Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
Son tan obsoletos nuestros Mirages III, que cualquier otra version ( Cheetas sudafricanos o Mirages F-1 españoles ) serian un gran paso hacia adelante.

No me desagrada ninguna de las dos propuestas ( la sudafricana o la española ) porque con cualquiera de esos modelos podemos permitirnos mantenar las capacidades basicas de la Sexta bridaga Aerea ( Caza e Interceptacion ) por algunos años, hasta que algun Gobierno decida invertir lo necesario por un Caza definitivo.

De esa manera Tandil se mantiene activa y con aviones validos por algun tiempo, es eso o correr el riesgo de ver A-4AR apostados ahi ( el horror ) o peor aun, cerrar la Base...

Que no existan hipotesis de conflicto, no quiere decir que no se mantengan actualizados los Sistemas de Defensa ( en este caso los Mirages, que ya no soportan actualizacion alguna ); por eso, sin invertir demasiado se accede a un Sistema valido y MUCHISIMO mas capaz que la flota actual de Mirages argentinos.

De mi parte deseo ver Rafales para el Bicentenario, pero si no puede ser, me conformo con Mirages F-1 o Cheetas, antes que no tener nada...

Saludos!
 
En el post orginal hay algunos errores en la info publicada. Por ej. los sistemas de navegación que posee, que no son los que menciona, y además no están al nivel de los F1CT, ya que en realidad son diferentes unos de otros. De por si los F1M Tiene sus años encima. Pero las modernizaciones que recibieron están a la altura de los estándares de la OTAN. De hecho fueron modificados para ser interoperables con el resto de la flota de la OTAN (los españoles no comen vidrio) Y hoy en día los medios especializados españoles, hasta la llegada de los Typhoon los reconocen como el mejor medio de interdicción que disponen, incluso más que los F/A 18. Están habilitados para usar armas inteligentes y además disponen de todos los sistemas de guerra electrónica, incluso los RWR mas avanzados de Europa, fabricados por INDRA, que son superiores a los de los F/A 18.
Creo que como parche por cinco años están bien. Al menos en materia de avionica son muy superiores a los MIIIEA. Y daría, al menos, la pòsibilidad a los pilotos de actualizarse como los de la V brigada en materia de sistemas de armas. Creo que como transición vendrían bien a la espera de un sistema definitivo de mayores capacidades.
 
yyyy no se, me parece un desperdicio integrar y comprar un misil como el Derby(por ej) en un avión como el F.1. No olvidemos que el alcance del radar es de alrededor de 60 Km.

Como dije solo seria patear un tiempo y conseguir una capasidad BVR. Y no tenes que comprar 20 misiles por avion. Solo comprarias unos pocos como para que nuestros pilotos puedan practicar combate mas alla del alcance visual. Hasta que lleguen los SU-35 MKAR.
 
Son tan obsoletos nuestros Mirages III, que cualquier otra version ( Cheetas sudafricanos o Mirages F-1 españoles ) serian un gran paso hacia adelante.

No me desagrada ninguna de las dos propuestas ( la sudafricana o la española ) porque con cualquiera de esos modelos podemos permitirnos mantenar las capacidades basicas de la Sexta bridaga Aerea ( Caza e Interceptacion ) por algunos años, hasta que algun Gobierno decida invertir lo necesario por un Caza definitivo.

De esa manera Tandil se mantiene activa y con aviones validos por algun tiempo, es eso o correr el riesgo de ver A-4AR apostados ahi ( el horror ) o peor aun, cerrar la Base...

Que no existan hipotesis de conflicto, no quiere decir que no se mantengan actualizados los Sistemas de Defensa ( en este caso los Mirages, que ya no soportan actualizacion alguna ); por eso, sin invertir demasiado se accede a un Sistema valido y MUCHISIMO mas capaz que la flota actual de Mirages argentinos.

De mi parte deseo ver Rafales para el Bicentenario, pero si no puede ser, me conformo con Mirages F-1 o Cheetas, antes que no tener nada...

Saludos!

Sos muy pragmático; que cuando no te queda margen de acción es una virtud que te puede salvar la vida. Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Sos muy pragmático; que cuando no te queda margen de acción es una virtud que te puede salvar la vida. Saludos.

A que te referis? te molesta mi comentario? queres que me cierre en que quiero Rafales y nada mas? si por mi fuera, ya los compre; pero es dificil que el Estado Argentino los adquiera en el corto plazo. Cualquiera de las dos clases de Mirages descriptos serian la opcion mas logica... Siempre y cuando sean un parche.

