El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Tarkus40

Colaborador
Enrique
Las fotos del Invencible serían del 8 de Julio y si bien son de muy baja definición y no se ve la banda de babor(donde le habría pegado el misil) se aprecia la nave en perfecto estado.
Slds Ignacio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Muchas gracias Ignacio -

Pregunto habra llegado el momento de ponernos a charlar con ellos , con las cartas sobre la mesa - Y tal vez llegar a enterarnos de cosas para lo cual no estamos preparados -

Que opinas Ignacio ? y vos Tanoarg ? y Cosmicomet y Juanbalbo y todos nosotros ?
 

Tarkus40

Colaborador
Enrique
Un día fuí a San Lorenzo, Santa Fé y me paré en el Campo de la Gloria en Enero con 32ºC a las 10 de la mañana. Miraba para la barranca y me pregunrtaba como habían hecho los gaitas para subirla y encima con ese calor insoportable. Miraba el convento, caminé todo de punta a punta derritiendome bajo el sol.
Después investigando un poco resulta que el combate en realidad fue 5 Km al Norte donde hoy está la Petroquímica General San Martín de Petrobras donde no hay barranca, el convento fue construido 20 años después del combate, el catre donde "durmió" San Martín lo construyeron en 1947, etc etc..
Vás al Museo del Ejercito de Ciudadela y la descripción de la batalla de San Lorenzo es la típica con el convento.
Por otro lado cuando estuve viviendo en Inglaterra en 1977 visité Stonehenge cerca de Salisbury, y me dijeron que era un templo de 2000 años, despues pasó a tener 4000 y hoy ya anda por los 6000 años de antiguedad y pasó de templo a lugar de joda y ritos, spa antiguo, bulo de druidas, calendario solar, etc etc.
Te puedo asegurar que con temas de historia, desde hace muchos años que no me caso con nadie y nada me asusta!!! JA JA JA

Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tarkus 40

Genial Tarkus -

Yo tengo un pensamiento particular , lo charle por post y por PM con Delta Whisky , Ken , Creakijng Door y varios por eso es lo de que uno se puede llegar a sorprender de lo que pudiese enterarse -

Si cuando se escribe la Historia se comete alguno de los siguientes errores , se corre el riezgo de que salga torcida y despues no la corrige nadie :

1 - escribirla sobre caliente no bien termino la batalla
2- escribirla sin corroborar , o chequer que se veraz o se ajuste a la realidad
3 - Sabiendo que esta fue la unica guerra contra otra nacion que libramos en el ultimo siglo , existe el riezgo de que se creen leyendas y/o mitos

Habremos cometido alguno de estos errores ? o cometimos los tres errores al mismo tiempo ?

Y si esta torcida quien tiene el derecho de corregirla , Yo no tengo ese derecho , yo y todos nosotros tenemos el derecho solo de emitir una opinion al respecto -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
consulta posición

Hola. Reydelcastillo, te molesto, tenés en mente las coordenadas de tu última posición con el radar en la entrada de Puerto Argentino. Quiero sacar por el google earth la de la 3 sec de la BaA que estaba a cien metros de Uds. para el 13 jun 82. Muchas Gracias
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

La verdad que no , ni idea nunca le saque las coordenadas pero mas o menos esto te puede servir -

Te acordas de la casa que tenia un impacto de lanzacohete , esa foto tantas veces vistas del dia que se ocuparon las malvinas - Bueno de casa unos 300 a 400 metros hacia el aeropuerto sobre la ruta que llevaba a el y del lado norte de la carretera -

