Infelices también los civiles muertos por Hezzbollah...

Caso contrario el de Irán, que amenazará mucho... ud entenderá que para entretener al populacho se dicen muchas macanas, pero son sólo eso, simplemente amenazas. No pasaron a la práctica, y quédese tranquilo que Israel no será aniquilado por armas nucleares, eso sí, puede que eso pase en películas americanas.

No he visto películas americanas sobre este tema...

He visto documentales sobre como maltratan ciertos países musulmanes a sus mujeres por ejemplo...


Comprendo lo de la propaganda, pero ese no es el punto. El miedo es que tanta propaganda un día se haga realidad.

Saludos
 
3

3-A-202

Eso ya es otra discusión.

¿Debe Israel desmantear su programa nuclear? ¿Detendrá eso la escalada nuclear en la región?

No lo sé...

Saludos


Es mas, que tampoco se desarme nueclearmente, que ofrezca a Iran por ejemplo dejar de lado sus armas nucleares si y cualquier tipo de desarrollo nuclear si Irán detiene el suyo (con todas las garantías por supuesto, nada de cuentos chinos), te parece mas real?
Que tiene que perder? es mas tiene mucho para ganar y se le acaba el cuento a Iran.
La demostración de que tiene la firme voluntad de la salida pacifica, de demostrar que no quiere ser una amenaza para sus vecinos, que se le puede decir después de una posición así.
Personalmente siendo que tanto Israel como Irán no son de mi devoción me pararía y los aplaudiría.

saludos
 
Y qué tienen que ver Irán y Siria con el Holocausto judío? No me importa la psicología paranoica israelí que cree que todos quieren destruir su país, cuando son 3 gatos locos los que andan tirando amenazas. Ni Siria ni Irán tienen relación alguna con el asesinato de judíos en la 2GM. Si Ahmadinejad quiere negar el Holocausto es otra cosa, pero eso no le quita derecho a tener armas nucleares.

Paranoicos decís...

¿Viste la película La Lista Schindler? Yo lloré como una criatura.

Imaginate vivir todo eso. Y después deciles paranoicos...:yonofui:

Si querés prohibir que Irán tenga armas atómicas, entonces seamos justos, que todos los países del mundo se deshagan de sus armas de destrucción masiva y todos contentos. Y que empiecen por EEUU que es el que más cabezas nucleares tiene y es el único que utilizó contra un blanco real estas armas terribles.

No seas ingenuo, la política internacional no se basa en la justicia.

Es lamentable pero asi es...


Saludos
 
3

3-A-202

He visto documentales sobre como maltratan ciertos países musulmanes a sus mujeres por ejemplo...

Ahora pregunto yo, tienes algún problemas u odio a las costumbres acentúales que al fin y al cabo por mas que no nos gusten son su patrimonio cultural (de miles de años mas antiguas que las nuestras) de los Musulmanes?

saludos
 
Arriba