Noticias de Irán

Reitero, para que querés preservar algo que no lo esás usando para la función que fue concebido.

Es como que tengas un revolver para evitar robos, y cuando te roban lo escondes para que no te lo lleven!

Está guerra algún día terminara, por qué todas acaban y allí habrá que empezar de cero. Quizás con otro proveedor pero lo que puedan tener hoy en día ya no estará. No le veo sentido a preservarlos , de por si ya están obsoletos.

Hay veces que no tiene sentido sacar la pistola que tenés, porque los chorros son 5, y ya te están apuntando con fusiles. Para que sacar la pistola? Te vas a quedar sin vida y sin pistola.
Mejor dejar la pistola escondida, quedarte piola, y quizá salgas convida y conserves la pistola.

Saludos

La 82 División Aerotransportada suspendió sus entrenamientos habituales, a la espera de nuevas ordenes...
Se vienen las Tropas en el Terreno ???
Esta es una muy mala señal por que da la pauta de que confiaban que con eliminar la cupula del régimen sería suficiente, como ocurrió en Venezuela... y eso no ocurrió. Y ahora empiezan las improvisaciones y los parches.

El Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) publicó imágenes de bombarderos B-52 Stratofortress despegando para misiones de ataque contra Irán.

Las aeronaves están equipadas con misiles de crucero de largo alcance AGM-158 JASSM. Este arma tiene capacidad de ataque a distancia, con lanzamientos realizados fuera del espacio aéreo iraní.

Este perfil de misión indica el uso de vectores de ataque de precisión de largo alcance, lo que reduce la exposición de las plataformas aéreas a las defensas antiaéreas iraníes. El procedimiento sugiere la ausencia de superioridad aérea total sobre territorio iraní en el momento de la operación.

646454798_939196002396832_3640122870865501834_n.jpg

645646793_939196035730162_4553419128052616443_n.jpg

646468093_939195999063499_8863476752700755388_n.jpg
Si lo que se ve debajo es Iran estan jodi2

Esta es una muy mala señal por que da la pauta de que confiaban que con eliminar la cupula del régimen sería suficiente, como ocurrió en Venezuela... y eso no ocurrió. Y ahora empiezan las improvisaciones y los parches.
No se que plan tienen el problema no es como dicen aquí los Jomeinilovers unos misiles fantasiosos y que sacarán cuando se queden sin stock los EEUU si no el día después a quien poner al mando.

no se...tengo mis dudas...
quizas son "mini mirv" de racimo...osea, bombas de perfil slim de 20 kilos de explosivo...el "motor cohete" quizas es para dispersarse y adelantarse al cuerpo principal...y no se ven explosiones, porque como es en ciudad, las mismas no superan las alturas de los edificios con su explosion.
me parece muy raro...no parece como si fuera un cuerpo impactado...tienen un patron...llamativo para mi.

El-comechingón

Fanático del Asado
Improvisación y parche? No lo se.... hay que ver como se desarrolla, pero ni por las tapas creo que haya improvisaciones. Esta guerra esta planeada y reconta.estudiada desde hace años.
A mi modo de ver, si dejan en este momento de atacar a Irán, el problemón interno que tienen se va a exacerbar y terminaría en una carnicería interna.
Esebproblema interno ya está, lo tienen.
A eso sumale que te tiran pepazos formidables en cada punto de dolor. A eso sumale que se empiezan a abrir callejones a otros Ejércitos que puedan entrar (y a lo que no podes responder porque si te molesto, te ven y te aniquilan) y abtodo eso sumale que Irán se llenó de enemigos a la vuelta... y a eso sumale que tienen metido el Mossad y la CIA (y probablemente otro/s) metidos hasta el caracú...
Quw están improvisando que? Yo creo (y si mal no lo veo) Irán termina en una balcanizacion y guerras internas

Y hay un gran detalle.

Esto le entrega una valiosa enseñanza a los americanos y a sus socios árabes.

Conociendo como son los gringos ajustaran procedimientos defensivos, cambiarán doctrinas y no dudemos que ya deben de estar buscando un reemplazo del radar si es que no lo están fabricando ya mismo.

Pueden hacerlo, el costo para los EEUU es completamente asumible.

Irán no tiene esa capacidad. Por lo tanto los impactos no son los mismos.

Ni que decir de la redundancia de sistemas de alerta temprana con la que cuentan EEUU e Israel.

Saludos
El costo es asumible pero mil millones son muchos millones

Interesante video de hace un año

Resumen con IA

4. Escenario hipotético de invasión: "La Trampa" [13:40]​

El profesor plantea un escenario en marzo de 2027 donde Trump anuncia la "Operación Libertad Iraní":

• Justificaciones: Uso de retórica sobre democracia, la amenaza de una bomba nuclear inminente, la protección de rutas petroleras y la lucha contra el terrorismo [14:40].
  • El error estratégico: EE. UU. enviaría unos 100,000 soldados, lo cual es insuficiente para un país de 90 millones de personas y una geografía montañosa que actúa como una fortaleza natural [23:41].
  • Resultado: Las tropas estadounidenses quedarían rodeadas y sin suministros, convirtiéndose esencialmente en "rehenes" en lugar de conquistadores [25:48].