Soldados argentinos en zapatillas

A ver si me despejan una duda, como puede ser que varios soldados estuvieron calzados con zapatillas ? No se me pasa por la cabeza que un soldado las utilice

zapatillas Flecha como calzado reglamentario ?


el segundo soldado empezando desde la derecha esta con zapatillas


En cuanto tenga un poco mas de tiempo posteo algunas mas
No entiendo...no entiendo, estas son las cosas que me dan bronca !

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira Silvio, las zapatillas son/eran parte del equipo,(tambien son calzado reglamentario) asi que no es raro que las tenga y por distintos motivos pudo haberse sacado los borceguies.

No te voy a decir que es la posta, pero creo que viene por ese lado. En la primer foto puede ser un PUSO y tal vez el S/C tenga afeccion de pie de trinchera (o no), igual en la segunda.

Yo diria que algun VGM aporte mas datos, seguramente sabra decirnos mejor.

Salute

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No por nada. Mirá, la unica referencia que tengo de un tipo con zapatillas (solamente), fue un amigo haciendo el SMO en Neuquen, media 1,96 y calzaba 47, nunca pudo ponerse otra cosa que no fueran "sus zapatillas" Topper, parece mentira pero no le consiguieron nada que le ande.

Salute

Willy
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
silvio 1982

Tranquilo Silvio 1982 , hay muchos casos de soldados , suboficiales y hasta algun oficial que por consecuencia de lastimaduras (esguince) o en particular en las enfermerias que utilizaban las zapatillas por comodidad o prescripcion medica - Pero quedate tranquilo que aquellos que estaban combatiendo no lo hacian en zapatillas --
Fijate la foto , probablemente antes del inicio de los combates - todo tranquilo quizas un domingo sin mucho por hacer y se les permitio ponerse zapatillas para estar mas comodo -
 
3

3-A-202

No por nada. Mirá, la unica referencia que tengo de un tipo con zapatillas (solamente), fue un amigo haciendo el SMO en Neuquen, media 1,96 y calzaba 47, nunca pudo ponerse otra cosa que no fueran "sus zapatillas" Topper, parece mentira pero no le consiguieron nada que le ande.

Salute

Willy

Mira Willy, no me extraña nada, sin ir mas lejos hace unos meses un compañero del SP tubo que esperar casi 2 meses para que le consigan borceguíes reglamentario (también para tremenda pata)... así que mas que imposible debió ser en el SMO.

Un abraso!
 

g lock

Colaborador
Si me permiten, quisiera agregar algún detalle más, a lo expuesto.
Es frecuente (y no creo que en esa época haya sido distinto) el uso de zapatillas por prescripción médica, sobre todo ante casos de aparición de hongos y/o ampollas en los pies. Generalmente, se indica la utilización de calzado más liviano, más abierto, de manera que posibilite una recuperación más rápida de las zonas afectadas.
Bien pudieron ser estas las causas ( o las antes referidas) que motivaron el uso de zapatillas en las fotos.

saludos
 
Yo vi muchas fotos actuales, de tropas rusas con zapatillas Nike.

Una pregunta que me queda...porque te da bronca que usen zapas? Tal vez si la situacion hace mas efectivo el uso de zapatillas que de borceguies, es mejor que usen estas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez a Silvio le queda la impresion de que si el soldado no esta con su uniforme completo no funciona como tal, pero es solo una imagen (igual creo que no es por ese lado sino porque creyo que no le dieron un mejor calzado).

Mira una cosa con respecto al soldado usando uniforme parcial (capaz le`paso a otros).
Cuando el ataque a La Tablada habia soldados en calzoncillo, con casco, en patas, con remera, de civil, todos o casi con un FAL en la mano y parapetados tirando hacia adentro. Yo sabia que eran los mismos que usaban todos los dias el uniforme, pero la sensacion que me causaba verlos asi era rarísima.

Salute

Willy
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si me permiten, quisiera agregar algún detalle más, a lo expuesto.
Es frecuente (y no creo que en esa época haya sido distinto) el uso de zapatillas por prescripción médica, sobre todo ante casos de aparición de hongos y/o ampollas en los pies. Generalmente, se indica la utilización de calzado más liviano, más abierto, de manera que posibilite una recuperación más rápida de las zonas afectadas.
Bien pudieron ser estas las causas ( o las antes referidas) que motivaron el uso de zapatillas en las fotos.

saludos

Totalmente de acuerdo. Mi viejo es médico (no militar, sino laboral) y hay casos en que en un respectivo puesto de trabajo deben usar zapatos (tipo borceguies) con refuerzos en las puntas y suela diferente, y por alguna enfermedad (como las que mencionás) mi viejo le obliga a usar otro calzado mas apto para la recuperación del problema (y si es necesario) recomienda el cambio momentáneo del puesto de trabajo (para evitar accidentes de trabajo por usar otro calzado).

Se que no abarca el "lado militar" pero quizá de un panorama del lado "médico".

Saludos.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el tema de unforme es muy variable, en las un donde he prestado servicios como colimba y posteriormente como cuadro, debido a las especiales caracteristicas, no habia mucha posibilidad de seguir la reglamentación con el uniforme, por ejemplo como hacer para meter las jerarquias en un chaleco, o en el traje de neopreno, o en el caso de las comunicaciones durante operaciones, no podes estar señor esto o mi teniente primero, lo otro, sos lo que haces, bagre trae esto, sapo anda para alla, pato cuidado...
hubiese preferido mas sapienza, uniformidad y verdadero patriotismo en la dirigencia politico-militar que nos llevo al conflicto.
saludos
bagre
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo en algún lugar tengo la foto del equipo de campaña desplegado para inspección donde se ve un par de zapatillas, si lo encuentro después la posteo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Claro, es lo que dije de entrada, las zapas, son parte del equipo.

Cuando me tocó, eran Flecha ó Llavetex (o una de cada clase y a cambiar con otro:yonofui:)

Willy
 

g lock

Colaborador
A mí me dieron la famosas "Champion", más conocidas como "rompepatas"... Por suerte, como no había mi número (43), me dieron unas 40 (sin cordones :banghead:), sólo para tener el cargo... Las devolví sin estrenar, como muchos de mis camaradas a los que sí les andaban...

Eran, según dicen, una tortura para los pies...

Saludos
 
A mí me dieron la famosas "Champion", más conocidas como "rompepatas"... Por suerte, como no había mi número (43), me dieron unas 40 (sin cordones :banghead:), sólo para tener el cargo... Las devolví sin estrenar, como muchos de mis camaradas a los que sí les andaban...

Eran, según dicen, una tortura para los pies...

Saludos

No te puedo creer !! te dieron justo tu numero de calzado de que te quejas ? no pudiste hacer algun plan canje ? :smilielol5:

y te pregunto de chusma, que zapas usan ahora ?

un abrazo !

Silvio
 

g lock

Colaborador
Estuve tentado en cortarles la punta y que el "excedente" (dedos) asomara por delante, jajajaaaa!!
Afortunadamente, no se exigía su uso, por lo cual, todo el mundo usaba zapatillas civiles.

Ahora, no tengo idea de cual usan. Lo que sí te puedo decir es que cuando me fuí a Chipre, entre todo el equipo que entregaban, me dieron un par de Flecha que estaba bastaaaaante bueno. Parecidas a las primeras Nike, pero 15 años después...

Saludos
 
Arriba