El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Estimados les dejo mi pequeño homenaje a todas las personas que participaron en el ataque del 30 de Mayo, y principalmente a el Primer Teniente Vázquez y a el Primer Teniente Castillo, la maqueta no es exacta, pero es un pequeño tributo.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=618556#post618556

Pd1: dejo el post de Mis maquetas donde detallo más fotos y su construcción para los que quieran ver más fotos
Pd2: consulto a los moderadores si no se podría abrir un post de maquetas referidas al conflicto, ya que la mayoría de las que yo armo y quiero armar son de la guerra de Malvinas, por ahora solo aviones, mas adelante pequeños dioramas del conflicto

Saludos
Rodrigo
 
11 Años tardaron los políticos de mierd@ en condecorar a esos héroes que dieron su vida por la nación. Que saben ellos lo que es la entrega por la patria?
 
Hola Jualbo,

Cuando consideras la separación de los clase 42, ten en cuenta que las performances del sea dart en modo de "persecución" son ridículas en comparación con las de rumbos opuestos.

Así que para tener una cobertura confiable, esos buque deberían estar bastante mas cerca unos de otros, recordar que cada buque solo tenía 2 canales de fuego sea dart.

Interesantes tus conclusiones basadas en la lógica.

Saludos a todos los amigos.

Juan
 

Jualbo

Colaborador
La separación es por un tema de "sombra radar". El mejor misil del mundo de guiado radárico puede no ver un blanco si este está en el umbral de sombra radar (a partir de unos 40 km aproximadamente). La curvatura de la Tierra induce que ante el haz plano del barrido de la antena del radar, quede una zona de sombra que aumenta con la distancia. Un objeto aéreo que pasase por dicha zona de sombra no sería detectado. La sombra radar tiene una distancia umbral que varía muy poco de un buque a otro. Una antena más elevada tiene menos sombra que una más baja.

Un saludo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Tano/Jualbo/Panzon

Se acuerdan que alguna vez se trato el tema de tratar de armar un croquis con la hubicacion y distancia que habia entre los buques (cuyos nombres fuimos conociendo)

AQlguien pudo armar ese croquis , o lo puede armar y subir para verlo ? y de esta manera conocer la hubicacion de cada uno de los buques en el momento del atque =

Gracias Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema de ese ejercicio, poner la posicion de los buques, dichas coordenadas son dadas por los britanicos, entonces el HMS Invincible y el Hermes estan fuera del alcance del Exocet.

Si vamos por ese lado la razon hay que darsela a los Ingleses...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Cosmicomet

El problema de ese ejercicio, poner la posicion de los buques, dichas coordenadas son dadas por los britanicos, entonces el HMS Invincible y el Hermes estan fuera del alcance del Exocet.

Si vamos por ese lado la razon hay que darsela a los Ingleses...


Yo mas que por las coordenadas , hiba por el lado de los distintos relatos que hay , ellos van poniendo los buques ( en esos relatos ) en posiciones sobre la semicircunferencia izquierda del nucleo de la flota - Ken relato lo que sabe y vio y posiciones relativas - eso es todo , donde estaban los buques de ese lado del perimetro , que buques eran y a que distancia entre ellos -

Un abrazo Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Tanoarg, si tomamos las posiciones que dan los ingleses de sus buques durante el ataque y la posicion en la cual los SUE lanzaron el unico AM39 Exocet, te da que la posicion declarada por los Ingleses de los portaviones estaba fuera del alcance del misil y por lo tanto no reconocen el ataque a estos sino a destructores.

Por otra parte el CN Colombo en la publicacion de la revista Noticias de Abril de 1992 la cual era una edicion especial por los 10 anios de la Guerra de Malvianas, el mismo dice que la operacion del 30 de Mayo del 82 fallo y que el Invincible salio indemne.

En fin, me parece que es un secreto demasiado grande para esconder...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tano/ Cosmicomet/Jualbo

Yo lo que digo es : si tenemos la posicion aproximada de los buques , si tenemos el nombre de los buques , de los que constituian la semicircunferencia izquierda , podemos hacer un croquis y mostrarlos ?