A ver si entendes, me conformo con cualquier Caza relativamente moderno, porque nuestros Mirages ( el puñado que queda de la version IIIEA )estan totalmente desfazados... tienen un radar aire-aire que solo mira 20 Km para adelante en linea recta. El resto de los Mirages ( Mara y Finger/Dagger ), ni radar tienen.

Saludos!
 
Tiendo a creer lo que dice Accrochage, esta tremendamente relacionado con mucha gente de adentro y estoy seguro que dice la verdad, pero como conversación interesante, no la neguemos....... o es que nos gusta hablar de alguna otra cosa?

Mejor que los M III, ninguna duda..... y es de buen nacido, el ser agradecido....... si nos los dan baratos y en condiciones. pues no me negaría, mas pensando que luego pueden cubrir a los Finger los cuales tienen DOS guerras encima.

España no tiene "segundas" con Argentina, les repito que nos quieren mucho.

Juan.
 
Solo quería agregar que el "Pater Noster" Flankero que posteo Mendobaneado mas atras me hizo casi defecar de risa, que bueno está!!!!

Algunas veces se pasan de creatividad y sentido del humor.

Juan.
 
Diferencia entre RDI y Cyrano IVM

Radar

* Thomson-CSF RDM multi-mode radar or Dassault Electronique/Thomson-CSF RDI pulse-Doppler radar for the Mirage 2000C/D, each with an operating range of 54 nm (100 km / 62 miles). This unit was an evolution of Cyrano radars, with more modern processing units and look-down/shoot-down capabilities. The effective range is around 60-70 km with modest capabilities against low-level targets. It is linked with Super R.530F missiles, and equipped the first 37 aircraft delivered to the French Air Force (Armée de l'Air) and most exported Mirages. It has multirole capabilities that enable its use in air-to-surface tasks, including anti-ship roles. The very early RDM were still not linked with the Super R.530F missiles, but it was solved quickly.

* RDI interception radar. A specialized radar for air-to-air tasks delivered mainly with the Mirage 2000C for the Armée de l'Air. It has a much improved range of about 150 km, and is linked to Super R.530D missiles; much improved compared to the "F". Look-down/shoot-down capabilities are much improved as well, but this radar is not usually used for air-to-surface roles.

* Dassault/Thales Antelope 5 Radar with terrain avoidance capability for Mirage 2000N Nuclear Strike variant.

* The Thales multimode RDY (Radar Doppler Multitarget) developed for the Mirage 2000-5. Third generation radar, with multiple target capabilities (comparable to the AWG-9) and MICA missiles. This radar equipped many of the most recently exported M.2000s, as-well as the first Mirage 2000RDM updated to 2000-5 standard.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mirage_2000

Radar RDY

http://en.wikipedia.org/wiki/RDY_(Radar_Doppler_Multitarget)
 
Solo quería agregar que el "Pater Noster" Flankero que posteo Mendobaneado mas atras me hizo casi defecar de risa, que bueno está!!!!

Algunas veces se pasan de creatividad y sentido del humor.

Juan.

Creatividad? mmm ese es una copia del Miragero:biggrinjester::sifone:
 
En el post orginal hay algunos errores en la info publicada. Por ej. los sistemas de navegación que posee, que no son los que menciona, y además no están al nivel de los F1CT, ya que en realidad son diferentes unos de otros. De por si los F1M Tiene sus años encima. Pero las modernizaciones que recibieron están a la altura de los estándares de la OTAN. De hecho fueron modificados para ser interoperables con el resto de la flota de la OTAN (los españoles no comen vidrio) Y hoy en día los medios especializados españoles, hasta la llegada de los Typhoon los reconocen como el mejor medio de interdicción que disponen, incluso más que los F/A 18. Están habilitados para usar armas inteligentes y además disponen de todos los sistemas de guerra electrónica, incluso los RWR mas avanzados de Europa, fabricados por INDRA, que son superiores a los de los F/A 18. .

¿De que estas hablando? ¿Que medio especializado, la revista People? ¿De donde sacaste que los F1 son mejores que los F18?

Creo que como parche por cinco años están bien. Al menos en materia de avionica son muy superiores a los MIIIEA. Y daría, al menos, la pòsibilidad a los pilotos de actualizarse como los de la V brigada en materia de sistemas de armas. Creo que como transición vendrían bien a la espera de un sistema definitivo de mayores capacidades.

