Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador

“Nuestro orgullo es mayor que nuestro dolor”: la familia de Ran Gvili elogia su heroísmo y la fortaleza de Israel, mientras su cuerpo regresa a casa.​

Los padres de Gvili, Itzik y Talik, expresan dolor y gratitud mientras el cuerpo de su hijo regresa a Israel para su entierro, marcando un final agridulce para la terrible experiencia de 843 días de los rehenes en Gaza.​


El jefe de policía Daniel Levy (izquierda) e Itzik Gvili (centro) en una ceremonia de la Policía de Israel en honor al hijo rehén de Gvili, el sargento mayor Ran Gvili, asesinado en la base Nahal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el 26 de enero de 2026. (Policía de Israel)

El jefe de policía Daniel Levy (izquierda) e Itzik Gvili (centro) en una ceremonia de la Policía de Israel en honor al hijo rehén de Gvili, el sargento mayor Ran Gvili, asesinado en la base Nahal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el 26 de enero de 2026. (Policía de Israel)

 

Sebastian

Colaborador

Colonos incendiaron viviendas en enclave beduino cerca de Jerusalén — P​

PorNoam LehmannHoy, 12:18 am

Los colonos prendieron fuego a varias casas en el enclave beduino de Khallet al-Sidra, adyacente a Mukhmas, en el centro de Cisjordania, según informó la gobernación de Jerusalén de la Autoridad Palestina.


Las imágenes compartidas con The Times of Israel por el rabino Arik Ascherman, un activista israelí de derechos humanos que frecuenta el área de Mukhmas, muestran al menos tres casas en llamas, y las llamas parecen haber sido provocadas dentro de las estructuras.

Un video muestra a palestinos sosteniendo una manguera y acercándose a una casa mientras las llamas arden en el interior y el humo sale por las ventanas.

WAFA, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, informa que los colonos habían cerrado previamente la única carretera a Khallet al-Sidra, y que después del ataque varios vehículos militares israelíes entraron en la aldea.

No se han reportado arrestos. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han respondido de inmediato a una solicitud de comentarios.

A principios de este mes, los colonos hirieron al menos a cuatro palestinos y activistas de izquierda e incendiaron al menos ocho casas y dos coches en Khallet al-Sidra, según la AP.

 

Sebastian

Colaborador

Un palestino fue asesinado a tiros tras intentar apuñalar a soldados en un puesto de control de Jerusalén.​

La policía dice que no hay efectivos israelíes heridos; la Autoridad Palestina dice que el hombre asesinado es Qussai Halaika, de 28 años; por otra parte, imágenes aparentes del ataque nocturno muestran a colonos golpeando severamente a un palestino con un garrote.​

PorEmanuel Fabián,
Seguir
Noam LehmannyPersonal de ToI28 de enero de 2026, 21:22

Un agresor palestino fue asesinado a tiros el miércoles cuando intentaba apuñalar a las fuerzas israelíes en un puesto de control al sur de Jerusalén, dijeron las autoridades israelíes.

Según la policía de Israel y los médicos, ningún miembro de las fuerzas israelíes resultó herido en el ataque, que ocurrió en el “puesto de control de los túneles” entre la capital y la ciudad cisjordana de Belén.

Los agentes de la Policía Fronteriza estacionados en el puesto de control identificaron a un sospechoso que llegaba a pie desde Cisjordania, dijo la policía, y durante una inspección de rutina, el sospechoso presentó su documento de identidad antes de sacar un cuchillo.

 
Arriba