¿Qué barco/s necesita la ARA?

Creo que tras años de desinversión, la Argentina tiene la ventaja de saltearse unas generaciones en cuanto a tendencias.

Ahora bien, tampoco me cierra lo no tripulado en lo naval. Creo que fue @Ale quién hace poco hizo una pregunta muy interesante. Quién le hace el mantenimiento del día a día, tan necesario en barcos?
Drones de largo alcance... tenemos o podremos tener la capacidad de guiarlos mas alla´de 200km?

Creo que tras años de desinversión, la Argentina tiene la ventaja de saltearse unas generaciones en cuanto a tendencias.

Ahora bien, tampoco me cierra lo no tripulado en lo naval. Creo que fue @Ale quién hace poco hizo una pregunta muy interesante. Quién le hace el mantenimiento del día a día, tan necesario en barcos?

Para eso son los buques nodriza...

Exacto.
Y con un COAN bien potente en cuanto a ASW y ASuW, con al menos una(dos en lo posible) Escuadrilla de Cazas.
Ademas de Aviones Patrulla, Drones colaborativos, etc, pero todos (Barcos, Submarinos, Aviones, Drones, etc), Absolutamente Todos, conectados con Link 16 o el ARA Link...De esa forma cualquiera que intente algo belico contra Argentina, nunca sabra de donde venga el sopapo.-

La Armada debe pensar en el futuro.

Querer una gran flota de buques y submarinos hoy no sirve. Tiene que tener un núcleo de pocos cascos, y tienen que servir para desplegar y controlar enjambres de drones navales y submarinos colaborativos.

Es más importante para la ARA asegurarse la capacidad de despliegue logístico polar y patagónico. Los buques de combate deben ser pocos.

La ARA debería enfocarse en desarrollar todo un sistema de guerra naval automatizada y remota. Con énfasis en buques de control y mantenimiento para los mismos.

Ir por unidades ASuW, AAW y ASW es como ir a la Guerra de Corea con Caballos.

Tenemos que centrarnos en unas pocas unidades multifunción, nada de tener 2 de uno, 3 de otro, 6 de patrulla. Nada.
Todos iguales que sirvan para todos pero conectados en red.

No se pueden preparar para 1982 en el 2030.

A la FLOMAR la reduciría a 6 buques de superficie, 2 o 3 buques nodriza y reparación de drones. Y El resto debe ser capacidad de despliegue anfibio y polar, para presionar a los ingleses a incurrir en gastos.

El COAN y los submarinos deben seguir el mismo camino. Nada de cazas.
El COAN debe centrarse en aviones patrulla e inteligencia con capacidad de desplegar y comandar drones navales colaborativos.
Al mismo tiempo que drones aéreos de largo alcance con capacidad de lanzar ASuW. Como mucho en un futuro el COAN podría invertir en UCAVs que se comanden desde aviones para tener un brazo de defensa antiaérea profundo en el atlántico.

Para eso necesitamos desarrollar nuestros propios drones navales y producirlos en cantidad.

Hay que pensar en el futuro y el enemigo que tenemos en las islas y la antártida. A esos no los vas a molestar con comprar 4 fragatas y dos submarinos...
A esos los tenés que molestar con capacidad de saturar el sur con drones baratos y descartables que les hagan incurrir en gastos y puedan pegarles más allá de las islas. Mientras mostrás capacidad de desplegar en la antártida.
Coincido, únicamente creo que submarinos y cazas también se necesitan... llegan a conseguir interferir tu red de drones o como le digan, y quedaste indefenso

Nunca leí acerca de ninguna modernización... Nunca jamás

-Por que no le pregunto a un oficial de la ARA como lo hicimos
con Gusmac durante la visita de la ARA-Sarandí a Comodoro
creo que en 1996/97

-La ARA le viene metiendo mano a los MM-40 casi desde el primer
momento que los recibió la diferencia entre un Block 1 y un Block 2
es su resistencia a las contramedidas y el cambio de elementos analogicos
por digitales, el alcance y el peso son los mismos

Saludosss

Pudieron ser modernizados (ya no se hace cuantos años..), pero con 70km de alcance, como bien le comento el forista, son obsoletos.

