Están envalentonados...
Los colonos atacan a personas e incendian casas y coches en un campamento beduino en Cisjordania.
Colonos incendian casas y coches durante un asalto al campamento beduino de Khallet al-Sidra, cerca de Mukhmas, Cisjordania, el 17 de enero de 2026. (Captura de pantalla)
Los colonos atacaron a palestinos y activistas de izquierda y prendieron fuego a al menos ocho casas y dos vehículos esta tarde en el campamento beduino de Khallet al-Sidra, cerca de Mukhmas en Cisjordania, según la Gobernación de Jerusalén de la Autoridad Palestina.
Dos palestinos y dos activistas extranjeros fueron hospitalizados por las heridas sufridas en el ataque, dijo la gobernación.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que militares, policías y efectivos de la Policía Fronteriza que llegaron al lugar localizaron un vehículo israelí del que huyeron los presuntos agresores. Dentro del vehículo se encontraron varias porras, según el ejército.
En el ataque resultaron heridos ciudadanos palestinos, israelíes y extranjeros, según las FDI, y agregaron que las fuerzas israelíes están rastreando la zona para encontrar a los atacantes.
WAFA, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, informa que los colonos dispararon armas contra el campamento beduino antes de proceder a agredir a la gente y vandalizar la propiedad dentro del campamento.
Las imágenes de la cámara de seguridad enviadas a The Times of Israel por el rabino Arik Ascherman, un activista israelí de derechos humanos que frecuenta Mukhmas, muestran a colonos caminando alrededor del campamento y prendiendo fuego a las tiendas.
Las imágenes, cuya fecha y hora son poco antes de las 10 p. m., también muestran el aparente sonido de disparos, seguido de gritos de personas y animales, antes de que los colonos asalten el campamento.
Ascherman dice que unos 20 colonos participaron en el ataque.