El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Llega a caer una granizada o una tormenta de polvo y... Bueno, seamos positivos en que no serán idiotas de no tomar los recaudos ante la meteorología
Los hangaretes son como el ABS de la actualidad en los vehículos, imprescindibles

La zona central de Argentina tiene - luego del callejón de los tornados de USA - la mayor frecuencia mundial de tornados. Quisiera saber si en la zona que antes cite en USA usan ese tipo de refugios o usan algo más sólido. Digo, cómo para no invertir en algo que literalmente, se lo va a llevar el viento.
Esos refugios son para proteger al avion y al personal en la plataforma, durante las operaciones diarias, o nocturnas (en este caso con el agregado de iluminacion), pero en caso de una inclemencias climaticas los aviones se ponen a resguardo en los hangares, si te agarra una granizada con aviones en la plataforma, es porque fallaron muchas cosas antes, empezando por el personal de la estacion meteorologica de la base.

Pensa en esta época el calor que pueden levantar los cockpit al rayo del sol, un avión refugiado bajo uno de estos tinglados esta protegido de esto, y ni hablar el personal técnico que deba estar junto a el, lo mismo debería existir para aeronaves de enlace, que quedan en plataforma y en minutos sus cabinas se convierten en hornos

Esos refugios son para proteger al avion y al personal en la plataforma, durante las operaciones diarias, o nocturnas (en este caso con el agregado de iluminacion), pero en caso de una inclemencias climaticas los aviones se ponen a resguardo en los hangares, si te agarra una granizada con aviones en la plataforma, es porque fallaron muchas cosas antes, empezando por el personal de la estacion meteorologica de la base.

Pensa en esta época el calor que pueden levantar los cockpit al rayo del sol, un avión refugiado bajo uno de estos tinglados esta protegido de esto, y ni hablar el personal técnico que deba estar junto a el, lo mismo debería existir para aeronaves de enlace, que quedan en plataforma y en minutos sus cabinas se convierten en hornos
Si, estamos de acuerdo en todo eso. Lo que yo señalo es que dado lo extremo del clima en esa zona hay que analizar si es el tipo de construcción adecuada. No estoy poniendo en juicio la necesidad o no de tener algún tipo de protección mínima.

No se si en Rio Cuarto, pero en Tandil deberian construirse, no solo por la proteccion de los aviones y del personal ante el clima, sino tambien ante los ojos indiscretos de arriba, ni hablar que estos con unas redes o lonas perimetrales tambien serian una primer linea de defensa ante un ataque con drones pequeños
Cuando estaba proyectado adquirir kfir, lo tenían planeado, me contaron que en la visita de los israelíes ellos manifestaron esa necesidad, Córdoba en verano y primavera es muy caluroso el sol pega muy fuerte, pones un huevo sobre un ala y tenes tremendos huevos fritos !​

Buenas noches ,una consulta!!
Que pasaría si se deterioran las relaciones EEUU Dinamarca con el tema F16 en relación a nosotros
De que manera nos veríamos perjudicados ?
No se podrían hacer futuros ferrys?
Si se va a mayores quizás no se podrían entregar los aviones .
No creo que jamás lleguen a un conflicto por la fuerza por Groenlandia pero es curioso el caso .

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
La zona central de Argentina tiene - luego del callejón de los tornados de USA - la mayor frecuencia mundial de tornados. Quisiera saber si en la zona que antes cite en USA usan ese tipo de refugios o usan algo más sólido. Digo, cómo para no invertir en algo que literalmente, se lo va a llevar el viento.
Te doy un ejemplo de planificacion (ponele), el gobierno de Cordoba, lleva ya varios años haciendo polideportivos sociales, dentro de ese conjunto un gran playon cubierto por un tinglado rectangular, para la foto todo muy lindo, Uno SUPONE que algun craneo calculo correctamente el agarre para dichas estructuras semi-cerradas, tal como citan, por si se dan fuertes tormentas con fuertes vientos...Pero no, en las ultimas tormentas que pasaron por el territorio provincial, cuatro de estas estructuras se "cayeron" por anclajes debiles, tira-fondos para ser mas exactos, a que voy con este ejemplo, hasta que el diablo no mete la cola, o alguien mete la mano donde no debe, vamos a ver cosas que jamas deberian pasar y menos jodiendo con el clima, mas en la proteccion de aeronaves en dicho corredor climatico...

