que palabra usarias? accidente no encaja ni ahi.No se como es en castellano, pero en portugues la palabra "assassinato" implica intención de matar. No me parece que Donald Trump quizo matar a Yohana Rodriguez.
que palabra usarias? accidente no encaja ni ahi.No se como es en castellano, pero en portugues la palabra "assassinato" implica intención de matar. No me parece que Donald Trump quizo matar a Yohana Rodriguez.
entiendo, pero volvemos a lo mismo. para que agarras un cuchillo si cuando hay que usarlo te quedas en la casa, dejas que te saqueen y se vayan .Hola 123456
Usted espera que 5 o 6 Su-30 armados con misiles KH-31 sin más apoyó o aún acompañados de 3 o 4 F-16 máximo y testimoniales, vayan por todo el USS Ford Carrier Strike Group?
Haría un OT si me pongo a listar sensores, armas y radares del grupo
Sin contar sus propios de F/A-18E/F Super Hornet y E-2D Advanced Hawkeye
Tenga presente los Cazas furtivos como F-22 Raptor y F-35 Lightning II y otros AWACs
Aunque en simultáneo salieran tres grupos de tres aeronaves desde El Sombrero (Guárico); Barcelona (Anzoátegui) y Barquisimento, y solo seis podrían transportar un misil antibuque, cuántas aeronaves Venezolanas considera que podrían llegar a disparar un misil? Y cuántas volver a su base para contarlo?
De mí parte considero que el resultado es igual a cero, si hace aún falta aclarar es por parte de Venezuela!
Saludos
Tiene mucha lógica todo lo que describiste y muy posiblemente sea asi, lo que hace mas ruido es que no se ve ni un solo intento con MANPADS ni armas automáticas, por mas que todas las comunicaciones y la cadena de mando estuvieran completamente rotas, a nadie se le ocurrió ni siquiera intentar? Hay videos de civiles venozelanos filmando e identificando los helicopteros estadounidenses, pero ni un solo soldado con una 7.62 a mano?
Para mi fue un poco de las dos cosas.
es porque pueden hacerlo.llegaron los reyes magos!!!
Suena risible de burdo. Ese crudo será regalado a USA? Vendido? En condición de qué se le entregará el crudo a USA? En pagos por las operaciones antiterroristas? Por cuanto tiempo?
Suena demasiado burdo y bizarro.
saludos
pueden desactivar todo, pero como ejercito, haces un plan en caso de falla de comunicacionesCoincido, no es quitarle mérito a la operación de EEUU que fue un éxito.
Lo que es ingenuo es pensar que los sistemas de guerra electrónica de EEUU desactivaron a todo el país "incluidos" manpads y hasta las armas automáticas.
El día de ayer con Maduro extraído funcionaron de nuevo que al final fueron unos drones en una confusión.
Otro dato curioso, dichos sistemas de guerra electrónica no funcionaron en Yemen?
La operación de EEUU fue un éxito pero tampoco aceptemos una película de Hollywood.
Creo que se debe usar la palabra que describe lo que ocurrio. Fue un asesinato? Si lo fue, ok.que palabra usarias? accidente no encaja ni ahi.
Toda una sarta de capacidades TEÓRICAS.
Pero en la cancha se ven los pingos.
Es un soberano error creer que porque un radar tiene saltos de frecuencia, entonces ya es injammeable. Grave error. Los rivales tampoco se quedan quietos y desd el día 0 se desarrollan sistemas de jammeo que contrarestan las capacidades ECM del enemigo. Las capacidades militares no son estáticas, siempre se mueven cuando hablamos de potencias con capacidad autónoma de desarrollo e investigación.
saludos
Coincido, no es quitarle mérito a la operación de EEUU que fue un éxito.
Lo que es ingenuo es pensar que los sistemas de guerra electrónica de EEUU desactivaron a todo el país "incluidos" manpads y hasta las armas automáticas.
El día de ayer con Maduro extraído funcionaron de nuevo que al final fueron unos drones en una confusión.
Otro dato curioso, dichos sistemas de guerra electrónica no funcionaron en Yemen?
La operación de EEUU fue un éxito pero tampoco aceptemos una película de Hollywood.
Hola Río,
Hay una explicación objetiva con evidencia
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-venezuela.73724/post-3806527
Cada habitante de Caracas no porta un IGLA-S, y no fue un ataque a todo el país, fue una operación a un punto específico y todo los que se encontraba en proximidad que pudiera interferir se lo golpeó , algún elemento aislado se les escapó, pero fue tan mínimo que fue prácticamente nulo el resultado.
Los 32 guardias Cubanos y los 47 militares de la guardia y de Fuerte Tiuna*, y lamentablemente la civil colombiana, suman 80 las bajas del lado Venezolano
* Amplio, imagen de cuerpos en Fuerte Tiuna, igualmente se vió la destrucción
No tengo datos de la cantidad de heridos
https://www.diariohuarpe.com/nota/i...r-de-maduro-tras-ataque-de-ee-uu--20261617470
En esta nota hay otro lanzador de misiles destruido
https://www.bbc.com/mundo/articles/cpdyv49839do
No parece que fue algo gratis la supuesta entrega de Maduro, se subestima la realidad, se lo capturo a costa de muchas vidas, equipos, infraestructura, etc... Por ser solo un operación quirúrgica
Saludos
La primera vez que escuche del Cartel de los Soles fue en el 2014 por parte de un compañero de trabajo venezolano, osea existe al menos desde el gobierno de Barack Obama.El famoso Cartel de los Soles me parece que es producto de la conveniente la imaginación de Trump y los suyos para tener una excusa para intervenir en Venezuela. No tienen credibilidad, es más, nunca la han tenido.