Hay un monton de info que salio de Ken , tambien de los de Key Publishing y de los de Military photos -- salieron los nombres de los buques , que rumbo tenian y que bueqe era -

Se puede hacer ? Yo se hacer un croquis pero no se subirlo -
Se animan ustedes a hacer uno con la info disponible y subirlo ?
 
Mi estimado Tanoarg, si tomamos las posiciones que dan los ingleses de sus buques durante el ataque y la posicion en la cual los SUE lanzaron el unico AM39 Exocet, te da que la posicion declarada por los Ingleses de los portaviones estaba fuera del alcance del misil y por lo tanto no reconocen el ataque a estos sino a destructores.

Por otra parte el CN Colombo en la publicacion de la revista Noticias de Abril de 1992 la cual era una edicion especial por los 10 anios de la Guerra de Malvianas, el mismo dice que la operacion del 30 de Mayo del 82 fallo y que el Invincible salio indemne.

En fin, me parece que es un secreto demasiado grande para esconder...

Cosmicomet, que tal? La tengo a la revista que decis, pero me parece que con el tiempo el CN Colombo cambio de opinion, ya que en el reciente documental que pasaron en C5N "Codigo SUE" para nada emite una opinion similar a la que tenia en el 92.

Saludos
Hernan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En codigo SUE en ningun momento los aviadores navales dan como 100% que el ataque del 30 de Mayo fue al HMS Invinsible.
Habra que esperar al levantamiento del secreto sobre la guerra, no vamos a estar muchos de nosotros.

Pero estaria muy bueno hacer lo que dice el Rey, con las coordenadas de los buques dadas por los ingleses y las coordenadas de los aviones Argentinos ver con el alcance del Exocet a que se le pudo pegar.

Yo soy de madera para esas cosas, asi que habra que ver que alma piadosa lo puede hacer.
 
Codigo SUE

Cosmiccomet: si la memoria no me falla, creo que dice textualmente en el documental "hay indicios de que algo sucedio".

Para graficos en pc mas que de madera soy de hormigon armado...no cuenten conmigo.

Un abrazo
Hernan
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosmiccomet: si la memoria no me falla, creo que dice textualmente en el documental "hay indicios de que algo sucedio".

Para graficos en pc mas que de madera soy de hormigon armado...no cuenten conmigo.

Un abrazo
Hernan



Con papel y lapiz colocando la posicion relativa de cada buque , la distancia entre unos y otros , el rumbo general que traian - y despues .........

apreta la tecla "Enter" a ver que pasa -

de esta manera tendremos un primer croquis sobre el cual se iran haciendo las correcciones con la info que vaya surgiendo -


Ya esta , Jua;bo ;o tiene y me lo va a pasar por email - en vuanto me llegue lo subo , y comenzamos a volcar info y veremos que pasa -
En cuanto lo reciba pregunto como hago para ponerlo aca -

Ya se que todos tenemos dudas , para un lado y para el otro yo tengo esto ( y no significa que haya sido exactamente asi :

en 1988 en Tampa =usa - hable con un capitan de lo que seria la marina mercante nuestra , pero este era ingles y tenia las fotos de su buque en Malvinas - y cuando le pregunte si al invencible lo tocaron , el dijo que si -

en 1997 o 1998 labure con un ing americano , y el en el 82 estaba embarcado en un porta usa , me dijo que al invencible lo tuvieron a 2 millas , con leve escora y que habia tenido un incendio abordo que fue sofocado = estuvo con ellos dos dias , despues partio para el norte -

no encuentro moticvo para que macanen , pero por el otro lado tenes reportes ingleses que dicen otra cosa - esto no pasa por creer o no lo que uno u otro dice , tambirn veo dificil mantenerle la boca callada a toda una tripulacion mas las escoltas mas los que hicieron las reparaciones , aca simplemente se va a tratar de poner en un grafico la hubicacion de los buques ese dia y a esa hora -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y bueno, todo puede ser.

Si los Yanquis pudieron mentir sobre el incidente de Tonkin cuando el Madoxx y el Turner algo, fueron atacados. Ya que parece que fue mentira y nadie dijo nada por muchos años. Todo es posible.-


pd. Enrique, no seas vago. Agarrá un papel y lápiz, dibujá un croquis, sacale una foto y subila. Mas Facil imposible. Despues cualquiera la edita y agrega en nuevas fotos.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
hola thunder

no tengo idea de vomo hacerlo , ese no seria el problema porque alguno de los chicos me lo sube , el tema esta en que no tengo idea ni que barcos estaban ni para donde hiban , ni la distancia entre ellos -

Jualbo lo viene estudiando ( y Tanoarg tambien ) desde hace mucho -

estoy esperando que Julbo me lo pase al email asi lo subo -

dice que si me lo manda por email del foro no puede porque es muy pesado , como que tiene muchop detalles - en cuanto lo pase lo subo - el esta en Espana y no se que diferencia hioraria tengo con el -

Acabio de leer en el libro Malvinas Sea War que el autor da como tocado por defensa aerea un sea harrier que logra volver , este es el 1 de mayo - lo t6ocab en la cola del avion - debe ser el de la foto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La diferencia horaria que debes tener entre Atlanta y Madrid es de 4 horas menos.
Como MAD esta al Este siempre es mas tarde.

Del tema del SHR averiado el 1ro de Mayo hay una foto muy famosa de la cola del mismo con el piloto sonriendo con el casco puesto.
Tiene un agujero importante en la cola del SHR, no quiero hablar boludeses pero creo que decia que fue un 35mm el que lo agujereo.
El piloto relata que aunque sintio que lo tocaron el avion siguio volando normal.
Fue mucha buena suerte para el SHR britanico y mala suerte para la AA Argentina.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Cosmicomet

La diferencia horaria que debes tener entre Atlanta y Madrid es de 4 horas menos.
Como MAD esta al Este siempre es mas tarde.

Del tema del SHR averiado el 1ro de Mayo hay una foto muy famosa de la cola del mismo con el piloto sonriendo con el casco puesto.
Tiene un agujero importante en la cola del SHR, no quiero hablar boludeses pero creo que decia que fue un 35mm el que lo agujereo.
El piloto relata que aunque sintio que lo tocaron el avion siguio volando normal.
Fue mucha buena suerte para el SHR britanico y mala suerte para la AA Argentina.

Si , y el libro dice que durante el regreso fue acompanado por otro avion por si se le complicaba la cosa -


Cosmicpmet se que vos y Jualbo charlaron bastante con "Spencer" el piloto Ingles , de esas conversaciones salio algo acerca del 30 de mayo ?



Ahrego algo mas :

Ese Helo que ellos siempre tuvieron Orbitando alredor de las 50 / 60 MN y que yo siempre pense que seria como un contro;ador que chequeaba que los que volvian para el porta sean de ellos , preguntado en el otro foro lo describen como helo de busqueda y rescate - lo cual me parecio logico -

Otra mas : parece ser que durante los primeros dias de combate la flota la tuvieron bien cerca de Puerto Argentino ( unas 70 millas nauticas ) lo que de alguna manera contradice lo del callejon de entrada y salida que ellos habian hecho - Tal vez lo imousieron luego del ataque al Shefield - ( eso de perderse del Radra unas 30 MN antes de llegar al OPrtaviones para no delatar la posicion -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Importante

Tengo el Croquis que me mando Jualbo


Ahora que Hago ??????


Tanoarg/Thinder/Silvio donde estan , tengo el croquis en mi email personal , ahora que hago ???


Como se sube esto ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En que formato está Enrique ?

Subilo como foto o si querés mandamelo via email y te lo subo, o silvio o los otros chicos.
 
Arriba