Noticias de Irán

Sebastian

Colaborador
Pueden ser recargados en el mar, pero no en movimiento (como si se hace con el combustible y otros tipos de cargas secas).

Más info:

1000w_q95.jpg
Me mintió la IA...

No entiendo cual sería el game changer y porque serían difíciles de detectar.

Si así fuera, deberían estar tirando más, no menos.

Estimo que porque están bajo tierra y no necesitan lanzador.
El sentido común indicaría que eso debe hacer más difícil su detección (si es que es cierto).
Obviamente después de disparados el lugar ya queda identificado y no creo que puedan volver a disparar más de allí.
En cuanto a Game Changer probablemente sea un término demasiado generoso.

Será cierto?:

Irán está lanzando misiles desde sus ciudades subterráneas de misiles sin plataformas de lanzamiento ni equipo estándar.

Prácticamente imposible de detectar de antemano.

GAME CHANGER

Varias observaciones:
Los misiles salen en diagonal y a gran velocidad. no deben ser misiles pesados.
Los silos pueden ser perfectamente detectados, o los lanzamientos. Deben dejar una linda huella en el terreno, más allá del calor y el humo muy visible.
Una vez destruido el silo, es mucho más difícil reemplazarlos que a un lanzador móvil.
Lanzamiento de misiles balisicos fue un Game Charger allá por los años 60, no en 2026.

Saludos

Y quién fue? :eek:

El dron que impactó la base británica en Chipre no fue disparado desde Irán, según el Ministerio de Defensa

El dron que impactó la base aérea Akrotiri de la RAF británica en Chipre el domingo por la noche no fue lanzado desde Irán, según declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, añadió que el dron era "similar al Shahed", en referencia a los drones iraníes de bajo coste, que Rusia ha desplegado masivamente en Ucrania.

También indicó que helicópteros Wildcat de la Marina Real llegarán a Chipre en los próximos días para defender la base de amenazas aéreas.

Irán ha estado disparando misiles contra objetivos en toda la región de Oriente Medio y el Mediterráneo en represalia por el ataque estadounidense-israelí.

https://news.sky.com/story/iran-lat...id=11195231&dcmp=snt-sf-twitter#liveblog-body

Iconoclasta

Colaborador
El sentido común indicaría que eso debe hacer más difícil su detección (si es que es cierto).
Obviamente después de disparados el lugar ya queda identificado y no creo que puedan volver a disparar más de allí.

Es que generalmente los detectan después de disparar, no antes, no da el tiempo.

Es sabido lo de las granjas subterráneas, las están atacando constantemente.

Es más, hasta las móviles tienen más chance de supervivencia si me apuras, porque tiran y se van 'lejos'.

Todos los lanzadores son de un solo uso, están los cielos tomados, 24x7.

Para mí, lo más probables es que se estén quedando sin, o las están guardando (sería raro). Ya lo sabremos.

Construir los silos cuesta dinero y tiempo como para ser usado y descartado.
Si el video es cierto (tengo una sospecha que es fake para distraer las búsquedas de lanzadores moviles) se ven silos muy pegados unos a otros, lo que indica que por debajo hay estructuras masivas (no solo es silo y los misiles almacenados).

El silo cuenta con un lanzador, que no es móvil, pero es un lanzador del misil. Para que el misil vuele (desde tierra, camión o silo) tiene que tener una estructura que soporte y active el lanzamiento en si.

Saludos

Sparrow

Colaborador
Según el señor IA tienen que ir a puerto:
"Los destructores de la Marina de EE. UU. (clase Arleigh Burke) generalmente deben ir a puerto para reabastecerse de misiles Tomahawk. Aunque pueden reabastecerse de combustible y víveres en el mar, la recarga de sus sistemas de lanzamiento vertical (VLS) requiere grúas pesadas, condiciones estables y medidas de seguridad complejas, no disponibles en alta mar."

Antes del a IA se decía lo mismo:

La US Navy quiere reabastecer en el mar a su flota de misiles de lanzamiento vertical​

17 de julio de 2017 ; 13:47 Redacción El Radar Armamento y Munición

La Armada de Estados Unidos está tratando de recuperar su capacidad para recargar los sistemas de lanzamiento vertical de sus barcos en el mar, lo que supone un importante cambio en la planificación y ejecución logística.

Esta revelación fue hecha en exclusiva por el Jefe de Operaciones Navales John Richardson a la publicación National Interest tras su intervención en el Foro de Estrategia Actual 2017 de la US Naval War College el mes pasado.

Sin embargo, a diferencia de otros sistemas de la Armada, los sistemas de lanzamiento vertical no pueden ser reabastecidos y recargados mientras está en el mar. Una vez que un buque o submarino equipado con VLS gasta sus misiles, debe retirarse a un puerto preparado para reponerlos.

si o si en puerto.

Pueden ser recargados en el mar, pero no en movimiento (como si se hace con el combustible y otros tipos de cargas secas).

Más info:

1000w_q95.jpg
Muchas gracias a los tres thumbb

Construir los silos cuesta dinero y tiempo como para ser usado y descartado.

Haciendo la concesión del que los videos sean verídicos no creo que los iraníes no hayan hecho esa cuenta, tontos no son.
La ecuación por algún lado les debe cerrar.
Quizás porque son misiles no muy grandes (me parece acertada tu observación) los medios de soporte no sean demasiado costosos.
Obviamente estamos entrando en el terreno de la especulación.

Si el video es cierto (tengo una sospecha que es fake para distraer las búsquedas de lanzadores moviles) se ven silos muy pegados unos a otros, lo que indica que por debajo hay estructuras masivas (no solo es silo y los misiles almacenados).
Probablemente.

El silo cuenta con un lanzador, que no es móvil, pero es un lanzador del misil. Para que el misil vuele (desde tierra, camión o silo) tiene que tener una estructura que soporte y active el lanzamiento en si.

Saludos

Será cierto?:

Irán está lanzando misiles desde sus ciudades subterráneas de misiles sin plataformas de lanzamiento ni equipo estándar.

Prácticamente imposible de detectar de antemano.

GAME CHANGER

yo ya con esto de la IA no confio en videos de ningun lado.
Pero si ese es cierto, cual es el proposito de mostralo? Resta mas de lo que suma. Edito para aclarar que me referia a los Iranies. Ese video no les sirve mucho ni de propaganda. Si es cierto delatan el lugar, sino a quien va a engañar con tantos agentes infiltrados que tienen. Que le estan matando a todos los mandos, que secreto no van a saber.

Última edición:

Daishi

Colaborador
Van dos días sin que ningún misil impacte en Israel

Y se lee sobre una posible infiltración desde el norte de Hezbolla en Israel. Esto en el terreno de las teorias-hipotesis

Sé que es OT

A todo esto que opina el gobierno y el ejército Libanés respecto a Hezbolla? Van a combatir o se van a quedar en el molde, tenés info?