Noticias de Irán

Lo que yo no entiendo, de los paises del Golfo, es como sabiendo desde hace varias decadas que Iran los puede complicar con Ormuz, que no hayan construido una serie de oleoductos / gasoductos hasta la costa meridional de Oman, e instalar un buen puerto en esa zona, evitando todo el transito por la zona conflictiva
Teniendo en cuenta que ni los países europeos muchas veces no se ponen de acuerdo en cosas similares, me parece que en esa zona las desconfianzas entre ellos es todavía mayor.

Me parece que es el camino a seguir.
Me temo que hasta que no le detonen todo aquello que sea de valor para su defensa Trump no para
Lo que yo no entiendo, de los paises del Golfo, es como sabiendo desde hace varias decadas que Iran los puede complicar con Ormuz, que no hayan construido una serie de oleoductos / gasoductos hasta la costa meridional de Oman, e instalar un buen puerto en esa zona, evitando todo el transito por la zona conflictiva
Para ello es el petrodólar, operaciones comerciales de petroleo en divisa Us Dollar a cambio de seguridad del.negocio y sus productores.garantizado.por USA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay un contrato de arrendamiento con usos muy específicos al que las partes de deben atener, y ese contrato lo deja claro. Aquí el problema es que una de las partes (EE.UU.) interpreta ese contrato como un permiso tipo James Bond. No hay ni deslealtad, ni traición, sólo apego al cumplimiento de lo que dice el contrato, y que supongo EE.UU. firmó de buena fe.
no conozco que dice el contrato.... pero dudo que eeuu y españa hayan sido tan naif para entender cada uno como quisiera como se usa y para que una base militar.

tienen zoom porque el ojo humano no puede ver a esa distancia... para la electronica (pasiva y activa) es muy corto alcance.

vos podes ver el barco...parte de el....y no completo y "antes de la linea del horizonte" como en este caso.
no pasa por terraplanismo...pasa por fisica.
y un submarino generalmente no pone un periscopio a mas de metro y medio de la superficie, porque seria captado facilmente por el radar de superficie de los buques.:.. es por eso, que los submarinos cuando emplean el periscopio para identificar el blanco, lo hacen con la tecnica de los 7 segundos.

sabes cuanto tiempo tarda un torpedo para impactar un blanco a 10 kilometros?
Tano, cuando no quieres, no quieres, perfecto por mi parte, llego hasta este mensaje.

Me queda la impresión que sostienes que el SSN descubrió la fragata iraní por el periscopio y que la atacó con el comandante mirando por él. Seguro no fue así. Ante todo intel que le informa ubicación bastante aproximada, en inmersión y desde muy lejos lo traquean y en la seguridad de que la fragata tiene sistemas ASW de muy baja calidad, una subida brevísima a mirar, nada más que para asegurarse, y puede que ni siquiera la necesiten hoy en día; han pasado más de 40 años desde el hundimiento del CRUBE. Una vez lanzado el o los torpedos, tampoco necesitan estar observando todo el tiempo que tarda el torpedo en recorrer la distancia al blanco y en el SSN conocen ya la ubicación y distancia del blanco y del o los torpedos respecto de él, de manera que subir, sacar el periscopio de ataque y/o el de observación (y filmar) se hace en el momento final necesario y en este caso en total impunidad.

Yo creo que el ataque fue a menos distancia de 10.000 yardas, quizás unas 7.000 y contra un buque casi nulo en ASW, entiendo que el sonar de casco era un desarrollo iraní, ninguna chance le doy contra un SSN, incluso asumiendo que el sonar estaba operando. Todo eso el comandante del SSN lo sabe. Si fuse tan difícil para un SSN atacar un buque de guerra, las marinas punteras no los tendrían como su principal sistema ASuW, por sobre buques o aviones con misiles ASuW, porque esa es una de las principales misiones de los submarinos de ataque actualmente. En ese escenario, un SSN yanqui con todos sus sistemas incluido el torpedo MK 48 ADCAP (hasta 45,7 km de alcance y velocidad máx. 65 nudos) se manduca a la fragata iraní casi impunemente. Ojo, no afirmo que el Mk 48 fue lanzado a 65 nudos, pero el sistema permite jugar con velocidades en distintas etapas del ataque.

