Tal vez me exprese malestimado...cuando me hagas una contestacion, limitate a lo que te comento... no hubo miles de misiones del f117 despues de su derribo como vos comentaste...antes? si...varias centenas...pero despues?...no ni cerca. no solo por el derribo del f117 que en su primer momento se creyo que fue por una falla, sino porque un segundo f117 fue dañado y se evito poner en riesgo material tal vital...finalizando la intervencion de eeuu en dicho pais dos meses despues.
sobre todo lo otro que comentas, aunque pueda tener algunos puntos que no coincida...no venian al tema de lo que te comente.
un saludo.
Ah pero por supuesto que puede fallar eso no lo duda nadie.IA
"
Algo que mucha gente no sabe
El F-35 está diseñado principalmente para:
- no ser detectado
- atacar primero
- evitar entrar en zonas densas de defensa aérea
Si termina dentro de una “burbuja” defensiva cercana, incluso un avión avanzado entra en riesgo.
Resumen claro
El F-35 tiene sensores para detectar misiles.
Puede detectar incluso misiles sin radar.
Pero puede fallar o avisar muy tarde si:
- el misil es infrarrojo/pasivo,
- llega desde mala posición,
- o se dispara a corta distancia.
Hola Tanopero no puede detectar cuando es iluminado por algo pasivo como un IR.
es como comentas...pero hay que hacer siempre una salvedad...lo que describis es "potencial"...el sistema "puede" hacer tal o cual otra cosa... no necesariamente puede hacerlo en el 100% de los casos...hay infinidad de factores que pueden impedir el "perfecto" funcionamiento del sistema...nuebes, humo, polvo, contraste termico, temperatura de la tierra, lanzamiento fuera del angulo de deteccion del sistema, redes de enmasrascamiento, zona de calor constante y falsas alarmas por el terreno u otros lanzamientos, O.G.T.... hay infinidades!!.Hola Tano
Tiene usted razón, ahora si lo iluminan con un laser salta la alarma, si lo iluminan con un radar salta la amenaza, sin importar si el misil es IR,
considerando que el F-35 tiene el sistemas IR más avanzados del mundo, puede detectar ciertas amenazas infrarrojas (IR), como misiles entrantes, otra aeronaves solo por su firma termica y lanzamimentos desde tierra esto por el AN/AAQ-37 (DAS).
Estamos de acuerdo que un sensor IR enemigo no emite nada, directamente es así, pero indirectamente si lo apuntan va a detectar el lanzamiento del un misil IR, el calor del misil en camino (que activa las alertas automáticas) y si el enemigo usa radar + IR, el sistema EW del F-35 detecta el radar y luego el lanzamiento del misil por lo antedicho. No soy experto al nivel de detallar la famosa fusión de sensores del F-35, pero no es un detalle menor su capacidad quue le permite identificar y analizar amenazas,
si algo no esta del todo bien, aguardo devolución del tema!
Me cuesta creer que el piloto no hiciera nada de nada, igualmente ese video es una recreación, muchas cosas no cierran!
Estoy al full con el laburo, y no se cuando pueda retornar a leerlos, gracias
Saludos
cuando termine el conflicto, "para mi", vamos a ver a muchos "resucitados".Pero están todos en Teherán bien juntitos para que sea mas fácil eliminarlos.
Mamitaaaaa.
Efectivamente Negocios TV y el Coronel Baños no son de fiar para nada.¿ese señor no es el capitán no se que cosa?
...deje de verlo, ya llegaron al punto de no retorno junto a toda la gente de negocios tv ........salen con cada cosa....
Yo no he hablado de ninguna organizacion militar pero te digo que los BRICS esta formada por aliados que se matan con palas y puñetazos en las montañas de Himalaya fin de semana si y fin de semana tambien es mas un deseo que una realidad.realmente me parece muy contraintuitivo eso...
si el brics es un camelo, una fasa o lo que sea...entonces por que preocuparse?... pero no.
ademas me gusta porque se pone en igualdad de responsabilidad una organizacion militar con una organizacion macroeconomica.... interesante!
que una (la militar) desida actuar contra la otra para anularla?...seguro!!.
si, coincido en eso...el problema del brics (para el brics) es la india...un pais completamente impredecible.Yo no he hablado de ninguna organizacion militar pero te digo que los BRICS esta formada por aliados que se matan con palas y puñetazos en las montañas de Himalaya fin de semana si y fin de semana tambien es mas un deseo que una realidad.
si, coincido en eso...el problema del brics (para el brics) es la india...un pais completamente impredecible.
Mira, aquí no hay “soberbia”, hay conceptos técnicos que no se pueden mezclar y eso es lo que trato de aclarar utilizando lo que conocemos del F35.estas pinfiando fiero desde una soberbia.
lo que vos pones habla de la potencialidad de captar la firma "ir" del misil "ya en vuelo"... y te recalco...PONTENCIALIDAD.
lo que se te esta comentando es que no tiene ningun avion capacidad de identificar si un "IR" te identifico-
sobre la parte tecnica podemos dialogar durante horas y no vamos a encontrar un punto en comun al respecto, lo unico que podemos coincidir es que el avion fue impactado y despues seran conjeturas nuestras de como pudo haber sido o no.Mira, aquí no hay “soberbia”, hay conceptos técnicos que no se pueden mezclar y eso es lo que trato de aclarar utilizando lo que conocemos del F35.
yo no estoy hablando de “potencialidad”, estoy hablando de capacidades probadas del sistema del F-35 Lightning II.
El AN/AAQ-37 DAS está diseñado justamente para detectar lanzamiento de misiles pero con un nivel de conciencia situacional impresionante y que ninguna otra aeronave posee. Cubre 360º y cubre los rangos IR/UV, es capaz de detectar la firma termica del misil en pleno vuelo como dices pero lo que no dices es que lo hace desde la etapa de lanzamiento que es el momento de mayor firma térmica de una SAM.
Si yo me atengo al vídeo y solamente analizo todo desde esa perspectiva, el DAS del F35 falló por completo al igual que el DAS del wingman (los F35 no vuelan solos eso es literalmente imposible.
Respecto a la firma térmica en lanzamiento, eso es física y no es opinable.
La combustión del booster esta en su máximo, tiene que romper la gravedad terrestre, está la proyección del chorro de gases y la expansión de los mismos hacia la superficie.
Es la etapa donde la firma térmica IIR del misil es brutal y es visible para este sistema.
Si hay evidencias reales y documentadas en el año 2010 de un DAS detectando el lanzamiento de un misil balístico desde la etapa de lanzamiento, quemando etapas de vuelo y haciendo seguimiento a la cabeza cinética que ya no es propulsada por cohete y a miles de km de distancia....entonces esto no cuadra.
Este escenario no cuadra.
Por último yo hago referencia a SOLUCIÓN DE TIRO, eso es lo que debe de importar, es obvio que en pasivo es casi imposible (si no hay emisión de algún tipo para solución de tiro) que un FLIR pre alerte los sistemas de alerta previa del F35, pero un sensor IR no genera por si solo la distancia precisa necesaria, la velocidad vectorial y la solución de interceptación.
Para todo es es necesario emitir con radar o fusión de muchos sensores alternativos y tampoco cuadra con lo que se ve en el vídeo y con lo que conocemos de las capacidades de alerta previa del F35.
Si emites, te expones, y ese es el peor sistema de armas al que te quieres ver expuesto, el peor pero con diferencia, no hay nada en el mundo que tenga esas capacidades, nada y eso es un facto.
Ese video iraní muestra a un F35 volando recto, sin maniobra, sin contramedidas, sin roptura de trayectoria, es más después del impacto sigue volando recto y se le ve intaco.
Eso no es creíble operativamente.
Veamos estos vídeos, ya antes afirme por que pongo en duda en todo el sentido de la física misma, sobre porque pienso que ese vídeo es falso, el F35 y su chorro de escape tienen la misma firma térmica en toda la estructura de la aeronave, por favor eso es imposible.
a las pruebas me remito :
![]()
![]()
![]()
¿y el chorro de gases? ........según el vídeo iraní el chorro de gases del F35 tiene la misma firma térmica que toda la estructura de la aeronave , seguramente estaba según ellos en post combustión..
![]()
![]()
el mismo cuestionamiento... nótese la diferencia marcada de firma térmica desde el chorro de gases y las partes mas calientes de la estructura de la aeronave.
Y esta es la sensibilidad de un EOTS del F35
![]()
![]()
Nadie tiene esta capacidad y calidad de sensores con el nivel de fusión de datos que tiene el F35, no hay nada operativo que se le parezca.
Me vas a disculpar estimado, pero estoy usando argumentos, uso conceptos y conocimiento de las bondades del sistema integrado de sensores del F35, estoy cuestionando la narrativa oficial iraní y no utilizo ese video que muestran ellos al público como evidencia, por que no es evidencia alguna.
Y no creo ser soberbio por esto he.
Saludos
Disculpa lo extenso de la respuesta pero es necesario......y si hay errores tipo lo siento, pero desde que uso este teléfono con su lapicito es una locura....años de años engañado con la manzanita pero desde que me cambie a esta cosa es una maravilla y ando enviciado.
si, coincido en eso...el problema del brics (para el brics) es la india...un país completamente impredecible.
Yo creo que la India es el mas predecible de todos los países de esa ensalada.
Le sugiero a norteamerica que disimuladamente se retire del área y cese sus hostilidades. No tiene ninguna chance de ganar esa guerra.
![]()
Murió Chuck Norris, leyenda del cine y las artes marciales
La familia confirmó que el actor falleció tranquilo en Hawái, resaltando su devoción, disciplina y amabilidad, rasgos que definieron su legado y lo convirtieron en un ícono para millones de personaswww.infobae.com