Nueva generación de aviones japoneses.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Está muy bonito... pucha voy a ver si hago algún informe sobre las FFAA japonesas... soy fana.
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunta curiosa... que powerplant utilizan tanto el P-3 como el C-2?

El C2 usa 2× GE CF6-80C2K1F[13], 59,740 lbf (266 kN)c/u
 

AleDucat

Colaborador
No me parecía que la imagen reflejara tan fielmente la diferencia de tamaño, para mi era efecto de la distancia y la perspectiva.


Pero no, estuve buscando las dimensiones de ambos aparatos, e hice esta modesta representación para comparar...



En definitiva, el C-2 es MUCHO más grande de lo que creía :-S
 
Está muy bonito... pucha voy a ver si hago algún informe sobre las FFAA japonesas... soy fana.



me sumo al pedido :rofl: los japoneses tienen una FFAA tremendas, en especial la parte que le dedican al ataque de barquitos :yonofui: y suerte con el informe... no es presión pero suerte con el informe :rofl:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si nos vamos a poner a hilar fino.
Por constitución, las fuerzas de defensa estan bajo las ordenes de la policia japonesa.

Flor de policia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
OK... Denme unos días porque todo está en ingles... je

Este posta lo hago y lo subo... Tengo un montón sin terminar... :icon_bs:
 
mas tradicionalistas que los japoneses no creo que haya, y sin embargo con respecto a sus FF.AA fueron innovadores, desde el uso del termino AUTODEFENSA, a la unificacion institucional de estas que les permite ahorrar recursos, aunque la palabra mejor seria la de "optimizar", ya que no se andan con chiquitas y si tienen que gastar gastan.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aca tenemos las Fuerzas Armadas bajo el ministerio de defensa.
Que se llamen fuerzas de autodefensa no significa mas o menos unificacion.
 

panZZer

Peso Pesado
mas tradicionalistas que los japoneses no creo que haya, y sin embargo con respecto a sus FF.AA fueron innovadores, desde el uso del termino AUTODEFENSA, a la unificacion institucional de estas que les permite ahorrar recursos, aunque la palabra mejor seria la de "optimizar", ya que no se andan con chiquitas y si tienen que gastar gastan.

Te olvidas de un detalle de nada SGM:yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón Lanza Requerimiento F-X por un Nuevo Caza


Por Stephen Trimble (14-04-2011)


Japón ha lanzado formalmente su concurso FX por un nuevo caza mediante el envío de una solicitud de propuestas (RFP) a tres oferentes potenciales.

Boeing y Lockheed Martin han confirmado a los representantes del gobierno de los EE.UU. que han recibido un RFP de Japón en nombre del F/A-18E/F Super Hornet y del F-35Lightning II, respectivamente.

Un representante del Reino Unido también entiende que han recogido la solicitud de propuestas para una posible oferta por el Eurofighter Typhoon.

Cada postor debe recibir una copia de la solicitud en breve.

Japón ha lanzado el RFP tan sólo unas semanas después de que el país se viera azotado por un terremoto, un tsunami y la crisis nuclear, dejando un estimado de 26,000 muertos y la seguridad pública aun en riesgo.

Los daños causados por los desastres pueden haber incluido un escuadrón entero de 18 cazas de conversión Mitsubishi F-2B, al menos alguno de los cuales fueron engullidos por el agua de mar cuando el tsunami golpeó la base aérea de Matsushima.

Mientras tanto, Japón ya ha comenzado el desmantelamiento de su envejecida flota de Mc Donnell Douglas F-4 Phantom II, modelo al que tiene previsto sustituir por el caza FX.

Tokio había expresado interés en la importación del Lockheed Martin F-22A Raptor, pero el Congreso de los EE.UU. decidió no suspender o revocar la prohibición de exportación de este caza de superioridad aérea de quinta generación.

En cambio, Japón ha puesto en marcha el concurso F-X mientras que financia el desarrollo interno del demostrador stealth ATD-X.


Fuente: Japan launches F-X fighter RFP




Tres Cazas Compiten por el Concurso F-X Japones

Finalmente Japón ha publicado un RFP (request for proposals) por el Caza F-X y hay tres contendientes en pugna: El Boeing F/A-18E/F, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-35.

Japón planea adquirir 50 cazas para reemplazar a los F-4E

Fuente: Three Fighters Competing for Japanese FX | AVIATION WEEK
 
Arriba