Como ya dijeron, los periscopios tienen aumento, por ahí se escribió que los periscopios de ataque al menos x12. Este ataque no tiene nada de épico, seguro en la sala de situación del SSN estallaron en gritos de júbilo, pero la corbeta en una de esas ni en navegación de guerra estaba por lo lejos del teatro. Dispararle un torpedo a unas 7.000 yardas y ni se enteraron en el buque, debió ser tan fácil como pegarle a un niño.
De hecho se aprecia un trupulante andando por la cubierta segundos antes del impacto

pff, me parece que hay mucho desconociimento. y esto se torna turbio si lo que plantean es eliminar a los musulmanes.
yo googleo y el islam no dice eso que vos decis, de hecho es bastante logico lo que dice respecto a solo responder agresiones y detenerse cuando la agresion se detiene.
leiste del islam ? es re ot, pero seria interesante abrir un thread sobre religiones para que todos aprendamos del tema.. son MILES DE MILLONES de personas como para exterminarlas.

una vez mas recordemos, la guerra es para que iran no sea otra potencia nuclear. pero no es contra el islam.
Me refiero al islamismo no a los musulmanes ni al islam en si
Se ven amenazados y por tanto se radicalizan ya que el Coran es incompatible con el mundo actual y encima por ser palabra directa no esta sujeto a interpretaciones
Fin OT

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, cuando no quieres, no quieres, perfecto por mi parte, llego hasta este mensaje.

Me queda la impresión que sostienes que el SSN descubrió la fragata iraní por el periscopio y que la atacó con el comandante mirando por él. Seguro no fue así. Ante todo intel que le informa ubicación bastante aproximada, en inmersión y desde muy lejos lo traquean y en la seguridad de que la fragata tiene sistemas ASW de muy baja calidad, una subida brevísima a mirar, nada más que para asegurarse, y puede que ni siquiera la necesiten hoy en día; han pasado más de 40 años desde el hundimiento del CRUBE. Una vez lanzado el o los torpedos, tampoco necesitan estar observando todo el tiempo que tarda el torpedo en recorrer la distancia al blanco y en el SSN conocen ya la ubicación y distancia del blanco y del o los torpedos respecto de él, de manera que subir, sacar el periscopio de ataque y/o el de observación (y filmar) se hace en el momento final necesario y en este caso en total impunidad.

Yo creo que el ataque fue a menos distancia de 10.000 yardas, quizás unas 7.000 y contra un buque casi nulo en ASW, entiendo que el sonar de casco era un desarrollo iraní, ninguna chance le doy contra un SSN, incluso asumiendo que el sonar estaba operando. Todo eso el comandante del SSN lo sabe. Si fuse tan difícil para un SSN atacar un buque de guerra, las marinas punteras no los tendrían como su principal sistema ASuW, por sobre buques o aviones con misiles ASuW, porque esa es una de las principales misiones de los submarinos de ataque actualmente. En ese escenario, un SSN yanqui con todos sus sistemas incluido el torpedo MK 48 ADCAP (hasta 45,7 km de alcance y velocidad máx. 65 nudos) se manduca a la fragata iraní casi impunemente. Ojo, no afirmo que el Mk 48 fue lanzado a 65 nudos, pero el sistema permite jugar con velocidades en distintas etapas del ataque.
me parece que no entendiste que puse en duda (por llamarlo de alguna forma).
abrazo

Acá me perdí.

Me imagino que Azerbaijan está con Israel pero hasta ahí llego.
Se llevan bien con Israel, incluso estos les han vendido equipos militares en los ultimos años, pero fundamentalmente creo que se estan preparando para el caso de que haya una estampida de refugiados desde Iran, no vaya a ser que se le cuelen con armas para desde Azerbaijan dirigirse a terceros paises a cometer atentados