Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No querés aeronaves comerciales de pasajeros pero hablás del ATR-72...????

El ATR nunca fue considerado por ninguna de las tres FFAA's ya que no puede operar en pistas no preparadas, no tiene compuerta trasera de carga, no está habilitado para el lanzamiento de paracaidistas ni de carga aérea además que tiene muy poco alcance.

Si lo está, vimos las notas acá...

Si lo está, vimos las notas acá...

Ni el ATR-42 ni el ATR-72 están certificados y/o homologados para el lanzamiento de paracaidístas.

Las pruebas de lanzamiento que se realizaron en Septiembre de 2019 en Italia, fueron para evaluar el procedimiento de evacuación/abandono de los tripulantes ante una emergencia en vuelo. Y fue de modo experimental. A veces las traducciones no son correctas.

Ni el ATR-42 ni el ATR-72 están certificados y/o homologados para el lanzamiento de paracaidistas.

Las pruebas de lanzamiento que se realizaron en Septiembre de 2019 en Italia, fueron para evaluar el procedimiento de evacuación/abandono de los tripulantes ante una emergencia en vuelo. Y fue de modo experimental. A veces las traducciones no son correctas.

Yo encontré que fue en junio, y se lanzaron tanto maniquíes como paracaidistas...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni el ATR-42 ni el ATR-72 están certificados y/o homologados para el lanzamiento de paracaidístas.

La traducción está correcta.
Que a vos no te sirva para sostener tu postura, es otra cosa.

Y no informa mongo aurelio, lo informa directamente Leonardo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es postura, sino realidad,
Falso, y ahí está la info oficial de Leonardo.

igual dejalo ahí porque no me interesa que cada disidencia que tenga con vos termine suspendido.
Recontra más falso.
Desde que yo soy Moderador, es la primera vez que se te suspende.
Desde que yo soy Moderador, ya tuvimos varias disidencias.
Desde que yo soy Moderador, he suspendido a gente que realmente no te quería en el Foro.
Y para terminarla, desde que yo soy Moderador, es la primera vez que intercedo por alguien para que la suspensión sea corta.
Así que antes de escribir por escribir, pensa dos veces lo que vas a poner.

PD; Y que quede claro, que no se te suspendió por no coincidir entre tu opinión y la mía.
Se te suspendió, por omitir tres llamados de atención al hilo.
Fin de OT.

Falso, y ahí está la info oficial de Leonardo.
No es falso ya que en el "Normal/Abnormal Procedures" de los ATR-72 militares indica que esta autorizado el lanzamiento de paracaidistas para evacuación en vuelo ante una emergencia grave, fue una exigencia de la AMI por eso en estas versiones la puerta posterior es levadiza, hecho que también permite el lanzamiento de líneas de vida.

ac847091-30d8-8856-9d5b-5c0548a90377

El resto de las versiones tienen puerta normal con escalera incorporada que no se puede abrir en vuelo.

ATR72-600.jpg

Igualmente tenga lo que tenga el modelo, no está en el radar de ninguna de las tres FFAA's.

-Los ATR-42/72 civiles no pueden lanzar paracaidistas, los ATR-42/72 MPA
si pueden abrir sus puertas para adentro para poder lanzar la línea de mar

-Al dia de la fecha no hay ATR de ningún tipo en versión militar para esa función
Leonardo tiene el C-27 Spartan

PD: Me corrijo en el tablero de dibujo quedo el ATR-52 que podría haber sido
usado para funciones militares (gran parecido al ATL )

ATR-52C.jpg

Saludossss

Sparrow

Colaborador
realmente el concepto de "lanzamientos de paracaidas" no me parece ni prioritario...ni necesario a nivel militar. hoy en dia ya es algo imposible para las potencias...y ni me imagino para paises de tercera linea (o mas atras a nivel militar) como nosotros.
Esto mismo pensaba el otro día. Cuando fue la última vez que hubo una operación paracaidista?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto mismo pensaba el otro día. Cuando fue la última vez que hubo una operación paracaidista?
creo..."creo!!" die vien puh (o como se escriba) en el 57.
en escudo del desierto (que la verdad, es una operacion militar que no la tomaria de parametro para nada...) creo que la 101 y la 82 todo fue principalmente helitransportada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
segun la IA
Operación Northern Delay (EE.UU., Iraq – 26 de marzo de 2003): como parte de la invasión de Iraq en 2003, la 173rd Airborne Brigade estadounidense realizó un salto de combate a gran escala, desplegando alrededor de 1 000 paracaidistas en el norte de Iraq para capturar y asegurar un aeródromo, apoyando la ofensiva hacia Bagdad. Esta es considerada la última operación de paracaidistas de gran tamaño en combate por EE.UU. y una de las más recientes a nivel militar convencional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
segun la IA
Operación Northern Delay (EE.UU., Iraq – 26 de marzo de 2003): como parte de la invasión de Iraq en 2003, la 173rd Airborne Brigade estadounidense realizó un salto de combate a gran escala, desplegando alrededor de 1 000 paracaidistas en el norte de Iraq para capturar y asegurar un aeródromo, apoyando la ofensiva hacia Bagdad. Esta es considerada la última operación de paracaidistas de gran tamaño en combate por EE.UU. y una de las más recientes a nivel militar convencional.
operacion que tampoco la tomaria en cuenta como operacion militar real per se.