En el primer mundo y dentro del fenómeno de cambio climático se comienza a hablar de SCS. Severe Convective Storm. Tormenta Convectiva Severa. Un cumulo nimbus con sus ráfagas y micro ráfagas qué superan los 100 km/h en los bordes, la precipitación de granizo que en algunos casos llega agujerear techos de chapa y la posible formación de tornados es un SBS.
Repito, Córdoba esta ubicada en la segunda región más peligrosa del mundo. Sin ir mas lejos, las semana pasada el granizo en Córdoba dañó y dejó fuera de servicio 5 aviones boeing de AA y luego mató una persona en un peaje. O sea, esto es un riesgo real, palpable y hasta medible.
Toda infraestructura que se construya para proteger el activo aéreo de la nación debe contemplar esta realidad. Y agrego un punto más, todos los reglamentos que se usan para calcular construcciones y puentes fueron escritos hace más de 50 años cuando el clima era otro. Sería bueno que FAA revise si sus principales hangares en Rio IV están preparados para el clima actual, no el de 50 años atrás.
Si la FAA está interesada se puede poner en contacto conmigo por medio del foro y le facilito los valores actuales.

Que pasaría si se deterioran las relaciones EEUU Dinamarca con el tema F16 en relación a nosotros
No creo que jamás lleguen a un conflicto por la fuerza por Groenlandia pero es curioso el caso .
Simple, si se arma la gorda entre USA y Dinamarca estimo que se cancelara el envio de los F-35 a esta ultima, en cuyo caso podemos decirle al Tio Trump que si quiere nos hacemos cargo de dichos aparatos en lugar de los F-16 daneses y listo.

Nah, ahora en serio si bien no creo que haya problemas, de ultima se deberán enviar los aviones por otro medio, barco quizas

No se va a ir a mayores, los Dinamarqueses si escala van a cerra el xxxx y llegar a algún arreglo venta o custodia conjunta, dependen al 100% del sist de defensa de Usa, son un país muy pequeño geográficamente y en población .​

Europa esta alerta, y quieren evitar el quiebre de la otan algo que beneficia a Putin y los deja con el culo al aire en 2 años cuando los rusos estén fuertes de nuevo . Trump tiene un frente interno muy grande, y muchas de sus medidas son show para tapar los problemas domésticos .

Nosotros no buscamos los f-16 a block 15 mlu rezago de Dinamarca.....fue idea del tio sam como intermediario para ayudar a su socio de la Otan, con un pasamanos de 2 pesos evito que entrara china, nosotros nos merecíamos f-16 c block 40 minimo, pero el presupuesto era muy acotado y el gobierno era de Af, ahora con Milei si hay otra compra lo mas probable es que tengamos una mejor oferta de otros bloques.​

Monchi

Colaborador
Colaborador
Lamina q compre año 1980 aproximadamente , ya venia soñando d q algun dia lo tendrimos ,
La tengo desde esa epoca, ahora en la pieza de mi hijo
Las laminas q se vendian x la calle en esa epoca , entre de F - 1 , paisajes , equipos de futbol, cantantes , etc , de aviones de guerra , estaban el F - 16 , F - 14 , Tornado, Phanton , y me quede c el primero ,,le tenia fe !!!
Junto con el "TomcatNado"

eTEUlsy.jpeg

EvTptgK.jpeg

Simple, si se arma la gorda entre USA y Dinamarca estimo que se cancelara el envio de los F-35 a esta ultima, en cuyo caso podemos decirle al Tio Trump que si quiere nos hacemos cargo de dichos aparatos en lugar de los F-16 daneses y listo.

Nah, ahora en serio si bien no creo que haya problemas, de ultima se deberán enviar los aviones por otro medio, barco quizas
Por lo que se lee en EEUU. si le va mal a Trump en las elecciones mid term, se va de impeachment más que seguro.

Saludos