si...pero "tal vez" no.
al principio no pegaban ninguno gracias al iron dome...
ahora ya no usan balisticos de cabeza unica...sino con multicabezas...salteandose al iron dome.
quizas...la cosa sea diferente ahora...
el primer dia se dispararon 90 y pegaron 2.
hoy se disparan 10...y quizas peguen los 10.
el cambio de cabeza de guerra en los misiles hace la diferencia en si.
no es afirmacion...es suposicion.
Interesante.. al final había subminiciones.
Sumo mis observaciones/suposiciones/teorías.
Que hayan derrotado a los interceptores israelíes depende de alguos factores. En primer lugar, la altitud en la que se disparan las submuniciones. Si se disparan más abajo, el misil tendrá mejor chance de impactar a algo, pero podra ser interceptado por las defensas antes de lanzar las subminiciones. Si se abren muy alto, la dispersión será enorme, CERO daño real, pero podría evitar la intercepción.
Otra: una vez que aparecen las subminiciones, pienso que podría actual el Iron Dome ya que las subminiciones no son hipersonicas y siguen un patrón balístico totalmente predecible.
Punto aparte sobre la precisión y el daño real (militar) que generan con las subminiciones cayendo en cualquier lado. Una locura realmente.
A todo esto me pregunto: Si Israel tiene muchas bases militares distribuidas en un espacio pequeño, incluso tiene lugares de interes militar como industrias, laboratorios, energía, Dimona, etc. No sé les ocurrió a Irán atacar algo de eso, para disminuir la capacidad de combate israelí? Con la cantidad de aviones que tienen, y aparatos yankees desplegados si bombardeaban una base aérea israelí iban a hacer estragos. Por qué pegan con precisión aceptable a países arabes y a Israel no? Solo sus misiles de corto alcance tienen precisión? Solo les interesa hacer terrorismo?
Saludos