Relaciones: Libano - Israel

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 37"
Situación al sur del Líbano [17/3/2026]:
- Avances menores de las FDI en las afueras de Alma el Shaab. En Marwahin, las tropas israelíes entraron en la ciudad desde la base de Jabal Balat, continuando su avance más allá de Ramiyeh tras asegurar la zona. Las FDI avanzaron hacia el noreste, asegurando Qouzah y alcanzando las afueras del sur de Beir Lif, donde Hezbolá logró detener la incursión. En Ayta ash Shab, las operaciones en la ciudad se intensificaron considerablemente.

- En Yaroun, los israelíes comenzaron a penetrar más profundamente en la ciudad, mientras que se iniciaron nuevas operaciones en la vecina Maroun El-Ras; en Aitaroun, continúan los combates con Hezbolá. También se produjo una pequeña incursión en Blida.

- Más al norte, las fuerzas israelíes continuaron realizando operaciones a lo largo de los ejes de Meiss el Jabal, Hula, Markaba, Rabb et-Talatin y Al Adeisseh. Entraron en Taybeh y Kfarfela tras intensos combates con Hezbolá.

- Continúan los intensos combates en Khiam. Los israelíes han avanzado a un alto costo debido a la resistencia libanesa, donde luchan por obtener el control total de la ciudad.

HDuq1awakAEbqYe

Iconoclasta

Colaborador
Yo tampoco tengo evidencias..., simplemente me parece rara la coincidencia..., además viniendo de RT...

Tal vez era un lugar que se habia anunciado un ataque y se pusieron cerca. De esto se ve mucho en Libano, que se poner a filmarlo o verlo como un espectaculo.

O tal vez, es lo que se ve. De este medio desconfio tambien

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi lo único que me extraña es que cae exactamente en el mismo lugar del crater.
Sería una precisión perfecta.
si es mortero...no me extraria realmente...fijate que hay dos crateres...si caeria en el otro tambien te hubiese llamado la atencion.
si el video es cierto, el tiro estaba reglado.