Ahora, que no lo nuble la palabra "modernización" que es muy generica, y lo mas probable, sea el reemplazo del propelente solido mas alguna actualización de la electronica y no mucho más.

-Resistencia a las contramedidas sobre todo

-El horizonte se cierra a los 20 Km desde alli se nesita de un OTHT para guiar
el misil por arriba del horizonte por lo que el alcance no seria un factor determinante

Saludosss

creo que en 1996/97
30 años pasaron... lo que se modernizó, ya es viejo.
-El horizonte se cierra a los 20 Km desde alli se nesita de un OTHT para guiar
el misil por arriba del horizonte por lo que el alcance no seria un factor determinante
Si, 70km finales... Quiere decir que un Meko se tiene que acercar hasta 60km del buque enemigo. Escenario irreal.

Igual muchachos, todo bien. Pero por lo menos en combatientes de superficie ASW y AAW, los ASM son puramente defensivos. Nadie va a salir a enfrentar la flota enemiga de esa manera. Para eso están los submarinos - "el" medio ASuW por excelencia- y después la aviación. De hecho buques de la clase Type 45 -AAW- no tuvieron ASMs durante años y nadie se hacía problema por eso por que la ASuW no era su función y para eso la RN tenía otros medios.

saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos, todo bien. Pero por lo menos en combatientes de superficie ASW y AAW, los ASM son puramente defensivos. Nadie va a salir a enfrentar la flota enemiga de esa manera. Para eso están los submarinos - "el" medio ASuW por excelencia- y después la aviación. De hecho buques de la clase Type 45 -AAW- no tuvieron ASMs durante años y nadie se hacía problema por eso por que la ASuW no era su función y para eso la RN tenía otros medios.

saludos.
Al menos no en inferioridad de condiciones. Desde Stocks de los mismos hasta por plataformas para lanzarlos.

MDD

Colaborador
Colaborador
creo que en 1996/97

-La ARA le viene metiendo mano a los MM-40 casi desde el primer
momento que los recibió la diferencia entre un Block 1 y un Block 2
es su resistencia a las contramedidas y el cambio de elementos analogicos
por digitales, el alcance y el peso son los mismos

Saludosss
Repito, no hay ningún dato fehaciente que los misiles se hayan modernizado.

Al menos no en inferioridad de condiciones. Desde Stocks de los mismos hasta por plataformas para lanzarlos.
Hoy dia creo que el mejor Medio naval Argentino para disparar Exocet son las Lanchas TNC-45...A mas de Cincuenta km te disparan uno o dos MM-38...Luego cuentan con velocidad para rajar mas rapido que cualquier Meko 360 o Meko 140 (contando con al menos 1 cañon Oto de 76mm y 2 Bofors de 40mm para autodefensa)

Ex lanchas rápidas, están viejas próximas a radiarse Tienen 50 años . Lo lógico sería reemplazarlas por 2 OPV y el MARSEA TTe. Olivieri así tenés cubiertas las funciones que hoy cumplen, y no digo buques nuevos sino relocalizarlos. RAM , logística, SAR y control ZEE. asegurados. Y si pretendemos ser polo logístico, necesitamos buques especiales (dique flotante, pontón grúa, y equipos de control contra derrames de hidrocarburos y buque taller). Las Dabur que están caminadísimas las reemplazaría por algo nuevo, qué no sé, lo lógico sería una cosa que sea chica símil a la CB90. El kit viril de los OPV es justo y necesario, con el MM que opte la ARA para sus buques futuros o incluso el MM40 repasado de las Meko 360, y un SAM simil SIMBAD o ITO05m . Pero es para hacer presencia molesta, es decir está y obliga al eno X a desplegar algo más que un patrullero para cachetearlo.