En el corto plazo... Firmar por un programa de submarinos nuevos y ponerle algo de puch a las OPV que va a ser por mucho tiempo lo mas moderno que floteEntonces? Que hacemos?
En el largo plazo, otro programa por 6 corbetas.
En el corto plazo... Firmar por un programa de submarinos nuevos y ponerle algo de puch a las OPV que va a ser por mucho tiempo lo mas moderno que floteEntonces? Que hacemos?
A mi tampoco, pero es una regla que pa mi se cumple, a mayor equipamiento mayor tonelaje para no perder capacidades ... a una Meko 140, no le podes agregar todo lo que si podes a una meko 360... por que a algo vas a tener que renunciar, es una cuestión de lógica ...Muy lindo, pero no me termina de convencer el argumento de la autonomía,
Ahí tenes un punto, pero ... la regla se cumple igual.... vos le podes cargar mas equipamiento moderno a una plataforma de 3500Tn que a una de 1500Tn. pero no le podes cargar lo mismo a ambas, es física pura ...más sabiendo que los equipos de las Meko, son enormes, y mucho más pesados que los actuales.
Un ejemplo burdo; Que pesa y ocupa más lugar en el tablero de un Huey II, las dos pantallitas que le pusieron, o todo el el instrumental analógico que las pantallitas reemplazaron?
Ni idea, pero algún sacrificio tiene que haber.Pero supongamos que es como decís vos.
Cuanto es lo que se sacrifica en MN?
En ese punto, si fuera por mi, la Flomar la ato con un piolin a la costa atlántica (6/8 buques simil SA'AR 5, 1 LST 1 LPD y listo) y que del resto se encargue el COFS y COAN.Más teniendo en cuenta, que mi idea no es hacer frente a otra flota golpe por golpe.
Pero en una Meko 140, podes poner parte de lo que lleva una SAAR 5, y en otra, la otra parte, y se cumple con lo que vengo predicando, cuatro naves con capacidad ASW/ASuW, y los otros cuatro con capacidad ASW/AAW.A mi tampoco, pero es una regla que pa mi se cumple, a mayor equipamiento mayor tonelaje para no perder capacidades ... a una Meko 140, no le podes agregar todo lo que si podes a una meko 360... por que a algo vas a tener que renunciar, es una cuestión de lógica ...
No hace falta cargar más de lo necesario.Ahí tenes un punto, pero ... la regla se cumple igual.... vos le podes cargar mas equipamiento moderno a una plataforma de 3500Tn que a una de 1500Tn. pero no le podes cargar lo mismo a ambas, es física pura ...
Ni idea, pero algún sacrificio tiene que haber.

Totalmente.En ese punto, si fuera por mi, la Flomar la ato con un piolin a la costa atlántica (6/8 buques simil SA'AR 5, 1 LST 1 LPD y listo) y que del resto se encargue el COFS y COAN.
Si vamos al caso, es lo que paso en el 82... y es un escenario que tranquilamente podria replicarse.
Modernizar todos los Radares (poner nuevos), Sonares, CIC y Suite electronica completa ademas de Misiles SS, Torpedos y...¿Algun RIM?Pero en una Meko 140, podes poner parte de lo que lleva una SAAR 5, y en otra, la otra parte, y se cumple con lo que vengo predicando, cuatro naves con capacidad ASW/ASuW, y los otros cuatro con capacidad ASW/AAW.
¿Debe ser que los Harpoon tienen alcance hasta 180km y los Gabriel II a 30km?Aparte, las SAAR 5 tienen Harpoon y Gabriel II, y yo no pretendo duplicidad, uno u otro misil antibuque, los dos, no.
¿Algunas lanchas que reemplacen las TNC y Dabour?No hace falta cargar más de lo necesario.
Va de nuevo...¿le calzarias RIM-116C?La misma cantidad de misiles antibuque que hoy tienen, pare más modernos, y lo mismo con el armamento antiaereo. Donde hoy tiene el Bosfor, yo le clavo los misiles antiareos.
Si, o arrancar con una subariante nueva de 6 buques.Modernizar todos los Radares (poner nuevos), Sonares, CIC y Suite electronica completa ademas de Misiles SS, Torpedos y...¿Algun RIM?
Harpoon, en lo posible.¿Debe ser que los Harpoon tienen alcance hasta 180km y los Gabriel II a 30km?
Ya lo nombré unas páginas más atrás.¿Algunas lanchas que reemplacen las TNC y Dabour?
El que más les guste.Va de nuevo...¿le calzarias RIM-116C?
Este
![]()
Unas bestias, me sorprendió la autonomía declarada, según este medio, es de 2500mn, pero efectivamente alcanza las 4000mn en patrulla económica (imagino debe ser algo así como ferry)...Para salir de la cuestión de la especificidad israelí vale decir que la Saar 6 es un derivado de las corbetas Braunschweig de la Deutsche Marine.