El mejor Fusil para el EA

Para tener en cuenta , el gobierno de Canadá le adjudicó un contrato a Colt por casi 200 millones de dólares por 80 mil rifles a fabricarse localmente que van a integrar un apagallamas y supresor de sonido todo en uno.
van a ser entregados en tandas de 10 a 15 mil por año en un plazo de 5 a 7 años.
Según el contrato en un plazo no mayor al 2029 tienen que entrega minimo 30 mil rifles.

2500$ por rifle + el Silenciador.

CMAR-GS-LH-Overview-1920w-1024x373.jpg

4DsL6NkNCGB5Mtam92dc80ke3rO5lWxPeFcapIh6.png

Son fusiles o carabinas?

Son fusiles o carabinas?
Buena pregunta.
El M16 → fusil y el M4 /AR-15 → carabina.
la diferencia está en el largo del cañón

@Ale No , pero hoy en dia x 2500$ Compras una M4 / AR15 + Mira.

Sumo info

El reino de Dinamarca compró 26 mil Colt C8 en el 2025 , el mismo modelo que Canadá.
Ahora sumó otros 24 mil más para llegar a finales de 2027 con 50 mil.

El contrato inicial para 26,000 C8 MRR firmado en agosto del 2025 fue de
€33 millones ~35–36 millones USD ~ €1,250 por rifle incluyendo logística, repuestos, soporte, etc.
Finalizando las entregas del primer batch para Agosto del 2026 y comenzando con las entregas de los 24 mil restantes.
50 mil rifles en 2 años !!!!!!!!!!!!!!!

-gv-m25-2026-artikel.jpg

-0219m25gvcabr-2-2026-artikel.jpg

Última edición:
2500$ por rifle + el Silenciador

"2500 por rifle, mas el silenciador" (silenciador por separado) o "2500 por rifle mas silenciador" (silenciador incluido) ????

Esto es interesante pero es feo el culiadaso:

the modular MFMD is billed as delivering in terms of sound (sub-140dB for all systems), flash (99 percent reduction), and recoil (60 percent faster follow-up shots) with a durability comparable to the barrel's life cycle.

¿Mas óptica?

La nota habla de una posible ampliacion a fase 2 por mas unidades (fase1: 30 mil, fase dos: 19207 + 16195, los ultimos con opticas y accesorios). El precio del que hablamos es del contrato de fase 1.

Son fusiles o carabinas?

"Estas unidades reemplazan a fusiles y carabinas actualmente en servicio, y que pasarian a reserva."
En la descripcion de la foto dice "fusiles", Yo no se discriminar si la foto es de un fusil o carabina, y con mi jermu gritandole a mi hija por hacer mal los deberes se me complica concentrarme incluso con auriculares...."hable mas fuerte, que tengo una toalla"

Y para los FAL lovers (yo incluido), si los M-16 y M-4 van a reserva, tienen que sacar de las reservas los Fal, por lo tanto hay que ir a buscarlos:

"aca no se tira nada": en ingles "here, we dont trow away nothing", y en frances: "rien n'est gaspillé." Hay que decirlo en ambos idiomas.

Buena pregunta.
El M16 → fusil y el M4 /AR-15 → carabina.
la diferencia está en el largo del cañón

@Ale No , pero hoy en dia x 2500$ Compras una M4 / AR15 + Mira.

Sumo info

El reino de Dinamarca compró 26 mil Colt C8 en el 2025 , el mismo modelo que Canadá.
Ahora sumó otros 24 mil más para llegar a finales de 2027 con 50 mil.

El contrato inicial para 26,000 C8 MRR firmado en agosto del 2025 fue de
€33 millones ~35–36 millones USD ~ €1,250 por rifle incluyendo logística, repuestos, soporte, etc.
Finalizando las entregas del primer batch para Agosto del 2026 y comenzando con las entregas de los 24 mil restantes.
50 mil rifles en 2 años !!!!!!!!!!!!!!!

-gv-m25-2026-artikel.jpg

-0219m25gvcabr-2-2026-artikel.jpg
Sí, gracias, me refiero a los 80 mil nuevos que compró Canadá, en las fotos que pusiste no se ven distintos largos de cañón.

No sabría decirlo. Igual, repito lo de siempre. Apunto a que se elija lo mejor posible, se encare el ensamblaje local y la fabricación posterior, además de munición de mejor nivel que la actual.

FM es deprimente como está.

Yo con se se pueda, a futuro, luego de recibir los fusiles, fabricar localmente las partes que sufren mas desgastes me conformo...

No sabría decirlo. Igual, repito lo de siempre. Apunto a que se elija lo mejor posible, se encare el ensamblaje local y la fabricación posterior, ademas de munición de mejor nivel que la actual.

FM es deprimente como está.

Siempre lo digo y lo repito , fabricar un AR-15 / AR-10/ M4 es hoy en dia algo que no tiene ciencia , no representa un avance tecnológico critico o imposible de fabricar.
La unica parte que es semi crítica es el cañon. Nada mas.

Lo unico que yo fabricará en Argentina como para decir que se hace algo es el Lower , nada mas.
El resto de afuera. No reinventar la rueda.
Pero primero que traigan una orden de 20 mil fusiles listos a entregar en 1 año como puede hacer COLT.
Luego Compras las partes para otros 20 mil y fabricas tu Lower aca para terminar en 2 o 3 años de ensamblar tu resto.

Aca te venden maquinas como la Ghost Gunner que es una CNC de escritorio del tamaño de una impresora que te fabrica pistolas varias y partes para AR15
Cualquier adolescente te hace un arma..

Aca en USA hay tantas compañías de armas que te hacen demostraciones en vivo de la rapidez con la que te pueden fabricar partes. Tratando de vender el servicio.

Última edición: