Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

calculo que el INTA asesora a la FAA, por la cantidad de quintas...
Comentario muy bajo. No podés generalizar y mucho menos meter en la bolsa al 99,9% de la dotación de la FAA que hace su laburo por dos mangos, con una vocación y espíritu de servicio que muy pocos tienen.

Podemos estar o no de acuerdo en un montón de cosas que se pueden mejorar o corregir, pero estas ensuciando y salpicando indebidamente a mucha gente.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Comentario muy bajo. No podés generalizar y mucho menos meter en la bolsa al 99,9% de la dotación de la FAA que hace su laburo por dos mangos, con una vocación y espíritu de servicio que muy pocos tienen.

Podemos estar o no de acuerdo en un montón de cosas que se pueden mejorar o corregir, pero estas ensuciando y salpicando indebidamente a mucha gente.
Te doy la razon en todo, el problema pasa que por culpa de unos vivos, como toda organizacion y mas siendo estatal terminan pagando de manera injusta la gente a la que vos haces referencia. Al final termina siendo una espiral de nunca acabar...El gran problema es que por mas vocacion y espiritu que le pongas a todo, no te llena la heladera ni pagas los impuestos y servicios, aguantas hasta un punto y decis basta, para colmo despues la verguenza por no entender como se maneja la fuerza es tuya, jamas autocritica, fin de OT por mi parte.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
¿Estás sugiriendo que hay mucha corrupción en la FAA? ¿Tenés pruebas y nombres? ¿O sólo es una "opinión"?

Por decir que hay ignorancia en redes sociales y foros, a mi me "suspendieron", porque se sintió afectado alguno.
Esta "opinión" es más ofensiva...
Estimado buenas tardes, conozco a mucha gente que se fue por cosas ya antes mecionadas, con todo el respeto, ver como se truncan carreras profesionales por meros caprichos te da mucha rabia por alguien que puso todo por la defensa, repito no es ni lejos ser irrespetuoso con unsted ni con nadie del foro, pero hay realidades que no deberian exisitir, cosa de estar hablando ahora de cosas mas agradables de la fuerza, por mi parte, saludos.

¿"Meros caprichos", o corrupción? Cambia la cosa, eh.
Pero no te preocupes, generalizar y acusar de corruptos a los integrantes de la FAA está bien visto en el foro.
Que yo sepa nunca vi que se le apunte con el dedo a los integrantes de la FAA diciendo que son corruptos... Distinto es cuestionar ciertas actitudes y modos que tienen, y que parece que les molesta que se lo digan.

fanatikorn

Colaborador
El problema es que parece molestar criticar a la FAA a sus hombres, no como institución, y no es impoluta para nada, igual que las otras dos fuerzas que tienen sus cosas sucias escondidas debajo de la alfombra.
De lo contrario como podemos catalogar el que tenga casi el 60% de su capacidad de transporte pesado en tierra por distintos motivos, y que hacen? Ahora quieren comprar aviones para Medevac.
Ninguno de los aviones de transporte que hay en servicio se los puede adaptar para esa capacidad?; otro ejemplo los 2 -412 que están F/S con menos de un viaje a Ezeiza de uso, y no hay NADIE acusado/denunciado/despedido/dado de baja.
Entonces no hay que enojarse por hablar del tema, obviamente que si alguien tiene pruebas lo mejor es hacer la denuncia en el tribunal correspondiente y no en un foro, pero yo creo que por ese lado viene el asunto que hizo mención Bípedo.
Y en todo caso yo como integrante del EA, sé (porque lo han publicado en el foro, y también he visto los productos) que en la fuerza también hay enormes mocos, por ejemplo la "repotenciación" de los REOs, MB230, U-416, M113, compra de carpas OTAN, los Patagon, los Mara, y muchísimas cosas que son de infraestructura.
Y eso no me ofende, me molesta? Seguro que si porque me da por las pelotas que la poca plata que se consigue, se gasta en negocios para amigos mientras los integrantes seguimos en los '70 en cuanto a la mayoría de los medios.
Así que creo que no hay que sentirse ofendido porque hagan mención a los negociados o posible corrupción en la FAA.
Fin del OT por mi lado.

Cuando yo leo quintas no interpreto que sea automáticamente gente que se lleva plata a su bolsillo. También se usa "cada uno cuida su quinta" o "su m2" para referirse a que cada jefe de área trata de que no le saquen gente, presupuesto, funciones, eso pasa en todas las organizaciones y no quiere decir corrupción, sino intereses personales, profesionales,que son enteramente comprensibles, aceptables.

Cada uno defiende su rol, es la responsabilidad del que manda poner orden en el conjunto y establecer bien las prioridades.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

No se generaliza.
Se entiende que la crítica es para con quien toma las decisiones, no mal, sino que muy re contra mal.
Ejemplos, hay varios;
-Los 412 usados, que prácticamente no volaron desde su llegada.
-El dineral gastado en el F-27 que nunca voló.
-Los A-4AR que volaron fuera de los márgenes de seguridad durante un buen tiempo, y que con “suerte” solo se cobraron la vida de dos pilotos(lo cual es aberrante).
-La puesta en funciones de la Escuadrilla Histórica.
-Priorizar la compra de aviones de pasajeros, sobre los de transporte puros.
-Querer revivir la “capacidad” de transporte sanitario.
Y esto, es solo lo que se me vino a la cabeza, sin ir muy lejos en los años, sin buscar nada.

Que yo sepa nunca vi que se le apunte con el dedo a los integrantes de la FAA diciendo que son corruptos... Distinto es cuestionar ciertas actitudes y modos que tienen, y que parece que les molesta que se lo digan.
La FAA maneja dinero público y donde hay dinero público, hay corrupción y la corrupción es de las personas, no de la "FAA". No es necesario idealizar mucho a los integrantes de la fuerza (no digo que vos lo hagas), nadie pone las manos en el fuego por el manejo de la plata de un ministerio, de cualquier municipalidad, de una comisaría, hasta de la cooperadora de un club de barrio, y la FAA es una entidad estatal más, con tongos, privilegios e inoperantes, pero tambien con personal valioso.
En particular y hace varios años ya, he conocido la monumental corrupción con la carga de combustible del Irizar, y si bien uno veía a los "peleles" que estaban en la darsena, con un poco de calle uno puede suponer que el que estaba arriba en el puente habilitaba, y el que estaba más arriba aún en el edificio también.
Mejor dudar y cuestionar, despues de todo, los entes estatales no rinden cuentas como nosotros los aportantes deseariamos que lo hagan.