Noticias de Irán

Sparrow

Colaborador
Alguien sabe si los destructores de USA son re abastecidos de Tomahawks en el mar o deben ir a puerto si o si?

Estados Unidos posiciona seis destructores en el Mar Arábigo para realizar ataques Tomahawk sostenidos.​

4 marzo, 2026

vertical.jpg


La Marina de Estados Unidos ha desplegado seis destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke en el Mar Arábigo, para ejecutar operaciones sostenidas de misiles Tomahawk de ataque terrestre en el marco de la Operación Furia, lo que marca un cambio notable hacia operaciones de ataque marítimo distribuido.

Los datos de posicionamiento de la flota, reportados inicialmente por USNI News, indican que los buques operan fuera del marco de un grupo de ataque de portaaviones, creando una red flexible de acción de superficie capaz de lanzar fuego de precisión de largo alcance desde múltiples vectores. Cada destructor cuenta con entre 90 y 96 celdas de sistema de lanzamiento vertical, una parte de las cuales puede configurarse para misiles Tomahawk con alcances superiores a 900 millas, lo que permite una amplia cobertura de ataque tierra adentro.

Al dispersar las plataformas de lanzamiento, la Marina dificulta la localización de objetivos del adversario, mantiene ciclos de ataque continuos y reduce la dependencia de las alas aéreas de portaaviones o bases terrestres regionales en medio de la creciente tensión con Irán.

Los destructores desplegados de forma independiente identificados en el teatro de operaciones incluyen el USS McFaul (DDG-74), el USS John Finn (DDG-113), el USS Milius (DDG-69), el USS Delbert D. Black (DDG-119), el USS Pinckney (DDG-91) y el USS Mitscher (DDG-57). Con base en las bases navales de Norfolk, Yokosuka y San Diego, la composición de la fuerza refleja la integración de refuerzos entre flotas de los comandos del Atlántico y del Pacífico.......................................

 

El plan de Trump de escoltar barcos a través del Estrecho de Ormuz pondría a los buques de guerra de la Armada estadounidense en la mira.​

Los combatientes de superficie de la Armada de los EE. UU. tendrían la tarea de navegar repetidamente a través de una zona de enfrentamiento de súper armas para poner en movimiento el tráfico marítimo.

3 de marzo de 2026,

navy-could-soon-escort-ships-strait-of-hormuz-trump.jpg


La Armada estadounidense podría pronto escoltar buques comerciales a través del Estrecho de Ormuz , donde el tráfico marítimo se ha paralizado debido al conflicto actual con Irán, según el presidente Donald Trump. Esto exigiría que los buques de guerra estadounidenses transitaran por el Estrecho, desviándolos de otras tareas. Y lo que es más importante, también significaría colocarlos en una zona de combate con superarmas, llena de amenazas iraníes, que podrían incluir misiles de crucero y balísticos , drones de ataque unidireccionales , lanchas kamikaze cargadas de explosivos y minas navales .

Si es necesario, la Armada de los Estados Unidos comenzará a escoltar petroleros a través del Estrecho de Ormuz, lo antes posible”, escribió el presidente Trump en una publicación en su red social Truth Social.

Con efecto inmediato, he ordenado a la Corporación Financiera para el Desarrollo de los Estados Unidos (DFC) que proporcione, a un precio muy razonable, seguros y garantías contra riesgos políticos para la seguridad financiera de todo el comercio marítimo, especialmente el energético, que transita por el Golfo”, escribió también. “Esto estará disponible para todas las líneas navieras”.

Pase lo que pase, Estados Unidos garantizará el libre flujo de energía al mundo. El poderío económico y militar de Estados Unidos es el mayor del planeta —añadió—. Habrá más acciones próximamente.

El Comando Central de EE. UU. se negó a hacer comentarios cuando se le contactó para obtener más detalles. TWZ también se comunicó con la Casa Blanca.

