Yo entiendo que hay fuerzas especiales de diferente índole. Para cosas puntuales.
Invasión, ejércitos y eso, no va a haber nada.
Si eso sí, pero si no hay cambio, de nuevo, va a ser un tema de nunca acabar, ahí apunto yo...
Yo entiendo que hay fuerzas especiales de diferente índole. Para cosas puntuales.
Invasión, ejércitos y eso, no va a haber nada.
Trump no tiene nada que ver con eso, él dio una orden y por los medios desplegados todo apunta a la destrucción del gobierno de los ayatolas, queda en poder de los militares ejecutar la orden de la mejor manera posible y si llega una contraorden acatarla.
Si eso sí, pero si no hay cambio, de nuevo, va a ser un tema de nunca acabar, ahí apunto yo...
Es siempre lo mismo, nada de armas nucleares, nada de misiles de largo alcance etcMe perdí un poco, este ataque ahora porque sería?
Es siempre lo mismo, nada de armas nucleares, nada de misiles de largo alcance etc
Quedar como Libia antes del 2011, como Irak antes de la invasion... ya se vio como terminaron.
Me perdí un poco, este ataque ahora porque sería?
Si... dinero.¿Tiene lógica un ataque si no hay una parte terrestre, que termine desembocando en un cambio de gobierno? Sino va a ser el tema de nunca acabar, destruyen, vuelven a construir, y así en bucle constantemente, con el plus que China y Rusia ayudan a reponer lo que rompa EE.UU e Israel...
¿Tiene lógica un ataque si no hay una parte terrestre, que termine desembocando en un cambio de gobierno? Sino va a ser el tema de nunca acabar, destruyen, vuelven a construir, y así en bucle constantemente, con el plus que China y Rusia ayudan a reponer lo que rompa EE.UU e Israel...
Si... dinero.
Rusia y China van a armar una y otra vez a Irán aún sin dinero? USA aún no ha explotado activamente la opción del ataque a las refinerías iraníes, a bloquear el estrecho de Ormuz a buques iraníes. A dejar a Irán sin dinero.
Concuerdo con que hay un riesgo de que el pueblo se coercione con sus líderes en caso de agresión externa, pero también podría pasar lo contrario.
Otra opción podría ser la posibilidad de que estén probando nuevas armas para dañar en serio las instalaciones nucleares iraníes, o sus fabricar subterráneas.
Hay muchas opciones.
La que no me parece posible es que haya una operación terrestre. Eso no lo veo.
Saludos
Guarda que atacando la industria petrolera no afecta solo a Irán, ahí quizás la cuestión...
Si, además las ganancias por especulación financiera... pero me refería a que la industria armamentista necesita conflictos permanentes.Guarda que atacando la industria petrolera no afecta solo a Irán, ahí quizás la cuestión...
EE.UU. está apretando a Irán como lo hizo con Venezuela
justo antes de la reunión de Trump con Xi , del 31 de marzo al 2 de abril.
China es el principal comprador del crudo iraní y uno de los mayores del venezolano. Si les tocás esa canilla, les pegás directo en la línea de flotación.
Es tomar el toro por las astas y llegar a esa reunión con una carta fuerte bajo la manga. No es ideología, es geopolítica pura y dura.
Acá nadie juega al ajedrez sin pensar tres jugadas adelante.
En ese contexto, la visita con Xi puede verse como poner al gigante chino contra la pared antes de ajustar cuentas. China no quiere un acuerdo entre Estados Unidos e Irán que la deje afuera o que limite sus importaciones de energía, porque afecta directamente su seguridad energética, su economía y su influencia.
La semana pasada el señor Trompo dijo que China tendría que comprar petróleo venezolano según los términos que favorezcan a EE. UU., no al revés.
Si, además las ganancias por especulación financiera... pero me refería a que la industria armamentista necesita conflictos permanentes.
Porque quieren tener "algo" para empatarle como minimo a uno de sus enemigos de la región (Israel).Entonces porque no abandonan su plan nuclear y el de enriquecimiento de uranio?