Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí, el helicóptero SA315B Lama cuenta con un sistema de calefacción en la cabina. Aunque es un diseño antiguo, el sistema de control ambiental tradicional en helicópteros de este tipo utiliza aire caliente proveniente del purgado del motor para calentar la cabina, lo cual es esencial para sus misiones de búsqueda y rescate en alta montaña.
YouTube +2
  • Operación en frío: Los Lama, operados comúnmente en entornos cordilleranos (como los de la Fuerza Aérea Argentina), trabajan con temperaturas bajo cero, lo que requiere calefacción interna para la tripulación.
  • Funcionalidad: Esta característica permite realizar evacuaciones aeromédicas y vuelos de apoyo a la comunidad en condiciones de frío extremo
Alta IA la respuesta, hermoseala un poco

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Los argentinos somos demasiado nostálgicos. El Tango, Ford vs Chevrolet, Juan Domingo, los Pucará e incluso ZM..!!
Es cierto, cuando te roban algo y te acordás también pero volvamos a las novedades de la FAA.
Propongo poner un puñado de Pucará en servicio con el fin de entrenar pilotos para los distintos sistemas de armas bimotor que posee la fuerza.

Jorge II

Serpiente Negra.
no, todos no. Si fuésemos nostálgicos en materia aeronautica, tendriamos hasta el Comet en un museo ni hablar del Calquín pero nada, ahora bien creo que si somos en general los porteños que se quejan porque no se tiene y cuando se tiene también se que quejan, sino fijensen en las opiniones palermitanas sobre los F16.

no, todos no. Si fuésemos nostálgicos en materia aeronautica, tendriamos hasta el Comet en un museo ni hablar del Calquín pero nada, ahora bien creo que si somos en general los porteños que se quejan porque no se tiene y cuando se tiene también se que quejan, sino fijensen en las opiniones palermitanas sobre los F16.
Que deberian usar biocombustible? roftlmao

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para eso ya están los Hurón en el CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte).
Yo para que sirvan de algo, por si todavía se siguen comiendo algo del presupuesto con programas que dan risa.
Mi idea fue en chiste pero no se aleja tanto de las de los que supuestamente saben dentro de la fuerza.