Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde ya, aunque en algunos casos la cag... es indisimulable en cuanto a la responsabilidad de x fuerza, en otros, y puntualmente me refiero a lo destacado, me cuesta descifrar si es iniciativa de los responsables directos, o atiende a bajada de línea política.

Abrazo titan.
sin diferenciar fuerzas....y no haciendolo general al completo sino mas bien particular (lares)... muchas veces se crea comisiones de estudio para un proyecto (como un puntero laser para pistolas...o estudio de factiblidad de un nuevo SDA), donde se crean "cajas" para el estudio del mismo y el personal participante....

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que no dan para todo los Dos Hércules,el Boeing 737 T-99 está haciendo varios viajes a Chipre que le lleva su buen tiempo y no queda nada más.
Si lo de oriente medio sigue, habra que enviar al T-99 a evacuar ciudadanos a la zona

EN zona de Guerra no podes enviar a AA

Por eso con mayor razon se necesita por lo menos un B737-700 PAX + un B737-700 Carguero adicionales

Los C130 no pueden hacer todo , mas con el problema logistico sin resolver para las PDM, y sin CARGUEROS MEDIOS

La situacion Mundial no va a mejorar por lo visto, por lo que el MDD deberia no solo avanzar con un B737-700 PAX + un B737-700 Carguero, sino con hacer PDM via FMS , conseguir mas C130 y poner a FADEA en funcionamiento para proseguir con los trabajos en C130

Yo creo que estos 24 F-16AM/BM van a ser el reemplazo de los Deltas y A-4AR. Sé que para muchos lo ven como poco, pero 18 cazabombarderos 4.ª generación actualizados como lo son los daneses sería todo un hito para la FAA, que no opera un escuadrón de cazabombarderos al completo hace décadas y eran 3.ª generación asumidos, con armamento del Paleolítico. mucho menos exigentes para su operación y mantención de lo que van a ser los Vipers.

Un escuadrón de F-16AM/BM y dos escuadrones de PAMPA II/III serían para mí la aviación a reacción de la FAA hasta el 2040, a la espera de los vientos mejores que todos queremos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El Comodoro Juan Manuel Sosa y el Vicecomodoro Cristian Darío Giaccaglia expresaron en una presentación que entre las proyecciones del programa, uno de los hitos era el de adicionar más unidades, sin dar mayores detalles.

Esta claro que la idea esta, no se sabe ni número pretendido ni tape, y mucho menos si los políticos seguirán con el programa tal cual ellos lo pensaron.