Miembros del Ministerio del Interior: 1. Coronel Humberto Alonso Roca Sánchez, 67 años 2. Coronel Lázaro Evangelio Rodríguez Rodríguez, 62 años 3. Teniente coronel Orlando Osorio López, 59 años 4. Mayor Rodney Izquierdo Valdés, 51 años 5. Mayor Ismael Terrero Ge, 47 años 6. Mayor Rubiel Díaz Cabrera, 53 años 7. Mayor Hernán González Perera, 43 años 8. Capitán Yoel Pérez Tabares, 48 años 9. Capitán Addriel Adrián Socarrás Tamayo, 32 años 10. Capitán Bismar Mora Aponte, 50 años 11. Primer teniente Yorenlis Revé Cruz, 38 años 12. Primer teniente Alejandro Rodríguez Royo, 35 años 13. Primer teniente Erwin Rosabal Ávalos, 35 años 14. Primer teniente Daniel Torralba Díaz, 34 años 15. Primer teniente Yandrys González Vega, 45 años 16. Primer teniente Yordanys Marlonis Núñez, 43 años 17. Primer teniente Yunior Estévez Samón, 32 años 18. Teniente Yasmari Domínguez Cardero, 32 años 19. Teniente Fernando Antonio Báez Hidalgo, 26 años 20. Teniente Yoandys Rojas Pérez, 46 años 21. Primer suboficial Giorki Verdecía García, 30 años Promedio de Edad 43Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias: 1. Capitán Adrián Pérez Beades, 34 años 2. Suboficial mayor Suriel Godales Alarcón, 42 años 3. Soldado (r) Adelkis Ayala Almenares, 45 años 4. Soldado (r) Alexander Noda Gutiérrez, 48 años 5. Soldado (r) Elvis Martínez Herrera, 52 años 6. Soldado (r) Juan Carlos Guerrero Cisneros, 55 años 7. Soldado (r) Juan David Vargas Vaillant, 54 años 8. Soldado (r) Rafael Enrique Moreno Font, 35 años 9. Soldado (r) Luis Alberto Hidalgo Canals, 57 años 10. Soldado (r) Luis Manuel Jardines Castro, 59 años 11. Soldado (r) Sandy Amita López, 37 años Promedio de Edad 47
si te dice: vamos por el petroleo...y te "liberamos" dejando al chavismo (domado) en el poder... creo que no hay mucho que pensar cual fue la principal razon y cual la excusa.Hace varios días Trump esta diciendo en todos los micrófonos que encuentra que quiere el petróleo, además.
No creo que alguien haya puesto algo diferente, es vox populi
Entonces el régimen castrista va a caer por simple renovación generacional..Ayer un oficial retirado del EA me explico que los militares cubanos fallecidos tienen un promedio de edad alto porque son de las generaciones de cubanos que están mejor adoctrinados, entrenados y son de los mas fieles al régimen.
Las ultimas 2 generaciones de cubanos se han criado en las peores miserias del régimen isleño siendo su adoctrinamiento, lealtad y entrenamiento muy precarios dando a entender que son muy poco confiables y propensos a la deserción.
llegaron los reyes magos!!!
Suena risible de burdo. Ese crudo será regalado a USA? Vendido? En condición de qué se le entregará el crudo a USA? En pagos por las operaciones antiterroristas? Por cuanto tiempo?
Suena demasiado burdo y bizarro.
saludos
No entendiste nada:Una cosa es retorica antiimperialista y otra verlo llegar. La brecha tecnológica se ha ampliado a tal punto que resistirse no tiene sentido, entonces la progresía latinoamericana en lugar de aceptar que son unos mediocres corruptos incompetentes que no sirven para nada, quieren marear la perdiz con el expediente de la traición. Dicen que su sistema es mejor, pero las pruebas apuntan a que el cochino capitalismo democrático les esta sacando tanta ventaja que parece 1492 otra vez.
También veo mucha desinformación que sale de fuentes rusas sobre las capacidades de las fuerzas armadas de Venezuela, entre otras cosas dicen que Venezuela gastó 77000 mil millones de dólares en armamento, cuando lo poco que compraron fueron los Sukoy y los sistemas de defensa aérea todo con un crédito ruso, cancelado con producción petrolera, creo que fue de 3400 millones de dólares, otras cosas que le compraron a China como aviones setenteros y blindados Norinco también fue un crédito y tal vez fue por un monto menor por mucho serán 10000 millones de dólares.
Se podría asumir que el pago de dicho petroleo se hará en "especie"? suministros para recuperar la capacidad de extracción, productos de consumo "made in USA", etc., de manera de ir absorbiendo la producción venezolana que antes iba a Cuba, Irán o China, sin darle al régimen dinero en efectivo que puedan destinar a otros fines