El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora se reunen en davos sobre groenlandia...
seguramente "algo" terminara en una votacion en la ONU...cual sera la postura argentina al respecto?... a favor de ee.uu. o de dinamarca?
Teniendo el tema Malvinas ............. , precedente que UK puede tomar a su favor

Que peligroso todo , en un hipotetico caso qie China tome la isla en conflicto en su zona siguiendo el mismo criterio de que se disfrazan?

Respetamos las leyes o se viene la ley del mas pij..

tanques subalares?
Los contenedores superiores son distintos a los de abajo, cero que los de arriba son los que van en el soporte central, y los de abajo son subalares

G_N83b5XgAAiOwh

Me sorprendió que no los hayan usado a los del soporte central para el traslado. Es obvio que los tenían.

Es por el drak, les produce mas consumo y al haber tanqueros en el ferry era innecesario, no hacia falta por la ruta de vuelo, fijate que en los ferrys de mlu de chile tampoco se usaron .

Creo que israel tampoco los uso con sus f-16 c block 40 en sus ataque a iran, y eran distancia similares creo.

03(214).jpg

Es por el drak, les produce mas consumo y al haber tanqueros en el ferry era innecesario, no hacia falta por la ruta de vuelo, fijate que en los ferrys de mlu de chile tampoco se usaron .

Creo que israel tampoco los uso con sus f-16 c block 40 en sus ataque a iran, y eran distancia similares creo.

03(214).jpg
Gracias. Suponía que el beneficio era superior a la penalización.

nico22

Colaborador
Hay una nota a un coronel navegador de F-16 de la Fuerza Aérea de Israel que no habla muy bien de los tanques conformables en ls ataques a Irán,segun dice lo hace bastante inestable al avión.

Hay una nota a un coronel navegador de F-16 de la Fuerza Aérea de Israel que no habla muy bien de los tanques conformables en ls ataques a Irán,segun dice lo hace bastante inestable al avión.

Estimado @nico22

GtY11m8bMAUBLrq

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes y fotos de los F-16I "457" y "494" del 119.º Escuadrón "El Murciélago" antes de partir para misiones contra objetivos en Irán. Cada uno aparece armado con dos bombas planeadoras guiados de precisión SPICE 1000 de 454 kg.

P: Los conformal tanks son una parte importante de las capacidades del F-16I. ¿Cómo afectan la calidad de vuelo del avión? ¿Y hay otras ocasiones en las que desearías no tenerlos?

R: Si los eliminamos, no podremos llegar tan lejos como ahora. Pero sí, dificultan el vuelo del avión y lo hacen un poco más complejo, porque la aerodinámica no es tan buena como la del F-16C o el D. Pero, en general, prefiero tenerlos y volar con un poco de dificultad que estar sin ellos.

Saludos cordiales

nico22

Colaborador
Estimado @nico22

GtY11m8bMAUBLrq

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes y fotos de los F-16I "457" y "494" del 119.º Escuadrón "El Murciélago" antes de partir para misiones contra objetivos en Irán. Cada uno aparece armado con dos bombas planeadoras guiados de precisión SPICE 1000 de 454 kg.

P: Los conformal tanks son una parte importante de las capacidades del F-16I. ¿Cómo afectan la calidad de vuelo del avión? ¿Y hay otras ocasiones en las que desearías no tenerlos?

R: Si los eliminamos, no podremos llegar tan lejos como ahora. Pero sí, dificultan el vuelo del avión y lo hacen un poco más complejo, porque la aerodinámica no es tan buena como la del F-16C o el D. Pero, en general, prefiero tenerlos y volar con un poco de dificultad que estar sin ellos.

Saludos cordiales
Muchas gracias es esa nota.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, las fuerzas aerodinámicas afectan a todos los aviones en forma igual independientemente de ser un PA-11 Cub con un Continental de 65 hp o un F-22 Raptor.
A un avión como el F-15, F-16 o F-18 si le cuelgo o le cargo en el lomo esos tanques conformables tendre mayor resistencia parásita y a su vez mayor peso.
A mismo avión, o sea no le cambio el motor para darme mayor empuje, implicara mayores carreras de despegue y aterrizaje, para mantener la misma velocidad una vez en vuelo me implicara mayor empuje por lo tanto mayor consumo de combustible.

Seguramente un tanque conformable sera más eficiente que un tanque de combustible de los que se cuelgan en cuanto a generar menor resistencia, además de permitir que las estaciones donde iban los tanques de combustible se pueden colgar armas o sensores.

Pero NADA es gratis cuando se instala en un avión, ya sea por peso y o resistencia de forma (parásita).