Es un dato relevante el que comenta
@gir, estamos hablando de formaciones geológicas.
No es un recipiente de construcción humana.
Creo que es más fácil de imaginarlo como una montaña, una montaña de roca a una gran profundidad.
Las armas nucleares pueden afectar, pero difícil deformar una formación geológica masiva.
dicho esto, no perder de vista que según Rusia, su nueva arma proporciona un poder destructivo “equiparable a un arma nuclear”.
No es un arma nuclear, pero su poder destructivo es equivalente.
Esto implica que un diámetro de 3 a 5 kilómetros del “punto cero”, sufre daños masivos difíciles de imaginar. Personalmente, me lo imagino como un gran terremoto causado por una lluvia de meteoritos.
“punto cero” entre comillas porque aquí no tendríamos una única cabeza impactando en un lugar determinado, sino que tendríamos múltiples cabezas impactando sobre una zona. El efecto combinado de todos estos impactos sobre la misma área es la que produciría un efecto “equiparable a un arma nuclear”.
aparentemente, estas cabezas no explotan en el aire, sino que su mayor efecto destructivo es resultado de la transferencia de energía resultante de que cada proyectil desacelera de 10 mach a cero en un instante. Generando una gran y masiva ola en la superficie del terreno.
Y no sería un único impacto, sino aproximadamente seis impactos sincronizados para maximizar el efecto.
Efecto comparables al impacto de unos meteoritos.
En pocas palabras, en la circunferencia del impacto se observaría destrucción masiva. Un terreno “arado” por múltiples cráteres.