El estrecho de Ormuz, que une el golfo Pérsico con el golfo de Omán, tiene tan solo 20 millas náuticas de ancho en su punto más angosto. Una parte significativa de la vía fluvial se encuentra dentro de las aguas nacionales de Irán, que también se superponen con las de Omán al sur. En condiciones normales, el tráfico marítimo fluye a través de un par de rutas marítimas establecidas de dos millas de ancho. Cada año, aproximadamente una quinta parte de todos los envíos mundiales de petróleo , y un porcentaje aún mayor de los envíos marítimos, pasan por esta vía fluvial. También es una importante vía para las exportaciones de gas natural licuado. Unos 3.000 buques, incluyendo petroleros y portacontenedores, la atraviesan cada mes ..............................

hoy en la radio comentaron algo que tiene sentido.
que seguro del buque y de la carga va a permitirlo ?
si vienen mis juguetes de temu, y le pega un torpedo. me lo va a pagar trump?

a menos que haya garantias, no va a pasar. y creo que aca la jugada deberia ser china/rusia, para negociar con iran parar la pelota. deberian haberlo hecho antes, pero a nadie le importa la paz
 

Sebastian

Colaborador
Alguien sabe si los destructores de USA son re abastecidos de Tomahawks en el mar o deben ir a puerto si o si?
Según el señor IA tienen que ir a puerto:
"Los destructores de la Marina de EE. UU. (clase Arleigh Burke) generalmente deben ir a puerto para reabastecerse de misiles Tomahawk. Aunque pueden reabastecerse de combustible y víveres en el mar, la recarga de sus sistemas de lanzamiento vertical (VLS) requiere grúas pesadas, condiciones estables y medidas de seguridad complejas, no disponibles en alta mar."


Antes del a IA se decía lo mismo:

La US Navy quiere reabastecer en el mar a su flota de misiles de lanzamiento vertical​

17 de julio de 2017 ; 13:47 Redacción El Radar Armamento y Munición

La Armada de Estados Unidos está tratando de recuperar su capacidad para recargar los sistemas de lanzamiento vertical de sus barcos en el mar, lo que supone un importante cambio en la planificación y ejecución logística.

Esta revelación fue hecha en exclusiva por el Jefe de Operaciones Navales John Richardson a la publicación National Interest tras su intervención en el Foro de Estrategia Actual 2017 de la US Naval War College el mes pasado.

Sin embargo, a diferencia de otros sistemas de la Armada, los sistemas de lanzamiento vertical no pueden ser reabastecidos y recargados mientras está en el mar. Una vez que un buque o submarino equipado con VLS gasta sus misiles, debe retirarse a un puerto preparado para reponerlos.
 

Iconoclasta

Colaborador
hoy en la radio comentaron algo que tiene sentido.
que seguro del buque y de la carga va a permitirlo ?
si vienen mis juguetes de temu, y le pega un torpedo. me lo va a pagar trump?

a menos que haya garantias, no va a pasar. y creo que aca la jugada deberia ser china/rusia, para negociar con iran parar la pelota. deberian haberlo hecho antes, pero a nadie le importa la paz

Los seguros aseguran, pero pagan más, mucho más. Se va a destrabar a la brevedad.

El tráfico en barco de ahí lo único que importa es la energía, el resto puedo ir en avión (temu-shein-pavadas)
 
Alguien sabe si los destructores de USA son re abastecidos de Tomahawks en el mar o deben ir a puerto si o si?

Pueden ser recargados en el mar, pero no en movimiento (como si se hace con el combustible y otros tipos de cargas secas).

Más info:


1000w_q95.jpg
 
Lanzadores iraníes

Como expliqué hace unos días, cuanto mayor es la vigilancia, más difícil se vuelve realizar lanzamientos y mayor es el riesgo para Irán de perder equipo que prefiere no poner en peligro.

La única manera de abordar esto es combatir activamente los drones, una misión asignada directamente a Irán, sobre todo porque Israel también posee una gran cantidad de ellos. Es una verdadera batalla de titanes entre drones militares.

Pero no veo que Irán se quede sin lanzadores en este momento del conflicto.

 

Iconoclasta

Colaborador
Será cierto?:

Irán está lanzando misiles desde sus ciudades subterráneas de misiles sin plataformas de lanzamiento ni equipo estándar.

Prácticamente imposible de detectar de antemano.

GAME CHANGER


No entiendo cual sería el game changer y porque serían difíciles de detectar.

Si así fuera, deberían estar tirando más, no menos.
 

Daishi

Colaborador
Increíble lo de esta periodista/presentadora de CNN en Israel, porque tiene unos ovarios más grandes que el Everest al denunciar/confirmar la censura del gobierno israelí.

Dale, es la primera vez que te enterás que un país en guerra sea democrático o no ejerce censura en tiempos de guerra?? La periodista es una pícara y sabe que no tendrá consecuencias si muestra algo no sensible.

Notición!

-FXP3ZZ7TT5D7ZAH6YD323WXX2Y.jpg
 
Arriba