Esa posicion desde aprox mayo 4 o 5 hasta finalizado el combate -

Gracias Ate Enrique
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ok. Te agradezco hayas respondido mi mensaje. En realidad tambien mi posicion estaba cerca de la estacion meteorologica arriba de la tuya y antes del pdt Tiger Cat de Im . pero ahora no reconozco nada en el google earth. y, entre otras cosas se me dado 26 años despues por ver si encuentro alguna foto mia. ya que los rollos del fotografo de la aa de esa parte se perdieron y salvo una foto de la 2a pieza de amplia difusión (la que estaba creca de la Ba cmd) no he visto otra. yo habia sacado pero mi rollo me lo sacaron los brits en el puerto y lo tiraron al agua. una vez me saque con los chicos de los panhard que tambien paraban atras pero debe haber corrido igual suerte. De todas maneras un fuerte abrazo y gracias.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdoname. pero acostumbrado a otros foros no puse mi nombre. es Pablo y nos conocemos. estuve en la 3a seccion de la BaA con Alemanzor en el Skyguard. Ahí te vi un par de veces (person por el tuteo) y luego en la ada (como se llamaba antes, ja ja) creo que tambien.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Si claro que si , que alegria contactarnos -
Como estas vos que es de tu vida -
El que vos mencionas de las fotos debe ser el Suboficial Ayudante que no me acuerdo el npmbre de anteojos que sacaba fotos ( estaba en la Bateria Servicios del Teniente Primero Perez - Junto con Papurelo ( ambos mecanicos de los sistemas 35 mm )
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tambien es una alegria para mi. Te conoci en seguida por tu nick, claro imposible no seas. Yo en realidad no sabia tu prim nombre recordaba solo el segundo de tres letras.- Te recuerdo claramente ya que fuiste uno de los of de ese entonces que mas me impactó por su profesionalismo, conocimientos, capacidad y responsabilidad hacia su personal. Te aclaro que yo en ese momento era soldado y ahí te vi solo un par de de veces y por supuesto ni se me hubiera ocurrido dirigir la palabra a un cap.- Tiempo despues obtuve el grado de subt res en com cuando volví en el 91 al EA como reserva activa no incorporada a buscar algo que creia me faltaba participando en numerosos ejercicios con elevado riesgo pesonal y con mucho gusto aunque me aleje hace ya varios años.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La pieza que estaba de tu lado era la del Cbo 1 Salica y la otra era la del Cbo 1 Cardozo, una enorme persona y cuadro durante toda la guerra.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Muchas Gracias por tus palanras , de a poco me voy acordando nombre s, tal vez ya no recuerde bien las caras -
Me acuerdo bastante bien los nombres de los que tenia en la bateria comando y tambien sus caras , no recuerdo por ahi las caras de otros si bien los nombres si -
Perdi contacto con varios de ellos . por el 2005 estuve en el Gada 601 de paseo , vi a unos cuantos , todavia no he tenido la oprtunidad de viajar para cuando se conmemora el dia del Artillero - Al General Arias lo vi hace dos anos y me escribo con el , y luego estan los demas -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
comprendo. muchos recuerdos y muchas cosas. Todos los días algo que se viene a la mente y sobre todo las efemérides entre may 1 y jun 22 (creo) que regresé a marpla. Fechas, acciones, éxitos y pérdidas- Pero hoy. mas de 26 años después, no me imagino sin haberlo vivido. Apasionante, extremo, terrible y pleno todas las sensaciones y sentimientos. Además de un trabajo impresionante de la defensa aérea que nos encontró con los equipos prendidos hasta la orden de cese al fuego. Combatimos hasta el final y con mucho éxito.- Perdon por el recuerdo, pero se me sale.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Es tal cual , nos dimos el gusto , tuvimos la suerte de ir -
Con todo lo terrible , estrezante , y lleno de adrenalina que es la guerra , yo tampoco me puedo imaginar no haberla vivido -
 

g lock

Colaborador
Thunder, Bienvenido a Zona Militar!!
Excelente, sumamos a otro Veterano al foro!!

En cuanto a esta frase suya:
"Perdon por el recuerdo, pero se me sale"

Si hay algo que queremos leer con avidez son SUS RECUERDOS, los que sean, profesionales, personales, emocionales, etc, etc, etc...
Ha venido al mejor lugar para hacerlo.
Le recomiendo la lectura de los temas referidos a la Gesta de Malvinas que hay en el foro, y le ruego, nos brinde sus impresiones en el que Usted crea conveniente

Un abrazo, y a sus órdenes

Juan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
G Lock

Muchas gracias por la bienvenida y no dudaré en opinar en los foros. Muchos habrán experimentado que el expresar recuerdos de la guerra con intención distinta al lamento no suele ser bien recibida por el común de las personas. veo que aqui es distinto y lo agradezco.
 

g lock

Colaborador
Thunder, los agradecidos... Somos nosotros, camarada!!
La deuda de Honor contraída con Ustedes, al manos aquí, no se olvida...

Un fuerte abrazo
 
Arriba