despues se deriba a la obra social
se lo deriva con urgencia
despues se deriba a la obra social
se lo deriva con urgencia
eso si tenes osecac...como yo.
La mayoría de los aviones sanitarios provinciales no se deben haber utilizado nunca para esa función, esta es la excusa para su adquisición, solo eso.sin contar la cantidad de aviones que existen tanto a nivel de fuerzas, tanto militar como de seguridad, o a nivel provinciales (de la propia provincia o limitrofes).
Vos me aseguras 100% que estos tres supuestos aviones sanitarios, no van a ser utilizados como VIP?La mayoría de los aviones sanitarios provinciales no se deben haber utilizado nunca para esa función, esta es la excusa para su adquisición, solo eso.
Si, como el Citation 550 de la AE, que hasta ahora, si no lleva cero(0) vuelos sanitarios, muy lejos no debe estar.No se es una especulación pero tal vez este requerimiento no sea solo de la FAA, o del Mindef, sino algo planteado por Nacion para tener una capacidad real (tal vez coordinada con el Ministerio de Salud) y de paso dejar expuestos a aquellos gobernadores que solo compran aviones "sanitarios" para uso VIP.
Esos traslados no solo son minimos, sino que son abonados por las obras sociales o las prepagas a tal fin.La mayoría de los aviones sanitarios provinciales no se deben haber utilizado nunca para esa función, esta es la excusa para su adquisición, solo eso.
No se es una especulación pero tal vez este requerimiento no sea solo de la FAA, o del Mindef, sino algo planteado por Nacion para tener una capacidad real (tal vez coordinada con el Ministerio de Salud) y de paso dejar expuestos a aquellos gobernadores que solo compran aviones "sanitarios" para uso VIP.
Sigo en face la pagina de los pilotos de la Dirección de Aviación Civil de la PBA, y se ve que los aviones sanitarios de la provincia vuelan y bastante, pero ademas hay algo que se repite todos los veranos y son viajes de los Caravan a otras provincias para trasladar a algún bonaerense enfermo o accidentado desde estas a Bs. As., parecería que nunca están disponibles los aviones de estas provincias, generalmente jets ejecutivos que podrían hacer los traslados en la mitad de tiempo y termina yendo alguno de los Cessna de la DPAO a buscar al paciente, incluso a destinos tan lejanos como Esquel .
Provincia usa Caravan porque son mas aptos para operar en los aeroclubes del interior, por suerte los estan modernizando para poder operar todo tiempo, uno ya esta operativo y el otro en proceso.
![]()
![]()
El que escribió ahí, sabe que esos dos maceteros no vuelan hace rato?
Me parece que es parte de una conversación, porque uno puso que los dos MI-17 se donaron a Ucrania y uno lo derribaron y ahora no hay medios para apagar los incendios.El que escribió ahí, sabe que esos dos maceteros no vuelan hace rato?
Si el EA "pudo justificar" (1) comprar motos a 22.000 dolares cuando costaban 6.000 entonces hay veces que los detalles y fundamentos dan miedo.sin conocer todos los detalles y fundamentos.
Exactamente. Tener una una gorra y/o una camisa con dos "cosas" arriba de los hombros no genera automáticamente ni verdad absoluta ni poder callarse a tiempo parece. Ah, no, ¿vos lo decias por los que usamos remera o chomba (sudadera, polo en otros paises de Sudamérica)... ?pero muchas veces hablamos innecesariamente de más o creemos tener la verdad absoluta.
Resumiendo con ese dinero publico (los 16 mil de diferencia) salen ganando la terminal de motos y sus vendedores que vendieron al EA esas motos?Si el EA "pudo justificar" (1) comprar motos a 22.000 dolares cuando costaban 6.000 entonces hay veces que los detalles y fundamentos dan miedo.
(1) La explicación que dieron era para los enjuiciaran, pero esto es Argentina
Exactamente. Tener una una gorra y/o una camisa con dos "cosas" arriba de los hombros no genera automáticamente ni verdad absoluta ni poder callarse a tiempo parece. Ah, no, ¿vos lo decias por los que usamos remera o chomba (sudadera, polo en otros paises de Sudamérica)... ?
Creo que hablo por todos los que participamos en el foro, ninguno quiere que a la FAA le vaya mal, queremos que le vaya bien!!!!.Totalmente de acuerdo, pero hay modos y formas de expresar las críticas y muchas veces las mismas se han "salido de carril" por cuestiones personales y no siempre una o dos personas representan una institución.
No creo que en ZM haya foristas que quieran que a la FAA le vaya mal, pero hay mucha información a la cual no tenemos acceso y opinamos -me incluyo- sin conocer todos los detalles y fundamentos. Mal no está porque es un foro para debatir, pero muchas veces hablamos innecesariamente de más o creemos tener la verdad absoluta.
Justamente, coincido con Claudio en que muchas veces partimos de no tener todos los elementos y emitimos juicios. Es lo usual en la sociedad, ahora, este tema, no escapa a ese efecto y desde donde estamos la mayoria, vemos o al menos se ve reflejado eso, al tipo que necesita que su familia coma, pero va y se compra una picada y un Gancia. Como dije antes, son comentarios pesados que no caen bien a nadie y ciertamente me puedo equivocar y tal vez con el ruido que ya está haciendo esto, salga una mejor explicacion a la luz.Creo que hablo por todos los que participamos en el foro, ninguno quiere que a la FAA le vaya mal, queremos que le vaya bien!!!!.
Que todo lo que tenga, vuele y/o se encuentre operativo.
Pero si vemos que la situación no mejora, los sueldos siguen igual y no se habla nada de mejorarlos, si el material aéreo sigue en estado crítico, y en lugar de meterle plata a lo que realmente se utiliza (C-130), van o tienen intenciones, de comprar aviones para Medevac, entonces los que planifican los gastos viven fumando de la mala.
Es como estar en la situación de no tener ni papel higiénico, pero me compré el último iPhone, decir que soy un p******o es poco.
La rana es golpeadora (de labia filosa, con lengua de doble filoA mí no me peguen, no es mi fuerza aérea. Solo digo que si ya están incorporados los aviones traten de sacarle partido en más cometidos. Supongo que no hay tantos requerimientos de vuelos sanitarios para que operen en eso a cada rato.
), perseguidora y finalmente de un languetazo te devora...
preguntonta del dia ¿se construyeron los hangares portátiles de estos bichos en su momento, o solo quedo en un hermoso render?