Ese es el tema, NO SERÁN UN PARCHE, y nos pasaremos los próximos 20 años especulando (y gastando recursos) a ver que engendro le adaptamos para "tunearlo" un poco y se vean más creíbles como amenaza.

Basta de la mentalidad cartonera viejo¡¡¡:banghead::banghead::banghead:
 
tienen un radar aire-aire que solo mira 20 Km para adelante en linea recta.

Saludos![/QUOTE]


Los F1m tienen el radar Cyrano IVM digitalizado y con un alcance de 80km y capacidad para seguir blancos terrestres hasta 60Km. Puede calcular la interceptación y el disparo, combate aereo cercano, tiene flitros a las contramedidas electrónicas y modo cartográfico, designación de objetivos terrestres, capacidad incrementada en el F1M de detección en vuelo rasante. Incluye el sistema de CME Barax y el sistema ELINT syrel que graba datos de las señales interceptadas y data link para retransmitirlos a una estación de procesamiento en tierra que los graba y analiza. Con la modernización se incorporaron: calculador de misión, Sistema de Planeamiento de Misión,cámara de video, nuevo HUD, pantalla multifunción de cristal líquido, sistema de navegación inercial girolaser con GPS (similar al del cohete Arianne IV), radio altímetro, HOTAS, nuevo IFF automático, radio UHF con salto de frecuencia automático antiperturbación, todo integrado por un bus digital milstd 1553B.
Todo esto fue pensado como transición al Typhoon.
A, cierto: incluye la pc (pII) en tierra para grabar los datos de misión (Gratis) jeje
Con toda esta aviónica, les parece poco?. Creo que como transición viene bien para ponerse al día en materia de operaciones aereas modernas
 
España no tiene "segundas" con Argentina, les repito que nos quieren mucho.

Juan.

Es cierto yo conosi chateando a una española de Toruel que hasta me invito si algun dia fuese para alla. Que me podia quedar en su casa.

Creatividad? mmm ese es una copia del Miragero:biggrinjester::sifone:

Nop si no me equivoco yo soy muy anterior que Miragero en ZM y siempre fui Flankeriano :yonofui::yonofui::yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Tiendo a creer lo que dice Accrochage, esta tremendamente relacionado con mucha gente de adentro y estoy seguro que dice la verdad, pero como conversación interesante, no la neguemos....... o es que nos gusta hablar de alguna otra cosa?

Mejor que los M III, ninguna duda..... y es de buen nacido, el ser agradecido....... si nos los dan baratos y en condiciones. pues no me negaría, mas pensando que luego pueden cubrir a los Finger los cuales tienen DOS guerras encima.

España no tiene "segundas" con Argentina, les repito que nos quieren mucho.

Juan.

A caballo regalado no se le miran los dientes. Dice el dicho.:yonofui:

Salute
Derru
 
¿De que estas hablando? ¿Que medio especializado, la revista People? ¿De donde sacaste que los F1 son mejores que los F18?


No dije que son mejores que los F/A 18, sino que algunos de sus sistemas son superiores a a los del F/A 18. Lee bien. En cuanto a revistas, hablo de Fuerza Aerea o Revista Defensa




Ese es el tema, NO SERÁN UN PARCHE, y nos pasaremos los próximos 20 años especulando (y gastando recursos) a ver que engendro le adaptamos para "tunearlo" un poco y se vean más creíbles como amenaza.

Basta de la mentalidad cartonera viejo¡¡¡:banghead::banghead::banghead:
[/QUOTE


Cuanto pesismismo loco. Asi no vamos a llegar a nigún lado. Hay muchas cosas que dependen de la mentalidad. Es lo que nos lleva a actuar. Si sólo nos quedamos con una mentalidad de resignación, mucho no se podrá cambiar.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos españoles dos cositas.

1- El miedo que tenemos los Argentos respecto a los F1, es que si bien están bien mantenidos, acá tenemos una regla de oro.: Lo provisorio se transforma en permanente. Es decir si piensan que acá lo van a tomar por un tiempito para salvar el bache, como haría todo país coherente. Por éstas tierras no es así. Tenemos miedo de que el bache se haga más grande.

2- Es la cantidad, son demasiado pocos, para tapar la necesidad que tiene la FAA de aviones. Si se incorporan esos bichos dando de baja a los otros. Lo más probable sea que veamos reducida drásticamente la hoy escasa plantilla de pilotos. Buscamos un modelo que permita incorporar algo relativamente nuevo y en un plazo no tan lejano, más bichos. Cosa que con un FC1, nunca va a suceder.

Esa es la madre del burro.

Salute
Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba